Dónde comprar cubos de basura bonitos

María · Dr. LivinghomeCómo decorar1 Comment

No sé si a ti también te ha pasado pero casi el 100% de las cocinas de las casas donde he vivido eran más bien pequeñas o muy pequeñas. A mí, en general, no me molesta una cocina pequeña, prefiero guardar esos metros para otros espacios como el salón o el dormitorio, pero un problema recurrente cuando tienes una cocina pequeña es, ¿qué haces con la basura?

En el último piso en el que vivimos en Madrid, la cocina tenía unos cuatro o cinco metros cuadrados aproximadamente y más de la mitad de ese espacio estaba ocupado por los armarios y electrodomésticos. Eso nos dejaba unos escasos 2 metros cuadrados para movernos. (¿No llegaste a ver el antes y después de esa cocina renovada sin obras?)

Así de pequeña era la cocina que teníamos en Madrid. Difícil encontrar espacio para cuatro cubos de basura.

El cubo de orgánicos cabía debajo del fregadero pero el resto tenían que estar en esos 2 metros cuadrados de los que hablaba. O sea, en la cocina o estaba la basura o estábamos nosotros. ¿Qué acabó pasando? Que la bolsa con los envases se dejaba colgada del pomo de la puerta y en el salón teníamos una caja con el cristal y otra con el papel. Teniendo en cuenta lo importante que es la decoración para mí no es que fuese la situación ideal.

Ojalá hubiese conocido los cubos de basura de Brabantia por aquel entonces. ¿Por qué? Por dos motivos principalmente:

  1. Son tan bonitos que no parecen cubos de basura. Lo que me lleva al siguiente punto.
  2. No hubiese tenido que estar quitando las cajas y la bolsa de los envases cada vez que hacía una foto del salón o de la cocina. Como te podrás imaginar, no quedaban precisamente bonitas.

Hay varios modelos que me encantan pero el que más es el Bo Touch Bin Hi, especialmente en acabado negro mate. Esas pequeñas patas y sus formas redondeadas le hacen parecer un mueble mid century, ¿no te parece? Hubiese sido perfecto para colocarlo en el salón y hacerlo pasar por un mueble más.

Dónde comprar cubos de basura bonitos

Al ser estrecho apenas ocupa espacio y al ser alto es cómodo de usar, además de tener mucha capacidad (dentro tiene dos cubos de 30 litros). Se abre con un toquecito en la tapa y puedes moverlo fácilemente cogiéndolo por las asas que tiene a ambos lados.

También existe el mismo modelo sin patitas, por si lo prefieres, pero si tu cocina es pequeña te vendrá bien saber que los muebles y accesorios con patas dan mayor sensación de amplitud al no bloquear tanto el paso de la luz y dejar mayor parte del suelo a la vista.

Dónde comprar cubos de basura bonitos

Otro modelo que me gusta mucho es el cubo pedal Newicon. Me gusta su forma sencilla y clásica pero sobre todo me encantan los colores disponibles. ¿Quién decidió que los cubos de basura tenían que ser en acabado inox por narices? A mí el Newicon en amarillo mostaza me parece una preciosidad, pero si eres fan de colores neutros, también lo tienes disponible en gris, negro y blanco.

Todos los cubos de basura de Brabantia vienen con una garantía de 10 años. Son productos de calidad, diseñados y fabricados para durar.

¿Tú cómo te apañas para encajar los cubos de basura en la cocina?

Post patrocinado por Brabantia. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

“Los

One Comment on “Dónde comprar cubos de basura bonitos”

  1. ¡Hola!
    Gracias por compartir este truco tan sencillo y en el que no pensamos a la hora de decorar nuestras cocinas. Tomamos nota de lo importante que puede ser un cubo de basura 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *