¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Hace unos meses terminé de renovar la decoración de esta casa de alquiler vacacional pero sin poder meterme en reformas.

Pena, pena máxima porque el suelo no es el más estiloso del mundo y la cocina de verdad necesita un nuevo look. Eso sí, que no pueda llevar a cabo la reforma (al menos de momento) no significa que no tenga ideas y planes para renovarla y, puestos a soñar, ¿por qué no hacer la renovación con Porcelanosa?

Salvo que vivas debajo de una roca, Porcelanosa no necesita presentación (esta empresa valenciana dedicada al desarrollo de productos y materiales para el diseño de interiores como pavimentos y revestimientos cerámicos, materiales naturales, equipamiento para baños e incluso cocinas es sinónimo de calidad y excelencia), lo que sí necesita presentación es la cocina.

La cocina tal y como está ahora

Es una cocina pequeña abierta al salón. Fue construida en los años 90 siguiendo la moda de la época y se nota. Puertas con texturas artificiales y un brillo irisado difícil de describir con palabras, encimera de granito y tiradores de plástico.

La cocina tal y como está ahora

Si te digo la verdad, a pesar de que ahora están muy de tendencia, yo no soy fan de las cocinas abiertas y en este caso menos todavía porque si antes la cocina se veía fea y anticuada, al renovar la decoración del salón… ¡se ve todavía peor!

Antes y después de la casa de la playa – El salónSi te lo perdiste, aquí puedes ver el antes y después del salón.

La decoración del salón tiene un punto rústico pero muy actual basado en la combinación de una base gris con otros colores más cálidos en forma de materiales naturales (madera, yute, etc.) y toques de negro. Nada que ver con los acabados y materiales sintéticos utilizados en la cocina.

¿Cómo se podría poner solución a este desaguisado? Para averiguarlo me fui de visita a la tienda de Porcelanosa en Santiago (si me sigues en Instagram, verías los highlights de mi visita en los stories).

Antes de nada quiero decir que solamente la visita a la tienda ya merece la pena. Es increíble la cantidad y calidad del diseño, los acabados y materiales con los que cuentan que además se adaptan a cualquier estilo, ya sea moderno o clásico.

El suelo

Lo primero que me llamó la atención fue la gama de suelos Par-ker. Un porcelánico inspirado en la madera que puedes encontrar en todo tipo de acabados y colores.

Me gustó porque tiene el aspecto de la madera pero la resistencia y practicidad de la cerámica, lo que lo hace perfecto para una casa de alquiler vacacional. Por esta casa pasan todo tipo de personas, los cuidadosos y los no cuidadosos, y el suelo tiene que ser fácil de limpiar y además aguantar el roce de pies llenos de arena y demás “maltratos”.

El suelo Par-ker es porcelánico rectificado, característica fundamental si quieres un suelo que de verdad parezca de madera. Además tienen un dibujo y textura hiperrealista, con algunas piezas incluso imitando el corte transversal de la madera.

Cómo renovaría la cocina con PorcelanosaMuestras del parquet cerámico Par-ker, que se puede utilizar tanto para suelo como para revestimiento de paredes.

Lo ideal sería cambiar el pavimento, ya no de la cocina, sino de toda la casa por un suelo Par-ker en una madera cálida y clara, posiblemente el modelo Ascot arce.

Armarios

Con este nuevo suelo de madera, y teniendo en cuenta que la cocina está abierta al salón, utilizaría los mismos colores que en el salón para dar continuidad: un gris claro para los armarios inferiores combinado con acabado madera para los superiores.

La distribución de la cocina no la cambiaría pero lo que sí haría sería aumentar la altura de los armarios superiores de forma que llegasen al techo y eliminar ese espacio muerto que en este caso sólo sirve para acumular grasa y polvo.

Los armarios superiores serían en laminado color mouse con acabado mate y tirador en inglete en el canto de la puerta. De esta forma, al ser un acabado uniforme y sin tiradores visibles crearía un respiro y un contraste frente al suelo imitación madera.

Cómo renovaría la cocina con Porcelanosa

Porcelanosa tiene muchas opciones de laminado acabado madera pero de todos ellos me quedaría con el Eucalyptus Blond para los armarios inferiores. Un tono cálido similar al suelo pero más oscuro, consiguiendo así una combinación armoniosa pero no demasiado uniforme o monótona.

Cómo renovaría la cocina con PorcelanosaAsí combinan los materiales seleccionados

La encimera

La encimera sí que sería un game-changer como dicen los anglosajones. ¿Has oído hablar del material Krion®? Es un material desarrollado por el grupo Porcelanosa que tiene unas características increíbles: ausencia de poros, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Es un material super resistente pero lo más interesante es que el Krion® se moldea de tal forma que puedes tener encimera, copete y fregadero integrados en una sola pieza sin juntas perceptibles. O sea, cero huequitos y esquinas para la acumulación de suciedad.

El mármol combinaría a la perfección con la madera y el color gris, así que el Krion® Pompei de la gama Luxury sería el elegido.

Cómo renovaría la cocina con PorcelanosaAquí puedes ver un ejemplo de encimera de Krion®. Foto: Porcelanosa

Esto son sólo los materiales y decisiones principales. Después todavía habría que escoger el grifo y ver cómo se distribuirían los armarios y cajones, cómo serían los interiores… ¡hay tantas opciones!

Cómo renovaría la cocina con Porcelanosa

Si estás pensando en renovar la cocina o el baño y buscas calidad, te recomiendo que visites una tienda Porcelanosa y te dejes aconsejar por sus profesionales. Te va a sorprender la cantidad de estilos y posibilidades que vas a encontrar como a mí me sorprendió y me inspiró la visita.

¿Qué te parece la elección de colores y materiales?

Post patrocinado por Porcelanosa. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Juan Carlos García Corral 14 January, 2019 at 4:33 pm - Reply

    ¡Uau que cambio! Gracias por compartirlo ;)

  2. Ricardo 7 April, 2019 at 7:43 pm - Reply

    ¡Excelentes implementaciones! el piso de porcelanato estilo madera brinda un nivel inspirativo y cálido a los ambientes. Baja costos y asegura la decoración del hogar.

  3. jm 20 July, 2020 at 7:33 pm - Reply

    El ascot arce no tiene demasiada rugosidad y acumula suciedad o es difícil de limpiar?

Esto también te puede gustar