ESTE POST ES SÓLO PARA
MIEMBROS DEL CLUB
¿Quieres inspirarte con el antes y después de este salón? Y, sobre todo, ¿quieres una casa que te haga feliz? ¡Únete al club!
¡Hola! Me llamo María y quiero invitarte al Club de las casas felices de Dr. Livinghome. Hazte miembro y accede a todo este contenido:
- Proyectos reales de decoración. He trabajado para clientes de toda España. Te enseño antes y después con los que puedes aprender e inspirarte.
- Consejos y trucos para decorar que puedes aplicar en tu hogar.
- Muebles transformados para que saques ideas y des una nueva vida a los muebles que ya tienes.
- Tutoriales para que expreses tu creatividad y añadas un toque personal a tu decoración.
Ahora mismo el registro está cerrado. Apúntate a la lista de espera y te avisaré cuando se abra
56 Comments on “Un salón anticuado transformado en tonos neutros”
😀 impecable, como siempre. Precioso el cambio del aparador. La lámpara mola mucho (tengo dos jarronazos de cerámica que compré con la misma intención y ahí siguen…. de jarrones…. me acabas de dar el empujoncito). El espejo mola. Y el sofá feo y cómodo (me suena eso) ni se ve.
Y además Peggy lo mejora todo 😀
Un bico!
Muchas gracias 🙂 La verdad es que con Peggy hago un poco de trampa porque con ella todo queda más bonito! Bicos
Precioso María. Que buen gusto tienes. Consigues que lo que es menos bonito como el suelo o el sofá queden en segundo plano y nos fijemos más en los nuevos elementos que añades.
Hola Vanesa. Ese es el poder transformador de la decoración, que puede fijar tu atención sobre los puntos positivos de una habitación y disimular los negativos. Muchas gracias por tu comentario!
De dónde es el tapiz? O lo has hecho tú? Como siempre espectacular!
Hola Maricruz, tienes más información del tapiz y dónde comprarlo en este post -> https://www.drlivinghome.com/2018/02/como-decorar-la-pared-de-forma-original.html
Como siempre haces unos cambios espectaculares. Lo que hace cambiar la paleta de colores. Yo no entiendo una cosa,tengo tb un piso en la playa y tiene exactamente el mismo suelo , mesa y sillas de pino…¿serà que antes estaban de moda?jaja. Pero ya veo que si pinto la cómoda y lijo la mesa ya cambia por completo el aspecto de ese pino amarillo…me pondré a ello cuando se vacie. Entonces dejaste tu mesa ahí? Deseando ver que cambios hiciste en la habitación màs tarde. Besos
Sí, claro que estaba de moda! Ese barniz miel estaba por todas partes. La mesa se queda ahí junto con otros elementos. Han encontrado un buen hogar 😉
Un cambio espectacular! Enhorabuena! Me encanta como consigues que los ojos se vayan a lo bonito y pase desapercibido el suelo y el sofá..
Tengo un jarrón parecido, genial idea de transformarlo en lámpara. ¿Es muy difícil? Lo digo por el cableado. Mil gracis!!
Hola Olga! No, no es nada difícil. Simplemente agujerear la base, pasar e cableado y utilizar arandelas para sujetar el portalámparas en el sitio 🙂
Me ha encantado el cambio en general, pero el aparador con ese tono gris clarito queda chulísimo! Y lo de decapar la mesa quitando ese barniz horrendo de los 90 es lo más! Después le pones algún otro producto?
Después de decaparla apliqué varias capas de barniz mate incoloro para proteger la madera y sellar el poro. En una mesa de comedor es imprescindible hacer esto o acabaría incrustándose toda la suciedad 😉
Impresionante cambio. Enhorabuena maga. Todo me encanta…. Pero la mesa de comedor decapada me ha dejado loca. Son tremendas y abundan, pero hiciste el milagro con el decapante (que yo nunca me suelo atrever con él y tiro de lijadora… Pero creo que sé poco de este producto. Ahora los hay incluso al agua, no?)
Bssss
Para decapar el sobre utilicé una pistola de calor y después rematé con la lijadora. En las patas sí que utilicé decapante porque al ser torneadas con pistola no me apañaba. La verdad es que huyo del decapante cada vez más porque es muy tóxico! Besos
El cambio es espectacular pero la manera en la que te explicas… más!! Antes de leer todo detenidamente, había visto las fotos y me surgieron mil dudas. Las has explicado todas leyéndome la mente!! Enhorabuena por tu trabajo 🙂
Intento aportar información interesante para que veáis el porqué de cada cosa y se entienda el proceso, ¡me alegro de que te haya sido útil! 🙂
Me encanta el cambio. El aparador me ha encantado. No parece el mismo. Haces que todo parezca tan fácil….
La verdad es que pintar el aparador sí fue fácil! 🙂
¡Muero de amor! Qué bonito y qué irreconocible. Lo que más me ha impactado ha sido el aparador pintado. Parece totalmente otro y nuevo.
Sí, ha rejuvenecido 20 años! 🙂
Parece increíble lo que hace un poco de limpieza y unos tonos neutros. Bravo, María!
El color es un elemento transformador, para bien y para mal!
No puedo describir lo mucho que me ha gustado esta transformación, ¡Está precioso!
Me alegro de que te haya gustado, Beatriz 🙂
Precioso! Vaya cambio mas grande, ahora está mas acogedor y elegante, y el mueble parece otro solo con un poco de pintura. Un gran trabajo María.
Besitos!
Gracias, Irene!
Me encanta cómo ha quedado aprovechando lo que ya había. El aparador parece otro y sólo con pintura!! Decapar la mesa es muy buena idea, pero si lo hace alguien como yo que no lo ha hecho nunca, no corro el riesgo de cargármela? Una vez decapada hay que darle algún producto? Gracias. Un trabajo estupendo.
Para decapar un mueble, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de qué tipo de material está hecho. El sobre era una chapa, así que tuve que decapar y lijar con cuidado porque la chapa de pino era tan fina que si me pasaba un poco se veía el relleno debajo. Las patas fueron más complicadas de decapar pero al ser de madera maciza no hay problema, puedes lijar sin miedo. La madera es mejor sellarla o si no absorberá todas las manchas. Yo utilicé un barniz mate incoloro. Gracias por comentar!
De nuevo un trabajo excepcional . Tienes mucho gusto! Increíble el cambio del aparador. Me da ganas de pintar el mío ? .
Si no te convence el aspecto que tiene actualmente, lánzate a por ello!
Maravilloso todo!!! Tienes unas manos mágicas que convierten los muebles en auténticas maravillas
Muchas gracias, Esperanza 🙂
Está maravilhoso, haz hecho un trabajo divino, el piso está mucho más bonito. Me gustaría saber donde compraste la luz que es como una araña (perdóname no sé el nombre) , un abrazo
precioso el cambio! vaya habilidad para “editar” con los adornos, cuadros y otras cosas que sobran!! bravo. no me había dado cuenta que el aparador era gris , al verlo me pareció blanco! lo que me pareció un poco diferente es el sillón, en una foto es gris y en la otra parece beige, debe ser un efecto de la luz? la mesa ratona con vidrio vuelve todo más ligero. la que había antes no valía la pena decaparla o pintarla? Felicitaciones de nuevo!
El aparador lo pinté de un gris claro al que añadí un puntito de tinte marrón para hacerlo más cálido y menos azulado. El sillón es exactamente el mismo pero, como dices, en las fotos cambia el color con la luz. Algunas están sacadas por la mañana (con una luz indirecta más azulada) y otras por la tarde con el sol entrando directamente por la puerta del jardín con una luz más amarilla. La mesa anterior no era de madera, por eso los muebles baratos “salen caros” porque son menos versátiles a la hora de transformarlos. No se podría decapar, simplemente pintar y ahí pedía algo de madera, así que la mesa industria de metal, cristal y madera era la ideal. Gracias por el comentario, Natalia 🙂
Gran trabajo María! ?
Gracias 🙂
Me encanta!!!!
Tengo muchísimas ganas de ver las demás habitaciones. Eres una crac.
Un saludo
Muchas gracias, Asunción. Atenta al blog porque pronto llegarán las demás 🙂
Hola María!!! Mis felicitaciones por el estupendo cambio en ese ambiente…muy buenas ideas y un excelente gusto !
El mueble pintado en gris claro me encantó, es más, iba a pintar un mueble antiguo que heredé en gris más oscuro pero ya decido hacerlo en clarito, veo que queda espectacular!!!
Te mando todo mi cariño y a la espera de ver el resto de los cambios que realices en tu hermosa casa de Galicia, tierra de mi madre !
Beso inmenso y que todo esté bien !!!
María del Carmen de Bs As – Argentina
Ánimo con ese mueble transformado, seguro que te queda espectacular. Un beso enorme desde este lado del charco a esa tierra tan conectada con Galicia 🙂
Un cambio increible con un presupuesto ajustado. Me encantan los muebles blancos mezclados con la mesa decacapada ( odio los ambientes blanco + blanco) y las sillas negras. El sofá yo lo veo bonitísimo con esos cojines. Y la lampara de terracota es una idea genial!
En realidad el mueble es gris clarito, aunque en contraste con la pared (gris un poco más oscura), parece blanco! 🙂 Un beso grande
¡Qué pasada, María ! Una vez más, me dejas con la boca abierta. Espero que tu hermano esté bien. no sé que le ha pasado…
¡Muchos besos!
Gracias, Beatriz
Me encanta esa paleta de color. Muy grato ver cómo utilizas lo que tienes (mesa, cojín, tapiz, plantas) y nos muestras que pueden tener cabida en diversos ambientes. Muchas gracias por compartirnos. Gran inspiración. Un abrazo desde México.
Esta transformación es una demostración de lo que siempre digo: no hace falta tirar todo para transformar la decoración, a veces hay que ser un poco estratégico con los cambios 😉 Un abrazo
Eres como EL Rey Midas pero de la decoración, siempre es tan grato ver tus creaciones.
Menido super piropo! Muchísimas gracias 🙂
Y con que pintaste el mueble? Con pintura de Chalk Paint o Leroy M? Gracias
Pintura chalk paint 😉
Me encanta tu proceso de diseno. Y como estudias el espacio para encontrar las soluciones adecuadas. Las tres que piezas de antes parecen nuevas (incluso el sofa con los nuevos cojines).
Muchas gracias, Juan!
Me gusta todo lo que haces, práctico, fresco, renovado.
Muchísimas gracias, Samara
Enhorabuena, sinceramente, menudo cambio les has dado al salón, ¡alucinante! Por cierto, ¿recuerdas que pintura has utilizado para la pared Maria? Queremos pintar la casa y estamos viendo diferentes tonos de blancos…