¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

5 ideas para decorar con fotos de familia

Te voy a confesar que yo no soy muy fan de decorar mi casa con fotos familiares. Ya veo a Mick todo el rato y a mí misma en el espejo, así que prefiero decorar con cuadros, láminas y fotografías de paisajes o cosas interesantes. Dicho lo cual, creo que estoy en minoría en este tema. A la mayoría de la gente le gusta decorar sus paredes con fotos familiares, al fin y al cabo es una forma de decorar personal y muy fácil porque las puedes imprimir online a la medida que quieras y enmarcarlas tú misma.

Si te gusta decorar tu casa con recuerdos de familia, pero quieres saber cómo integrarlos en tu decoración atenta a estas 5 ideas:

Cinco ideas para integrar tus fotos familiares en la decoración

1. Imprime tus fotos en blanco y negro

Si no sabes cómo hacer un retoque profesional es posible que el color y la luminosidad de tus fotos no sean los mejores. Esto puede hacer que las fotos resulten un pelín “cutres” o que no se integren del todo bien en tu decoración.

Una forma fácil y rápida de evitar este problema es imprimiendo tus fotos en blanco y negro. Eso hará que se vean más bonitas individualmente y en conjunto.

5 ideas para decorar con fotos de familiaFoto: Little Green Notebook

2. Contrata a un fotógrafo profesional

Si quieres darle mucho protagonismo a tus fotos de familia quizá sea una buena idea contratar una sesión de fotos con un profesional. Un fotógrafo, además de conseguir mejor encuadre, definición, color y luz, puede hacerte unas fotos distintas y “artísticas” (sin convertir aquello en una horterada de álbum de boda de 1996) que encajen como un guante en tu decoración.

5 ideas para decorar con fotos de familiaTanto la foto de inicio como ésta provienen de este post de Studio Mcgee on varias ideas para decorar con fotos de familia.

3. Crea una composición de fotos o gallery wall

Coloca fotos de distintos tamaños creando una composición. Puedes además añadir otras fotos que no sean de la familia o amigos, fotos de paisajes, incluso ilustraciones, pinturas, plantas… échale imaginación para crear una gallery wall muy personal. Si no sabes cómo empezar sigue este truco infalible.

5 ideas para decorar con fotos de familiaFoto: Momtastic

4. Coloca varias fotos en un mismo marco

Si antes te decía que una buena idea puede ser contratar a un fotógrafo profesional, ahora te cuento que otra idea genial es hacer completamente lo contratio: utilizar las fotos más espontáneas que tengas. Repasa tu galería de fotos del móvil, haz una selección e imprímelas. Colócalas juntas en un gran marco para darle un toque divertido y personal a tu casa.

5 ideas para decorar con fotos de familiaFoto: Cafe Mom

5. El fotomatón ha resucitado

Algo tan anticuado como un fotomatón se ha convertido en toda una atracción en ferias y mercados. Hay algo mágico de esas fotos imperfectas que se hacen en tan solo unos segundos, un recuerdo para toda la vida de ese momento especial.

5 ideas para decorar con fotos de familiaFoto: Design Mom

Tú qué dices, ¿te gusta imprimir tus fotos personales para decorar tu casa o eres más de otro tipo de fotografía?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. irene_apfmhead 23 julio, 2018 at 3:46 pm - Reply

    Unas ideas geniales, no sabría quedarme solo con una. De momento creo que voy a hacer un cuadro como alguna de las dos últimas fotos para poner en el dormitorio.
    Besitos!

  2. Anita Martínez 24 julio, 2018 at 9:49 am - Reply

    Es mi gran dilema. De momento es un “fotos familiares no” (creo que tengo dos en toda la casa), pero estas ideas son todas muy válidas.

  3. Asunción Izco 28 septiembre, 2018 at 6:34 pm - Reply

    Yo si, siempre he tenido fotos familiares, me encanta, juego con los colores de los cuadros, a veces van a una con los tonos de las fotos, otras, los unifico pintándolos del mismo tono . Eso si, los agrupo, no van sueltos por la pared.
    Un saludo

Esto también te puede gustar