¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Mejores post diy decoración

Un año de diy y decoración

Parece que fue ayer cuando hacía un repaso de los mejores post de 2015 y aquí estoy, haciendo un repaso de lo mejor de este año.

En este 2016 han pasado un montón de cosas relacionadas con Dr. Livinghome. Ahora que se cierra el año toca hacer repaso y no puedo estar más contenta y agradecida.

Me cuesta seleccionar sólo 10 de los más de 100 posts que he publicado este año. Ha habido de todo, muebles transformados, habitaciones transformadas, home tour exclusivos, proyectos diy originales, inspiración, ideas, consejos, trucos para decorar mejor…

Diy para una decoración real

Lo que espero por encima de todas las cosas es que todo lo que he compartido te haya resultado útil. Me gusta pensar que cuando visitas Dr. Livinghome pasas un buen rato y, sobre todo, aprendes.

Doy mucho protagonismo a mi casa pero la idea no es “oye, mira mi casa”. Lo que pretendo es mostrarte cómo se puede decorar tu casa con mucho estilo y poco presupuesto utilizando diy, muebles recuperados y objetos de segunda mano. Y se puede, mi casa es la prueba.

Mejores post diy decoración

Ya tengo un montón de planes y novedades para el año que viene, ¡ya sabes cuánto me gustan los cambios! Pero antes de pensar en el futuro, vamos a echar una vista al pasado revisitando los post de diy decoración más destacados del año.

1. Antes y después de mi cocina reformada sin obras

Mejores post diy decoración

Al poco de empezar el año publiqué el antes y después de mi cocina renovada sin obras por menos de 400€. La reacción fue brutal, las visitas se multiplicaron, salí en Bricomanía, y hasta la mismísima Emily Henderson me pidió publicarla en su blog. Hace unos días, otra web muy importante me pidió publicarla también, pronto os daré la noticia.

Con estos datos, por supuesto, mi cocina renovada sin obras merece un lugar especial en esta lista. Colocar un suelo vinílico, cubrir los azulejos antiguos, colocar azulejos nuevos, convertir un aplique en una lámpara industrial… No te pierdas el post y el paso a paso de esta transformación diy.

2. Diy mueble tv

Mejores post diy decoración

Hacer un mueble desde cero puede parecer un proyecto complicadísimo pero este mueble para la tv diy se hace en una tarde. De hecho, se tarda más en pintar en barnizar que en montar el propio mueble.

Basado en un diseño de Jonathan Adler este diy mueble tv me enamora hoy tanto como el primer día.

3. Plantas fáciles de cuidar

Mejores post diy decoración

Me encantan las plantas, son un elemento imprescindible en la decoración de mi casa. Las cuento por decenas y no me canso de ellas.

A muchas de vosotras os gustan tanto como a mí y no pocas me preguntáis cómo hago para manenerlas vivas, como si tuviera algún superpoder especial pero la realidad es que soy una mataplantas reconvertida. Antes mataba hasta los cactus pero desde que aprendí cómo cuidar plantas, cada vez se me dan mejor.

Escribí un post específico sobre el cuidado de plantas con todo lo que necesitas saber para unos trucos concretos y específicos para cuidar plantas (puedes encontrarlo poniendo “cómo cuidar plantas” en el buscador”). El número 1 es escoger una planta adecuada, resistente y fácil de cuidar.

En este post te cuento 5 plantas fáciles de cuidar para que tú también puedas decorar tu casa con plantas y crear tu jungla urbana.

4. La decoración de mi terraza

Mejores post diy decoración

Con la llegada del verano, llegó el momento de decorar la terraza y pasar de tenerla como trastero improvisado a zona de relax para cenar al aire libre y tomarnos unos gin tonics (o mejor todavía, Mick tonics, el cóctel de ron y tónica que hace Mick).

Una transformación low cost con cojines diy, un banco de mimbre recuperado, un montón de plantas y de color. No te pierdas la decoración de mi terraza.

5. Diy maceteros colgantes

Mejores post diy decoración

Una de las primeras cosas que haré el año que viene será enseñaros cómo ha quedado el dormitorio con el cambio de decoración. Una de las últimas cosas que he hecho este año ha sido abrir un canal de Youtube donde os voy enseñando paso a paso cómo decoro el dormitorio.

En uno de esos vídeos te enseño cómo hacer estos diy maceteros colgantes que he colocado frente a la cama.

Confesión: nunca lo hubiera pensado pero… ¡me encanta estar frente a la cámara!

6. Cómo tapizar una silla en piel

Mejores post diy decoración

Cualquier silla se vuelve mucho más glamurosa y sofisticada tapizada en cuero. Eso sí, hace falta saber algún truquito para tapizar una silla en piel y que quede bien.

br/>
En este post te cuento cómo tapizar una silla en piel paso a paso para que lo puedas hacer tú misma.

7. Las 5 cosas que jamás incluiría en mi decoración

Mejores post diy decoración

Como libra que soy, soy bastante diplomática por naturaleza y veo todas las situaciones en una escala de grises en lugar de blanco o negro pero hay ciertas cosas en las que soy bastante tajante.

Una de ellas, es que jamás decoraría mi casa en tonos beige. Si quieres ver qué otras cosas no incluiría en mi decoración no te pierdas este post.

8. Decoración nórdica en A Coruña

Mejores post diy decoración

La casa de María es tan bonita que, aún sin tener la decoración terminada al 100%, ya ha recibido una oferta de una firma de moda para hacer una sesión de fotos en su casa.

Después de publicar este home tour exclusivo en Dr. Livinghome, una empresa me escribió para ponerse en contacto con María y fotografiar un catálogo de moda en su casa. Una mezcla de decoración nórdica y boho en A Coruña.

9. Lámpara diy

Mejores post diy decoración

Estoy enamorada de las lámpara de Serge Mouille y de todas las lámparas de brazo rotativo o articulado en general. Como cuestan un dineral, no hay nada mejor que crear tu propia lámpara diy para añadir un toque sofisticado a tu decoración por mucho menos dinero.

10. La decoración de mi salón

Mejores post diy decoración

El antes y después de la decoración de mi salón tampoco podía faltar en esta lista de los mejores post de diy y decoración. El antes, una decoración entre clásica y colonial un poco pasada de moda, el después, un estilo urbano con un toque boho, mucho negro y muchas plantas. Amor puro.

Con la decoración de mi salón cierro esta lista de los mejores post de diy y decoración del año.

Me ha costado mucho escoger los diez porque son muchos los proyectos diy, los post sobre decoración, los muebles transformados y los antes y después que he compartido este año. Son mis bebés y estoy orgullosa de todos ellos por igual, pero he seleccionado los que han tenido más repercusión de una manera o de otra.

Si eres nueva en el blog, date un paseo para descubrir más ideas diy y trucos para mejorar tu decoración con poco presupuesto.

Para el año que viene habrá muchos más proyectos diy, muebles recuperados, la decoración del dormitorio (que está a puntísimo de caramelo), la decoración del pasillo y la transformación del baño (que ahora mismo es incluso más feo de lo que era la cocina). Apúntate a la newsletter para no perderte nada.

Una de las novedades que más ilusión me hizo este año fue lanzar mi Guía para aprender a decorar tu casa. Más de 100 páginas de ideas, trucos y técnicas para decorar tu casa con mucho estilo y poco presupuesto.

Está siendo un exitazo, mejor incluso de lo que pensaba así que muchísimas gracias a las que la habéis comprado. Mira, estas son algunas de las cosas que me han dicho:

Cómo decorar mi casa

Cómo decorar mi casa

Lo que más me alegra es que he conseguido lo que me proponía, que la guía sea ÚTIL y PRÁCTICA y oye, si además es entretenida pues mejor. Así que me voy a dar una palmadita en la espalda y regalarme algo bonito por Navidad (ya sabes, hay que autofelicitarse por el trabajo bien hecho).

Además tienes una oferta especial de Navidad. Desde hoy hasta el día 22 puedes comprar la guía por tan sólo 20€. Es un regalo perfecto y original para quien le guste la decoración o se haya mudado a una casa nueva y, por qué no, es también un autoregalo que te mereces para acabar bien el año.

Recuerda, el pago se hace a través de PayPal, con tu cuenta o con tarjeta, 100% seguro.

Si no tienes cuenta de Paypal, tienes que hacer click en el botón amarillo que dice “Check Out with PayPal” y en la siguiente pantalla escoger la opción “¿No dispone de una cuenta de PayPal?”. Rellena tus datos para realizar la compra y tranquila porque NO se te va a crear una cuenta en Paypal. Una vez realizada la compra te preguntará si quieres crear una cuenta añadiendo tu contraseña, haz click en la opción “No, gracias” o directamente cierra la ventana y ya está.

Después recibirás un correo con el link de descarga y las instrucciones.

Esto casi parece un post de despedida hasta el año que viene pero no. Habrá nuevos post antes de que te tomes las uvas.

Muchísimas, muchísimas gracias por haberme acompañado este año. Espero que sigas conmigo en 2017, espero seguir compartiendo contigo y espero poder seguir aportando ideas e información útil. El nuevo año vendrá cargadísimo de diy y decoración, lo prometo.

Si te ha gustado el post, compártelo en redes sociales para que más gente descubra cómo decorar su casa con mucho estilo y poco presupuesto.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Marta Ugidos Dominguez 15 December, 2016 at 9:57 am - Reply

    A mi m tiene loca la cocina m encan a para cuando la habitación.

  2. Danuta-Assia Othman 15 December, 2016 at 10:22 am - Reply

    Enhorabuena! La decoración de tu salón y la lámpara diy son mis favoritas <3.

  3. Marcela Cavaglieri 15 December, 2016 at 8:19 pm - Reply

    A mi sinceramente me gusto todo…no me hagas elegir!

  4. Silvia 16 December, 2016 at 7:30 am - Reply

    Aunque me han gustado muchísimo todos los post, me quedo con la cocina, la decoración del salón y la silla en piel, en ese orden!

  5. Ponycats 18 December, 2016 at 4:04 am - Reply

    Te he seguido casi desde el inicio y me parece increíble todo lo que haces. Me encanta que tu casa y tu estilo de decoración no se vea para nada como todos los demás, que no sigas tendencias sino lo que gusta y punto. Tu casa esta quedando preciosa y no puedo esperar a ver lo que tienes planeado este año que viene. Además me hace muy feliz que estés haciendo videos :3

Esto también te puede gustar