¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Diy corcho decorativo

Un corcho diy para tu espacio de trabajo

Hace unos días os enseñé cómo había quedado mi pequeña oficina en casa. Desde el primer momento tuve claro que uno de los elementos imprescindibles que tenía que tener mi despachito era un corcho.

Guardo un montón de revistas de decoración (un MONTÓN) porque tienen un montón de imágenes que me inspiran. El problema es que a lo mejor hay un par de imágenes en cada revista que son las que de verdad me gustan o las que me inspiran en un determinado momento y claro, no voy a revisar todas las revistas cada dos por tres para encontrar esas imágenes.

Diy corcho decorativo

Por eso quería tener un espacio donde ir poniendo fotografías inspiradoras y crear distintos moodboard (no te pierdas el post de Sonia donde explica cómo crear un moodboard para tu decoración).

Utiliza el corcho como organizador

El otro día, que publiqué la decoración de mi oficina en casa, en un comentario me preguntaban “¿y dónde tienes los papeles?”. La verdad es que no acumulo papeles. Los poco que acumulo los tengo bien guardados y clasificados en una carpeta. Utilizo dos libretas y una agenda para no tener un caos sobre el escritorio y los papeles que uso en el día a día los tengo en el corcho.

Diy corcho decorativo

Cuando cuentas con pocos metros cuadrados la solución es utilizar el espacio en vertical. En lugar de acumular postit, notas y papeles sobre la mesa, sujétalos al corcho con chinchetas.

No sólo tu mesa estará más limpia y ordenada, también te será más fácil consultar las notas porque las tendrás expuestas en la pared.

Diy corcho decorativo

Un corcho diy con un marco antiguo

De hecho antes del corcho se me ocurrió colocar una rejilla de esas donde enganchas los papeles con pinzas pero, después de pensarlo bien, decidí que quería algo un poco más estiloso.

No sé si te pasa pero a mí con la edad me apetece un estilo más maduro. Igual maduro no es la palabra, igual es simplemente que me apetece decorar con un estilo un poco más personal. Cuando era más jovencita me tiraba mucho el estilo nórdico-Ikea pero ahora me apetece una decoración con más profundidad, que diga algo más.

Como lo último que quería era un corcho que recordase en lo más mínimo al que tenía cuando estaba en el instituto, se me ocurrió que una buena forma de hacerlo más adulto e interesante sería añadir un marco de estilo clásico.

Compré este marco de madera de segunda mano por sólo 10€. Me encantaron los colores y el estilo, clásico pero no recargado. Era justo lo que buscaba.

Diy corcho decorativo

Para eliminar todo rastro del look instituto lo pinté de blanco. No me gustaba como combinaba el color natural del corcho con el marco antiguo y además me parece que con el marco oscuro y la cantidad de fotos y papeles, en blanco se veía un poco más limpio.

Pintarlo de blanco y poner el marco antiguo son dos pequeños cambios que se hacen en un periquete, no te hacen falta herramientas complicadas y el impacto es total. Te dejo con el vídeo:

¿Te gusta cómo queda el corcho con este marco?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Isabel para ALROMASAR 24 November, 2016 at 6:47 am - Reply

    Queda fabuloso, María
    Besos

  2. Nazaret · Misterios DECO · 24 November, 2016 at 8:10 am - Reply

    EL truquito de la pintura se agradece ;) One question: ¿con qué editas los vídeos? Un besote.

  3. rojasmobiliario muebles y decoración 24 November, 2016 at 8:38 am - Reply

    ¡Hola María! Me encanta el corcho, te copio la idea porque yo tengo la mesa de trabajo en el salón y efectivamente el corchito de toda la vida convierte en ambiente de instituto todo lo que toca jeje.
    ¡Un beso!

  4. Danuta-Assia Othman 24 November, 2016 at 10:43 am - Reply

    Tengo un marco parecido de pan de oro que me encontré en la calle hace unos años y también lo utilizo para enmarcar mis moodboards. Me encanta cómo luce tu ofi, seguro que te inspira! :)

Esto también te puede gustar