Mis favoritos del mes: marzo

María · Dr. LivinghomeIdeas diy decoración, Inspiración e ideas para decorar33 Comments

Si me seguís desde hace un tiempo, sabréis que el último miércoles de cada mes lo reservo para Best for Last, una sección donde invito a todo blogger que quiera participar a subir su post deco o diy favorito del mes. La idea es ver un resumen con lo mejor de cada mes, un espacio para compartir y descubrir. Suena fenomenal y muchas me habéis dicho que os parece una idea genial pero la realidad es que a vosotras, lectoras, ¡no os gusta nada! Mes tras mes es el post menos visitado con bastante diferencia, y después de 6 ediciones parece que la tendencia no cambia, así que he decidido que Best for Last desaparece por tiempo indefinido, porque una fiesta sin invitados es deprimente. Como el típico pub con musicote a todo trapo al que te asomas a ver qué tal el ambiente y ves que está vacío salvo por un camarero tras la barra que te mira con ojos desesperados. Deprimente.

Como no me rindo y quiero seguir compartiendo y celebrando a otros blogs patrios que ofrecen contenido propio, me he propuesto enseñaros mis post favoritos del mes. Llamadme pesada, sí, y cabezona también. Hay un poco de todo, recetas, diy, decoración… pero todo de calidad.

Mis favoritos del mes: marzo

Receta: mejillones al microondas

Mis favoritos del mes: marzo

Las recetas de Sara de Tu Cajón Vintage me traen de cabeza por bonitas y ricas. Los mejillones están buenísimos, son baratos y aportan un montón de nutrientes, con esta receta tan fácil ya no tienes excusa.

Decoración: cómo crear composiciones

Mis favoritos del mes: marzo

Nazaret de Misterios Deco nos explica cómo crear composiciones, uno de los trucos para conseguir una decoración de 10.

Diy: pantalla de lámpara de yute

Mis favoritos del mes: marzo

A veces los diy más sencillos tienen el mayor impacto. Me encanta esta pantalla de lámpara cubierta con yute de Like this and more y es posible que la copie para mi salón. Un diy apto para los más torpes.

Diy: estantería de cuerda para el baño

Mis favoritos del mes: marzo

La casa de Marta de Canela y naranja es una de mis favoritas, por divertida, bohemia y diferente. Esta estantería de cuerda diy está a la altura del resto de la casa.

Blogging: colaboraciones entre bloggers y negocios

Mis favoritos del mes: marzo

Isabel da muy buenos consejos e información para blogger en su blog Mamá, quiero ser blogger. Esta infografía con datos de bloggers y empresas acerca de las colaboraciones entre ambos sirve para sacar conclusiones muy interesantes.

Receta: galletas de chocolate sin gluten

Mis favoritos del mes: marzo

Mick es celíaco y yo estoy en guerra contra el azúcar, así que en casa todo es sin gluten y sin azúcar. Esta receta de Con botas de agua es perfecta para celíacos y se puede hacer sugar free, utilizando chocolate sin azúcar.

Emprender: 9 consejos para emprender online

Mis favoritos del mes: marzo

Cada vez somos más los que cogemos por los cuernos nuestro futuro profesional y nos lanzamos al mundo emprendedor. Todo consejo al respecto es bueno y diría que hasta necesario, como estos 9 consejos de Fácil y Sencillo.

Diy: teñir servilletas

Mis favoritos del mes: marzo

Piola tiene un gusto exquisito, especialmente a la hora de poner la mesa. No os perdáis estas antiguas servilletas de Damasco que vuelven a la vida con un tinte de colores vivos en Hampton SC.

Diy: maceta efecto cerámica

Mis favoritos del mes: marzo

Koral de Fábrica de imaginación está creando una pequeña jungla para su nuevo estudio y ha empezado haciendo esta maceta tan bonita con materiales muy asequibles.

Diy: espejo con pasta de modelar

Este espejo de La chimenea de las hadas me hace volar la imaginación. ¿No os parece superinspirador?

Estos han sido mis favoritos de marzo, 10 post diferentes pero todos creados con mucho mimo. Sigo un montón de blogs en Bloglovin y hay que ver el poco contenido propio que hay en los blogs españoles. ¿Por qué será? No se puede decir que España no sea un país de tradición artística y artesana, no hace falta irse a los EE.UU. para encontrar gente capaz de crear cosas preciosas.

¿A ti te gustan los blogs que ofrecen contenido propio o, mientras el contenido mole, te da igual?

5 trucos para transformar tu decoración

33 Comments on “Mis favoritos del mes: marzo”

  1. Hola Maria,

    He de decir que me gustan más los de contenido propio. Lo que menos me gusta es cuando ves un mismo diy o propuesta deco repetida en varios blogs, buf que pereza.

    Hay que ser originales y yo creo que, como tú muy bien dices, tenemos artesanía y creatividad para dar y regalar.

    Un saludo.

  2. Hola María:

    Estoy de acuerdo totalmente con Silvia, creo que nos sobra creatividad, pero quizá algunos blogs pequen de querer colgar contenido a diario y al final lo que hacen es publicar un post con el contenido de otro blog, fotos incluidas, haciendo parecer que publican contenido diy, cuando en realidad no lo es.
    Pienso que sería mejor mencionar la fuente de inspiración pero publicar el post con fotos de como tu has hecho ese diy o esa manualidad…….pero a tu propio modo.

    Otro tanto pasa con aquellos que muestran casas…………al final uno ve la misma casa en tropecientos mil blogs………..consecuencia que uno se acaba cansando de visitar aquellos blogs que hacen eso y solo va al blog que publica el contenido de manera original.

    Saludos. Natalia

    1. Lo peor de todo es que esas casas ya las has visto en Pinterest 300 veces y luego en el blog de turno… me da la sensación de que, en general, el contenido es muy uniforme y repetitivo, aquí y fuera. Todas las casas iguales, los diy iguales… no hay apenas variedad de estilos. Una pena porque eso es lo interesante.

  3. Yo estoy contigo. Prefiero muchísimo más los blogs que publican contenido propio, o por lo menos pasado por su filtro si es alguna recomendación o algo así. Eso sí, lleva muchísimo más curro. No es lo mismo hacer tu el DIY, las fotos, editarlas, escribir…. que cortar y copiar de otro blog americano. La pena es que tengo la sensación de que muchos lectores no son conscientes de eso, pero bueno… es lo que hay.

    Un beso y feliz finde

    1. Sí, eso está claro. Hacer tú un diy es muchíiiisimo más curro que cortipegar de otro pero, digo yo, si no vas a poner contenido tuyo, ¿cuál es la gracia de abrir un blog?
      Felz finde y, tú que puedes, disfruta de esa ciudad taaaaaan maravillosa 🙂

  4. Pues me encanta que hayas sabido darle la vuelta a la tortilla sin rendirte, María: esta nueva sección me encanta, algunos favoritos ya los había visto pero otros no e incluso he descubierto algún blog que desconocía y si a esto añado que has elegido uno de mis DIY como favorito, tu nueva sección se ha convertido desde ya en una de mis favoritas 😉
    Besos y feliz fin de semana

  5. Yo también estoy con vosotras, en cuanto a la creación de entradas con contenido propio. Pienso como Natalia, que muchas veces, por querer publicar a diario, los posts con contenido de otros son un recurso fácil.

    Y, en cuanto, a tus favoritos, la pantalla de lámpara de cuerda de yute, me ha cautivado, se me han ocurrido varias combinaciones, y creo que quedaría genial en mi dormitorio!!!

    Un besote, tocaya!!

  6. Hola María, pues por un lado me da pena, tenía reservada mi entrada para tu "best for last", no voy a quitar el banner, lo dejo de despedida 🙂
    Cuando he leído tu post, a parte de dar a conocer blogs muy interesantes y muy buenos por cierto, me has transmitido otro mensaje.
    Que efectivamente, si algo te gusta pero no es el método para conseguir "El fin ", pues has tenido la inteligencia y valentía de cambiar de camino y no de objetivo.
    Me has hecho pensar, en no perder de vista mi fin y buscar y rebuscar la forma de dar con ello.
    Como siempre gracias, esta vez por encenderme la bombilla y ponerme de nuevo en el camino que a veces doy muchas vueltas jejeje
    Un beso
    Diana

    1. Bueno, pues si he podido inspirarte me alegro muchísimo!!! Creo que nos pasa un poco a todos, a veces nos damos por vencidos, por eso creo que es bueno tomar un poco de distancia para afrontar las cosas desde otro punto de vista y no atascarnos. Un beso, Diana

  7. Jo pues que pena, mira que Best for Last me parecía una idea estupenda!! Pero si no funciona pues nada!! A otra cosa! Me parece genial este tipo de post! Yo soy de más de contenido propio, ves el esfuerzo y la constancia en cada entrada, aunque a veces no esta muy valorado y es una lastima la verdad. Se tendría que intentar fomentar más el contenido propio y esta nueva sección me parece muy interesante!
    Tu favoritos son geniales!!

    1. A mí también me parecía buena idea pero…
      Tu contenido tiene muchísima personalidad y estilo propio, por eso me encanta. Si todos hacemos lo mismo, ya me dirás donde está la gracia. Seguro que aparecerás en esta sección tarde o temprano! 🙂

  8. Le has sabido dar la vuelta al tema de forma muy apropiada. Deseando estar en alguna ocasión en esta lista, porque aunque cuesta e igual las fotos no están tan curradas, contenido propio a tope en mi blog y si me he inspirado o visto las recetas en otros, siempre lo indico…es cierto que se ve mucha casa repetida por varios blogs…

  9. Hola maria!!

    Primero queria decirte que bueno, yo soy nuevecita por aqui asi que recien de a poco me voy enterando de tus secciones, lamento que hayas sacado una pero que bueno que hayas inventado otra!! sinceramente yo no creo que debas guiarte por las estadisticas, (ojo, es mi opinion nomas) si a vos te gusta, adelante con eso…pero evidentemente a vos tampoco te convencia y me parece perfecto que respondas a tu instinto, asi las cosas siempre salen mejor!!
    En segundo lugar queria agradecerte porque acabo de conocer varios blogs que no conocia y que en mis ansias por llenarme de aires nuevos me vienen barbaro! Hace unas semanas escribi un post donde planteaba esto del camino hacia donde se estan dirigiendo algunos blogs y como yo no queria seguirlo…pero eso tiene su precio. En mi caso nunca publique un "refrito" (asi le digo yo a los post que replican otro post) pero hay que sincerarse y esos blogs tan populares tienen una estetica de maravilla e injustamente a veces nosotros mismos se nos van los ojos hacia esa fotografia….justamente de lo que hablaba en mi post, de escapar a esa "zanahoria"….esta en nosotros….opino como todas, es mucho mas trabajo, hacer/fotografiar/producir/editar…pero me parece que el tema en cuestion es el objetivo que uno se pone para sus publicaciones: tener mas estadistica? o divertirte haciendo? Depende cual sea tu idea de objetivo, si tenes algo que vender supongo que querras tener mucha gente que lo vea y lo conozca, no? si la idea es divertirte y conocer otras personas que compartan tus gustos, la idea no es que solo venga, sino que se quede….lograr una "red amistosa" o algo asi seria….
    Y una cosita mas que yo sumaria es que ademas de la originalidad en el DIY hay algo que suma mil millones y es la originalidad en el relato, la simpatia, la gracia….cuando te empece a leer si hay algo que me hizo llegar hasta el comienzo de tus post, aquel de la casita de cuando eras pequeña, es esa manera tan graciosa que tienes de escribir, me encanta! Si a eso le sumas la buena fotografia y el DIy currado, listo, receta perfecta! Pero bien sabras el trabajo que eso conlleva….cuantos estan dispuestos a hacerlo? Ojala que cada vez mas!
    Y para terminar, lo que me gusta de esta seccion es precisamente eso, que la promocion es hacia gente que se la juega, que se divierte, que hace cosas lindas ademas, y no que solo busque numeros…que todos lo buscamos obviamente, como decis por ahi arriba una fiesta sin invitados tampoco es divertida, pero una fiesta llenisima de gente donde tampoco eres capaz de "ver" o "charlar" con nadie tampoco, no?
    Bueno…creo que me pase con tanto comentario!! Perdon, pero justamente es un tema que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace rato!!
    Beso grande y muy buen finde!!

    1. Hola Juliana! Me encanta cuando dejáis comentarios largos, eso significa que os interesa el tema 🙂
      Yo también le doy bastantes vueltas a este tema y sus implicaciones. Hay blogs que me encantan, como En una tarde imaginativa de Sofie, que no tienenuna imagen perfecta pero hacen cosas muy bonitas y con mucho corazón y estilo propio. Eso es lo que me llama más la atención. Otro de mis blogs favoritos es el de Emily Henderson, que es un blog superprofesional en el que no sale una foto que no sea de un fotógrafo profesional e incluso tiene colaboradores pagados. Pero lo que también tiene Emily es ese escribir desde el corazón y ese estilo propio. Por eso me engancha un blog, para ver fotos bonitas sin más chica ni limoná está Pinterest, o una revista. La gracia de un blog, para mí, es que está escrito por una persona "normal" con lo cual es mucho más cercano y si se pierde esa cercanía y esa personalidad lo que queda es un sucedáneo de magazine sin mucho interés. Cuando empecé el blog, lo que más me llamaba la atención es poder tener un espacio donde compartir. No veas cómo he disfrutado hoy con todos vuestros comentarios. Está muy bien esforzarse para ofrecer un contenido de calidad o sacar mejores fotos (yo lo hago! No voy a fingir que saco mis fotos en medio minuto), pero si se pierde el espíritu detrás de la imagen lo que queda es… vacío. Y si las fotos no son ni tuyas, pues qué te voy a contar 🙂
      Un beso grande!!

  10. Yo no soy objetiva porque a mí me gusta todo la que haces 😉 así que esta esta nueva sección de lo mejor del mes pasada por tu filtro me va a encantar, sobre todo si la estrenas y me incluyes en ella jeje. Gracias!!
    Respecto al tema del contenido propio he leído los comentarios y a pesar es que opinamos todas parecido ya que me incluyo, la realidad es bien distinta ya que los blogs de contenido propio y diy les cuesta muchísimo más despegar, si bien algunos no llegan a hacerlo. Yo personalmente disfruto mucho creando y por ello sigo intentándolo pero a veces cuesta seguir

    1. Eso me parece a mí, que entre tanta foto perfecta importada de USA, se pierden muchos blogs que ponen mucho esfuerzo en ofrecer cosas diferentes aunque no tengan tanta perfección. A mí también me encanta crear y por eso abrí el blog. Sigue dándole duro porque haces cosas preciosas que no tienen nada que envidiar a las americanas! 🙂

  11. Qué lujazo estar en uno de tus favoritos, linda!!! Pues me gustan los blogs con contenido propio, sin lugar a dudas. Es más, no me gusta nada cuando veo que se comparten contenidos DIY, por ejemplo, y que en ningún momento se menciona la fuente, o si lo hacen es en chiquitiiiiiiito, que casi ni se lee 🙁 Otra cosa es hacer un recopilatorio como este, que nos permite conocerte más a través de tus gustos. ánimo campeona!

    1. Bueno, bueno, eso merece un post aparte!! Yo he visto a gente echarle un morro tremendo y no corregir comentarios que les felicitaban por lo bonito que les había quedado el diy cuando no era suyo!! Tu blog es fantástico, qué te voy a decir

  12. Yo soy 100% de contenido propio, y por propia experiencia, como bien dice Sara (TCV) cuesta, y cuesta tanto que al final decides parar, porque para qué? luego ABCDEFGHI y hasta J publican un post de una señorita de los EEUU y la gente se piensa que lo han hecho ellos, o que han descubierto América, vete tu a saber, y luego tienes a 4 en España que se lo curran todo desde la primera coma y la gente no les hace caso!! increíble pero cierto, y aunque no tengas ninguna pretensión, como es mi caso, al final, aunque lo haces porque te gusta, si nadie está allí al pie del cañón, que diferencia hay entre que lo publiques o te lo guardes en una carpeta de tu PC para visualizarlo cuando tu quieras? mucho menos trabajo!! Porque al final, cuando te expones con un blog, te vas esforzando en mejorar también por la gente que está detrás de la pantalla leyendo (que no escribiendo) y lo sabes pk te lo cuentan, pero chica! como tampoco eres adivina… la cuestión, que al final te esfuerzas, mejoras, tal cual, pero si no ves ningún tipo de recompensa, para que seguir? y yo creo que de esa manera, muchos blogs de contenido propio de España o no arrancan, o no vuelan, o se estrellan o directamente optan por desaparecer…
    OMG! que parrafada eh…

    Tus recomendaciones me parecen de 10!

    1. Bueno, queda claro que somos varias las que le damos vuelta a este tema. Yo lo que no consigo entender es cuál es la gracia de abrir un blog si no vas a publicar cosas tuyas, ya sean diy, consejos o reflexiones varias. Por eso Pinterest está arrasando con tantos blogs, porque ofrece lo mismo pero más variedad, ya no tengo que ir a tu blog para ver el diy de la americana de turno, me meto en Pinterest y tengo 200 diy de 200 americanas. A mí me gusta mucho tu blog y tu estilo étnico-colorido. Estoy segura de que encontrarás la inspiración para seguir y no desanimarte. Un beso grande!

  13. Hola María!!! Lamento que tu Best for Last no acabara de cuajuar. Las linky party me gustan, pero a la vez también me decepcionan un poco. Verás, soy de la opinión que si participo en una, por respeto al trabajo de los demás, creo que lo correcto es visitar y comentar a todos los participantes, si no dónde está la fiesta, el intercambio, el compartir. Por esto hace meses que he reducido drásticamente el participar en muchas, por el tiempo que implica las visitas, y, aunque lícito es como actúa cada uno, personalmente no me mola que si hay 20 enlaces, recorrerlos todos, y que a mí post por ejemplo, sólo acudan 2, no me recompensa el esfuerzo. Lo que si me ha recompensado y mucho, es tu nueva iniciativa de favoritos del mes, me alegro mucho por todos los posts que has elegido, y claro, en especial el mío, qué ilusión!!! Muy agradecida, de que te guste mi DIY, y que lo compartas, eso sí me mola, y mucho, y de paso me da un empujocinto de motivación, que cuesta, cuesta mucho ser visible y valorada en este mundillo 🙂
    Por cierto que coincidencia, justo unas semanas atrás, pensando en hacer algún post diferente, hice la búsqueda en google, de los mejores DIY's del año, y que triste siempre sale lo mismo, y made in USA, así que enhorabuena por tu nueva sección, estaré atenta a tus favoritos!!!
    Feliz semana, un beso!

  14. Hola María, me gusta la solución que has encontrado para seguir compartiendo lo mejor del mes, aunque me da penita, yo queria participar en tu espacio y ya tenia mi post bien preparadito, pero tu decisión es acertada y aqui estaré cada fin de mes para ver lo mejor de tu blog. Un beso fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *