¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Abril ya se termina y esta última semana ha sido agotadora. No sé si será la famosa astenia primaveral pero ando para el arrastre. Menos mal que todavía me queda energía suficiente para enseñaros mis post favoritos de abril. Igual que el mes pasado, todos son de blogs nacionales de contenido propio, allá vamos:

Mis favoritos del mes: abril

Diy. Un cojín boho

Mis favoritos de abril

Eva de Oro y menta llevaba tiempo desaparecida pero ha reaparecido con este diy precioso.

Diy. Una mesa auxiliar

Mis favoritos de abril

Mirad qué mesa tan bonita nos enseña Eugenia de La bici azul.

Decoración. La casa de Rut Chicote

Mis favoritos de abril

Maribel de Una pizca de hogar estrena sección y qué sección. Nos invita a meternos en casas reales, como la de la bloguera Rut Chicote, un home tour sin desperdicio.

Diy. Mini invernadero

Mis favoritos de abril

Áurea de I Am a Mess es todo imaginación y colorido, como su mini invernadero diy. Una cucada.

Diy. Macetero en forma de piña

Mis favoritos de abril

Piola de Hampton SC repite entre mis favoritos del mes con este macetero en forma de piña. El diy ya es bonito pero el entorno lo hace precioso.

Decoración. Vestidor y rincón de lectura

Mis favoritos de abril

Nika plasma su personalidad en un vestidor que hace las veces de rincón de lectura. Una mezcla de muebles modernos y vintage lleno de “toques Nika”.

Decoración. Zona de trabajo a medida

Mis favoritos de abril

No soy demasiado fan de las casas muy blancas pero la casa de Isabel de Ebom tiene algo especial que la hace cálida e interesante (quizá sus preciosas fotos tengan algo que ver). ¿Has visto su zona de trabajo a medida?

Relato: taller de rakú

Mis favoritos de abril

Últimamente estoy loca por la cerámica y la alfarería (a pesar de unos comienzos dudosos) así que este post de Sonia (Hay un trasto en mi trastero) sobre la técnica rakú me hace soñar.

Y ahora os dejo que voy a la farmacia a por vitaminas, ginseng, jalea real y todo lo que tengan.

¿Alguna más está para el arrastre o es que me estoy haciendo mayor?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Canela y Naranja 29 April, 2016 at 4:23 am - Reply

    Pues aquí tienes a otra hecha polvo… Entre la alergia y que durante esta semana he dormido fatal (tiene que ser de la presión atmosférica o algo así porque le ha pasado lo mismo a muchas conocidas) estoy para el arrastre. ¡Menos mal que es viernes!

  2. Leyre Alcalde 29 April, 2016 at 6:15 am - Reply

    Que buena seleccion! Me vpy a pasar por todos! Y yo estoy igual. Esta semana me he encontrado mejor pero las dos últimas he estado hecha un desastre

  3. Sofie 29 April, 2016 at 6:29 am - Reply

    Yo estoy bien a pesar de ser un año más vieja …también puede ser el tiempo …el solecito te llena de energía!!! A ver si la farmacia te vende un chute de sol!!!;-)
    Algunas cosas no he visto asi que gracias por la recopilación. Buen finde !!! Besos

  4. Silvia 29 April, 2016 at 6:31 am - Reply

    Como me encanta esta sección, no hago más que incluir blogs a mi lista y así tengo inspiración constante. Espero tus próximas recomendaciones con muchas ganas.

  5. Maria Eugenia La Bici Azul 29 April, 2016 at 7:14 am - Reply

    Es todo un honor formar parte de esta sección y estar rodeada de tanta inspiración. Estoy super orgullosa de la mesa :) Feliz Finde guapa
    PD. Otra que también está para el arrastre

  6. Ambrosia 29 April, 2016 at 8:06 am - Reply

    Yo también ando igual Maria, la verdad que la primavera es bonita pero un poco jodida.

    Besos,

    Pedro

  7. Sonia ★ H1t ★ 29 April, 2016 at 8:30 am - Reply

    Tus favoritos, son mis favoritos! qué honor aparecer por aquí…
    Me voy a ver alguna de las propuesta que no había visto…que bonitces por dios!
    Está media España igual, yo después de 10 días de antibiótico parece que empiezo a ser persona…

    besazO y a recuperarse pronto!

  8. Diana Pinceles & Grapas 29 April, 2016 at 9:32 am - Reply

    Hola María, alguno de los blog no los conocía y algunas entradas tampoco había leído, y me han dejado con la boca abierta!! Cuanto arte hay por España :)
    Un beso guapa

  9. Mamy a la obra 29 April, 2016 at 11:33 am - Reply

    Muy buena seleccion!!
    Como siempre, algunos blogs son nuevos para mi, asi q alli voy a conocerlos!! Gracias!!

  10. Oro Y Menta 29 April, 2016 at 1:32 pm - Reply

    Qué ilusión estar en tu selección, Maria! Me he llevado una súper sorpresa cuando lo he visto! Mil gracias y a ver si te recuperas este puente del cansancio. Besos

  11. Nazaret · Misterios DECO · 29 April, 2016 at 5:49 pm - Reply

    Que selección más bonita este mes. Algunas no las conocía y me encantó verlas. Ánimo con el decaimiento. A algunas nos ha llegado en forma de cuadro viral brutal… Un abrazo.

  12. Tocando Mis sueños 29 April, 2016 at 6:13 pm - Reply

    me sumo a la semana de arrastre pero como dices ya es Viernes, me gusto mucho la selección

  13. Hampton SC 29 April, 2016 at 8:18 pm - Reply

    Yo ya estoy mayor, María, pero es cierto que esta semana ha sido igualmente agotadora para mí, yo también he pensado en la astemia primaveral pero el ritmo diario creo que también ha influido así que este viernes esta semana no me ha dado ni para mi DIY de los viernes: ha sido pues un alegrón encontrar en tu selección mensual uno de mis trabajos de este mes y repitiendo, ¡gracias, ha sido un subidón que necesitaba! ^-^
    Muchos los había visto ya pero otros no así que me voy a visitarlos: me encantan estos recopilatorios para no perdernos nada, nada.
    Besazos y buen finde… a ver si levantamos cabeza ;-)

    • La verdad es que estoy tirando de toda mi fuerza de voluntad para actualizar el blog ahora mismo porque no tengo nada de energía, así que te entiendo perfectamente. Un beso grande!

  14. Ester 30 April, 2016 at 8:13 am - Reply

    Maríaaaaaa… post súperchulo! Estas selecciones abren horizontes! Gracias xq me llevas a descubrir, siempre, blogs interesantes y originales que, de otra manera, igual no llegaría a conocer nunca. Me gusta todo. La mesa es especialmente original. Tendrías que añadir, a la lista, un mueble para la tele que vi, inspirado en uno caríssssssimo; lo ha diseñado y construido la propia blogger, María se llama, DrLivinghome… tienes q conocerla, seguro.
    Sobre la cerámica: a mi tb me encanta y la Rakú tiene algo especial. Es tan básica y tan ancestral. Yo creo que conecta con algo muy antiguo y auténtico q todos llevamos dentro y que, a veces, no lo sabemos; el verano pasado fui a varios talleres de "rakú". Tengo un post sobre esos talleres, y sobre la técnica,en la casilla de salida… trabajar con las manos siempre supone una conexión brutal con uno mismo, pero es que en esta técnica intervienen,ademas, todos los elementos, incluso el fuego en el bizcochado y en la cocción con esmaltes.. tú fliparías, si es que nunca has trabajado Rakú.

    Por cierto: genial el post de los diy's que no acabaron de salir bien… creo que por unanimidad de criterio de todos los que comentamos, tendrás que darles una segunda oportunidad a las estanterías.. jejeje
    Que sepas que más allá de estar o no suscrita a tu blog, cada día te busco y me paseo un ratito x él: una delicia, de verdad se lo digo, oiga!! ����

    • Jajajaja, si meto mis propios posts en los favoritos resultaría bastante repelente xD
      Nunca he trabajado esa técnica pero lo he visto hacer (en la tele!) y me llama mucho la atención. Avísame cuando publiques ese post!! Un besazo, Ester!!!

  15. Aurea IamaMess 30 April, 2016 at 8:35 am - Reply

    Qué ilusión me ha hecho ver el mini invernadero por aquí! Gracias!! Me encanta esta sección, es un gustazo ver la de talento que hay por aquí :)

    Yo pasé la astenia (o lo que sea! jajaja) Hace un par de semanas… Iba arrastrándome por los rincones! Pero polen-levadura de cerveza-dormir como un tronco y como nueva ;)

  16. Koral · Fábrica de Imaginación 30 April, 2016 at 12:35 pm - Reply

    Me encanta esta sección, que lo sepas. Así que tal vez fue un acierto hacer el cambio… me encanta ver a través de tus ojos y conocer trabajos impresionantes de gente que no conocía… BRavo

  17. Veronica Perez 2 May, 2016 at 7:26 am - Reply

    Muchísimas gracias por incluirme entre tanto talento! Es todo un honor aparecer entre tus favoritos!!
    Cuídate mucho guapa!!
    Un besazo fuerte!

  18. Alicia Pineda 2 May, 2016 at 10:15 am - Reply

    Gracias por compartirlo, le echaré un ojo a los que no había visto. Besos!!

Esto también te puede gustar