Los 10 mejores post diy decoración

María · Dr. LivinghomeDiy decoración, Inspiración e ideas para decorar7 Comments

La palabra mejores es muy relativa y cuando hablo de mis bebés, más. Es como decir “hijos favoritos”, está feo, pero como se acercan la Navidad y el cambio de año y mi blog no está muy navideño (será porque yo no estoy muy navideña) he decidido hacer un post sobre los 10 mejores post diy decoración del año.

La misión de Dr. Livinghome es ayudarte a decorar tu casa con mucho estilo y tus propias manos, utilizando una mezcla de diy, muebles recuperados y algunas piezas nuevas (artesanía sobre todo).

Ha sido difícil seleccionar los 10 mejores post diy decoración del año porque los quiero a todos y todos han supuesto esfuerzo e ilusión, pero algunos han sido más populares que otros, algunos parece que os han gustado más que otros, se han compartido más, han generado más comentarios… y esos son los que he seleccionado en este top ten, ordenados cronológicamente de los más antiguos a los últimos. Allá vamos.

10 mejores post DIY y decoración 2015

1. Mesa de centro diy hecha con tubos de cobre

Mesa de centro diy hecha con tubos de cobre

Empezamos por el que fue uno de mis primeros post (el sexto para ser exactos), el más pineado hasta el momento y el motivo por el que hoy tengo un blog porque hacer esta mesa me despertó el gusanillo por el mundo diy. Puedes hacerte esta bonita mesa de centro hecha con tubos de cobre siguiendo estos pasos.

2. Pomos de frutas diy

Pomos de frutas diy

Un diy muy veraniego: pomos en forma de frutas para darle un toque alegre a cualquier mueble. Aquí tienes el paso a paso.

3. Marcos ochenteros diy

Diy marcos Grupo Memphis

La estética ochentera no es para todos los gustos. Se la ha demonizado hasta la saciedad, yo incluida, pero entre los horrores de los ochenta encontramos algunos rayos de luz, como el Grupo Memphis. Un grupo de diseñadores con un look ultracolorido, creativo y diferente que, desde luego, tampoco es para todos los gustos pero a mí… me encanta. Si a ti también te gusta este tipo de decoración pop, arriesgada y divertida no te pierdas este paso a paso para hacer unos marcos inspirados en sus diseños.

4. Una silla vieja transformada con telas

Una silla vieja transformada con telas

Me encontré una silla con asiento de enea completamente destrozada, abandonada en un contenedor de obra. Era tan bonita que se vino conmigo a casa donde la recompuse y cambié el viejo asiento por uno nuevo hecho con telas de colores. Haz click aquí para ver el paso a paso.

5. Cómo hacer un mueble para la máquina de coser con una mesa

Cómo hacer un mueble para la máquina de coser con una mesa

Si tienes una máquina de coser es probable que tengas que estar metiéndola y sacándola de su escondrijo cada vez que tienes que usarla. Un rollo. Con este mueble podrás guardarla y usarla cuando necesites con sólo abrir una puertecita y se hace a partir de una mesa normal y corriente. Mira cómo se hace paso a paso aquí.

6. 5 plantas fáciles de cuidar


Las plantas son una forma económica y muy efectica de decorar tu casa. Cuando no tienes ni idea de plantas pueden ocurrir dos cosas: que no compres ninguna porque piensas que las vas a matar, o que compres plantas muy bonitas pero que durarán vivas dos días porque son muy delicadas. Aquí te cuento 5 plantas bonitas y fáciles de ciudar.

7. Las 50 mejores transformaciones de muebles

Las 50 mejores transformaciones de muebles

Un rastreo completo por la red para traer los 50 mejores antes y depués. No se trata de muebles pintados (que también) sino de muebles que han quedado irreconocibles y siempre modernetes. Puedes ver el top 50 aquí.

8. Una cómoda barata se transforma en una cómoda mid century

Una cómoda barata se transforma en una cómoda mid century

Quién iba a decir que una cómoda vieja comprada por 5€ podía parecer tan glamurosa. Por eso me gusta tanto aplicar el diy en mi decoración, porque por poco dinero puedes tener piezas únicas, completamente personales y, además, respetuosas con el medio ambiente. Te enseño las claves para transformar un mueble chungo en un mueble mid century aquí.

9. Nuestra habitación diy

Nuestra habitación diy

Nos mudamos en septiembre y estoy decorando la casa entera con mis manitas. La primera entrega fue la habitación que es casi 100% diy: las lámparas, las bandejas, las baldas, los cojines, los muebles transformados… Si no la has visto, haz click aquí y cotillea.

10. Escalera-tocador diy

Escalera-tocador diy

Un tocador pensado para mujeres coquetas con poco espacio. Que no hace falta tener un palacete para sentirse Grace Kelly. Haz click aquí para ver el paso a paso.

Y hasta aquí los 10 mejores post DIY y decoración 2015. Aunque he de decir que se me ha quedado una espinita clavada por no incluir la silla boho o la silla del Rastro y su nuevo look pero no se puede tener todo en esta vida y hay que elegir. ¿A ti cuál te ha gustado más?

Espero seguir compartiendo muchos diy, decoración y trucos para que vuestras casas sean cada vez más vuestras y más bonitas. A los que habéis estado ahí desde el principio, gracias por acompañarme y, a los nuevos, bienvenidos.

5 trucos para transformar tu decoración

7 Comments on “Los 10 mejores post diy decoración”

  1. Y no me puedo quedar con todos? jejeje
    Es que las transformaciones de muebles te han quedado geniales y tu mesa también…aunque ya no la vayas a usar…
    Veo que ya funciona con blogger.;-)
    Buen finde! Besos

    1. Ay, mi Sofie, tú te puedes quedar con todos y más 🙂
      Sí, ya funciona todo y me voy adaptando. Ya verás como en unas semanas empiezo a darle vueltas a la idea de moverme a wordpress otra vez, jajajajaja
      Un beso, buen finde a ti también! 🙂

  2. Madre mía, yo tampoco se con cual quedarme, todos los post son geniales aunque te diré que tu mesa del salón me tiene enamorada perdida!!!!. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *