¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Necesito ideas para renovar este mueble

He sobrevivido a la semana (a duras penas). ¿Sabes esa sensación cuando tienes un montón de cosas que hacer y te sale un proyecto nuevo y por una parte te alegras y por otra casi desearías que no hubiese salido porque te va a reventar la cabeza? Bueno, pues esa sensación he tenido varias veces esta semana. Lo bueno es que es viernes y aquí estoy para celebrarlo contigo, yo monto la fiesta y tú pones el regalo, ¿te parece?.

El tema de la fiesta va a ser “tengo que decorar un piso entero, estoy muy cansada y me he quedado atascada y sin ideas” (a ver cómo te disfrazas de eso), te paso mi lista de regalos:

1. Ideas para renovar un pequeño mueble

No me digas que no te salgo baratita. El armario en cuestión es este:

¡Ayuda! Necesito ideas para tunear este mueble

El piso tiene solamente dos armarios empotrados de tamaño medio. Mick puede meter toda su ropa, complementos, maletas y bultos en el suyo pero a mí no me llega NI DE COÑA. Así que busqué un pequeño armario extra, que fuera como una cómoda pero con puertas en lugar de cajones, para colocar frente a la cama. Encontré este mueble de segunda mano con las medidas exactas que buscaba por, atentos, nada más y nada menos que 5€.

¡Ayuda! Necesito ideas para tunear este mueble

Claro, por ese precio no se vende una antigüedad de caoba, precisamente, sino un mueble muy básico que ni siquiera es de madera maciza.

¡Ayuda! Necesito ideas para tunear este mueble

No es que mi corazón salte de alegría cada vez que lo contemplo pero por ese precio me dije, voy a comprarlo, ver si lo puedo transformar en algo decente y si no, pues más se perdió en Cuba.

Lo malo es que el pobre no me inspira demasiado así que aquí es donde me das mi regalo (no hace falta que lo envuelvas) y me cuentas qué harías tú con este mueble viejo. Me encanta que hayas venido a mi fiesta, ¡me lo he pasado fenomenal! Un biquiño y nos vemos en la próxima.

Update: Haz click para ver cómo quedó el mueble una vez renovado.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Rebeca 16 octubre, 2015 at 12:22 am - Reply

    hola María!!
    Pues yo nada mas verlo he pensado en un mueble de esos lacados de inspiración oriental.
    Blanco, verde o azul me parecen preciosos, y supongo que una pintura y un barniz y listo (lijamos antes, claro) un tirador chulo o incluso el q tiene, que es bien bonito!
    No sé, el chalo página es otra opción y seguro que más fácil…
    Y lo más importante dónde lo has comprado hija? Vaya chollazo

    Besos y suerte!!
    Deseando ver el resultado

  2. Beatriz Campillo 16 octubre, 2015 at 12:43 am - Reply

    Vaya pedazo de ganga con el mueble!!! como para dejarlo pasar. Aunque no sea de madera maciza, no se puede negar que es muy bonito con su apariencia clásica. Sé que te gustan los colores llamativos, pero no nos das muchas pistas. Dinos de qué color tienes tu dormitorio, la cama y mesitas, las paredes, etc.
    Yo sin duda le haría algo especial, que no pase desapercibido en el dormitorio, que nada más entrar, la vista se vaya hacia él.
    Por ideas se me ocurren muchas, tengo una carpeta de mesitas, cómodas, aparadores y demás muebles parecidos, que alucinas jajajajajaja. Podría pasarte fotos por correo si quieres, pero dime se te gustan las rayas, dejarlo en un sólo color, color llamativo, forrar algunas partes, el tipo de tiradores, etc. Yo personalmente le dejaría ese tirador, me pierden los tiradores antiguos y clásicos, así que ni se te ocurra tirarlo!!
    Tú te has quedado en blanco, pero tienes que facilitarnos más datos. Ains, con lo que me gustaría toparme yo con algo así jijijij. Piensa un poco y por pocas ideas que tengas, nos das un toque.
    Aunque de lo que estoy segura es de que vas a dejarlo irreconocible, como sueles hacer con todos tus trabajos. Ojalá tuviera yo tus manos y creatividad, y ese buen hacer que tanto te caracteriza.
    Verás que te lloverán ideas por todas partes, yo en lo que esté en mi mano cuenta conmigo. Eso sí, la mayoría de las fotos las guardo sin poner de dónde son, como son para mí, no suelo escribir de dónde las saco. Pero a partir de ahora lo haré, nunca está de más.
    Ánimo con tu pisito y sus cambios!!!! verás que poco a poco todo va tomando forma, hasta convertirlo en un hogar.
    Un besazo María!!!

  3. Canela y Naranja 16 octubre, 2015 at 5:19 am - Reply

    Ay, a mí me gusta tal cual porque me lo imagino en un dormitorio de tu estilo, lleno de color, y creo que podría encajarte exactamente así ;)

    Como mucho haría algo divertido en el interior, para darle un rollete cuando esté abierto, como pintarlo de fucsia o entelarlo con terciopelo.

  4. Alicia 16 octubre, 2015 at 6:10 am - Reply

    Hola! Sin duda me lo imagino pintado de algún color bien llamativo: amarillo o verde potente. Lo usarás para guardar ropa? Porque sacarle las puertas también podría ser una opción, no? Y por dentro forrado de algún lindo papel o porque no de hojas de libros viejos. Quiero ver el resultado!!! Beso

  5. Eva-Oroymenta 16 octubre, 2015 at 7:33 am - Reply

    Yo lo veo perfecto para pintarlo con un motivo geométrico en algún color, dejando partes en la madera original. Si quieres pásate por mi tablero muebles de pinterest y veras todos los que tengo recopilados de ese estilo. Me encantan.
    Deseando ver qué haces!

  6. SILVIA 16 octubre, 2015 at 8:29 am - Reply

    Me encanta. Como no tenemos mas datos de como sera el resto de la habitación, yo pintaría el exterior de blanco (encaja con todos los estilos y si mas adelante quieres cambiarlo de ubicacion no tendrás demasiados problemas) y en las puertas pintaría algo geométrico (rayas, triángulos…) del color o colores que te encajen con la decoracion del resto del dormitorio, en el interior la trasera forrada con papel vinílico estampado y el resto a todo color.

    Ánimo todas nos hemos bloqueado alguna vez, pero para mi Pinterest siempre ha sido mi fuente de inspiración.

  7. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 9:11 am - Reply

    Hola Rebeca!
    Mmmm, no estoy segura si el chalo página es el maldito autorrector de turno o una técnica que desconozco, jajaja… Lo compré en Wallapop, es una aplicación para móvil, ¿la conoces?
    Un beso!

  8. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 9:21 am - Reply

    Quizá ése es el problema, que como está todo por hacer y decidir (colores, mesillas, etc.) no sé cómo arrancar. El tirador a mí no me vuelve loca. Si lo veo por separado sí es bonito pero en este mueble el tirador se ve enorme, creo que en la foto no se aprecia muy bien. Las patitas me gustan mucho, con su formita y su talla son muy cucas. Había pensado pintar el mueble y dejar las patas en madera pero no sé si se verá muy plano, como sin textura… qué cacao, Beatriz.
    Muchas gracias por esas palabras tan bonitas pero, ¡tú tampoco estás sin manos! Anda que no haces cositas.
    Por cierto, para buscar, guardar y arhivar ideas no hay nada mejor que Pinterest, ¡te lo recomiendo 100%!
    Un besazo, guapa

  9. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 9:23 am - Reply

    Me gusta como piensas, Canela. De hecho mi idea era comprar un mueble y dejar la madera vista pero es que este armarito está muy trasteado y no se ve bonito. No se ve "antiguo chulo con marcas del paso del tiempo" sino "viejo, barato y en mal estado", jajajaja. ¡Lo de entelar el interior con terciopelo me encanta!

  10. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 9:24 am - Reply

    ¡Hola Alicia! Sí, es para ropa. Había pensado en ponerle puertas de cristal pero para eso, lo que tienes en el interior se tiene que ver bien bonito y me temo que no va a ser el caso, jajajajaja. Muchas gracias, guapa

  11. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 9:27 am - Reply

    ¡Hola Eva! Se me había ocurrido porque los veo mucho en Pinterest y me parecen bonitos pero, al pensarlo bien… no es mi estilo. Como cuando vez un vestido maravilloso en otra persona y piensas que es precioso pero tú no te lo pondrías. Eso me pasa con los motivos geométricos en los muebles. Aunque la idea de pintar partes sí y partes no me gusta mucho. ¡Un beso!

  12. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 9:31 am - Reply

    Me gusta mucho la idea de hacer algo llamativo en el interior pero los motivos geométricos, como le comentaba a Eva no son muy de mi estilo. También había pensado en el color blanco, me parece buena idea. ¡Un besazo y muchísimas gracias!

  13. Sonia ★ H1t ★ 16 octubre, 2015 at 9:56 am - Reply

    Se me ocurren miles de ideas, jajajaja
    Desde simplemente pintarlo de un color llamativo y empapelar o pintar de otro color el interior.
    A modificar las puertas e incluirles una rejilla y donde el interior sea más prota que el exterior, pero eso sí, el exterior con un color llamativo sacando en zonas la "madera" para que tenga un rollo envejecido pero más tirando a industrial que a rústico… ay ay ay en serio, se me ocurre de todo, y si quieres dejarle con un aspecto más de madera, (te he leido algo así por arriba…) prueba a lijarlo bien a ver cómo sale esa base, y si queda decente, tiñelo (me he viciado a teñir y da resultados geniales, en el blog justo hoy publico un mueble teñido y verás k la madera no es gran cosa…)
    Ains, ya nos contarás por qué te decides al final…

    besO!

  14. Andrea- Alquimia Deco 16 octubre, 2015 at 10:39 am - Reply

    Yo una de dos, o lo dejaba tal cual porque es precioso o si como dices está un poco "tocado", lo lijaba entero y le añadía una pátina blanca y lo desgastaba como la cajonera que tengo yo en mi dormitorio debajo de los espejos, no se si la has visto (sino en el buscador de mi blog pones una pared de espejos y te saldrá). Creo que es una forma de hacer un mueble un tanto diferente y no recargarlo mucho en color. Aunque si te encantan los colores vivos puedes hacer lo mismo con un tono más fuerte. Por cierto, vaya chollazo por 5 euros!!! Y luego que digan que no se pueden encontrar cosas bonitas a ese precio!.

  15. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 11:01 am - Reply

    Para este me apetecía algo no demasiado cantoso así que lo de la pátina blanca puede ser buena idea. ¡Muchas gracias, guapa!

  16. Maria 16 octubre, 2015 at 12:43 pm - Reply

    Hello! No te voy a dar más ideas por que menos forrar de espejos ya tienes un montón… Pero me quedo con la idea de Andrea. Una forma de no cansarte de el dentro de 6 meses. El blanco no pasa de moda! Y por cierto, me da a mi en la nariz y basada en mi experiencia con los correctores me dice que chalo página es chalk paint….
    Un beso y ánimo!!

  17. Ana -Decorando de corazón 16 octubre, 2015 at 1:04 pm - Reply

    Amarillo, sin duda!! Y desgastado a tope!
    decorando de corazón

  18. Rebeca 16 octubre, 2015 at 1:09 pm - Reply

    Aisss María lo que me he reído!!
    Ha sido el autocorrector es mi perdición, aisss, si es q no sé cómo carajo quitarlo, siempre creo que lo he conseguido pero luego vuelve!!!
    En fin, disculpame, ponía Chalk Paint
    Besotes
    Wallapop me encanta, pero en Salamanca no hay mucha cosa interesante. En ciudades grandes mola mucho!!

  19. Sofie 16 octubre, 2015 at 5:47 pm - Reply

    Vaya ganga!!! Una vez pintando parecerá otro! Yo estoy en mi época de quiero algo azul oscuro…asi que tal vez …..
    Si hubiera estado bien lo hubiera dejado tal cual. Sino puedes intentar lijarlo a fondo y darle cera o una pática color madera.
    Tu tranquila no te agobies si no lo haces hoy ya lo harás mañana. Poco a poco.
    Qué chulo ese suelo de parquet original,no lo habia visto. Está en la nueva casa? Qué pasada!!!
    Buen finde! Besos

  20. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 7:03 pm - Reply

    Aaaah, ya me parecía a mí, jajaja.
    Sí, aquí en Madrid se encuentran un montón de cosas en Wallapop, mola mucho

  21. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 7:04 pm - Reply

    Tenías razón con lo de chalk paint!! Qué ojo!

  22. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 7:06 pm - Reply

    ¡Me encanta el amarillo!

  23. drlivinghome 16 octubre, 2015 at 7:07 pm - Reply

    Uy, Sofie, creo que has dado en la clave. No había caído en asul oscuro. Estoy pensando en azules para la habitación así que sería perfecto. Mmmm… ya me vienen las ideas, ¡gracias!!! Un besazo

  24. Esmeralda 16 octubre, 2015 at 9:15 pm - Reply

    Hola María!!!
    Quetal todo de blanco, patitas de verde agua y resaltas con otro color alegre de los que te gustan las talladuras que tienen.
    y emular unas pequeñas ventanas en el centro de las puertas, con un collages de algo que te sea agradable y bastatne personal, quizá fotos de mascota o de cosas marinas, que como me pareció ver en otra de tus notas tambien te son agradables.
    El interior podría ser del mismo verde agua de las patitas, es un color agradable y de paso no se deteriora tan facilemente con el tiempo.
    Exito y que consigas la combinación que realce la belleza de ese lindo mueble (ah… y son amante de los detalles antiguos, por que esas presillas estan hermosas, quiza para revivadlas podrías pulirlas o si ya lo ves "inpulible" pintarlas tambien o del verdecito o del color con que vayas a realzar el tallado de las patitas)
    Un abrazo!!

  25. Ana - rojasmobiliario 17 octubre, 2015 at 11:01 am - Reply

    Yo venía a decirte que azul oscuro, que ya te lo han dicho y parece que te ha gustado. Aunque ahora mismo mi obsesión es el rosa! Quiero algo rosa, y veo el armarito muy guay para ese color, pero como ya leí el otro día que prometiste a Mick no pasarte con el rosa… azul oscuro seguro que queda precioso. Y si te cansas fuera mueble, que por ese precio!

  26. Flor 17 octubre, 2015 at 11:56 am - Reply

    Hola cariño!!!!!
    Q tal aprovechar que es un mueble viejo para hacerlo parecer más viejo todavía ? Con un craquelado por ejemplo y en los colores que más te gusten. Con un fondo azul y el craquelado beige. Aprovechando el tirador y siendo el único mueble de aspecto antiguo. El interior pintado (del mismo azul) que se desliza mejor la ropa que sobre terciopelo (aunque la idea me encanta) .
    Moitos bicos niña rula!!!!

  27. Andre 17 octubre, 2015 at 4:11 pm - Reply

    ¡Hola!

    Te llevo siguiendo meses pero esta es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario (creo, ahora no recuerdo ^^'). Pero es que me ha dado toda la envidia sana y me he decidido a hacerte un regalo desinteresado aunque luego no te guste y lo cambies (te dejo el ticket xD).

    Es una super ganga el mueble. Yo compraría dos porque ando indecisa entre dos estilos muy distintos. Así haría los dos y me quedaría a gustito jaja.

    Primero lijaría una parte que no se vea del mueble para ver si tiene un tono chulo debajo del barniz y todo eso. Si veo que el tono queda más claro y bonito lo lijaría entero. Le quitaría el tirador ese antiguo antes, porque una vez lo hice con un mueble y deja marca de mucho tiempo.

    Te decía que estoy entre dos opciones muy apetecibles:

    1. Pintarlo todo de blanco u otro color (o 2 colores, por ejemplo el contorno de uno y lo demás de otro).
    2. Dejar la madera clara o una base clara y realizar dibujos geométricos con varios colores (creo que las figuras geométricas además de dar mucho juego modernizan en el acto cualquier cosa).
    3. Dejar el tono de la madera (o no) y decorar con estampado de panal de abeja. Completamente cubierto con esa trama queda chulo, pero queda aún mejor si es solo por las esquinas hacia el centro, como muy irregular, por aquí y por allá, un accent que le dicen.

    Mira, al final han sido 3.

    No sé si te pareceré una loca pero, con todo lo que se me ocurrió después de leer el post, me puse manos a la obra y abrí una carpeta en mi Pinterest para ayudarte de forma más visual.

    https://www.pinterest.com/replicantnexus/regalo/

    Espero que pueda ayudar en algo. Ah, en Zara Home tienen siempre tiradores chulísimos, casi que pondría uno también en la otra puerta, a la misma altura. Y si cambias las patas (en caso que se pueda) también pegará un cambiazo el mueble. También acabo de recordar que te mola mucho el estilo Memphis, sería un mueble divertido.

    Me encantas tú y tu blog y voy a intentar comentar más a menudo porque la verdad, viendo el feedback que tienes con todas, pues da gusto.

    ¡Un beso grande!

  28. drlivinghome 17 octubre, 2015 at 6:21 pm - Reply

    Hola Esmeralda!! Muchas gracias por tus ideas, pintar las patas de otro color me gusta porque me parecen muy monas :)
    Un beso

  29. drlivinghome 17 octubre, 2015 at 6:24 pm - Reply

    ¡Me encanta el rosa! A Mick también le gusta siempre y cuando no sea rosa bebé (que a mí tampoco me gusta) pero si empiezo a poner todo rosa va a parecer que él no vive aquí, jajaja. Estoy contigo en lo de que si me canso a otra cosa mariposa, no es que haya comprado un Eames! Que tengas un buen finde!

  30. drlivinghome 17 octubre, 2015 at 6:25 pm - Reply

    Hola Floriña!!!!!! <3 <3 <3
    Me gusta la idea de hacerlo viejo, viejo. Tendría que probar con la técnica del craquelado porque nunca lo he intentado aunque me encanta como queda. Me encanta que comentes!!!!! Moitos biquiños :* :* :*

  31. drlivinghome 17 octubre, 2015 at 6:36 pm - Reply

    Hola!! Jo… ¿pero cómo voy a devolver este regalo con lo bonito que es? Me quedo hasta el ticket de recuerdo. Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias por tomarte tantas molestias, de verdad, de loca nada, diría que me pareces majísima y que me has emocionado porque si empecé a escribir este blog es para eso, para compartir. Y me encanta que te encante el blog y me has dado energía extra para seguir. Así que de verdad, mil gracias porque, además, creo que me has dado la idea definitiva. Las patitas me encantan porque me parecen muy monas pero si le cambio las patas va a cambiar el look totalmente. Quizá pueda quitárselas y utilizarlas para otra cosa.
    Muchas gracias y un beso muy grande, que tengas un fin de semana maravilloso!

    PD. Tienes unas fotos muy bonitas :)

  32. susana costa 17 octubre, 2015 at 8:07 pm - Reply

    Me gusta bastante el mueble, sencillo pero con encanto. Y quizá intentaría darle personalidad con el color, destacando del resto de la decoración.
    Besos

  33. Andre 18 octubre, 2015 at 3:28 am - Reply

    ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para ver mis fotitos!

    Ya somos dos entonces que volvemos con las pilas recargadas, cada una a lo suyo :)

  34. Aurea IamaMess 18 octubre, 2015 at 12:24 pm - Reply

    Andaaaaaaa…. ¡No me creo que estés atascada! Pero ahí va mi idea-regalo
    ¡Métele flores a lo British! Puedes ponerle unas molduras a la puerta y tela/papel por dentro (no se si me explico!) y por lo demás negro y madera. Se que te tiran los colores, pero para un dormitorio yo tiro más por tu gusto Británico-Rústico ;)

  35. drlivinghome 18 octubre, 2015 at 9:43 pm - Reply

    Te lo prometo, Aurea! Tengo el cerebro como un huevo frito (o cocido, que es peor). Me encanta tu idea de las flores!!!! Cómo sabes darme donde duele :) <3 <3 Creo que ya sé exactamente lo que voy a hacer, entre todas me habéis dado buenísimas ideas, gracias!

  36. retroyconencanto 19 octubre, 2015 at 1:43 pm - Reply

    ¡UF… Cuántas posibilidades tiene ese mueble, María! Se nos ocurren muchas cosas para darle cierto protagonismo a esas puertas tan lisas, como el decoupage, que ya sabes que a nosotras nos va mucho, o buscarle unas molduras de resina para la parte superior de las mismas. Y siempre jugando con la pintura para el resto de la estructura… De todas formas deja todas estas ideas en barbecho unos cuantos días y verás como al final el mueble te pide solito lo que quiere.

    Besos mil de las dos

    J&Y

  37. Aurea IamaMess 20 octubre, 2015 at 9:26 pm - Reply

    Te tengo calada ;)
    Estoy deseando ver qué haces con el mueble!

  38. Beatriz Campillo 20 octubre, 2015 at 11:19 pm - Reply

    María está carpeta de fotos la vengo haciendo desde hace mucho tiempo, años, no conocía Pinterest.
    Le has metido mano ya a tu mueble?
    Te doy alguna idea, ya veo que nadie ha hecho caso a tu súplica jajaja.
    Molduras en las puertas, copete en el sobre. Sobre en tono madera, o amarillo con toda la cómoda, las patitas en madera si pones el sobre igual.
    Dentro de las molduras pondría papel, o la tela imitación piel de vaca, como la silla que tardaste.
    El interior forrado con vinilo azul chillón como te gusta, lo hay adhesivo. Si te cansas es sencillo de quitar y además tiene el tacto aterciopelado.

    Combinar gris claro, azul grisáceo y tostado, o amarillo, haciendo rayas en las puertas. La estructura gris claro. En el sobre puedes poner un cristal protector para no dañar la superficie. Así puedes añadir cajas decoradas que te sirvan de almacenaje, y no estropeas nada.
    En esta opción no pondría molduras.

    Creo recordar que te gusta el estilo Britihs, pintar la bandera es otra idea, aunque muy atrevida.

    Os gusta la música verdad? forrar las puertas con papel de notas musicales, el resto pintado en tono claro. Si la madera del mueble es bonita, puedes barnizarla o teñirla en algún tono madera que os guste, así verás la veta.
    Si hay algún instrumento en particular que os guste, puedes dibujarlo en las puertas, o con suerte encuentras un papel y poder forrar, o hacer transferencia también.

    Y así puedo seguir con montones de opciones. Aunque me temo que ya la habrás empezado, pero siempre guardar las ideas para otra belleza que se ponga en tu camino.
    Eso sí, las patitas no las cambiaría. Y pondría dos tiradores, hazlos tú, ya lo hiciste en una ocasión.
    Sea como sea, vas a pasarlo genial trasteando con ella, y nosotros disfrutaremos del resultado.
    Un besazo guapa!!

  39. Petite Blasa 23 octubre, 2015 at 1:16 am - Reply

    No tenía ni idea de que los muebles de segunda mano fueran tan baratos, ¡ahora quiero dedicarme a comprar baratijas sin parar! Yo creo que, después de darle una buena limpieza, lo pintaría de un color vistoso mate y le colocaría un tirador (de los que no cuelgan) en cada puerta. Estoy deseando ver qué haces con él :D

  40. SaraTH 2 noviembre, 2015 at 6:43 pm - Reply

    Hombre, habrá que tener en cuenta el resto de la decoración, ¿no? pero un lijado y luego una capita de pintura es fácil de hacer el cambio. Según la decoración del cuarto, pues eliges el color (más neutro o llamativo para destacar). Yo le pondría tiradores diferentes, llamativos y bonitos.

Esto también te puede gustar