¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Renueva con pintura los enchufes e interruptores de tu casa

El miércoles volvimos de pasar unos días en Galicia y… no os puedo transmitir la morriña que me entra cada vez que tengo que volver. Siempre se me caen unas lagrimillas (o lagrimotas) cuando cruzo el puente de Rande sobre la ría de Vigo, viendo las bateas y las Cíes al fondo, despidiéndome de mis adoradas Rías Baixas.

Cualquiera que viva lejos de su familia conoce ese sentimiento. La parte positiva es que volvíamos a nuestra casita, que está esperando ser transformada como agua de mayo (aquí puedes ver las fotos del nuevo piso).

Por si tuviéramos pocos cacharros, cajas y bultos varios nos hemos venido con el coche a reventar de material diy, o sea, más cacharros, tablas, troncos, una mesa, macetas… La casa de mis padres es como un bazar mágico infinito donde siempre encuentro lo que necesito.

Os iré mostrando lo que hago con los susodichos cacharros según vaya avanzando pero hoy toca hablar de un tema bastante menos creativo que, eso sí, puede rejuvenecer el aspecto de una casa unos cuantos años: los enchufes e interruptores.

Nuestro piso está en buenas condiciones aunque necesitado de una reforma: quitar el gotelé, cambiar el suelo… No nos vamos a meter en obras, obviamente, pero sí vamos a darle un lavado de cara cambiando algunas cosillas. Por ejemplo, el aspecto de los enchufes y los interruptores. Las paredes están pintadas de blanco y los viejos enchufes amarillentos resaltan de la peor manera posible. Se pueden cambiar por unos nuevos pero no es un gasto que nos apetezca hacer en un piso de alquiler, sinceramente, así que la mejor opción es pintarlos. Os voy a explicar la manera más fácil y rápida de pintar los enchufes e interruptores, tan rápida y fácil que ni siquiera hace falta desmontarlos.

Cómo pintar los enchufes e interruptores (y la clavija del ADSL, el cajetín de la persiana…)

Cómo pintar los enchufes e interruptores

Paso 1. Cortar la electricidad

Es importante ser muy precavido cuando tratamos con la electricidad.

Paso 2. Limpiar los enchufes con alcohol

Con un pañito empapado en alcohol frotamos bien los enchufes. Asegúrate de sacar toda la suciedad para que la pintura se adhiera bien.

Paso 3. Proteger la pared, el suelo y los agujeros del enchufe

Cómo pintar los enchufes e interruptores

Cómo pintar los enchufes e interruptores

Con papel de estraza y cinta de carrocero protege la pared y el suelo cerca del enchufe. Coloca el papel cubriendo el enchufe, sujétalo con la cinta y después libera el enchufe utilizando un cutter. Introduce papel en los agujeritos, es MUY importante que queden bien protegidos y no se cuele nada de pintura.

Paso 4. Pintar con pintura en spray

Cómo pintar los enchufes e interruptores

Sólo te queda dar un par de capas de pintura en spray. Para que quede perfecto, da pasadas rápidas y cortas a unos 20cm de distancia. Dejando secar bien entre capa y capa.

Cómo pintar los enchufes e interruptores

Y ya está, ¿no te parece muy fácil? Parece una tontería pero la diferencia es brutal. Con un poco de pintura, en una horita puedes refrescar la imagen de la casa y hasta puedes utilizar colores vivos para hacer los enchufes y los interruptores resaltar pero, esta vez, de forma positiva.

Enchufes aparte, lo que más me gusta a mí es renovar muebles con pintura, como este mueble de melamina tuneado con pintura a la tiza.

¿Te gusta el cambio?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Andrea- Alquimia Deco 2 October, 2015 at 9:42 am - Reply

    Un resultado genial!!!, a veces nos encaprichamos en hacer gastos innecesarios y la verdad es que el resultado ha sido que parecen nuevos!!. Me encanta como han quedado!. Yo normalmente los desmontaba pero viendo como lo haces, creo que no los volveré a desmontar nunca más!! jajajaj. Un besote y feliz finde guapa!

  2. Mvelazquez 2 October, 2015 at 11:09 am - Reply

    Son esos detallitos que marcan la diferencia y que a simple vista igual no se aprecian, pero luego en conjunto se ve todo mucho mejor. Estoy deseando ver más y más de lo bonito que vas poniendo tu piso :) ¡Un abrazo!

  3. drlivinghome 2 October, 2015 at 11:26 am - Reply

    Es que me daba un poco de "miedo" desmontarlos, por si luego no sabía volver a colocarlos sobre todo, jajajaja… Así que opté por este método poco ortodoxo pero muy efectivo :) Un beso!

  4. drlivinghome 2 October, 2015 at 11:27 am - Reply

    Exacto! En cuanto vi los cajetines amarillentos no podía apartar mis ojos de ellos, ahora se mimetizan con la pared y ya no me rayan :D Un beso!

  5. Ana -Decorando de corazón 2 October, 2015 at 12:19 pm - Reply

    A veces algo que en apariencia no tiene importacia, es muy importante para nosotras.
    decorando de corazón

  6. Amakuyi 2 October, 2015 at 12:32 pm - Reply

    Genial! Sencillo pero le da el toque que necesita porque suelen ser tan feúchos…..a mi también me ha caído alguna lagrimita leyéndote y eso que mi familia está a la vuelta de la esquina…..un abrazo y buen fin de semana!

  7. drlivinghome 2 October, 2015 at 12:45 pm - Reply

    Aaayyyyy… que no quiero hacerte llorar! :) Un abrazo grande!

  8. Blanco y de madera (Bea) 2 October, 2015 at 12:49 pm - Reply

    Pues me encanta el cambio!

    Es verdad que estos pequeños detalles marcan la diferencia, sobre todo en pisos de alquler donde da una pereza enorme dejarse el sueldo… Pero el resultado es genial!

    Un besín!

    • Almudena 10 August, 2021 at 2:39 pm - Reply

      Reformas exprés

  9. drlivinghome 2 October, 2015 at 1:04 pm - Reply

    Claaaaro, si fuera mi casa la ponía unos enchufes dpm pero… en una casa de alquiler, con una capita de pintura se soluciona el problema :)

  10. Ainhoa-UnHogarparamis Cositas 2 October, 2015 at 1:07 pm - Reply

    Y tanto que cambio!!! Y de una manera muy sencilla!

  11. Maite Parafernalia 2 October, 2015 at 3:28 pm - Reply

    Te ha quedado genial. Ademas de ser súper barato, el cambio es total. Es que es cierto que estos pequeños detalles hacen muy feo.

  12. Isabel para Alromasar 2 October, 2015 at 4:10 pm - Reply

    Sin duda ha merecido la pena pintarlos. Buena manera de ahorrar y renovarlos al mismo tiempo.
    Besos

  13. Rosina 2 October, 2015 at 7:37 pm - Reply

    Mis llaves de luz están casi tan viejas como las de tu nuevo piso,mi próximo proyecto será imitarte y darles un nuevo aspecto. Ojala me quede tan lindo como los tuyos!
    Besos y buen finde! !

  14. Susana 2 October, 2015 at 11:43 pm - Reply

    Otro ejemplo de con qué poquito, el cambio es brutal. Enhorabuena por pensarlo y mostrárnoslo.
    Besos

  15. drlivinghome 4 October, 2015 at 7:08 pm - Reply

    Te animo totalmente a que lo hagas, ¡ya verás la diferencia! Parece una tontería pero afea y envejece un montón. Un beso!!

  16. Sofie 4 October, 2015 at 11:28 pm - Reply

    Pues ese poquito ha hecho que revivan! Una buena idea,ya que para que gastar dinero en cosas que no están rotas?
    Besos

  17. isabel 5 October, 2015 at 10:27 am - Reply

    Efectivamente, este tipo de detalles son los que hacen que una casa se vea cuidada en todos los aspectos. Me parece una estupenda idea, porque los enchufes e interruptores son prohibitivos.
    Rápido, económico e impecable.
    Enhorabuena, preciosa!

  18. Inma 5 October, 2015 at 4:38 pm - Reply

    Si! Como me gusta ver un post al respecto. Son los grandes olvidados en todos los blogs y programas de diy. Nadie repara en ellos. excepto las visitas, claro, que seguro que los ven. Completamente de acuerdo: ese tono amarillo envejece mucho y parece sucio. Una pasad de spray y resuelto!

  19. Inma 5 October, 2015 at 4:44 pm - Reply

    Por cierto: desmontarlos no tiene misterio. Al menos en enchufes e interruptores (con la luz cortada!). Otra cosa son los embellecedores de las correas de la persiana! Ahí casi tuve que estudiar para volver a montarlos pq se me rebelaron las correas… Pero tambien se puede. No fear

  20. Mamy a la obra 22 February, 2016 at 12:00 pm - Reply

    Que lindo!!! vivi en Vigo durante el año 2006 y me encanto!!! tengo muchos, muchos recuerdos!!!!

Esto también te puede gustar