¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Como os adelanté el miércoles, estamos buscando piso (que Dios nos ayude e idealista también). El piso donde vivimos ahora es una chulada, es cómodo, está muy bien situado y hemos estado muy a gusto pero ahora mismo se nos queda pequeño.

Nos mudamos
Nuestra primera comida en la casa

Una escalera para plantas

Tiene 70 y pico metros cuadrados que no son pocos pero la distribución hace que se pierdan muchos. Por ejemplo en el salón, que tiene forma de L y no se pueden utilizar ninguna de las paredes. Todo tiene que estar colocado en el centro porque las paredes o tienen puertas o estanterías o armarios. Hay muchas zonas “muertas” que al final no podemos utilizar para nada. La habitación es enana y la cama tipo japonesa (que he odiado desde que entré en esta casa) se come todo el espacio además de dejarnos moratones en las espinillas cada vez que vamos al baño en mitad de la noche. Solamente tiene una habitación, enana como he dicho, o sea que toda la vida la hacemos en el salón. No tengo un espacio para trabajar, ya os he contado los malabarismos que me toca hacer para hacer bricolaje y diy en casa. Adoro a Mick pero vernos el jeto a todas horas no es lo más saludable ni lo más práctico, así que vamos a buscar un piso con 2 habitaciones y terraza para poder tener ese espacio extra que tanto echamos de menos.

Una silla reciclada con una nueva imagen

El otro gran motivo es que nuestro piso es muy caro. Claro, el suelo de madera tropical hay que pagarlo. Lo siento por Marta de Canela y Naranja que sé que es fan :P pero, sinceramente, no lo voy a echar de menos si tenemos más espacio a un precio más razonable.

Nos mudamos
Oooooh… qué bonito y qué pena que sólo 2 de los 3 seres vivos de la foto sigan vivos

La cuestión es que con un nuevo piso llega una nueva decoración. La primera vez que decoré un piso fue cuando llegamos a éste en el que vivimos ahora y no hubo realmente mucha planificación ni preparación. Fui improvisando, cambiando y encajando algunas piezas un poco a la fuerza. Esta vez quiero pensarlo más tranquilamente, quiero que la decoración nos represente de verdad, y quiero compartir el paso a paso con vosotros y haceros partícipes del proceso, para que opinéis y me ayudéis a tomar decisiones, ¿os apetece? Pues estad atentos porque cada viernes iré compartiendo los avances.

¡Feliz finde!

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Eva-Oroymenta 4 septiembre, 2015 at 7:59 am - Reply

    Tu casa nos encanta pero es verdad que el espacio es necesario sobretodo cuando se es una bricowoman…cómo te entiendo!
    Una nueva casa es una súper ilusión y que la compartas con todos me encanta! Así qu aquí esto a seguir tus avances en el tema!
    Besos

  2. Canela y Naranja 4 septiembre, 2015 at 8:27 am - Reply

    Jooooooooooooo, entiendo tus razones, pero ainss, qué pena. De todas formas, seguro que me lo paso pipa con las novedades deco de vuestra nueva casa, claro.

    ¡Suerte en la búsqueda!

  3. Ana Pla - interiorismo y decoración 4 septiembre, 2015 at 9:30 am - Reply

    Me gusta como habéis ido decorando el piso, yo últimamente estoy obsesionada con tener muchas plantas en casa, me encantan como quedan y la vida que dan. Mucha suerte y paciencia!! ;)

  4. drlivinghome 4 septiembre, 2015 at 10:03 am - Reply

    Jejejeje, sabía que me entenderías :) Adiós a lijar en el baño y demás apaños. Un besote!

  5. drlivinghome 4 septiembre, 2015 at 10:07 am - Reply

    La verdad es que da un poco de penita pero la ilusión de pensar en la nueva casa es más fuerte que la pena de dejar la actual. Espero tus sabios consejos para la nueva casa!

  6. drlivinghome 4 septiembre, 2015 at 10:08 am - Reply

    Síiiii! Me encantan las plantas yo también las tengo por todas partes aunque las pobres lo pasan fatal con el verano madrileño. Cierto que dan mucha vida. Gracias por los ánimos!

  7. Andrea-Alquimia Deco 4 septiembre, 2015 at 10:34 am - Reply

    Espero que os vaya genial en la nueva búsqueda, a mi personalmente me encanta ver casas aunque luego es muy difícil decidirse por una en concreto, pero de seguro que con lo apañados que sois encontráis una rápido!, así que, desde aquí os deseo toda la suerte del mundo. Te seguiremos para ver todos vuestros avances. Un besazo guapetona!!!

  8. Amakuyi 4 septiembre, 2015 at 10:46 am - Reply

    Pues es una chulada! Pero….esta claro que para ganar ( en este caso espacio) hay que arriesgar así que….seguro que encuentras un piso que nos enamore tanto o más que éste. Un abrazo y mantennos informados!! ;)

  9. drlivinghome 4 septiembre, 2015 at 11:31 am - Reply

    A mí me gusta buscar piso pero más por la ilusión de pensar que en la siguiente página de idealista va a aparecer el piso ideal que por los pisos que en realidad encuentro xD Un beso!

  10. drlivinghome 4 septiembre, 2015 at 11:34 am - Reply

    Es que no sabes cuánto echamos de menos ese espacio! Un besote y por supuestérrimo que os mantengo informados :D

  11. Petite Blasa 4 septiembre, 2015 at 1:10 pm - Reply

    Jolín, pues me parece alucinantemente bonito el piso en el que vivís ahora; qué pena que sea tan pequerrechiño para los dos. ¡Yo me mudaría ahí encantada de la vida! Estoy deseando ver cómo decoras el nuevo piso, porque está claro que el gusto lo tienes bueno :)

  12. Canela y Naranja 4 septiembre, 2015 at 2:45 pm - Reply

    No los necesitas, pero cuenta conmigo para lo quieras por supuesto ;)

  13. Lorena Pose 4 septiembre, 2015 at 5:47 pm - Reply

    Estoy segura que el nuevo piso será aún mejor que este (y mira que parece difícil imaginarse algo mejor) los cambios siempre suelen ser para mejorar y sabiendo de tu buen gusto, tus buenas ideas y de las prodigiosas manos que tienes, estoy segura que vamos a flipar mucho en colores cuando veamos loss avances de vuestro nuevo hogar!!!

    Ahhhh… y me ha encanado ponerle cara a tu Mick!!

    Biquiños

  14. Maribel 4 septiembre, 2015 at 8:03 pm - Reply

    Por un lado pena porque esa casa tiene mucho de ti, pero por otro ¡Qué demonios! Seguro que donde vayas vas a dejar esa pizca de ti, y vamos a respirar buena deco y montones de ideas. Deseando estamos de que comiences otra vez. Súper beso!!!

  15. {100 tonos de verde} 5 septiembre, 2015 at 3:05 pm - Reply

    María, deseando estoy de descubrir cada viernes vuestro nuevo hogar, además desde el principio. ¡Va a ser genial que lo compartas con nosotras! Y no dudo, ni un momento, que el resultado nos encantará porque eres una artistaza. ¡A por ello!

  16. Sofie 5 septiembre, 2015 at 7:06 pm - Reply

    Es una maravilla de piso el que vas a abandonar pero si no es práctico y te falta espacio es normal que querrais mudaros. Ánimo!!! Yo estaré encantada de ver los cambios y decoraciones que hagais,seguro que nos sorprendes y queda chulisimo.
    Yo,estoy en pleno proceso de poner bien la casa pero va muy poco a poco…creo que es mejor pensarlo diezmil veces y no apresurarse …pero cuesta…
    Buen finde! Besos

  17. drlivinghome 5 septiembre, 2015 at 7:43 pm - Reply

    Graciñas, guapa :) El piso da penita por una parte pero por otro lado tiene una serie de "defectos" muy importantes que hace que despedirse de él sea más fácil. Un bico!

  18. drlivinghome 5 septiembre, 2015 at 7:44 pm - Reply

    Soy fan absoluta de los cambios, los necesito en mi vida, me alimentan y me cargan las pilas así que siempre son bienvenidos. Jajajaja, Mick es una parte muy importante de este blog así que ya era hora de ponerle cara ;) Biquiños!!!

  19. drlivinghome 5 septiembre, 2015 at 7:45 pm - Reply

    Todo lo que tiene de mí se viene conmigo, jajajajaja… Gracias, guapa! Un besiño

  20. drlivinghome 5 septiembre, 2015 at 7:46 pm - Reply

    Gracias María!! Estoy deseando llegar a la parte divertida: colores, diy… habrá que tener paciencia :) Un besiño

  21. drlivinghome 5 septiembre, 2015 at 7:47 pm - Reply

    Lo sé! Sigo los avances de tu casa mordiéndome las uñas deseando que llegue una nueva entrega :) La paciencia es importante en la decoración pero me temo que no es una de mis virtudes, intentaré ir con calma esta vez (dentro de mis posibilidades). Un beso!

  22. inma 6 septiembre, 2015 at 12:56 pm - Reply

    Que bien! mas oportunidades de bricolar.Ojo avizor estoy!

  23. Aurea IamaMess 6 septiembre, 2015 at 1:33 pm - Reply

    ¡Mucha suerte! La búsqueda de piso es decepcionante y emocionante a la vez. Espero que encontréis lo que buscáis :)

  24. Ariana Olmos 11 octubre, 2015 at 10:58 pm - Reply

    Pero que monada!!! Aunque seguro que el nuevo os queda igual de mono o más ;)

Esto también te puede gustar