¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

10 consejos para una mudanza más fácil

Buscar casa es lo más parecido una montaña rusa emocional. Cuesta abajo en el frustrante y desesperante momento de buscar piso y lidiar con caseros impresentables…

10 consejos para una mudanza más fácil

… un loop de alegría cuando lo encuentras…

10 consejos para una mudanza más fácil

…y una bajada al infierno cuando llega la temida MUDANZA.

10 consejos para una mudanza más fácil

10 consejos para una mudanza más fácil

10 consejos para una mudanza más fácil

Me congratula comunicaros que hemos experimentado el éxtasis que supone encontrar un piso que se ajusta a lo que buscamos. Lo hemos saboreado un poquito y lo hemos dejado ir porque ahora ya estamos inmersos en la mudanza. Mudarse de casa es uno de los procesos más estresantes: tienes todas tus cosas esparcidas, la casa patas arriba, mil cosas que hacer… en definitiva estás cambiando de hogar, con todo el desgaste físico y psicológico que eso supone.

Esta es mi mudanza número 13 (menos mal que no soy supersticiosa o ya me estaba arrancando los pelos a mechones) y he decidido que va a ser la más organizada y menos traumática de todas a pesar de que movemos más bultos que nunca. Para ello voy a utilizar toda la sabiduría de las 12 mudanzas anteriores más algunos trucos que he encontrado por la bendita red, resumidos en estos 10 consejos para una mudanza más fácil

1. Haz limpieza de armarios ANTES de mudarte.

Esto puede parecer obvio pero muchos (y yo me incluyo) esperamos a tener las cosas en la nueva casa para hacer limpieza y deshacernos de todo lo que no queremos. Hacer el esfuerzo con un poco de antelación nos ahorrará unas cuantas cajas que trasladar y reducirá el caos en la nueva casa.

2. Utiliza sábanas y toallas para envolver los objetos delicados.

No soy partidaria de gastar mucho dinero en papel de burbujitas y otro tipo de materiales específicos de mudanza (sobre todo si te mudas cada 2×3 como yo). Mejor utilizar soluciones low-cost, o no-cost directamente, o sea, lo que tenemos a mano.

10 consejos para una mudanza más fácil

3. Utiliza las bolsas de rafia reutilizables que venden en los supermercados.

Uno empieza empaquetando los libros, aprovechando muy bien las cajas pero luego llegas a los objetos de formas menos convenientes y las cajas van medio vacías. Esto dispara el número de cajas necesarias, que son caras si las pagas y un coñazo de encontrar si las buscas. Estas bolsas son más baratas que las cajas, muy fáciles de cargar y fácilmente almacenables para la próxima mudanza (nosotros acumulamos unas 20).

4. Mezcla objetos pesados y objetos livianos.

Si llenas una caja de libros luego no habrá quien la mueva. Mejor llénala con libros hasta la mitad, y deja el resto de la caja para sábanas, toallas u otras cosas de menor peso. Y mejor incluso si utilizas las maletas para los libros y las cajas para otros objetos.

5. Mete los platos verticalmente en las cajas.

Asegúrate de no dejar espacio para que bailoteen dentro de la caja colocando una toalla alrededor, así reducirás las probabilidades de que alguno acabe roto.

10 consejos para una mudanza más fácil

6. Mete tu ropa en bolsas de basura sin sacarla de las perchas.

La forma más fácil de mover la ropa. Te permitirá desempaquetarla en segundos y además te ahorras unas cajas.

7. Si te toca mover una cómoda u otro mueble con cajones, deja el contenido en los cajones.

Saca los cajones del mueble, mete el mueble en la camioneta y vuelve a colocar los cajones. Al llegar a la nueva casa, descarga primero los cajones y después el resto del mueble. Un truco sencillo y efectivo.

8. Marca las cajas.

Todo el trabajo de preparación que se haga antes del día de mudanza te facilitará la vida una vez estés en el nuevo piso. Marca las cajas escribiendo qué contiene cada una y poniendo algún tipo de marca que distinga aquellas que necesitarás nada más llegar a la nueva casa: objetos de aseo personal, toallas, platos, cubertería, caja de herramientas…

9. Haz una lista de todas las cosas que te llegan al correo.

Cuando nos mudamos todos sabemos que tenemos que cambiar la dirección en el banco pero, normalmente, recibimos correspondencia de otros sitios que solemos olvidar. Haz una lista de las cosas que te llegan para saber a qué sitios tendrás que llamar cuando cambies de domicilio.

10. Antes de mudarte haz fotos de la casa limpia y vacía y revísala junto al casero.

Una vez que haya terminado la inspección firmad un papel donde se indique si hay algún problema y cuál es. De esa forma no recibirás mordidas sorpresa en la fianza por desperfectos “descubiertos” después.

¿Conoces algún otro consejo valioso para una mudanza más fácil? ¡Lo necesito!

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Ana - rojasmobiliario 18 September, 2015 at 9:45 am - Reply

    Buenísimos consejos! El de las bolsas de súper me encanta, y si son las bolsas de Ikea mejor que cabe mucho más. Lo de llenar cajas enormes de libros y luego no poder ni arrastrarlas me pasó en mi anterior mudanza XD
    Sabes lo que hemos hecho en la última? Contratarla!!! En una mañana todo estaba resuelto, pero aun así todavía tenemos como 15 cajas sin deshacer :(

  2. Andrea- Alquimia Deco 18 September, 2015 at 11:35 am - Reply

    Madre mia!! Se nota que estás hecha toda una experta en eso de las mudanzas!. Yo también me he mudado unas cuantas veces y la verdad es un coñazo cuando te vas, pero cuando llegas a la nueva casa y ya lo colocas todo es como un…. aisshhh que descanso!. Tienes un papel en blanco al que puedes decorar como quieras de pies a cabeza. Felicidades por la nueva casa, ya nos la enseñarás aunque sea vacia!!!. Un besin guapa.

  3. Nika Vintage 18 September, 2015 at 12:35 pm - Reply

    Eres de las mias, yo llevo 6 mudanzas y uno ya tiene experiencia, yo aun no he encontrado casa, estamos en el momento busqueda, por aqui esta complicado, la verdad es que necesitamos demasiadas cosas, pero estamos seguros que la encontraremos!!
    Asi que me viene de perlas este tipo de post!!
    Un besote!

  4. Petite Blasa 18 September, 2015 at 1:10 pm - Reply

    Nunca me he mudado, pero encuentro super interesante este post. Lo de meter la ropa en bolsas de basura, con perchas incluidas, me parece la ideaza del siglo y es algo que jamás se me hubiera ocurrido. ¡Espero que os sea leve la mudanza!

  5. Sofie 18 September, 2015 at 7:18 pm - Reply

    Biennnnnn!!! Encontrasteis casa!!! Enhorabuena!!! Espero verla prontito!!!;-)
    Muy buenos consejos!!! El de la ropa me lo copio,que eso todavia no lo he mudado del todo…pfffff
    Buen finde!!! Besos

  6. Ainhoa-UnHogarparamis Cositas 1 October, 2015 at 1:24 pm - Reply

    Buenisimos consejos!!! Yo igual llego tarde con mi consejo, pero por si acaso, has comentado lo de marcar las cajas y tener muy claro las prioritarias.
    En mi última mudanza, las númere e hice una lista sobre su contenido con bastante detalle, es un trabajo al principio pero luego te facilita la vida cuando encima pasan meses y todavía estas abriendo cajas. Y las que eran primordiales, eran diferentes a las generales y tb incluidas en la lista. Con la ropa hicimos algo similar a lo que comentas de las bolsas pero a lo bestia porque lo dejamos para al final y nosotros mismos sacamos la ropa del armario viejo y directa al armario nuevo limpito….

  7. lacasaconchanclas 12 October, 2015 at 11:49 am - Reply

    Qué bien esos consejos!!
    Bss

Esto también te puede gustar