Inspiración decoración: rosa y rojo

María · Dr. LivinghomeInspiración, Inspiración e ideas para decorar7 Comments

¿Recordáis los tiempos en los que estaba mal visto combinar negro y marrón o azul y negro? Menos mal que la época dorada de la inquisición cromática quedó atrás y ahora podemos combinar colores como nos dé la gana. Una de esas combinaciones antiguamente más prohibidas que la lambada es precisamente la protagonista de este post: rojo y rosa.

Inspiración: rosa y rojo

Inspiración: rosa y rojo

Inspiración: rosa y rojo

Este no es un post de moda, no se me alteren, pero la moda es una fuente de inspiración tremenda para la decoración en cuanto a colores, formas, texturas y estampados. Como también lo son el arte y la arquitectura.

Inspiración: rosa y rojo

Jugando con los accesorios podemos combinar estos dos colores sin arriesgarnos demasiado.

Inspiración: rosa y rojo

Inspiración: rosa y rojo

Rosa y rojo es una combinación muy utilizada por el Grupo Memphis, de quienes he hablado aquí, por eso lo utilicé para este diy inspirado en su estilo:

DIY. Marcos de inspiración ochentera

Inspiración: rosa y rojo

Pintar las paredes o las puertas es una forma de aplicar estos colores un poco más definitiva que los accesorios, sin ser demasiado arriesgada. El rosa pálido aporta color y calidez sin resultar estridente.

Inspiración: rosa y rojo

Inspiración: rosa y rojo

Inspiración: rosa y rojo

Inspiración: rosa y rojo

Para un resultado impactante combinar puertas, paredes y suelos. Desde luego es atrevido, pero yo me lo pasaría bomba decorando esta casa:

Inspiración: rosa y rojo

Y tú, ¿te atreves con las combinaciones prohibidas?

CREDITS
Memphis Milano · Flickr · Mid Centuria · Harry Were · The House that Lars Built · Domo Art Direction · Vogue · Yellow Trace · Design Love Fest · The Jungalow · Saatchi Online · Kinky Blue Fairy · Indulgy · Sarah Sarna · The Design Chaser · AD Magazine · Cupcakes & Cashmere

5 trucos para transformar tu decoración

7 Comments on “Inspiración decoración: rosa y rojo”

  1. Pues si, yo hace tiempo que las etiquetas y las modas las tengo olvidadas, me pongo lo que me apetece y decoro muy a mi rollo, la mezcla de estos dos tonos me encanta!! Tiene un aire ochentero genial!!
    bss
    Nika

  2. Pues la verdad es que yo soy un poco como Nika Vintage, las etiquetas y las modas hace mucho que las he dejado de lado, lo importante es decorar y divertirse con ello, como más color más alegría, aunque yo en mi casa prefiero el blanco, pero eso no quiere decir que no me gusten los colores llamativos!!!. Un besazo.

  3. ¡¡Pues si!! Es una mezcla estupenda y muy alegre. Además me gusta en todas las versiones… un granate con un rosa más palo o un rojo ácido con un rosa más coral me parece que quedan ¡genial!

  4. Yo no voy a las modas pero sigue sin gustarme mucho combinado solo esos dos colores,si se le añade negro ya cambia.
    Sobre gustos…. 😉
    Besos y buen miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *