¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Una escalera para colocar todas tus plantas

¿Te gustan las plantas? A mí me flipan, tengo la casa llena de plantas y parece que nunca tengo suficiente. A veces tengo miedo de pasarme pero es que hay tantas y tan bonitas… el problema es que ocupan bastante espacio, y una forma de colocar muchas plantas en poco espacio es utilizar una escalera para plantas.

Si alguna vez has tenido plantas en casa sabrás que son caprichosas y su salud depende en gran parte del sitio donde estén. Así que olvídate de poner plantas a modo decorativo donde te venga mejor porque ya se encargarán ellas de decirte donde quieren estar. Esta lección la aprendí después de casi matar unas cuantas, para que no te pase como a mí no te pierdas mis consejos sobre cómo cuidar plantas.

A la mayoría de las mías les encanta estar cerca de la ventana, donde les da el sol directo por la mañana y tienen luz todo el día. Ahí las tenía apelotonadas así que, cuando apareció esta escalera de pintor en un contenedor cerca de casa, se me encendió la bombilla. Con un poco de amor, se podía convertir esa vieja escalera en una bonita escalera para plantas.

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

La escalera estaba bastante maltrecha, totalmente cubierta de pintura y yeso. Me gustan los muebles usados, que estén un poco trasteados les da personalidad, pero una cosa es usado y otra es que ni se vea la madera y vaya dejando un rastro de polvillo blanco allá por donde vaya. Así que con martillo, espátula y mucha paciencia la fui limpiando. Aquí se ve la diferencia entre el antes y después:

Escalera para plantas. Antes y después

El otro problema es que tenía una pata rota, por eso acabó la pobre en la basura, totalmente ajena al verde futuro que le esperaba.

Escalera para plantas. Antes y después

Nada que no se pueda arreglar añadiéndole un trozo de otra tabla.

Escalera para plantas. Antes y después

Como no se podía disimular la unión, opté por resaltar la diferencia dándole al trozo añadido un acabado distinto y uniéndolo a lo bruto con una placa recta sujeta con tornillo y arandelas, estilo industrial.

Escalera para plantas. Antes y después

La sellé con cera, para evitar el rastro de polvillo blanco y listo. Ahora la escalera para plantas me sirve para decorar ese rincón, y no veas lo contentas que se han puesto las plantas.

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

Añadí otro par de placas pequeñas en una grieta que amenazaba con mandar al suelo la escalera con todas las plantas encima.

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

Ya ves, las escaleras y las plantas se llevan de maravilla y es una forma muy fácil de colocar muchas plantas en un mismo punto sin ocupar mucho espacio. Si quieres iniciarte en el mundillo de las plantas, escoge alguna de estas 5 plantas fáciles de cuidar.

¿Te animas a incluir una escalera para plantas en tu decoración?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Retroyconencanto 11 mayo, 2015 at 6:24 pm - Reply

    ¡Nos ha encantado tu escalera, María! Somos también muy de plantas y esta idea de colocarlas en los escalones es de lo más decorativo. Igualmente coincidimos en recoger de contenedores y cubas todo lo que sea susceptible de tunear. ¡¡Qué suerte encontrar este tesoro y qué trabajazo el tuyo!! Pero, desde luego, ha merecido la pena. ¡Tu salón luce ahora precioso!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

  2. drlivinghome 11 mayo, 2015 at 6:41 pm - Reply

    ¡Gracias!! Me alegro que se vea el trabajo porque no veais lo que sudé para quitarle todo el yeso. Mi novio casi me echa de casa por el ruido que estuve montando, jajaja…

    ¡Un beso!

  3. Canela y Naranja 12 mayo, 2015 at 10:14 am - Reply

    Me encanta. Tanto el reciclaje como el nuevo uso… ¡Y el rinconcito de tu casa que nos dejas ver!

  4. Maite ParafernaliaBlog 12 mayo, 2015 at 2:18 pm - Reply

    Te ha quedado genial!!! Ademas la idea de la escalera me encanta. Es una forma súper decorativa de tener a todas las plantitas ordenadas y felices. Siempre están mas contentas unas cerca de otras.

  5. drlivinghome 12 mayo, 2015 at 2:31 pm - Reply

    ¡¡Gracias!! Pues espero verte mucho por aquí, os iré enseñando más rinconcitos :)

  6. drlivinghome 12 mayo, 2015 at 2:32 pm - Reply

    Jajaja, ¡me encanta que digas eso porque yo también lo pienso! Ahora tienen una casita donde vivir juntas y ser felices :D
    ¡Un beso!

  7. La Buhardilla 25 mayo, 2015 at 9:50 pm - Reply

    Te ha quedado un ricón monisimo. Enhorabuena!!

  8. drlivinghome 26 mayo, 2015 at 2:13 pm - Reply

    Muchas gracias!! :)

  9. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 11 diciembre, 2015 at 11:10 am - Reply

    Como te pasas!!! Me chifla!! Yo quiero una escalera en mi salón, hace tiempo que hice un post sobre ello y todavía no la tengo!!! Me gusta el nuevo hogar de tus plantas todas juntitas y ver ese rinconcito…deseando ver más…pero menudo trabajazo!

  10. isabel vintage 11 diciembre, 2015 at 11:51 am - Reply

    Me encanta las escaleras como elemento decorativo, ya sean para plantas, como la tuya, para las mantas del sofá, o simplemente con una guirnalda de luces… tampoco es que ocupen mucho espacio, pero yo ya tengo el mío agotado!!! una lástima, porque de verdad que me fascinan.
    Un besote fuerte, guapa. Feliz finde!

  11. Isabel para ALROMASAR 11 diciembre, 2015 at 11:53 am - Reply

    ¡Me ha encantado la idea y el reciclaje paso a paso de esta escalera! Tiene muchísimo sabor y sin duda tus plantas están felices con su ubicación en ella.
    Besos

  12. Cecilia camiño 11 diciembre, 2015 at 4:13 pm - Reply

    que buena idea la de reciclar la escalera rota y marcar mas la diferencia de la madera añadida! quedó hermosa y las plantas lucen fantásticas!

  13. Rosina 11 diciembre, 2015 at 5:04 pm - Reply

    como me gusta esa escalera!la dejaste absolutamente hermosa,resaltar el remiendo fue una muy buena idea!
    Besos!

  14. Micaela Arias 11 diciembre, 2015 at 10:38 pm - Reply

    Ohhhh ideal!!!!! Qué bonita la escalera llena de plantas!!
    Me encanta!
    Enhorabuena x el resultado!
    Feliz finde frugal!!!

    Bss
    Mica
    Mucho Más Que Dos

  15. Veronica Perez 12 diciembre, 2015 at 11:17 am - Reply

    Que pasada, como la has dejado de bonita, no parece ni por asomo la misma escalera, que currada!! El resultado es lo mas!! Felicidades!!
    Muchos besos!

  16. Susana La lija inquieta 12 diciembre, 2015 at 8:52 pm - Reply

    Qué buena idea la de la escalera, puedes poner un montón de plantitas y a todas les da la luz. La verdad es que has hecho un trabajado con la escalera porque estaba de pena. Enhorabuena por el trabajo y por la idea.
    Saludos

  17. Anna Llansa 13 diciembre, 2015 at 12:06 pm - Reply

    Qué belleza de escalera, y con la vidilla de las plantas queda espectacular! Tu apaño a lo bruto me encantó, buen toque!

  18. Marcela Cavaglieri 15 diciembre, 2015 at 11:23 am - Reply

    Cómo me gustan las escaleras! tu paciencia para limpiarla es digna de mencionar y la idea del agregado fantástica!! gracias por compartirla!

Esto también te puede gustar