Sobre mí



Hola, me llamo María y voy a ayudarte a conseguir la casa que te mereces.

Cuando empecé a decorar mi primera casa, con mi sueldo de publicista en plena crisis (sí, pertenezco a la supuesta "generación perdida", la generación que se incorporó al mercado laboral con la llegada de la crisis) no me podía permitir las antigüedades y los muebles de diseño que tanto me gustaban pero no por eso me quería resignar a decorar con muebles y objetos de cadenas low cost, y que mi casa fuese igual que la de todos mis vecinos, amigos y conocidos.

En lugar de frustrarme empecé a transformar muebles y a hacer aquellas cosas que no me podía comprar. Empecé con trabajos sencillos, como pintar una silla o hacer una mesa diy con tubos de cobre y en pocos meses ya estaba haciendo cosas más arriesgadas como renovar mi cocina sin obras o diseñar y construir un mueble para la tele diy inspirado en las creaciones de Jonathan Adler.

Mi casa ha salido publicada en el blog de la interiorista Emily Henderson, o en la conocidísima web Apartment Therapy, lo puedes ver aquí.

Va a ser que no hace falta un dineral para tener una casa bien decorada, simplemente hay que saber cómo hacerlo, quédate conmigo y te explicaré cómo, empezando por estos 10 tips para una casa de revista.

Hay varias preguntas que la gente me suele hacer, por si a ti también te pica la curiosidad, allá van las respuestas.
¿Por qué Dr. Livinghome?
Soy una gran admiradora de los exploradores victorianos. Hombres (y alguna mujer) que dejaban atrás las comodidades de vivir en el Reino Unido (país que ADORO) y se lanzaban a recorrer territorios inexplorados con el ansia de conocer nuevas especies de animales, plantas, tribus no contactadas... movidos por su curiosidad y su amor por el saber. En serio, piensa por un momento los hue... los arrestos que tenían que tener para hacer algo así con los medios de los que disponían en el s.XIX. De entre todos ellos, el escocés David Livingstone destacaba por ser un humanista que luchó a favor de la abolición de la esclavitud, mientras recorría el corazón de África en busca del nacimiento del Nilo y descubría las cataratas Victoria al hombre blanco. Así que el nombre de mi blog es un pequeño homenaje al Dr. Livingstone y a su defensa de los derechos humanos. Además... ¡el Dr. Livinghome cura casas mal decoradas!
¿Cuál es tu estilo?
Mi estilo lo definiría como ecléctico pero si te digo eso supongo que te quedas como estabas así que intentaré ser un poco más específica. Me encantan los accesorios hechos a mano y los muebles de madera antiguos de estilo rústico, estas dos cosas me recuerdan a la casa de mi abuela. Me flipan las plantas, un amor que he heredado de mi madre (si a ti también te gustan aprende qué plantas escoger y cómo cuidarlas). Me gusta mucho el arte moderno y en general todos los accesorios arty. También me gustan mucho los muebles de diseño, con líneas modernas pero los combino con toques personales para que no resulten fríos. La rockera que llevo dentro se expresa a través del color negro, el dorado, el cuero y el terciopelo, y mi perdición por Gran Bretaña se traduce en estamados florales y cuadros escoceses. En la escala entre el minimalismo y el maximalismo creo que me encuentro bastante centrada aunque con el tiempo me voy inclinando cada vez más hacia lo primero. Mejor poco y bien que mucho y cutre. No sé si te he aclarado algo o te he hecho un lío, lo mejor es que veas la decoración de mi casa con tus propios ojos.
¿Por qué diy?
Porque me encanta tener piezas únicas, porque me encanta crear y trabajar con las manos y porque cada vez me gusta más hacer y menos comprar.
Con la tecnología de Blogger.