Tú y yo vamos a hacer de tu casa un sitio mejor

Llega la tercera edición del curso Mejora tu casa, mejora tu vida, mi curso de decoración que te ayudará a transformar tu casa y hacerla un poco más tú y esta vez va a ser distinto.

Con lo que aprendas durante este curso, y con mi ayuda, vas a decorar o redecorar una habitación de tu hogar. Todo ese conocimiento y experiencia te va a dar la confianza necesaria para decorar el resto de tu casa.

Por fin vas a poder decorar con alegría y tener esa casa cálida y personal que tanto te gustaría.

La decoración del lugar donde vivimos afecta a nuestro estado de ánimo y tener una casa acogedora decorada a tu gusto es un paso muy importante para coger confianza en ti misma y sentirte más segura en tu piel.

Basta de casas pasadas de moda que ya no te emocionan ni reflejan tu momento vital y basta de casas semi vacías que parecen un piso de estudiantes. Me he cambiado de casa un montón de veces (la última hace tan sólo unos meses) y he sufrido en mis propias carnes lo que afecta tener una casa que no parece un hogar y lo mucho que te anima mejorar la decoración de tu casa. Inyecta un poco de alegría en tu vida cambiando el escenario en el que vives.

Mejora tu casa, mejora tu vida

¿En qué consiste el curso Mejora tu casa, mejora tu vida?

El curso Mejora tu casa, mejora tu vida es un curso de decoración planteado de forma totalmente práctica cuya finalidad es ayudarte a entender cómo funciona la decoración y cómo aplicarla en tu casa mediante una mezcla de teoría y práctica.

La decoración puede ser una herramienta maravillosa para hacer tu vida un poco más feliz, o puede ser una tortura china totalmente frustrante.

Si la manejas bien consigues el resultado que quieres e incluso te diviertes con el proceso. Si no la manejas, te frustras y no entiendes por qué tú no consigues una casa tan bonita como esas que se ven en las fotos. ¡Pero si visto ahí en la foto parece tan fácil!

Cuando no sabes decorar puedes encontrarte con alguna de estas situaciones:

  • Que tu casa no sea un reflejo de tu personalidad ni tus gustos. Te encantaría que tuviera otro aspecto pero no sabes cómo conseguirlo.
  • Que te dé tanto miedo equivocarte que te entre la parálisis decorativa. O sea, por no equivocarte y tomar las decisiones equivocadas, no decoras, así que te quedas con una casa desangelada que no dice nada de ti ni tiene nada que ver con esa casa acogedora y bonita que te encantaría tener.

¿Te suena alguna de estas situaciones? Pues ahora tienes la oportunidad perfecta para cambiar. Yo puedo enseñarte cómo funciona la decoración de una forma práctica, didáctica y entretenida con mi curso Mejora tu casa, mejora tu vida.

Mejora tu casa, mejora tu vida Slow edition

¿En qué se diferencia esta edición del curso de las anteriores? La principal diferencia va a ser el ritmo del curso. Habrá más tiempo entre lección y lección para poder aplicar lo que vayas aprendiendo en tu decoración sin agobios, disfrutando cada minuto.

¿A quién va dirigido este curso Mejora tu casa, mejora tu vida?

A cualquier persona con una casa normal a quien le interese la decoración y quiera tener un hogar donde sentirse a gusto y expresar su personalidad sin necesidad de gastarse miles de euros.

Tanto si acabas de mudarte, tu casa está vacía y quieres empezar desde 0, como si ya llevas un tiempo viviendo en esa casa y te apetece darle un aire nuevo a tu decoración, el curso te servirá para decorar tu casa con estilo.

No hace falta tener conocimientos previos de decoración y para seguir el curso sólo necesitarás un ordenador o una tablet.

Antes y después del dormitorio principal

Antes y después del salón

¿Qué vas a aprender?

Vas a aprender cómo funciona la decoración y cómo decorar o redecorar una habitación paso a paso.

Para que veas un poco del contenido, este es el temario:

Tema 1: Tu estilo

Te cuento mi técnica personal para encontrar tu propio estilo en decoración y aplicarlo sin irte por las ramas y perderte entre las miles de opciones que hay en decoración.

Un problema muy común en las personas que no están satisfechas con su decoración es que no saben qué quieren conseguir. Esto puede ser porque no saben cuál es su estilo, o creen que lo saben pero no son capaces de plasmarlo en su decoración.

En este tema te enseño cómo descubrir tu estilo, cómo analizarlo, entenderlo y llevarlo a la realidad de tu casa.

Tema 2: Funcionalidad

Te cuento cómo hacer que tu decoración se adapte 100% a tus necesidades y las de tu familia, porque una decoración que no te haga la vida más fácil nunca te va a hacer feliz.

Tema 3: Distribución

Aprenderás cómo distribuir los elementos en una habitación para aprovechar al máximo el espacio y conseguir el mejor resultado estético.

Tema 4: Puntos focales

Los puntos focales son la clave de la decoración. Una habitación sin puntos focales parecerá plana y sin alma. En esta lección descubrirás qué son los puntos focales y cómo crearlos en tu propia casa.

Tema 5: Proporción

¿Cuál es el tamaño adecuado de una alfombra para el salón? ¿Este mueble es demasiado grande para mi dormitorio? ¿Demasiado pequeño? Te cuento todo lo que necesitas saber sobre la proporción para que decores tu casa con las piezas ideales.

Tema 6: Color

Uy, uy, ¡el coco! Muchísima gente tiene miedo a introducir color en su decoración por miedo a equivocarse. Deja los miedos atrás y aprende cómo decidir los colores perfectos para tu casa creando combinaciones armoniosas.

No importa si eres amante de los colores neutros o una fan de los toques de color, te enseño distintos tipos de aplicación del color en decoración y cómo saber cuál es el adecuado para tu casa.

Tema 7. Los secretos de la decoración

Repetición y contraste, simetría y asimetría, minimalismo y maximalismo, color… Son varios los elementos que forman parte de la decoración. Te cuento en qué consiste cada uno de esos conceptos y cómo afecta a la decoración de tu casa. Descubre cómo encontrar tu punto de equilibrio entre todos esos elementos, el punto que transmite tu estilo y tu personalidad.

Tema 8. Cómo crear viñetas y composiciones

En decoración importa tanto el resultado general como los detalles. Aprende cómo decorar un aparador, una estantería o una mesa de centro creando composiciones bonitas y prácticas.

Tema 9. Iluminación

Te cuento los distintos tipos de iluminación que existen y cómo utilizarlos para sacar el mayor partido a tu decoración.

Mejora tu casa, mejora tu vida

¿Cómo lo vas a aprender?

Al inicio del curso tendrás que escoger una habitación de tu casa que quieras redecorar. Cada semana recibirás un vídeo en el que explicaré en detalle cada uno de los temas, además de una hoja de ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido.

¿Qué hace este curso tan especial? Que cada lección incluye una sesión de asesoría, con la que te ayudaré de forma totalmente personalizada en la decoración de la habitación que hayas decidido transformar.

Además al apuntarte al curso Mejora tu casa, mejora tu vida recibirás DE REGALO mi guía para aprender a decorar con más de 100 páginas de ideas, trucos y técnicas para decorar tu casa.

La guía será como una especie de libro de texto del curso que te servirá para ampliar conocimientos.

Decora tu casa paso a paso

¿Qué dicen las personas que han hecho el curso?

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

“Me ha parecido super interesante, entretenido, inspirador. Me alegro de haber podido participar en él. Me ha ayudado mucho la estructura tan clara de los capítulos. Creo que lo más sorprendente ha sido eso para mí, que detrás de una estancia hay como capas de información que con el todo dan una sensación u otra. Reconocer más o menos mi estilo ha sido una pasada también, porque ¡no tenía ni ideia! (antes del curso me podría haber definido como boho-minimal-glam… je,je… ¡y para nada!). Me ha ayudado mucho para entrenar la mirada y ahora creo que soy más selectiva con lo que me gusta para mi casa y más atrevida también. He esperado con intriga e ilusión cada vídeo que nos has mandado María. Me encanta lo clara que eres y lo bien que articulas tus ideas. Los videos super pro. Por otro lado, el tener algo en que pensar tan entretenido (y creativo) que me abstrayera del día a día por un rato, ha sido una gozada. La valoración es muy positiva.” Ainara · Plan Premium

Los antes y después de mis alumnas. El salón de Cristina

“Me ha encantado enviarte las fotos de mi salón y decorarlo desde el principio, el tiempo que has echado en él como si fuera el tuyo, me ha encantado enviarte las fotos de los diy que habíamos pensado con más ilusión que mandárselos a mi propia madre, porque al final las dos hemos estado mano a mano en todo, ha sido como si en cada asesoría estuvieras en mi salón conmigo.” Cristina Mancebo · Plan Premium

“El curso es extraordinario. Muy metódico y ordenado. Me ha enseñado a ver la importancia de ir por partes y de ir poco a poco. Aprender los pasos, paso a paso, me ha dado un método que puedo aplicar a cualquier otro proyecto. María, muy clara, concisa, se implica, está presente y pendiente de los proyectos. El material visual y la guía, muy didáctico. Ha cumplido mis expectativas con creces y me quedo con ganas de más.” Chus · Plan Premium

“Los objetivos del curso se cumplen ampliamente porque no sólo obtienes la opinión de alguien con conocimientos sino que, y para mí esto es lo más importante, lo obtienes respetando lo que necesitas, es decir, si has decidido conservar elementos, no es un problema, parto de la base que yo considero y de ahí vamos sacando partido. Me gusta el hecho de aprovechar cosas, de no tirar por tirar ni cambiar por cambiar.” Charo · Plan Premium

El salón de Laia

“El curso ha estado muy ameno, muy estructurado y cada sesión es clara y concisa. No sé como explicarlo pero diría que empecé literalmente sabiendo nada y ahora, si me miro en el punto donde estoy ahora, con todo lo que sé, con todo lo que me he informado te diría que considero que ya sé de interiorismo. . Ahora, de repente miro mi salón, mi casa y puedo identificar cuáles deberían ser los puntos focales, qué elementos deberían ir allí o no… Siento que en unos meses sin darme cuenta, sé de interiores.” Laia · Plan Premium

El salón de Carmen

“Para mí ha resultado tremendamente útil porque no tenía ni idea de por dónde empezar para darle a mi salón el cambio que tanto necesitaba. El formato me parece muy fácil de seguir, las explicaciones de María son súper claras, visuales y personalizadas, así que es imposible no aprovechar al máximo cada semana. Lo he disfrutado mucho, me lo he pasado muy bien identificando mi estilo y aplicando en mi salón lo que María nos enseñaba cada semana. Te lleva de la mano todo el tiempo. Se entusiasma con tu proyecto como si fuera el suyo propio. Eso es una gozada. Es encantadora y muy profesional.” Cristina Zurutuza · Plan Premium

“He disfrutado, he ordenado mis ideas y me ha dado el empujón final para atreverme y para conseguir ver el resultado final con menos dudas. He aprendido una barbaridad, esperaba la asesoría de los viernes con mucha ilusión y un gran subidón y ha sido divertidísimo. Además la guía es un instrumento muy valioso para cuando María no esté.” Carmen · Plan Premium

Mejora tu casa, mejora tu vida

¿Cuándo empieza?

Te cuento cómo funciona. El curso se divide en 9 temas (como hemos visto) e irás recibiendo cada lección con un intervalo de dos semanas (y un pequeño parón en Navidad) para que puedas ir trabajando en tu decoración con calma.

Al principio del curso tú elegirás la habitación de tu casa que quieres decorar o redecorar y cada semana irás decorando poco a poco esa habitación aplicando la lección correspondiente, porque como mejor se aprende decoración es decorando.

Reitero, no hace falta tener conocimientos previos de decoración y para seguir el curso sólo necesitarás un ordenador o una tablet.

Calendario:

  • Lección 1. Estilo. 15 de noviembre.
  • Lección 2. Funcionalidad y distribución. 13 de diciembre
  • Lección 3. Puntos focales. 17 de enero
  • Lección 4. Color. 31 de enero
  • Lección 5. Los secretos de la decoración. 21 de febrero
  • Lección 6. Viñetas e iluminación. 7 de marzo
  • Asesoría final. Fecha a determinar según hayan avanzado los proyectos.

¿Cómo me puedo apuntar?

Mejora tu casa, mejora tu vida Slow edition

Este curso es un formato único, una mezcla de curso de decoración básico con asesoría personalizada en decoración.

Además de los vídeos, las hojas de trabajo y la guía para aprender a decorar tu casa tendrás 7 sesiones de asesoramiento personalizado.

Para acceder al asesoramiento tienes que seguir el calendario, pero el acceso al contenido del curso es ilimitado para que puedas repasarlo siempre que lo necesites. Responderé a tus dudas sobre cada lección y te orientaré semana a semana en la decoración de la habitación de tu casa que tú escojas. La última asesoría se realizará después de que haya finalizado el curso para que tengas tiempo de ultimar detalles.

Reserva ahora tu plaza

El coste del curso es de 189€ y sólo quedan 5 plazas disponibles.

Para reservar tu plaza en la próxima edición del curso, ponte en contacto conmigo a través de este formulario o envíame un correo a hola@drlivinghome.com. Recuerda que las plazas son limitadas.