Los antes y después de mis alumnas. El salón de Laura

María · Dr. LivinghomeInspiración e ideas para decorar23 Comments

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Si hay algo que me hace más ilusión que compartir que mis propios proyectos y antes y después, es compartir las transformaciones de mis alumnas.

Si no sabes de lo que hablo, me refiero a las alumnas del curso práctico de decoración, un curso donde aprenderás a decorar tu casa paso a paso con estilo propio.

Laura es alumna de la segunda edición (igual que Cristina que ya nos enseñó aquí el antes y después de su salón). Las alumnas de la tercera edición están a punto de terminar, mientras tanto, vamos a disfrutar de la transformación del salón de Laura.

Laura vive de alquiler en Madrid. Hablando de todo un poco, mis condolencias a todos los que viváis de alquiler en Madrid y demás grandes ciudades, yo me fui justo antes de que los precios se pusieran por las nubes, ¡fiu!

Siempre lo digo, vivir de alquiler no significa tener que resignarse a tener una casa fea, sosa o que no te representa. Para nada. De hecho me atrevo a decir que la decoración es especialmente importante cuando vives de alquiler, para recordarte que a pesar de no tener una propiedad inmueble sigues siendo un ser humano digno de amor y con derecho a rodearte de cosas bonitas que te hagan sentir bien.

El salón antes de la redecoración

El piso que alquiló Laura estaba lleno de todo menos de cosas bonitas. Así lo describe Laura: Tenía muchísimos muebles, y realmente ninguno demasiado funcional, más sillas que invitados tendría nunca, un mueble enorme con poca capacidad de almacenamiento… todo demasiado grande para el espacio que había. Por no hablar de que se veía antiguo, con aspecto de haber retrocedido un par de décadas en el tiempo.

Curso práctico de decoración - El salón de Laura Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Laura quería darle un cambio total a la decoración, así que pidió a su casero que retirase todos los muebles (este es un lujo que no todos los inquilinos tienen, si tú eres una de esos inquilinos, no te desanimes, para ti también hay esperanza decorativa).

El salón después de la transformación

Una vez el piso estaba vacío, era hora de decorarlo. «Tenía claro que quería que hubiera color, que fuera una casa con personalidad, pero no sabía muy bien cómo hacerlo para que no acabara resultando caótica. En el curso encontré las claves para lograr ese equilibrio.»

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

«Era la primera vez que me enfrentaba a decorar un espacio prácticamente de cero y estaba bastante perdida, no sabía por dónde empezar. El curso me ha ayudado a entender que decorar no consiste en comprar cosas bonitas al azar, si no que todo tiene un proceso.» Laura

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Edición tras edición, me encuentro con que las alumnas aprenden y se sorprenden especialmente con el primer tema, centrado en el estilo. El caso de Laura no es una excepción: «Haciendo el ejercicio del estilo realmente me di cuenta del estilo que me gusta: una mezcla de estilo años 50, nórdico y fibras naturales.»

Para Laura, la clave de la transformación ha sido «Seguir paso a paso el proceso planteado en el curso, no volverme loca comprando cosas sin sentido.»

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

La verdad es que el antes y después habla por sí mismo. Laura le dio una vuelta total a su decoración y transformó un feo y ligeramente deprimente piso de alquiler en un espacio que plasma su personalidad y estilo propio.

«Ahora siento que estoy en un hogar, me identifico totalmente con el espacio. Me encanta pasar tiempo en él, es acogedor, cálido y sencillo. Justo lo que quería conseguir. » Laura

Curso práctico de decoración - El salón de Laura

Con todo lo aprendido en el curso, ya sin mis tutorías, Laura transformó también su dormitorio. ¿No te parece que hizo un muy buen trabajo?

Curso práctico de decoración - El dormitorio de Laura

«El curso es un gran modo de aprender y recibir asesoramiento al mismo tiempo. María es encantadora y sabe mucho de lo que habla. Me ha ayudado muchísimo a poner las ideas en orden, y a plasmar lo que yo quería. ¡Ha sido muy sencillo y divertido!» Laura

Quiero dar las gracias a Laura por compartir tan generosamente el resultado de la transformación y su experiencia con el curso práctico de decoración. Laura, ¡ha sido un placer tenerte como alumna!

Si tu casa también necesita un poco de amor, te cuento que la próxima edición del curso empieza el próximo 9 de mayo. No importa si vives de alquiler como Laura, si tienes la casa vacía o ya cuentas con algunos muebles, en el curso aprenderás cómo decorar paso a paso, cómo mezclar colores, estilos y estampados, cómo decidir la mejor distribución, cómo escoger los muebles adecuados… aprenderás todo lo que necesitas para decorar tu casa como una pro. Haz click aquí para ver toda la información.

¿Qué te parece la transformación del salón de Laura?

  • Curso mejora tu casa, mejora tu vida
  • ¿Tú también quieres transformar tu decoración?

    Laura se apuntó al plan Premium de mi curso práctico de decoración, que incluye 7 sesiones de asesoramiento individual. Si tú también quieres apuntarte y transformar tu casa, date prisa porque las plazas son limitadas y empezamos el 9 de mayo.

Cuéntame cómo

23 Comments on “Los antes y después de mis alumnas. El salón de Laura”

  1. Hola María, cómo estás! Como siempre un gusto ver las fotos de los «antes y después» de cada ambientación que nos mostrás…mis felicitaciones para ambas! Laura tu casa quedó preciosa! El asesoramiento lleva tu marca María, muy bonito todo lo que decorás, sos muy creativa!!!
    Besos para ustedes, desde Bs As- Argentina ( M del Carmen). 😘💕

  2. Vaya transformación!!! Si es que le doy toda la razón a Laura por querer transformar ese piso de alquiler. Como estaba no daban ganas de quedarse. Habeis hecho un excelente trabajo,tanto el salón como la habitación han quedado acogedores. Besos

  3. Vaya cambio!! Ha quedado precioso, tiene mucha más vida. Que manía tenemos de comprar esos muebles enormes para el salón…yo también lo hice cuando amueblé mi piso…si al final lo único que guardamos dentro son trastos… Tienes un don para hacer «desparecer» las cosas menos bonitas de una estancia haciendo destacar otras…cuando vi el salón antes me fijé en el mueble feo, las sillas feas, el suelo que no es muy bonito tampoco…pero después del cambio ya ni te fijas en el suelo porque hay otras cosas que llaman tu atención. Eso lo he aprendido de ti, que hay cosas que igual no nos podemos permitir cambiar como los suelos por ejemplo, pero podemos hacer que llamen la atención otras y las menos bonitas pasen desapercibidas. Buen trabajo a las dos.

    1. Las modas es lo que tienen, que se siguen sin pensarlas demasiado y con el tiempo te dices a ti misma, «¿pero en qué momento pensé que esto era una buena idea?», jajaja… Eso mismo pasó con los megamuebles del salón. Yo en realidad no tengo nada en contra de ellos, depende del mueble, del estilo que le quieras dar al salón, etc. Muchas gracias por tu comentario!

  4. Hola!!! Le quedó preciosísimo!!! Nos podrías ayudar un poco con las marcas que utilizan o recomiendas?? tipo low cost y precio medio… A mí lo que me da más pánico de hacer una transdormación es el dinero, parece que será carísimo

    1. Hola Jara! El gasto de cada transformación depende totalmente de cada alumna. Laura compró todo muebles nuevos, pero Cristina por ejemplo reutilizó muebles que ya tenía y añadió un par de piezas (aquí lo puedes ver -> http://www.drlivinghome.com/2018/10/los-antes-y-despues-de-mis-alumnas-el-salon-de-cristina.html). El curso no está planteado para gastar más o menos dinero, sino que está centrado en aprender a decorar paso a paso para aplicar ese conocimiento en tu propia casa, cada uno con el presupuesto que tenga. Ya te digo que hay transformaciones totales en las que se ha gastado poco 😉

  5. Vaya cambio!!! Si es que yo sería incapaz de vivir en una casita “bonita”, aunque fuera de alquiler…creo que simplemente con accesorios, los textiles en el dormitorio por ejemplo y una buena iluminación (y mover muebles) , se pueden conseguir muchas cosas …el caso es a ver cómo …y para eso está Maria !!jeje, aunque aún así hay gente que le da igual vivir en sitios “feos “…Yo no lo entiendo, a mi me afecta hasta al estado de ánimo …besos! Muy buen trabajo de las dos!!👏🏼👏🏼

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Para mí es imposible sentirme bien en una casa que está desordenada y mal decorada, lo tengo más que comprobado. Cuidar tu espacio es tan importante como cuidarte a ti misma 😉

  6. Buen trabajo! Da gusto ver estos cambios 🙂 y más cuando el piso da potencial (esa luz!)
    Hay algún sitio donde consultar los materiales utilizados? Me han gustado mucho los soportes de las 3 baldas del comedor!
    Gracias 🙂

  7. ¡Qué pasada! Me encanta el resultado del salón y también el de la habitación. Me resulta al mismo tiempo limpia/elegante y acogedora. Los muebles eran los típicos de los pisos de alquiler, qué horrorcito. Es una suerte que el casero haya aceptado vaciarle el piso, porque yo de momento no he conocido a ninguno que haga eso. Estoy deseando que nos enseñes más cambios como este. Me recuerdan que todavía hay esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *