Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

María · Dr. LivinghomeLa decoración de mi casa41 Comments

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Después de la transformación del salón y del dormitorio principal, hoy os enseño el antes y después de otro de los dormitorios de la casa de la playa.

Si eres nueva por aquí y no sabes de qué estoy hablando te pongo al día en un pispas. He renovado la decoración de una casa de alquiler turístico que se encuentra a pocos metros de la playa en el sur de Galicia, y voy compartiendo aquí los antes y después habitación por habitación. Si quieres ver cómo era la casa antes de la renovación haz click aquí.

Cómo era antes la decoración del dormitorio

De todas las estancias de la casa, este dormitorio era el que más me gustaba. No era perfecto (ni mucho menos) pero el color azul grisáceo de la pared era interesante y creaba un contraste muy bonito con el color sapelly de la carpintería. El cuadro sobre la cama unificaba el espacio a nivel color y atmósfera. A pesar de esto, la habitación tenía dos problemas principales:

  • La colcha y cojines no podían tener menos personalidad. Si la pared estuviera decorada con un papel pintado quizá podría funcionar pero tal y como estaba decorado el dormitorio resultaba sosísimo. Lo mismo se puede decir de las lámparas y las mesillas. En general a la habitación le faltaba personalidad.
  • La decoración no tenía en cuenta el suelo. Las paredes y muebles iban por una parte y el suelo por otra en cuanto a colores y estilo. Esto es una receta perfecta para el desastre.

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Los objetivos de esta redecoración son:

  • Rejuvenecer la decoración. Esta es una casa de alquiler vacacional cerca de la playa, así que necesita un ambiente más alegre y moderno que atraiga a familias y gente joven.
  • Conseguir una decoración práctica tanto para los huéspedes como para las personas encargadas de la limpieza, por eso era necesario darle carácter a la habitación sin cagarla de accesorios decorativos.
  • Conservar todas las piezas posibles. Me hubiese encantado picar el suelo de toda la casa pero había que mantener los costes al mínimo y eso se aplica también a los muebles (cosa que además me encanta porque ya sabes que yo no estoy nada a favor de la actual cultura de usar y tirar).

Si este dormitorio estuviese en otra casa, me habría encantado cambiar el suelo por uno de madera pintada en blanco. Habría mantenido la carpintería tal cual, además del color de la pared y el cuadro sobre la cama y con esa base habría trabajado en el resto de elementos. Pero no tenía sentido decorar un sólo dormitorio de forma completamente distinta al resto de la casa, así que tuve que llevar la decoración por otro camino.

El después de la decoración de la habitación

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Los cambios principales que hice en la decoración del dormitorio

  • Crear un lienzo en blanco pintando la carpintería del color de la pared. Me encantaría que hubieses visto en persona el cambio que dio esta habitación simplemente pintando de blanco la pared y puertas. El dormitorio tiene orientación sur así que recibe mucha luz y el blanco brilla de una manera increíble. El efecto es precioso.
  • Dar alegría y personalidad utilizando piezas con carácter. La colcha con ese estampado colorido aporta ambas cosas. El banco y lámparas de pared están hechos con troncos traídos de la playa (utilicé troncos similares en cabecero rústico diy), que integran el espacio con el entorno.

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

El espejo redondo da un poco de profundidad, color e interés a una pared lisa, sin necesidad de añadir muchos elementos que después dificultarían la limpieza. Como decía más arriba, al ser una casa de alquiler vacacional, tiene que poder limpiarse en sólo unas horas (por eso, aclaro, esas plantas están ahí sólo para la foto ;).

Reutilicé un viejo (y feo) espejo de baño transformado para darle un nuevo look que encajase en la decoración (aquí puedes ver cómo transformar un espejo rendondo). La verdad es que me encanta el resultado y, ¡robaría ese espejo para mi propia casa!

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorioEn esta foto puedes ver el detalle del mix de textiles que añaden interés a la decoración.

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio

La casa ya se ha alquilado este verano con la nueva decoración, y ha sido muy divertido ver las reacciones de la gente al entrar porque las fotos del anuncio no están actualizadas.

Para que te hagas una idea, estas han sido algunas de las opiniones que los huéspedes han dejado sobre la casa: “Todo perfecto. La casa no está como en la foto, la han cambiado y está aún mejor.” “El alojamiento mejor incluso de lo que esperábamos, habían cambiado la decoración y no tenía nada que ver con lo que se veía en las fotos, está ideal.”

Los tentáculos de Dr. Livinghome llegan a Airbnb, jajajaja. Si te perdiste el antes y después de la decoración del salón haz click aquí, y si quieres ver otro dormitorio transformado (aunque este es de otra casa) aquí tienes la decoración de este dormitorio madrileño.

Si tú también quieres transformar tu decoración, está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de mi curso práctico de decoración. Un curso en el que aprenderás a decorar con mi ayuda de forma totalmente personalizada. Haz click aquí para ver toda la información.

¿Qué opinas de la transformación del dormitorio?

Cuéntame cómo

41 Comments on “Antes y después de la casa de la playa – El segundo dormitorio”

  1. Buenos días María!!! Me encantaaaa!!! Espectacular. Es chulísimo como quedan todos los elementos integrados! Me encantaría ir a pasar unos días allí y conocer Galicia! y ver tus diy en persona 😉 un beso. Cris

  2. jajaaja me imagino sus caras si habían visto las fotos anteriores.. me encanta todo como siempre, María! Enhorabuena por tu trabajazo! 🙂

    1. Jajaja, hubo una pareja de Sevilla en particular que tuvieron una reacción muy graciosa. Yo creo que al principio pensaron que nos habíamos confundido de casa y no sabían si decir algo o hacerse los locos 😀

  3. Hola María, admiro la capacidad que tienes para hacer que un espacio sea bonito y funcione, me encanta el resultado. Tengo una duda técnica por si me la puedes aclarar, las manillas de la carpintería que ahora son negras parecen las mismas, ¿las has pintado? Yo lo intente con resultado pésimo, y es una de las razones por las que no me animo a pintar mis puertas, no quiero invertir en manillas nuevas, ¿es algún tipo de pintura especial para metales? ¿llevan algún acabado encima? Mil gracias.

    1. Los pinté, efectivamente. Utilicé una pintura con acabado forja que, pasado el tiempo, no recomendaría para este trabajo en particular porque no resulta fácil de limpiar. Documenté el paso a paso para la marca de sprays con quienes lo hice (tienen otras pinturas con acabado liso más adecuadas para un proyecto así) puedes ver el paso a paso en este link -> https://www.shakingcolors.com/2017/11/renovar-manillas-bisagras-puertas-pintura-spray.html

  4. Muy buen resultado Maria!! Sin grandes gastos y como siempre con ideas estupendas, buen gusto y trabajo, te ha quedado genial el dormitorio. Seguro que se quedaron pasmados los inquilinos en verano cuando vieron la diferencia entre las fotos y lo que se encontraron!! 😉

  5. Maravilloso cambio, María…como siempre!! eres una hada. Pero ¿de verdad nos vas a dejar sin saber cómo hiciste esas PRECIOSAS lamparitas de madera? Qué crueldad!! 😉

    1. Jajaja, es que es un diy un poco complicado y hacen falta herramientas bastante grandes. Básicamente corté los troncos, los agujereé (con la broca de taladro más grande que has visto en tu vida) y después coloqué el cableado para la luz. El tronquito que sujeta las lámparas a la pared lo hizo mi hermano 😉

  6. Muy interesante el cambio. Me encanta!! Y lo de pintar puertas ni se me había ocurrido. Ah las lámparas…. top top top!! 👌

  7. Hola querida María!!! Una vez más te felicito…ha quedado maravilloso el cuarto, me encantó, por supuesto tiene tu sello !!! El cambio es grandioso ! Las lámparas y el banco se llevan todos los premios. Deseo ir a esas tierras y hospedarme allí, sería un placer!
    Te deseo siempre lo mejor.
    Un beso grande !
    María del Carmen ( Bs As-Argentina)

  8. Espectácular! Incluso más acogedor que el principal! Lo queas me impresion a es cómo ha pasado el suelo de ser algo que restaba al conjunto a ser algo que potencia el resultado.
    Y La colcha es preciosa. Imágino que la has hecho tú pero aún así tengo que presentar ¿onoces alguna tienda online con telas de ese estilo?
    Todo lo que haces tiene tu sello y me encanta.

  9. María, soy muy repetida, pero una vez más tengo que decirte que me encanta. No sé si otras veces te lo he comentado, pero siempre me gustan tus propuestas, a pesar de que no tienen nada que ver con mi estilo, porque son muy coherentes. De todo lo que te he visto, con este cuarto es con el que me siento más identificada, seguramente por la colcha, que podría perfectamente estar en mi cama (¿De dónde es? Este verano le regalé una chaqueta a una amiga con el mismo estampado. Pórtico cerró, ¿no? una de mis hermanas vivió unos años en Galicia y siempre que iba a verla pasaba por allí, ¡me encantaba!)
    Lo único que cambiaría del cuarto es la disposición de los cuadros, pondría encima de la cama el tuyo del ojo (lo pintaste tú, ¿no?) El de depende quedaba genial en el otro dormitorio, ¡intrigadísima con qué habrás puesto allí ahora!
    En fin, cambio espectacular, como siempre. Esperando ansiosa el próximo post. Enhorabuena!!!!

  10. Wow! espectacular! Por supuesto ese toque boho, que me chifla. Menudo trabajo pintando las puertas y armario dejando las bisagras en negro… queda genial.
    La colcha granate me gusta mucho
    Y ese banco… es una pasada!

  11. Es un placer ver tus transformaciones de los espacios. Me haces soñar.
    Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo.
    PD. Me encanta la colcha, ¿podrías decirme de dónde es?

  12. ¡¡María haces magia!! De verdad que es increíble el cambiazo que ha dado la habitación, no me explico cómo es posible que apenas cambiando cuatro cosas haya quedado tan elegante, bonita y con tanta personalidad. Enhorabuena, de verdad.

    Un besazo,
    Sonia

    1. Siempre lo digo, para cambiar la decoración no es necesario poner todas y cada una de las piezas nuevas, puedes conservar algunas y ser estratégico con los cambios, así se consiguen los resultados más interesantes 🙂

      1. Y después de pintarlas aplicas algún barniz? De ser así, de qué tipo!!

        P.D. Genial el cambio. Las lámparas y el banco me han encantado!! 🙂

  13. Y después de pintarlas aplicas algún barniz? De ser así, de qué tipo??

    P.D. Genial el cambio. Las lámparas y el banco me han encantado!! 🙂

  14. Y la lámpara tu la hiciste??? La negra del techo??? Quiero hacer una lámpara como la tuya pero aquí aun no hay ikea para conseguir la lámpara que utilizaste. Si la hiciste puedes poner un tutorial x fa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *