5 ideas originales para decorar tus paredes

María · Dr. LivinghomeIdeas para decorar, Inspiración e ideas para decorar1 Comment

5 ideas originales para decorar la pared

La decoración de la pared puede cambiar completamente el aspecto de una habitación pero, ¿nunca te ha pasado que a la hora de decorar la pared te quedas sin ideas? Cuadros, fotos, el ahora omnipresente papel pintado… ¿y qué más?

Si buscas una idea distinta para decorar la pared pero te has quedado atascada, inspírate con estas 5 ideas para decorar la pared que se salen de lo típico.

Decora tu pared con estas 5 ideas

5 ideas originales para decorar la pared

1. Vinilo de pared

Los vinilos decorativos me gustan especialmente en habitaciones infantiles. Hay diseños muy bonitos y divertidos y además puedes escoger casi cualquier temática: naturaleza, super héroes, dibujos geométricos… y adaptarlo a los gustos del enano o enana que duerma en la habitación.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Decopeques

2. Mural

El papel pintado es una muy buena opción para dar textura, color y personalidad a una habitación pero supone un compromiso bastante fuerte, en cambio un mural produce el mismo efecto y el día que quieras cambiar sólo tienes que pintar por encima.

Algunos tienen dibujos complejos sólo aptos para dibujantes pero otros son muy sencillos y se pueden realizar utilizando sellos o plantillas, como este sencillo efecto papel pintado.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Instagram

3. Coloca plantas en la pared

Me encanta decorar con plantas, ¡las tengo por toda la casa! Un sitio distinto y decorativo para colocarlas es en la pared. Puedes colocarlas en macetas, cestas, colgadas o hacer que una planta trepe por la pared como en esta imagen:

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Journal du Design

La decoración de mi salónTambién puedes colocar una planta como parte de una gallery wall, como hice yo para decorar el salón de mi casa en Madrid.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Sfgirlbybay

4. Una colección de espejos

Un espejo puede multiplicar la luz y visualmente también el espacio, pero sólo si está colocado en el sitio correcto y tiene un buen tamaño. Para lograr este efecto puedes colocar un espejo grande o una colección de espejos, que además resultará muy original y decorativa.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Instagram

5. Cuelga una alfombra o una manta a modo de tapiz

Hay alfombras y mantas con diseños tan bonitos que merece la pena colgarlos en la pared y dejar que se lleven todo el protagonismo, como por ejemplo colocándolos en el dormitorio

¿Te animas a aplicar en tu casa alguna de estas ideas?

Cuéntame cómo

One Comment on “5 ideas originales para decorar tus paredes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *