Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

María · Dr. LivinghomeCómo decorar, Decoración14 Comments

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

El dormitorio de Ainara antes y después de mi curso Mejora tu casa, mejora tu vida

Después del antes y después del salón de Carmen, hoy os enseño el antes y después de otra de mis alumnas del curso Mejora tu casa, mejora tu vida: el dormitorio de Ainara.

Ainara ya había trabajado conmigo en la decoración de su salón, para la que habia contratado una asesoría online. Le gustó la experiencia y se quedó con ganas de más, lo que de verdad quería era aprender a decorar ella misma, así que se apuntó al Plan Premium del curso Mejora tu casa, mejora tu vida.

Lo primero de todo, ¿quién es Ainara? Ella nos lo cuenta. “Soy Ainara de Tolosa. Soy actriz. Me encanta el arte, viajar y pasarme horas leyendo en la cama. Me considero manitas, desde pequeña me encantan las manualidades. Haciendo cosas con las manos entro en un estado “zen” super relajante y me tomo el tiempo para pensar en mis cosas, mis sueños…”.

La vida de Ainara ha dado un gran cambio en los últimos meses puesto que ha sido madre por primera vez. Por mi experiencia, muchas personas aprovechan el momento de la llegada del primer bebé para renovar su decoración.

Cuando tenemos una familia es cuando más nos apetece tener una decoración cálida y “adulta”. Ya no valen los cuatro muebles mal puestos en las esquinas, nos apetece tener un hogar.

He sido madre hace poco y al pasar más tiempo en casa he encontrado en la decoración un entretenimiento que me divierte mucho. Ainara

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

La habitación de Ainara tenía mucho encanto con esa ventana tan bonita pero estaba muy necesitada de amor. “Desde que entramos en alquiler no había tenido el tiempo de dedicarle ni un minuto y se notaba, la verdad.”

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

A Ainara le pasaba lo que a tantas y tantas personas que quieres tener una decoración cálida y bonita pero que se ven paralizadas por el miedo. “Antes de decorarlo lo tenía todo super neutro, ¡por no decir soso! Casi todo era blanco porque no me atrevía a meter ningún color.”

El curso Mejora tu casa, mejora tu vida le dió los conocimientos y el valor necesario para atreverse con lo que de verdad le pedía el cuerpo, incluir color y un toque desenfadado en su decoración.

Para la pared de la ventana la primera opción era colocar papel pintado pero, al ser una casa de alquiler, al final no pudo ser. Ese suave color nude le da el toque justo de color para evitar que la habitación se vea fría y demasiado blanca.

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

Ainara está muy contenta con el cambio. “Creo que ha ganado mucho en personalidad. Es mucho más alegre, tiene más caracter y me siento identificada con él. Ahora paso mucho más tiempo aquí. Se ha convertido en un espacio mucho más acogedor.”

Al igual que Carmen, para Ainara una de las cosas que más le sorprendió y le ayudó del curso fue conocer su estilo. “Descubrir cuál es mi estilo me ayudó mucho a decorar el dormitorio. Conocer la diferencia entre lo que me gusta y lo que es de verdad mi estilo. Me llevé una sorpresa.”

Antes miraba fotos de otras casas y tenía muy claro cuales me encantaban pero no sabía descifrar por qué. Ahora lo tengo más claro, y eso me ayuda para saber lo que me gustaría para mi habitación. Me ha animado mucho para empezar a tomar decisiones. Ainara

“Por ejemplo, antes no me atrevía a llenar el espacio pero al descubrir que no soy nada minimalista me he animado a meter más elementos. ¡Y esto es sólo el principio! Creo que iré metiendo más cosas… pero esperaré a que lleguen por sí mismas.”

“Lo de los puntos focales también me ayudó mucho. Es como en las obras pictoricas, que de alguna manera guían tu mirada por donde quiere el artista. Me costó bastante entenderlo y más aplicarlo a la habitación, pero creo que es la clave para que no parezca todo un caos.”

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

De lo que más orgullosa se siente es del cabecero. “Tenía ganas de tener un cabecero de capitoné y luego encontré esa tela como de terciopelo que me encantó. Una vez que terminé el cabecero (que me tomó mucho más tiempo del que pensaba) lo demás fue más sencillo. Me ayudó a elegir los colores de toda la estancia, el estilo, el punto focal… Me encanta como ha quedado.”

Ahora me siento muy, muy cómoda y feliz. ¡Te prometo que paso ahora más tiempo en el dormitorio que en el salón! Al haber elegido cuidadosamente las cosas que me gustan en cada rincón, pues me siento como arropada por esos objetos que tienen historia para mí. Ainara

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara

Después de hacer el curso veo la decoración con otros ojos. Antes no le daba nada de importancia y pensaba que era algo elitista para la gente que tiene mucho dinero o unas casas espectaculares. Pero mi visión ha cambiado 180 grados. Ahora me parece una herramienta de empoderamiento, de cuidarse y mimarse a una misma y de cuidar el lugar donde pasas más tiempo y compartes momentos con las personas que más quieres. ¡Además de que es muy divertido! Ainara

Al dormitorio de Ainara todavía le faltan algunos detalles, hay varias decisiones que hemos tomado durante el curso pero que todavía no ha podido llevar a cabo a la espera de las piezas ideales. Y es que, ¡a la decoración no hay que meterle prisa!

Muchísimas gracias a Ainara por compartir el resultado, por tomarse el tiempo de hacer unas fotos tan bonitas y por dejarme participar de este momento tan bonito de su vid. La verdad es que es un dormitorio super acogedor y lleno de encanto. ¿No te imaginas despertando en esa preciosa cama con la luz entrando por la ventana?

  • Curso mejora tu casa, mejora tu vida
  • ¿Tú también quieres transformar tu decoración?

    Carmen y Ainara transformaron su decoración con el Plan Premium del curso Mejora tu casa, mejora tu vida. Si tú también quieres apuntarte y transformar tu casa, date prisa porque las plazas son limitadas. Empezamos el 12 de abril.

Cuéntame cómo

14 Comments on “Los antes y después de mis alumnas. El dormitorio de Ainara”

  1. Un cambio perfecto. Desde luego que cómo nos ayuda la decoración a sentirnos más agusto.
    ¡Enhorabuena por tu blog! Me encantan los contenidos.

  2. Que cambio más delicado y sin embargo que efecto al ver el antes y el después juntos. Es impresionante! muy buen trabajo a ambas, me parece algo tan bonito para compartir y sobre todo después, para disfrutarlo.

    Es genial que compartas estos cambios María. Estoy segura de que más de una nos animaremos a pedirte ayuda 🙂

  3. ¡Pero que cambiazo!
    Me encanta el color del cabecero y todos los muebles y su colocación hacen que se vea más aplio el dormitorio.
    Muchas felicitaciones a ambas! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *