Decora tu pared con la versión actual del clásico tapiz

María · Dr. LivinghomeIdeas para decorar, La decoración de mi casa26 Comments

Decora tu pared con la versión actual del clásico tapiz

Tapestry: una idea original para decorar la pared

Ya había hablado en alguna otra ocasión de lo mucho que me cuesta encontrar cosas bonitas para decorar las paredes. Me encantan las fotos, las pinturas y los espejos pero no quiero poner lo mismo en todas las paredes.

No me convence la idea de poner objetos random del tipo cestas o cosas así colgadas de la pared. Sé que esta solución tiene muchos fans pero no es para mí.

Por eso siempre me estoy rompiendo la cabeza buscando alternativas y, oy oy oy, he encontrado una ideal: los tapices de estilo actual.

Decora tu pared con la versión actual del clásico tapiz

Seguramente cuando menciono la palabra tapiz se te viene a la cabeza la corte de Carlos III. Lo entiendo, la palabra suena añeja pero estos tapices no tienen NADA de viejunos. Para diferenciarlos del clásico tapiz con escena de caza colgado en el castillo, a estos los vamos a llamar tapestry.

Estos tapestry puedes encontrarlos en Etsy, en una tienda llamada Macrografiks. Tienes variedad de estilos y tamaños, de forma que puedes escoger el que más se adapte a tu decoración.

Tapestry Macrografiks

A mí me gustan especialmente los diseños inspirados en la naturaleza, pero también encontrarás otros estilos.

Decora tu pared con la versión actual del clásico tapiz

Decora tu pared con la versión actual del clásico tapiz

Yo escogí este diseño de peonías que me enamoró desde el primer momento. Me gusta porque la foto tiene mucho impacto pero también me transmite sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza, que es algo que en este momento me apetece mucho en mi decoración.

Este tapiz es de 51×60 pulgadas (en metros sería más o menos 1,30×1,50). Para la habitación es un poco pequeño pero es que esa no es su ubicación definitiva. Va a ir colocado en el salón. El problema es que como éste todavía está poco presentable, el tapestry no iba a lucir nada, así que de momento he colocado el tapiz en el dormitorio.

Lo he colgado utilizando cinta de doble cara, pero sólo porque es provisional. Cuando lo coloque en el salón utilizaré otro método como el velcro adhesivo o simplemente un par de alcayatas. La verdad es que el tapestry es super ligero y no hace falta un gran despliegue de medios para colgarlo de forma segura.

Tapestry dormitorio antes y después

He pintado la pared y la carpintería de blanco, igual que hice en el dormitorio principal, y sobre ese fondo blanco el tapestry es el protagonista absoluto.

La calidad de la impresión es buenísima y además la tela viene muy bien rematada. Hasta Mick ha flipado con el tapestry de peonías.

¿Habías oído hablar de este tipo de tapices? ¿Te gustan?

Post patrocinado por Macrografiks. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

Cuéntame cómo

26 Comments on “Decora tu pared con la versión actual del clásico tapiz”

  1. Es un tapestry muy bonito María,crea un impacto visual precioso cuando entras en la habitación (o más adelante en el salón).
    Deseando ver la habitación . Besos

  2. La verdad es que no había visto este formato. Y parece bastante cómodo también. Tiene buena pinta el segundo dormitorio María! Que ganas de ver mas.

  3. A mi me ha impactado, es precioso, el de peonías creo que me lo compraré para mi taller. Me encanta.

  4. Estoy deseando ya ver el resultado final de la habitación,como es que se puede lavar en la lavadora, como se desmonta????

  5. Hola María, son realmente bonitos estos tapices modernos. Como no creo que tengan la textura de los antiguos que pesaban más y quedaban perfectos sin hacerles nada, en el caso de éstos creo que quedarían mucho mejor y sin una arruga haciendo un bastidor de madera, total son cuatro palos y el dibujo se verá perfecto.
    Y en cuanto a la habitación, sacas lo mejor de cada adorno que pones, me ha gustado mucho.Besitos.

  6. Maria llevo toda la tarde intentando comprar tu guía de decoración pero no puedo terminar mi pago. Con PayPal. Habría otra manera de pagarla. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *