Hablemos de: cuando las cosas cambian

María · Dr. LivinghomeOff topic127 Comments

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz click aquí para saltar directamente a las conclusiones y los cambios en el blog.

Hace unos meses nos mudamos desde Madrid a Galicia. LLevaba más de 10 años viviendo en Madrid y me moría de ganas de volver. Mi miedo era que Mick no se adaptase a vivir aquí pero la verdad es que está encantadísimo.

Tenemos la playa al lado, ideal para darnos un paseo con Peggy, los fines de semana podemos ir a un montón de sitios bonitos que están a sólo unos kilómetros… es una maravilla, PERO, (tenía que haber un pero) mi problema se ha venido conmigo.

¿Nunca has pensado que cambiando de lugar, cambiarías de vida o se solucionarían las cosas que te preocupan? Me ha pasado más de una vez y seguro que a ti también. “Si viviese en Londres, disfrutaría más la vida” “Si volviese a Galicia, sería más feliz”, etc. etc. La realidad es que por mucho que cambie el escenario, nada se soluciona si no cambias tú.

He vivido toda mi vida adulta con problemas de ansiedad y depresión, he ido a terapia muchos años y me ha ayudado mucho pero había algo que no acababa de hacer click. El año pasado me diagnosticaron con trastorno obsesivo compulsivo y ahí, por fin, pude entender muchas de las cosas que me pasaban.

La cuestión es que Dr. Livinghome no es precisamente lo mejor de lo mejor para este tema. Primero porque el estar constantemente expuesta me causa mucha ansiedad. Segundo porque es un trabajo muy solitario, no hay compañeros de trabajo que te distraigan cuando estás inmersa en una espiral de pensamientos negativos. Tercero porque es MUCHO trabajo.

Generar tanto contenido, hacer las fotos, escribir los post, mantener las redes sociales, etc. supone mucho tiempo, y para poder llegar a todo, voy dejando lo demás de lado.

Quedar con los amigos, no, no tengo tiempo. Hacer un plan de fin de semana, no, no tengo tiempo. Arreglarme el pelo, o las uñas, no, no tengo tiempo. Ir a dar un paseo largo con Mick y Peggy, no, no tengo tiempo. Y así con todo. Hasta cuando me venía a pasar temporadas a Galicia, al final acababa encerrada en una habitación para que nadie me distrajese y poder seguir trabajando.

Te puedes imaginar el efecto que eso tiene sobre el estado de ánimo y la salud mental en general, así que empecé a sentirme realmente mal. Mal como hacía años que no me sentía. No sé si desde fuera se notaba, pero yo lo veía reflejado en el blog.

Me costaba escribir, porque no me salía hablar de lo fantástico que era tal diy o lo estupenda que me había quedado tal habitación. Tenía que forzarme a decir esas cosas, aunque no las sintiera. La verdad es que cuando me siento así, no me sale hablar de nada, sólo me apetece estar sola. Un poco complicado cuando tienes un blog que visitan miles de personas, ¿verdad?

Pensaba que al venir a Galicia todo iba a cambiar. Iba a pasar más tiempo con mi familia, me iba a relajar más y todo mágicamente iba a ir mejor. Y al principio fue así. Las primeras semanas tenía más energía y estaba de mejor humor, pero según iban pasando las semanas volvía a sentirme igual que antes, porque volví a comportarme igual que antes.

Mick, ¿puedes sacar tú a Peggy que yo no tengo tiempo? Esta semana no puedo ir a Ponte a quedar con mis amigas, es que no tengo tiempo. ¿Te importa si este domingo nos quedamos en casa? Es que tengo que avanzar con tal cosa y no tengo tiempo. Uff, hace tiempo que no hablo con Fulanito, a ver si le llamo mañana que hoy no tengo tiempo, o mejor la semana que viene.

El paisaje había cambiado pero yo seguía igual.

Entonces tuve un momento revelación (gracias al psicólogo, todo hay que decirlo). Por fin comprendí (o sea, lo entendí de verdad, lo interioricé) que ya podía irme a vivir a la punta del Everest que, si yo no cambiaba, nada iba a cambiar. Así que he decidido que es hora de hacer algunos cambios.

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Con lo que me gusta pasar tiempo con Mick y nuestra bolita peluda

Esos cambios se reflejan en varios aspectos de mi vida pero tranquila que no voy a convertir este post en el Diario de Patricia. Los cambios que interesan aquí son los que afectan a Dr. Livinghome, que es en realidad de lo que vengo aquí a hablar, eso significa dos cosas:

1. Voy a ir más despacito. Voy a relajar la presión.

Me encantaría decir que soy una de esas personas a las que les importa 100 pepinos lo que opinen los demás… pero no sería cierto. Me afecta, qué quieres que te diga. Saber que hay miles de personas viendo lo que hago, esperando que haga más, que escriba más post, haga vídeos, que decore otra habitación, que saque nuevos diy (y a ser posible que sean bonitos, fáciles y asequibles)… me afecta.

Me preocupa no cumplir esas expectativas, me preocupa no hacer suficientes cosas o no hacerlas lo suficientemente bien… me preocupa decepcionarte. Pero lo curioso es que cuanto más me dejo llevar por esas preocupaciones, peor hago las cosas.

Decorar una habitación haciendo tú misma cada cosa, renovando los muebles, pintado las paredes, fabricándote las lámparas y los accesorios… lleva tiempo. Lleva tiempo porque, obviamente, se tarda más en renovar/hacer una mesilla de noche que en comprarla. Además, si compras una mesilla de noche a toda prisa y luego te das cuenta de que puesta en el sitio no es la ideal, la devuelves o la cambias. Si la haces tú o si la renuevas tomando las decisiones a toda prisa y luego no es la ideal… te la comes con patatas.

Hace años tuve un jefe que decía “las cosas pueden ser dos de estas tres cosas: buenas, baratas o rápidas. Si es bueno y barato no va a ser rápido, si es barato y rápido no va a ser bueno, si es bueno y rápido no va a ser barato”. Qué razón tenía.

En Dr. Livinghome yo estaba intentado tener las tres cosas y eso es imposible o muy difícil. Algunas veces lo conseguí, pero pagando un precio personal muy alto, que era dedicar el 90% de mi vida a esto.

Ahora voy a ir más despacito, con calma, voy a tomarme mi tiempo para encontrar la lámpara ideal, para meditar mis decisiones y para disfrutar de la casa en la que vivo. Y si la habitación tarda un mes más en estar lista, pues tardará un mes más. Si alguien me deja de seguir por ese motivo, pues ese es el precio que tengo que pagar por vivir mi vida más a gusto.

Hablemos de: cuando las cosas cambian

2. Voy a hacer las cosas a mi manera

Otra de las consecuencias de querer gustarle a todo el mundo, es que tengo miedo de ser yo misma. A veces hago cosas (consciente e inconscientemente) que en realidad no tienen nada que ver conmigo llevada por el miedo a no gustar (lo que hago, entiéndase, no yo como persona).

La realidad es que, aunque muchas veces lo he deseado, yo nunca voy a ser la chica que deja comentarios a toda la blogosfera y dice cosas como “Preciosa, qué bien lo haces todo mi niña”, la chica a la que le gustan justo las cosas que están de tendencia y le gustan a la mayoría, la chica que se apunta a todas las iniciativas del mundo.

A mí me gusta estar en mi planeta, soy reservada e introvertida, me cuesta abrirme con otra gente, y flipo más con una concha de la playa o una pieza de cerámica hecha a mano que con la maldita bolsa Le sac en papier, que me parece la cosa más aburrida del mundo.

Sí, esa soy yo, y tengo que dejar de darme latigazos por ello. Así que voy a dejar que aflore un poco más mi personalidad en Dr. Livinghome y voy a intentar no dejarme llevar por el miedo a no encajar.

Cómo va a funcionar el blog a partir de ahora

Ahora, lo concreto, ¿cómo se va a reflejar todo esto en el blog a partir de ahora?

Primero de todo, ya te habrás dado cuenta, en la imagen. Después de darle muchas vueltas, diseñar y rediseñar, estoy super contenta con el nuevo look de Dr. Livinghome, más natural, más calmado y más “artístico”, a falta de una palabra mejor.

Lo segundo, a partir de ahora va a haber 3 post al mes. Dos de ellos abiertos a todo el mundo y uno de ellos exclusivo para suscriptores.

La contraseña para acceder a los post exclusivos se incluirá en la newsletter, además de otro contenido exclusivo para suscriptores (descuentos, recomendaciones, inspiración, etc.), que irá variando con cada newsletter.

Para acceder a los post cerrados para suscriptores suscríbete.

De hecho, me encantaría saber qué día de la semana te gustaría recibir la newsletter. ¿Me lo cuentas haciendo click aquí? No tienes que meter tu correo, ni registrarte, ni nada, solamente responder a la pregunta.

Creo que esto es todo lo que quería contarte, 1.500 palabras nada más y nada menos. Espero que tengas tanta ilusión como yo por esta nueva etapa que comienza y que va a traer un montón de cosas nuevas.

Cuéntame cómo

127 Comments on “Hablemos de: cuando las cosas cambian”

  1. Hola guapa, me parece estupendo lo que decidas, yo voy a ser de las que se queden esperando tu post. Me encanta todo lo que haces y como lo haces. Mucho ánimo y a tu ritmo. Besos

  2. Hola de nuevo María!
    Que valiente eres, escribiendo esto.
    Yo soy muy parecida a ti, muy muy reservada , aunque un poco mayor que tú, y poco a poco he aprendido a gestionar mis emociones.
    Pero nunca hubiera sido capaz de escribir un post así, tan personal.
    Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa, que vamos a seguir con muchísimas ganas como siempre.
    Un abrazo muy fuerte.

    1. Yo sí los escribo pero luego le doy una de vueltas a la cabeza, que no veas. Lo que estoy intentando (llevo ya un tiempo) es hacer las cosas a pesar del miedo que me dan, ¿sabes? Aunque el miedo no me permita disfrutar de las cosas 100%, al menos que no me impida hacerlas 🙂 Un besazo

  3. Totalmente de acuerdo contigo. Yo prefiero la calidad y la personalidad antes de la cantidad. ¡Ánimo!

  4. Me parece perfecto, calidad en vez de cantidad, cuenta con mi apoyo. Copiar y pegar es rápido, hacer las cosas bien, no! Un beso guapa, y lo importante es estar una bien por dentro que siempre se refleja por fuera

  5. Chapó por tu decisión! Aqui estaremos esperando tus post felices, ya sean 3 ó 1, o los que te apetezcan. Lo importante es que no pierdas esa esencia tuya y que disfrutes con lo que haces, para que el resto podamos disfrutar desde la distancia de esto que tan bien haces. (ah, yo al menos no habia notado nada en tus últimas publicaciones, estaban tan bien, o más que las de siempre. El dormitorio ha quedado espectacular!)

  6. No sabes cuanto te entiendo. Al final el tema de los blogs puede llegar a volverse en tu contra, ya que te autoimpones unos objetivos que son los que hacen que un hobby pase a ser una obligación.
    Yo tengo un pequeño blog @designbyxkun (nada que ver con el tuyo… ya me gustaria), y se lo frustrante que es el no poder prestarle toda la atencion que necesita para crecer.. en mi caso tengo un trabajo a tiempo completo y el blog es un hobby, pero lógicamente me gusta que se valore mi trabajo y para eso hay que publicar post.. mas de los que yo puedo 😊
    Asi que tu a tu ritmo, nosotros estaremos esperando ansiosos tus post mensuales… y si algun dia no puedes publicarlo a tiempo.. no te preocupes porque cuando lo hagas lo cogeremos con mas ganas…
    Eres fuente de inspiración para muchas personas, asi que no te desanimes y sigue a tu ritmo, que nosotros nos acoplaremos a él.

    1. Un blog es mucho, mucho trabajo y no se sabe hasta que se tiene uno. No es de extrañar que las blogueras muy grandes tengan un equipo detrás porque para publicar todos los días contenido propio se necesita! Un beso enorme

  7. Maria, qué valiente eres! Me parece tan tan bien el cambio que estás tomando… ante todo lo más importante es sentirse bien y que todo lo que hagamos sirva para ser más felices 
    Espero que esta nueva etapa te haga muy feliz. Yo seguiré siguiéndote porque me gusta mucho mucho tu rollo (ese de la concha de la playa y la cerámica hecha a mano)
    Enhorabuena!

    1. Bieeeen!!! Si seguro que no soy la única que se emociona con esas cosas. El otro día Mick me estaba hablando de una de sus alumnas que está haciendo el árbol genealógico de su familia. Ya ha llegado al S.XVII o por ahí. Y le estaba contando como es la investigación y tal todo el rato excusándose en plan “ay, si es que son chorradas, pensarás que soy una friki” y Mick me decía que era una pena que ella no se diese cuenta de que su pasión por el tema era lo que resultaba más interesante y que siempre pasa con personas que tienen aficiones que se salen de lo común. Así que bueno, preparaos para mis conchas y movidas raras varias, jajajaja

  8. Me apunto a quedarme, para cuando quieras y para lo que quieras. Has tomado una buena decisión, tienes q ser tu, y hacer lo q de verdad t apetezca y a tu ritmo. Y yo t esperaré con las mismas ganas. Un saludo y mucho ánimo

  9. María, me encantan las cosas que haces….. y aquí seguiré esperando tus post como hasta ahora. . . .. Ánimo y un abrazo!
    P.D. Tú a tu ritmo..

  10. Hola María! Lo primero: me encanta la nueva imagen del blog. En cuanto a lo demás, haces muy, muy bien, tomarse las cosas con calma es fundamental. Esa presión, losa o como quieras llamarlo, que nos ponemos habitualmente con el blog, no es nada sana. Lo primero y más importante eres tú, estar bien, para estar bien con los tuyos. Seguro que disfrutaremos muchísimo tus tres post al mes! Un besazo.

  11. Me parece una estupenda decisión. Lo importante es que lo que hagas, sea poco o mucho, lo hagas convencida y contenta. Yo seguiré aquí por supuesto porque me parece que no hay otro blog como el tuyo en el mundo mundial. Me encanta!! Todo lo haces con autenticidad y con mucho arte y aunque se que mi estilo es otro viendo el tuyo hasta me haces dudar porque siempre quiero vivir en una casa como la tuya. Ya quisiera yo hacer las cosas la mitad de bien y de bonitas que tú. Pero también voy con prisas, nunca llego a lo que quería hacer y siempre tengo en la boca “ no tengo tiempo” Así que te comprendo y te apoyo, porque la vida es ahora, no mañana. Muchos besos.

  12. Hay cosas que haces que me chiflan y otras que no tanto pero creo que la clave de tener estilo propio es no agradar siempre a todo el mundo. Con esto quiero decir que no te dejes influenciar por el que dirán (que en el fondo a todos nos importa un poco) y que hagas lo que te apetezca y te haga feliz. Yo aquí seguiré esperando las novedades. Y por cierto eres super valiente de hablar de tus problemas en un mundo en el que parece tabú hablar sobre la salud mental! Un saludo y mucha duerte en esta nueva etapa! 🙂

    1. Sabes qué pasa, que he vivido tantos años pasando tanta vergüenza por tener esos problemas (como si fueran culpa mía!) que ahora siento la necesidad de decirlo alto y claro. Me voy a poner un cartelito y todo, jajaja. Un beso 🙂

  13. Hola María! Al igual que te han dicho otras chicas, yo también prefiero la calidad antes que la cantidad. Tómate tu tiempo, relájate y disfruta haciendo tu trabajo. La salud y la tranquilidad es lo MÁS Iimportante! A mi me pasa un poco como a ti, soy diabética y el estrés y la presión me viene fatal para el azúcar. Al final he tenido que aprender a tomarme las cosas de otra manera y vivir sin exigirme tanto! Mucho ánimo y un besazo 🙂

    1. Eso es, Laura, podemos pasarnos la vida peleadas con nosotras mismas o podemos aprender a cuidarnos y aceptar como somos. La madre de Mick es diabética, así que sé lo “rollo” (a falta de una palabra mejor) que es. Muchísimo ánimo 🙂

  14. Hola, me parece estupenda tu decisión y cómo bien dices, quien no te quiera seguir, que no lo haga. Pero la primera eres tú y tu bienestar.
    Yo seguiré esperando tus posts que me parecen muy muy interesantes.

  15. Maria, puede que seas introvertida pero eres desde luego una mujer muy valiente y emprendedora (como buena gallega), cualquier mujer se sentiria identificada contigo nos exigimos tanto..y nos criticamos tanto…parar, respirar y reorganizar es muy inteligente y lo primero eres tu. Nosotras esperaremos tus post igual de contentas sabiendo que tu trabajo no decepciona, muchissimo ánimo y un abrazo muy fuerte.

    1. Jajajaja, me ha encantado lo de “como buena gallega”. Creo que los genes super luchadores de mis abuelas están emergiendo 🙂
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto a las mujeres, por qué no sabremos valorarnos y mimarnos un poco mejor? Es una pena. Un besazo enorme

  16. Como me gusta leerte de nuevo!!!!
    En ciertos aspectos nos parecemos mucho y entiendo perfectamente como te sientes con respecto al blog. Yo hace poco estuve a punto de mandarlo todo a la porra y como tú, me tomé un tiempo de reflexión. Ahora hago las cosas con calma, y si un día no me da tiempo a preparar un post o no me apetece publicar en instagram no pasa absolutamente nada.
    Los que te seguimos estamos aquí porque nos gusta lo que haces y vamos a estar siempre, publiques 1 o 3 veces.
    Por cierto me gusta mucho el nuevo diseño!!!
    Muchos besos!!!!

  17. María, aquí estaremos al pie del cañón, con tres post al mes, uno o ninguno en una temporada. Los que tú consideres, pero siempre que ello te permite estar bien. A riesgo de que parezca un topicazo (que lo es), sólo vale el ahora, aunque nos pasemos media vida corriendo para llegar a planes de futuro, y nos olvidamos que la vida son dos días, y uno sale nublado. Pero hasta los día nublados tienen encanto. la cuestión es disfrutarlos.
    Enhorabuena por tu decisión, porque no siempre es fácil parar.

    Un beso.

  18. Claro que sí, las cosas se hacen porque a uno le apetezca no porque se lo imponga nadie ni una misma. Hay que disfrutar e intentar ser feliz. Cuando tu quieras te leemos, Besos.

  19. Hola María,
    Que sepas que me pareces super valiente por contar lo de la ansiedad y el TOC. La salud mental es muy importante y en nuestra sociedad se presta muy poca atención y es hasta un tabú.
    Lo más importante es siempre la salud, y no deberías preocuparte por si la gente no te va a seguir o no. Es más, ahora te voy a seguir con más ganas, porque entiendo todo lo que pones aquí.
    Tres post al mes me parece genial, como si fuera solo uno, porque vales muchísimo y estoy segura que van a ser 100% tú.
    Mucho ánimo y te mando toda la fuerza y energías positivas.
    Eva

    1. A mí me gustaría hablar más de salud mental en el blog porque es un tema muy, muy importante, muy mal entendido, mal tratado y también maltratado… pero no quiero dar la plasta o, como digo en el post, convertir este blog en el Diario de Patricia, jajaja. Pero bueno, estoy viendo cómo lo puedo incluir de forma natural porque creo que podría ayudar a quienes sufren estos temas en silencio. Un beso muy grande

  20. Bravo, María!!!
    Lo primero es cuidar de uno mismo y aunque es más difícil de lo que suena, si lo consigues, todo lo demás mejorará sin que te des cuenta.
    Publiques con la frecuencia que publiques, aquí estaremos para leerte.
    En serio, eres una fuente de inspiración muy especial, te lo he dicho otras veces, precisamente el hecho de que no sigas las tendencias que sigue todo el mundo, te hace única y consigues sorprendernos con cada post, cada diy, cada transformación. Sigue siendo tú, ese es tu punto fuerte.
    Baja el ritmo, no te agobies, lo importante es disfrutarlo. Yo acabo de tomar una decisión parecida en mi vida y, aunque me está costando asumirlo, creo que me va a hacer mucho bien.
    Te deseo todo lo mejor, me alegra verte de vuelta y con el chip cambiado!

  21. Es tu blog y tú haces lo que quieras con él. Habrá gente que te siga por los DIY, etc. Pero muchos otros como yo leen el blog por la persona que hay detrás. Ya puedes cambiar la frecuencia de los posts o hacerlos todos exclusivos que la gente que te sigue (los fanses) seguirán visitando el blog.

  22. Me encanta la nueva imagen, ¡no podían faltar las plantas!
    Yo estaré encantada de recibir tu newsletter cada semana, cada quincena, cada mes, no me importa, porque sé que va a ser contenido e inspiración de la buena.

    Yo ahora estoy en ese momento de stand by, porque estaba como tú, saturada y sin ganas de defender mis posts como se merecían. El trabajo que hay detrás de un blog es tantísimo, y a veces no se valora.

    Gracias por ser tan valiente y abrirte así, pero es así, somos personas, no máquinas perfectas, y eso es lo que nos hace únicos.

    Sigue así, además estoy segura, que dándote más tiempo para ti y los tuyos, la inspiración te va a venir multiplicada por 10!

  23. Sincerarte de esta manera ha sido un acto de valentía tremendo. Ya me gustabas desde que te “conocí” (no hace tantísimo, la verdad: pero hacía mucho tiempo que un blog/página no me impresionaba como el tuyo y me quedé después de mirarme tu página de cabo a rabo) y después de leerte hoy, tienes toda mi admiración y respeto para los restos.

    El día que llegué aquí, me sentí como en casa: un trabajo excelente, un gusto maravilloso, una persona sincera… Eso es lo que me llegó a mí y lo que me transmitiste. Te entiendo más de lo que crees, seguramente te entendemos todos más de lo que imaginas. Lo importante no es que escribas 5 ó 3 posts al mes.. lo importante eres tú y que te sientas bien.

    Fuerza querida, ánimo… Estoy segura de que hoy te llegarán toneladas de buenas vibraciones que te ayudarán en el camino. Tómate tu tiempo, haz lo que creas conveniente. Eres tú la importante y nada más interesa.

    Besos mil

    1. Muchísimas gracias por ese comentario tan maravilloso, te lo digo de todo corazón. La verdad es que hoy estoy recibiendo muchísima energía positiva y no veas cómo lo estoy disfrutando 🙂 Un beso muy grande

  24. Enhorabuena por el cambio, María. Y no sólo por el diseño del blog (me encanta, por cierto), sino por la decisión personal que has tomado. No te preocupes por nada, aquí seguiremos porque cuando el contenido es real y aporta tanto valor como el tuyo, nada más importa. ¡Un abrazo enorme!

  25. Hola! Ya te lo han dicho muchas pero te dejo otro comentario positivo xq te entiendo perfectamente y oírlo (o leerlo) a veces sienta bien: hace ya casi 10 meses tuve un bebé, me quedé sin trabajo y estudio oposiciones, intento llevarlo todo para delante pero al final te das cuenta (mi psicólogo en este caso es mi padre, maestro jubilado y un primor) de que hay que frenar, pensar en que es más importante para ti y priorizar!
    Así que me parece estupendo lo que decidas, yo te seguiré leyendo porque además de que creo que tienes mucho talento, es muy divertido leerte.
    Y me encanta que vayas a ser más tú y pasar de las modas que para eso ya hay otros muchos blogs (iguales XD).
    A pasear y a disfrutar! Esperaremos tus post con más ganas 😉

    1. Muchísimas gracias! La verdad es que a las madres os admiro un montón. Eso sí que es un trabajazo y si lo compaginas con oposiciones, hija mía, es para ponerte un monumento. Enhorabuena por ese padre, disfuta mucho de él, de tu bebé y de todas las cosas buenas que tengas en la vida y espero que poco a poco el tema del trabajo/oposición salga adelante. Un abrazo grande 🙂

  26. Ufff, María, aquí me dejas tocada del todo porque conforme te iba leyendo me iba viendo a mí misma. Tengo diagnosticado TOC desde hace mucho tiempo, mi matrimonio fue el disparo de salida y, aunque mejoré con la separación, he necesitado veinte años y terapia, no para superarlo sino para entenderlo y poder poner los medios para llevar una vida mejor y menos invalidante. La muerte de mi padre supuso el punto de inflexión, toqué fondo y fue entonces cuando decidí poner en práctica lo que tú estás haciendo ahora. Me siento mucho mejor aunque la rápida vida actual va diariamente minando los propósitos y dispersándonos (más si tienes una actividad o pasión virtual) y nos hace ir perdiendo el foco. Leerte ha sido un toque de atención que me ha venido muy bien porque en los últimos días me he dejado llevar por las interactuaciones (me restan una energía inmensa), las prisas, la responsabilidad…
    No es nada fácil pero quiero creer que podremos.
    Eres una valiente sincerándote de este modo. Un abrazo inmenso
    ¡Ah, me encanta el nuevo look del blog!!!! <3

  27. Hola Maria! Que inspirador leerte! Me das fuerzas para enfrentar mis propios miedos. Esperare tus post con alegria.

  28. Pues claro que sí María! No hay nada como hacer las cosas que nos gustan con amor y tranquilidad, y disfrutarlas. Nos parecemos bastante, sé lo que es vivir con depresiónes y ansiedades varias desde adolescente, frenándome los “qué diran” y ese miedo a no hacer, no ser suficiente… Y aconsejar a los demás y ser incapaz de hacerlo tú mismo… Hace poco he hecho un “click” por fin y ando como tú, entendiéndome más y empezando a disfrutar de quien tengo a mi lado. Y por cierto, soy de conchas y cerámicas, el sac en papier me parece hipermegasobrevalorado 😋 así que me quedo contigo! Un abrazo fuerte 😚

  29. Ma parece estupenda tu decisión!!!
    Vosotras las decoradoras de prestigio siempre decís que menos es más…..pues al final es lo que has hecho.
    Yo te notaba triste en los Stories y siempre pensaba a esta chica le pasa algo 😉.
    Me alegra saber que estas bien asesorada, bien rodeada y bien querida.
    Mucha suerte y adelante chica valiente !!!!

  30. Sabia decisión la que has tomado… el que quiera que se quede a leer tus post y el que no…. Animo y disfruta de lo que hagas, que yo creo que es la clave para sentirse bien, sin presiones, ni tontadas que nos imponemos a nosotros mismos.. Casi ná !! Cuando lo consigas, me chivas cómo lo has hecho… 😉

  31. Hola, María! Primero que nada (aunque no es lo central), la nueva imagen del blog es bellísima. Y segundo (y más importante), mujer, tomate la vida con más calma y más disfrute que es una sola! (bueno, puede ser que reencarnemos en alguien más pero no nos vamos a acordar, así que más vale disfrutar ésta). No te presiones así, no vale la pena. Me parece perfecto que quieras hacer tu trabajo bien, y gustar (al fin yal cabo, de esto se trata el tener un blog, supongo), pero eso no puede ser a riesgo de perderte a vos misma. Nadie se va a morir si tu contenido sale menos frecuentemente. Nadie que aprecie lo bello y bueno va a dejar de seguirte. Y si lo hace, bueno, vendrá otro! En el planeta hay millones de personas que aún no te han descubierto, no pasa nada. Salvando las distancias (en el sentido de que yo no he tenido transtornos como los que relatas), sí muchas veces me siento muy presionada por mí misma en cuanto a mi trabajo (soy científica, trabajo con árboles), pero luego me digo: vale la pena realmente? Le estoy salvando la vida a alguien? Que yo deje a mi familia o de leer una novela que me gusta un fin de semana por trabajar, va a ser porque estoy encontrando la cura del cáncer y mi sacrificio puede ser salvar una vida? No, no es así. El 99,9% de las personas de este mundo hacemos cosas que tienen su valor, no siento que esté haciendo pavadas que no sirven de nada, pero tampoco hacemos algo que merece perder todo lo demás…. Por eso, hay que poner lo que hacemos en perspectiva, siempre. Es una cuestión de darle el lugar que tiene que ocupar. Ni más, ni menos. No hablo de hacer las cosas mal, de no meterle pasión, para nada. Pero sí hablo de hacerlo en su tiempo justo, que no nos invada espacios que deben -necesariamente y por el bien del propio trabajo, si es que nos parece tan trascendental- esenciales para nuestra felicidad. Para mí la palabra mágica acá es EQUILIBRIO (sí, lo más difícil de lograr, lo sé). Equilibrio y perspectiva. Sentarte a mirar desde “afuera” tu vida y poner cada cosa en su lugar. Tal como hacés cuando armás esas bellas decoraciones, ni más ni menos. Un abrazo!

  32. Hola Maria! que lindo saber de ti, y gracias por compartir con nonotr@s tu vida. Yo me emocione mucho, comparto el desorden emocional y valoro muchisimo la actitud de la aceptacion y la resiliencia en cada pasito que damos cada dia, hoy te admiro mas que cada vez que recibo tus blogs que me encantan! Besos y un abrazo gigante!

    1. Hola Patricia. Es que no nos queda otra que aceptar nuestras debilidades. Eso o pasarnos la vida lamentándonos y peleándonos con nosotras mismas por no alcanzar ese ideal que cada una tenemos en la cabeza. Otro abarazo gigante para ti

  33. Eres una valiente!! Yo me quedo con las valientes no con las tendencias. Creo que no hay mejor forma de decorar una casa, una vida que con valentía. Pd. yo también tengo un TOC y la vida sigue, no pasa nada. Podemos con eso y mas pero para ello nos tenemos que cuidar Pd2. Estoy desenado de mandarte las fotos de mi nueva casa. No he seguido tu guia a pies juntillas pero… me ha ayudado mucho. ¡¡Muchas gracias!!

  34. Hola María, Creo que has dado el paso más importante para sentirte bien, tranquila interiormente, que creo que e qes lo fundamental. Yo piendo seguir contigo, desde luego. Eres genial. Apóyate en quienes tienes a tu lado y TOMATE TU TIEMPO PARA TI. Un abrazo.

  35. ¡Bravooooo! Por tu valentía al escribir este post y compartirlo, por tomar la decisión de cuidarte y quererte, por afrontar los cambios y por tomar decisiones para que las cosas mejores. Por cosas como estas, CLARO que merece la pena seguir suscrita a un blog con tantísima personalidad, que estoy deseando dejes ver más. Aplause-aplause ♥

  36. Felicitaciones por la aceptación de ti misma. Me siento identificada con muchas cosas de las que dices, también soy muy reservada y suelo hacer cosas que no me gustan para complacer a los demás.
    Por lo que respecta al blog, voy a ser de las que nos quedamos. Cuando encontré tu página, me sentí encantada, al fin algo distinto y con personalidad. Me gusta mucho tu estilo en decoración y como le agregas personalidad a cada objeto que renuevas.
    Buena suerte y mucha felicidad en esta nueva etapa, saludos!

  37. Ainns María, no sabes lo que agradezco este post, cómo me identifico contigo y qué valiente me pareces. Yo también tengo blog, también problemas de ansiedad importantes (han llegado a evolucionar en agorafobia) y como consecuencia pensé que tener un blog y vivir de él sería la solución para poder vivir sin miedos…Pero tienes razón, al final la solución no está fuera; ni otro trabajo, ni otra ciudad, ni otras circunstancias…si no atajamos el problema desde dentro no hay nada que hacer.
    Los blogs exigen mucho, y las redes sociales más…yo personalmente cada vez siento más apatía por “buscar la foto” y el hastag o comentario que guste. Me alegra que estés tomando medidas para encontrarte mejor, la única exigencia que nos tendríamos que hacer es la de aprender a ser felices con quién somos y con lo que tenemos.
    Aquí estaremos esperando y disfrutando de tu talento, ya sea tres veces al mes o una vez al año. Estoy segura que encontrarás el equilibrio porque valentía te sobra.
    Un abrazo apretado…de una un poco menos valiente 😉

  38. Yo aquí voy a estar, me gustas tú como eres, tu estilo personal y gracias por compartir con nosotros como te sientes. Es verdad que cada vez más parece que se nos exige que todo sea perfecto y dentro de los cánones preestablecidos, eso nos lleva a que tengamos un nivel de autoexigencia que a veces nos desestabiliza… yo estoy pasando una época de cambios forzados que me están haciéndome plantear la vida de otra forma más pausada, pero no es fácil.
    Animo y aquí estaremos

  39. No he podido leer todos los comentarios de toda la gente que te sigue y te apoya, bueno, te seguimos y te apoyamos.
    Ha sido muy valiente.
    Respecto al blog, por mi parte, hagas lo que hagas, estarás a la altura.
    Disfruta!!

  40. Yo voy a seguir aquí porque me gusta lo que haces, no importan 3 post o 26 al mes, simplemente me gustas y me quedo. Y otra cosa, me encanta la gente diferente al resto, sois los que aportais al mundo variedad por Dios. A mi hija siempre le digo que se acerque al diferente que seguro le enseña algo nuevo y más chulo. Un paso genial el que estás dando 😉. Te mando un abrazo

  41. hola maría, si antes ya era la bomba el blog, no me quiero imaginar ahora!!! mucho animo y enhorabuena por el post de hoy, muy valiente. Aquí estaremos esperando tus nuevos diy,que siempre son los mas

  42. Maria,sobre todo decirte que eres una Valiente por desnudar tu alma ante tantas personas pienso que ha sido una decisión importante para ti ,pero que a la vez te ha debido quitar esa presión que tú misma te habías puesto.Piensa primero en ti y luego en ti y te aseguro que te saldrán los más bellos post y las mejores ideas.Pasa de escribirlos con presión ,plasma lo que tú creas oportuno dejando de lado corrientes y modas.Lo genuino es lo más bello y tú lo eres.Un consejo si me lo admites “publica cuando te de la Real Gana”,te seguiremos igual. Quizás ahora más porque te conocemos un poco más y porque nos vas a sorprender con sencillez y con tu impronta ,así que adelante .Cuidate mucho y ya sabes primero tú y después tú. Un beso muy fuerte

  43. María, creo que eres única, y nos encantan tus post y trabajos, como verás por todos los mensajes que te estamos mandando. Lo más importante en la vida es sentirnos bien, con todo, pero sobre todo con nosotrxs mismxs así que adelante, nosotras seguiremos aquí, no nos importa cuando publiques, prefiero mil veces leer un post que me diga algo que 100 al día que no dicen nada ni aportan nada y son un copia pega igual que tantos y tantos. Los tuyos son taaaaan diferentes que no nos importa cuando los pongas, si no que lo hagas, cuando quieras. Contarnos tus vivencias tan sinceramente nos enseña que el mundo blog no es tan maravillossísimo como podemos creer y que detrás de un buen blog (como es el tuyo) hay un gran trabajo con unos ritmos que a mí personalmente me parecen muy difícil de afrontar. Venga María, a por todas!!!! Siempre estaremos ahí!! :____)

  44. Es tu blog haz lo que tu quieras! mientras sigas posteando! que bueno que sepas donde está el problema y cual puede ser la solución. Änimo y de nuevo este tipo de comunicación debe tratarse de ser tu mismo y de hacer lo que te hace feliz! es muy fácil juzgar desde el anonimato de la internet pero por cada comentario negativo debe haber un montón de gente que le gustó tu blog y se quedó callada 😉

  45. Hola María! Quiero que sepas que somos muchas las personas que sufrimos desórdenes de ansiedad en algún momento de nuestra vida, así que al menos yo, entiendo muy bien tus miedos. Y admiro tu valor en seguir adelante. También, como hago todo con mis propias manos, igual que vos, sé del tiempo que eso lleva, y también de la satisfacción de ver el resultado. Así que también me quedo, y veré con gusto tus posteos cuando llegue el momento. Qué sigas bien!!

  46. Mucho ánimo! Lo primero tú salud y luego lo demás!
    pd: seguiremos aquí ( aunque fuera solo un post al mes )
    un abrazo grande desde nuestra maravillosa Galicia

  47. Yo creo que los puntos y coma son necesarios. Lo importante es que estás de vuelta y que tienes un “plan”.
    El resto, pues como bien dices, poco a poco!

  48. Estoy totalmente contigo, gracias por este cambio y por tu post, aparte de inspirarme en el mundo de la decoración y diy, el día de hoy leí algo que me inspiro personalmente y tus palabras me llegaron como un taladro en mi mente “”tengo miedo de ser yo misma”” Gracias por inspirarme !! un abrazo desde Mexico

  49. Hola María, quiero mandarte mucho ánimo en esta nueva etapa y darte las gracias por sincerarte de esta manera. Que sepas que mucha gente se va a sentir identificada contigo y no tienes necesidad de justificarte. Estaremos esperando tus post, sean semanales o mensuales.
    Me encanta el nuevo diseño del blog!!

  50. María, me siento bastante identificada con algunas de las cosas que cuentas, como dicen por ahí arriba eres muy valiente por mostrar tus sentimientos. Te empecé a seguir porque me pareciste una chica súper creativa y con un talento increíble para la decoración. Seguro que esta nueva etapa será tan maravillosa como todo lo que nos has mostrado hasta ahora. Te mando mucho ánimo, estoy segura que pronto encontraras esa paz interior que tanto necesitamos. Un besazo!

  51. María, definitivamente haz lo que consideres mejor para tí y será lo mejor para el blog y para los que lo vistamos. Te deseo que encuentres el camino a tu felicidad.
    Y sé tú misma, por favor, personalmente estoy harta de postureo, me encanta tu naturalidad… Sigue así, que yo estaré aquí para leerte

  52. Acabo de encontrarte en IG por casualidad y ha sido todo un descubrimiento, por lo que haces y por la naturalidad que muestras. Y al entrar en tu blog y leer esto, ya me has conquistado totalmente, así que me hago seguidora desde ya y estaré aquí cuando postees, sin prisas. Mucho ánimo y mucha energy!!

  53. Hola María!!
    Solo quería felicitarte… no es fácil “blanquear” nuestro interior al mundo… Deseo que los cambios lleven mucha paz, tranquilidad y felicidad a tus días. De mi parte, estaré esperando tus posts y todo lo bueno que siempre compartes. Mucha fuerza y luz.

  54. Te felicito María por tu sinceridad…me encanta cómo dejaste tu casa y qué bueno que quieras manejar tus tiempos , hacer las cosas como las sientas…siempre nos da un plus en el disfrute !
    Trato de hacer lo mismo en mi vida diaria…toda la vida corrí cumpliendo con mis actividades, estoy tratando de manejar mejor mis tiempos yo también, lo que me permite disfrutar de otra forma.
    Mi madre María Hermitas había nacido en Folgoso do Courel-Galicia y a los 10 años vino con su familia a Argentina…algún día conoceré esas hermosas tierras de la que ella me contaba tantas historias !
    Un beso con todo mi afecto desde Buenos Aires-Argentina …me encantan tus posteos, hasta el próximo !!!

  55. Me parece genial, bonita! Hay que cuidarse y además el blog será mejor cuanto mejor estés tú, y nosotros aquí estaremos para apreciarlo. Gracias por compartir esto, a mí me ha servido para reflexionar también… Un beso!

  56. Te entiendo perfectamente María, me parece que has tomado la decisión más inteligente que podías tomar, primero está tu salud, tu gente especial, tus momentos especiales, los lugares mágicos a los que en tu bella tierra puedas ir. Todo eso te cargará las pilas como necesitas. Te dará otro enfoque y te ayudará sin duda alguna. Es cierto que Madrid es un sitio estresante como cualquier gram ciudad, pero al final como no conoces nada más que a tu entorno puede ser bastante solotaria y poco solidaria.

    Por otro ao como tú bien dices el terminar algo bien, tarda, no se hace mágicamente con una varita y polvos mágicos, requiere dedicación, darle vueltas a qué te pide esa pieza y como todo lo que requiere usar las manitas hacer y deshacer. Tú me inspiras, hay piezas que me gustarán más o menos, pero desde luego lo que nadie te puede quitar nunca es la satisfacción de hacer lo que tú quieras hacer, llegados a cierto punto incluso ser transgresora, cambiar lo que todo el mundo haga y de gente como tú está la red ávida y la carga emocional es mucha, demasiada, pero piensa que si no disfrutas lo que haces, si no te tomas tus tiempos, si no fluyes, puede que ganen otros, muchos de ellos se quedarán con la imagen no irán más allá, no tomarán el relevo y harán algo por ellos mismos, que por otro lado es gratificante. Así que fluye, disfruta, tómate tu tiempo. Las cosas verdaderamente buenas requieren tiempo, lo tome la gente como lo tome.

    Te diré que yo para la ansiedad y la depresión que de vez en cuando llama a la puerta, como a muchos supongo, tejo. Llevaba años queriendo aprendee, empecé por youtube y blogs y me encanta! Y mucha gente me dice: ¿por qué no vendes lo que haces bajo pedido? Pues porque requiere tiempo, algunas piezas mucho, la gente no valora realmente el tiempo que te toma y el valor de lo artesanal, al final para realmente llegar a cobrar algo, (ya ni digo vivir de eso!) Debería centrarme en pocas piezas, fáciles de hacer, repetitivas, con los mismos materiales, bajo presión, al final lo que empezó por gusto sería algo que no soportaría hacer. Así que prefiero tejer para mí, para quien me lo pida, para mis aamigos, para asociación animalistas, para lo que me apetezca, pero no por profesión. No con presión.

    Terminando que me alargo mucho, seguiré esperando con ganas esos post que nos pones, las publicaciones que hagas, sean cuando sean, dsfruta porque eso nos hará disfrutar. Y sobre todo sé feliz 😀

  57. Me ha encantado y entristecido, a la vez, leer tu post. Pero me parece muy valiente llegar a tomar la decisión que nos cuentas. Hasta que damos ese paso no caminamos adelante. Así que mucho ánimo y cuídate mucho. Aquí estaremos, con tranquilidad, esperándote. Un abrazo

  58. las cosas buenas requieren tiempo y no prisas!!
    yo te espero 😉

    (recuerda q este ejército de seguidores q somos te seguimos xq nos gusta TU ESENCIA ….déjala fluir, xq es lo q te hace especial y diferente del resto)

  59. Hola Maria yo me quedo en tu blog tardes lo que tardes seguiré viendo tus trabajos. Me alegra tomes fuerza y seas valiente al coger al toro por los cuernos .yo te conocí en la mesa redonda que participaste en Be blogger yo fui invitada por Facilisimo y me encantó tu participación al igual que la de M Luz de Bricodeco transmitir tanto desde ese día os sigo. Un besote

  60. Fuerza y ánimo. “Lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien” como dice la canción. Disfruta de tu Galicia y de tu vida. Te seguiré siguiendo.

  61. Hola Maria!. Confie en ti para decorar dos habitaciones de mi casa, tu blog me ha llegado como ningun otro de decoracion y tu guia me ayudo y me ayuda mucho porque esta explicada para gente normal, no para arquitectos de interiores como otras muchas…

    Dicho esto, te dire que la exigencia con una misma es el arma de doble filo que a veces te hace ser brillante y otras veces tu peor enemiga, pero no importa porque no hay nada que con el cariño de los tuyos, fuerza de voluntad y sobretodo la valentía de identificar el problema, se pueda superar!. No me importa la periodicidad con la que escribas, todo lo que ofreces siempre es tan interesante, diferente y practico!!un besazo, Virginia

  62. No sabes lo que te entiendo. Me sentí tan identificada al leer cada palabra. Mi blog está en suspenso desde pascuas del año pasado. Le dedique la vida y lo amé pero ya no me llenaba. Era un esfuerzo enorme que no se veía como yo quería. Me encantaría volver pero todavía no encuentro la forma de hacerlo diferente, atractivo y más a mi ritmo. Que todo lo acomode pronto! Besos desde Buenos Aires

  63. Hola María,
    La verdad que no soy una usuaria que suela dejar mensajes ni comentarios. Soy más bien una lectora pasiva, pero esta vez, me apetecía mucho dedicarte unas palabras!!
    Me parece una estupenda idea la decisión que has tomado. Para que el blog y tus publicaciones sigan teniendo esa esencia tan tuya, es fundamental que hagas las cosas con cariño y pasión! Así que tomarse las cosas con calma es lo mejor.
    Estoy muy de acuerdo en que cuando necesitamos cambios en nuestra vida, no importan donde estemos… el cambio reside en nosotros mismos. Así que mucho ánimo con este cambio que vas a experimentar a todos los niveles, profesional y personalmente.
    Seguiremos esperando ansiosas tus mails!! Gracias por abrirte tanto. Un abrazo,
    Cathaysa

  64. Hola, guapa.

    ¡Guauuuuuu, vaya gente más interesante que hay por aquí! Empezando por ti. Mira, si yo llego a recibir todos estos comentarios tan geniales me caigo de culo (con perdón). Los leería en cada momento malo para saber lo que de verdad es importante… Y para pasar de las idioteces que, en su caso, dijeran otros…

    (Por cierto, lo de “fanses”, que escribió Juan Sandiego en su mensaje, me encanta, ja ja ja)

    Gente interesante, con vidas interesantes, aunque puedan ser sencillas, en las que pasan cosas, buenas y malas, con vivencias, con problemas, con alegrías, con iniciativas, con ilusiones, con tocar fondo para tomar impulso y seguir adelante, luchando ¡y disfrutando! Esa es la gente que mola. Y se nota que aquí de eso hay mucho. De verdad te lo digo. Tienes mucha suerte (y te lo has currao, claro).

    Yo sí había notado algo en tus comentarios, en tu forma de hacer y de no hacer… Suponía que algo no marchaba bien, algo como “No encuentro el sitio, el cómo, cambio pero no funciona, pruebo otra cosa… no sé”. Algo así. Es decir, cosas normales que pasan a todo el mundo. Y seguía mirando tus publicaciones a menudo, eso sí, pues, ya te lo imaginarás, ¡me molan! (y ya está, eso es, molan y punto¡!). Si a alguien no le gustan, pues muy bien, que busque otra cosa o que se aguante. Si le gustan, pues muy bien también (¡mejor, ja ja!), que vuelva por aquí. Si es que es así de sencillo. Si publicas 3 veces al mes, pues vale, perfecto. Si un día no te apetece, aunque “te toque”, pues lo dejas para el día siguiente, ¿no? ¿Qué pasaría? ¿Un cataclismo mundial? Pues no, no pasaría nada, ¿crees que toda esa gente que ha escrito antes se sentiría molesta contigo? ¡¡Pues claro que no!! Y, si fuera así, ¡que les zurzan! O que nos zurzan, más bien, incluyéndome a mí. Que un mes no escribes… pues hale, ya está, ¿qué pasa, oye? Ya escribirás otro día… Que la foto no es muy buena… pues ya habrá otras mejores, ese día no te apetecía hacer más y se acabó, ¡a la porra, ja ja!

    Tú no estás ahí para complacernos, para leer nuestras mentes y saber qué es lo que nos apetece encontrar en cada momento, ¡así que pasa un poco de nosotrooooosss! Je je je. Si nos complaces (que, visto lo visto hasta ahora, seguro que lo haces), ¡oye, tú, qué bien! Una alegría para todos, una satisfacción enorme para ti. Pero, sobre todo, si te complaces a ti misma, ¡”ostí”, tú!, eso ya es la xxx, de xxxx…! (ejem, es que ahora escribiría algunas palabrotas, ¡a pesar de que yo no digo ninguna!)… Diré simplemente que eso es la leche, o la pera, para ser más “fisna”, o la re-re-releche, o la re-re-repera (o sea, muchos litros de leche o muchos kilos de peras, vamos, para que me entiendas, ¿se me entiende? -que yo también estoy de lo mío, ja ja-). Así que complácete a ti misma, plis, que nos encanta.

    Bueno, lo dejo ya, que cuando me pongo…

    Un besote enorme y, de verdad, GRACIAS.
    Seguiré asomándome por aquí.

    Oli

  65. ¡Hola, Maria, me alegra volver a leerte! Y más con este post tan especial… Los que te seguimos, lo hacemos por tu personalidad, por tus transformaciones de muebles y diys, por la decoración con plantas, por cómo decoras rincones de tu casa,…no lo hacemos porque publiques una, diez o veinte veces al mes… Asique, como lo principal es la salud, aquí seguiremos leyéndote cuando tú quieras, no hay prisas,… La vida hay que vivirla sin prisas, disfrutándola. Te dejo una frase que me gusta mucho e intento no olvidar: “Las cosas importantes de la vida no son cosas”. Gracias por tu tiempo.
    ¡Ah! Y me alegro no ser la única a la que no le gusta la bolsa de Le sac en papier. Más bien, de tanto verla ya, la odio un poquito…
    Lo dicho, a cuidarse y disfrutar con lo que estás haciendo. Sin prisas.
    Desde Badajoz, un abrazo,
    Maricarmen (@decoratupiso2015)

  66. Querida María: sería muy importante que fueras entendiendo que lo que realmente engancha, de todo tu magnifico y precioso proyecto eres TÚ; claro que enganchan tu originalidad, tu gran dedicación, tu impecable trabajo, tu tremendo esfuerzo, claro que sí, pero sin TI todo eso NO existe, lo realmente valioso eres TÚ: tu honestidad enamora, María, tu fragilidad sin armadura, sin trampa ni cartón, nos sacude, nos devuelve a la realidad, nos enfrenta a nuestros tabúes. “Vivir a pesar del miedo”… y todos somos aprendices, María, todos! Aquí estaremos, atentos, felices, esperándote, deseando reír o llorar, pero contigo! Vámonos, María, a VOLAR, a VIVIR,… a SER!! Un abrazo grande-grande!! 😍♥👏👏👏👏

  67. A mí me parece perfecto, es más creo que es inteligentísimo pararse cuando uno no quiere seguir por el mismo camino y cambiar, la vida son cambios, son ciclos. Cuando algo no funciona pero te resignas y sigues con ello, acabas mutilando tú mismo tu motivación, tu creatividad, en definitiva, mutilas tu felicidad. Me alegro de tus decisiones, cuando empecé a seguirte no me equivoqué. Un abrazo.

  68. Pues por mí, perfecto. Las cosas que se hacen esperar se cogen con más ganas. Mucha suerte en esta nueva etapa.
    Me encanta como ha quedado el blog.

  69. Vivir la vida a tu manera hará que te sientas a gusto, en calma, feliz -si cabe la palabra-. Y eso se volcará a lo que hagas.
    Será un placer disfrutar de tus tres entregas mensuales. Ahora aún más que antes.
    Un abrazo desde Argentina

  70. Tu blog es especial, muy personal, original y currado. Yo seguiré visitándolo para buscar inspiración para mi casa! Y para saber de ti, Mick y Peggy 😉 que ya os siento cércanos jiji… Espero que todos estos cambios ayuden a que nos des ideas por mucho tiempo, pero sobretodo que ayuden a que estés bien!

  71. Hola María. Yo también he pasado por ansiedad, es un fastidio que aún llevo conmigo, y espero que poco a poco me vaya conociendo más para poder controlarlo totalmente! Es increíble lo valiente que eres, yo tampoco lo oculté a mi entorno, pero claro esto son palabras mayores! Recuerdo el momento que hice CLICk como si fuera ayer, ese click del que hablas que tanto te aporta, aunque cuando se lo cuentas a alguien se quedan con cara de….. ¿Y no lo sabías o que? Por otro lado, la nueva estética es MARAVILLOSA, y si en este hilo va a ir el “ser tú” chapó!!! Eres increiblemente inspiradora y tu blog es de un contenido exquisito! Por lo que aquí seguiremos deseando leer cada post! Un beso fuerte!

  72. Te entiendo demasiado bien, porque creo que toda mi vida (desde que era una cría) he tenido una angustia permanente, eso que ahora llaman ansiedad, que no es otra cosa que miedo y preocupación desmedida por los mas diversos motivos. Y la ansiedad es hija del estrés y madre de la depresión. Con lo cual, se suele dar el cuadro completito 🙁

    En cuanto al blog, algo que era tu afición, que te encantaba, se ha convertido en una losa, en otro motivo de estrés y desasosiego, y cuando algo bueno se convierte en motivo de preocupación, es el momento de para y reflexionar, si merece la pena seguir o tan solo es cuestión de incluir modificaciones y otra forma de afrontarlo. Me alegro que en tu caso haya sido lo segundo. Si a partir de ahora, eres mas “tú”, aún será mejor para quienes te seguimos.

    Y oye, no hace falta estar todo el tiempo inventando contenido, y si tal vez, cuando te apetezca y sientas necesidad de “comunicar”, ¿nos cuentas algún pensamiento que hayas tenido? Hace un ratito he visto en IG la foto del libro sobre las conchas… pues si te encuentras alguna paseando por esa `playa (quien pudiera tener una cerca) que te sugiera algo… no sé, una idea, una frase… pues nos lo comentas. Así, tampoco te aíslas tanto, y puedes interactuar con nosotros, sin necesidad de muchas complejidades y a otro nivel, no necesariamente personal o privado… Igual es una idea muy loca 😀

    Te queremos una jartá!!! (como decimos por Sevilla) :-*

  73. ¡Qué gusto leerte! Y cómo te entiendo… Las mudanzas son una oportunidad para cambiar cosas, pero en cuanto te estableces es muy normal volver a lo de siempre. Me alegro de que tu cerebro llegara a ese ultranecesario click

    Tienes contenido de sobra como para tomártelo con calma (me lo estoy repitiendo a mi, mientras te lo digo a ti XD)

    Y del blog… tu blog no cambia ¡evoluciona! He entrado desde la página principal, y te aseguro que ¡he notado olor! Olor a hogar, en serio. Enhorabuena por el blog y brindo por las nuevas decisiones!

  74. Te entiendo, te admiro y te reconozco.
    Mi respeto y admiración por lo que escribes, por los que haces y la manera en que lo haces llegar a los demás. Agradezco haber encontrado este espacio y poder apreciar lo que nos compartes.
    Al ritmo que tú decidas que está bien, un gusto siempre leerte. Gracias por tus palabras, tu creatividad y todo lo que logras concretar. Para mí eres gran ejemplo e inspiración.

  75. Querida Maria, yo tambien soy de esas personas, como tu, que tampoco va dejando comentarios en la blogesfera, eso sí los leo todos. Solo comento a un par de youtubers, que me gusta como lo hacen y que tienen muy pocos seguidores, así las animo a seguir haciendo algo que les gusta y a mi tambien me ayudan con la evasión de verlas. Pues esto mismo me pasa contigo.
    Te conocí hace tiempo, por alguna foto que enlazó con tu blog, y allí me quedé, porque eres una artistaza. Escribe cuando quieras, pero escribe, no permitas que nada ni nadie te critique de si es mucho o poco, TU DECIDES, y yo muy agradecida de leerte, aunque sea de cuando en cuando.

  76. Hola María, siempre he pensado que tu blog es muy interesante y que realizas un gran trabajo, pero mucho más importante que tener éxito en las redes, es tener una vida feliz y plena. No malgastes un sólo día de compartir con tu marido y perrita por tener un seguidor más, los seguidores vienen y van, y no porque tu trabajo pudiera ser peor, sino porque todos evolucionamos y una vez nos da por la decoración, otras por la belleza. Yo tengo un blog y sé de lo que hablo, antes publicaba todos los días, después pasé a dos por semana y ahora a uno por semana, y la gente que realmente le interesa mi trabajo, está ahí siempre conmigo.
    Relájate, en la vida no se puede gustar a todo el mundo, primero empieza por quererte a ti misma y a disfrutar más de las pequeñas cosas, y así seguro que se te ocurrirán ideas maravillosas que nunca imaginaste. La vida es más corta de lo que nos pensamos y perderla por tener un seguidor más, es una tontería. Si te encuentras bien, todo fluirá mejor, y te lo digo por experiencia, el 2017 fue un año nefasto a nivel personal, una tontería fue el detonante de una gran depresión, pero todo pasa y de cada experiencia se aprende, ahora vuelvo a ser yo de nuevo.
    Eres una gran decoradora y restauradora, empieza a creértelo tú misma, los demás ya nos hemos dado cuenta de ello, hace mucho tiempo.
    Un besito muy fuerte. Salyperla.

  77. Muchas gracias María por compartir tus preocupaciones con tus lectores, estoy segura que no resulta nada fácil abrirse así a gente “desconocida”.
    Me encanta que decidas cómo quieres vivir tu vida y sentir tu blog, realmente lo que hacemos, en lo que trabajamos nos tiene que aportar más de los que nos quita, nos tiene que hacer felices (en la medida de lo posible) y no generar más ansiedad ni estrés, que ya la vida de por sí se encarga de todo eso.
    Por mi parte, me encanta lo que compartes, y sobre todo me encanta que no sigas las tendencias, que seas original, ese es tu encanto y tu marca, no quieras ser como los demás porque tú eres más especial.
    Un beso, seguiré leyéndote y disfrutando de lo que nos ofreces.
    Besos!

  78. Maria,
    Eres maravillosa y me parece fantástico TODO lo que haces, incluso ésto.
    Lo que si quería decirte, es que somos unos egoistas, porque no hay derecho a que tengas que contarnos estas cosas para darnos cuenta de que tenemos que ser mas generosos contigo. Porque tenemos que decirte que nos flipa todo lo que haces y que por favor no dejes de hacerlo. Que no hay derecho a que nos tengas que contar tu problema para recibir estos comentarios tan maravillosos que tienes en este post, porque seguramente, si no hubieramos sido tan egoistas (al no comentar, al no animarte a seguir) tu te habrías sentido mucho mejor, y tu problema no se vería agravado..
    Yo entono el mea culpa, y apuesto a que muchos más también.
    Suerte, te sigo leyendo.

  79. Desde una casa real y como persona real te felicito por el post y el blog 🙂 y no sufras por favor por no llegar a un número de post, menos y sinceros siempre es mejor que más. Todos vamos a seguir esperando 🙂

  80. Pensaba decirte muchas cosas (como te comprendo, llevo muchos años con tratamiento)
    Pero sinceramente creo que ya te han dicho todo! Recibe esta inyección de ánimo de tus lectoras que te la dan de corazón!
    Un abrazo

  81. ¡Opa! ¡Qué pegaron los eclipses! jajaja, además de talentosa, una dulce.

    Te descubrí hace poco, un toque antes de que vuelvas a Galicia. Y desde entonces espero tus publicaciones. Tengo una casa más bien Boho y muy colorida, y desde que veo estas gamas que publicás en beige, marrones, grises y toques en blancos y negro, descubrí una paz visual sin resignar la acumulación de objetos de la que no puedo safar ¡soy cachivachera!

    Creo que justo a lo que te dedicas requiere espacio para vos, sin nutrición propia no hay que dar a los demás.

    Estoy en la misma. Supongo que el mundo nos empuja en la vorágine cotidiana y hay que ser muy valiente para tomarse el tiempo de sentir, re-descubrirnos y re-editarnos ¡Adelante!

  82. Hacía mucho que no pasaba por aquí por falta de tiempo y te echaba de menos, así que encantada de ver como el blog te reflejará a ti ( que creo que siempre lo has conseguido con tu decoración).
    Un abrazo fuerte y muchos ánimos con tu nueva etapa vital

  83. Hola! te sigo hace tiempo pero no te había comentado nunca, creo que ahora es un buen momento para comentarte y seguir quedándome por aquí, porque te quiero decir que no tienes que dar explicaciones, pero que si las has dado y te hacen sentir mejor estupendo!!! a mi me pasó algo similar(ni medio parecido a tu blog, el mio es muy chiquitín) pero algo similar, finalmente dejé el blog de lado, porque comencé a trabajar muchas horas…y me estresaba de no poder publicar..pero ahora lo quiero retomar y me enfrento a éstos miedos que tú estas teniendo…Eres muy fuerte por compartir ésto, y te voy a decir una cosa, independientemente de que tus diy sean rapidos, baratos, caros, lentos….no es eso lo que nos engancha de tí, es tu forma de hacerlo, son tus buenas ideas, es, en definitiva ERES INSPIRACIÓN para muchos o todos nosotros que te seguimos!!! estoy segura de eso!! Una simple foto de cómo tienes una estantería, para mí es inspiración!!! sin diy ni nada, solo cómo colocar las cosas, ese es tu don!!
    Cálmate, verás como al publicar menos vas a sentir menos presión y vas a conseguir sentirte más a gusto y te vas a inspirar más. Solo se me han ocurrido casi 30 posts para mi blog cuando he parado de publicar!!! antes me faltaban ideas! así que veras como lo consigues, y menos contenido no significa menos calidad, ni mucho menos que nadie se vaya a ir y si se van…es porque no debían estar aquí. Así que ánimo que estás tomando la decisión correcta y te va a ir de lujo!! y enhorabuena por este blog y por ésta decisión!

  84. Hola María! Te acabo de descubrir por casualidad y me ha encantado tu blog, tu estilo y tu decisión. Mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *