¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Estufa de pellets

Este año se acabó el frío

Cuando os presenté nuestra nueva casa, os conté que era una maravilla con jardín y vistas al mar. Esto es absolutamente wonderful pero también os conté la cara b del asunto y es que esta es una casa de vacaciones sin aislamiento adecuado ni calefacción de ningún tipo. O sea, en invierno con la humedad ambiental que hay en la zona hace un frío que te mueres.

En un principio nos planteamos apañarnos con calefactores eléctricos pero la potencia que tienen es muy limitada y el consumo altísimo. Recuerdo cuando vivía sola en Madrid en una cajita de zapatos. El piso era minúsculo así que se calentaba en seguida pero, aún así, cada vez que llegaba la factura de la luz me echaba las manos a la cabeza. Esta casa es casi el doble de grande y con lo que ha subido la luz no quiero ni pensar lo que pagaríamos…

Por esos dos motivos pronto desechamos la idea de los calefactores eléctricos. Buscando distintas alternativas, encontramos una opción económica, sostenible y con potencia suficiente para caldear la casa entera: las estufas de pellets.

Hay muchas opciones de estufa de pellets. Nosotros escogimos el modelo Equation Silence de Leroy Merlin por sus características técnicas y también estéticas, no vos vamos a engañar, ¡que a mí no me hacía ninguna ilusión tener un mamotreto feo en el salón!

Estufa de pellets

El combustible que utilizan estas estufas son los pellets, una especie de “pastillas” formadas por restos de ramas y recortes de maderas triturados y comprimidos. O sea, es un combustible completamente natural que aprovecha las partes de la madera que se desechan y que resulta mucho más limpio y ecológico que el carbón o el gasoil.

Los precios varían dependiendo de la calidad, pero puedes comprar un saco de 15kg de pellets por menos de 4€. A mayor temperatura mayor consumo de pellets, claro, pero para que te hagas una idea, a nosotros nos dura el saco de pellets unos dos días, o sea que gastamos aproximadamente 60€ al mes en calefacción.

Te cuento un poco cómo funciona la estufa. Lo primero es la instalación, que la hacen los profesionales de Leroy Merlin. En nuestro caso tardaron más o menos unas dos horas en colocar los tubos y la chimenea. Después viene una empresa para hacer la puesta en marcha, es decir, vienen a comprobar si la instalación se hizo correctamente cumpliendo todos los requisitos para evitar que surjan problemas en el futuro, y después ya puedes empezar a disfrutar del calorcito de tu estufa de pellets.

Estufa de pellets con Leroy Merlin

Una cosa que me gusta mucho de estas estufas es que combinan el encanto de una estufa de leña con las ventajas de un radiador eléctrico, porque la estufa de pellets viene con un panel electrónico en el que puedes configurar la temperatura, la potencia, programar el encendido, etc. De esta forma puedes controlar el consumo de forma fácil mientras disfrutas de la llama real que va consumiendo los pellets.

Con esta estufa calentamos el salón (mucho) y también se caldea el resto de la casa aunque se alcanza menos temperatura, obviamente. Puedes calentar toda la casa con estas estufas si escoges un modelo al que se le puedan añadir unos tubos que distribuyen el calor por el resto de habitaciones, pero la verdad es que para nosotros esta estufa es más que suficiente.

Nuestra casa tendrá unos 80 y pico metros cuadrados y hacemos vida sobretodo en el salón y en una de las habitaciones donde Mick ha instalado su oficina, así que lo que hacemos es dejar abierta la puerta del salón y de esa habitación y cerramos todas las demás.

Para escoger el modelo perfecto lo mejor es que te dejes asesorar por los especialistas de Leroy Merlin que te indicarán cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu casa.

Estufa de pellets con Leroy Merlin

Además la estufa es completamente inodora y muy silenciosa. El único pero de este sistema es que tienes que estar muy pendiente de la limpieza de la estufa para evitar la acumulación de cenizas en los distintos conductos, pero merece la pena entrar en casa y notar ese calorcillo tan acogedor es una gozada.

Si quieres instalar una estufa de pellets en casa, échale un vistazo a todas las opciones de Leroy Merlin o, mejor aún, acércate por tu Leroy Merlin habitual y que te asesoren in situ.

Estoy tan a gusto con el calorcito de la estufa que aquí me voy a quedar disfrutando la Navidad. Nos vemos en enero, ¡feliz Navidad!

Post patrocinado por Leroy Merlin. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Anónimo 21 December, 2017 at 7:45 pm - Reply

    Hola. Este post esta patrocinado?

  2. Dr. Livinghome · Diy decoración 22 December, 2017 at 9:21 am - Reply

    Hola. Así es :)

  3. Aurea IamaMess 28 December, 2017 at 5:21 pm - Reply

    Uyyy! Esas estufas son un gustazo. Yo tenía estufa de leña y aunque es un poco más económico y calienta muchísimo ¡eso sí que es tener que estar vigilando todo el rato! Y muy sucia. Los pellets son una opción ideal :)

Esto también te puede gustar