¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Mis diez post favoritos del año

Este diciembre está siendo muy extraño. Para empezar por primera vez en mi vida no voy a pasar la Navidad en casa (irónico, teniendo en cuenta que hace apenas 3 meses que me he vuelto a vivir a Galicia después de pasar 10 años fuera). Eso me deja una extraña sensación en el cuerpo, como si no fuese Navidad. Además me han pasado un montón de cosas raras culminando en un accidente que tuve con el portal de entrada (o que tuvo el portal conmigo, depende de cómo lo miremos) y que me ha dejado hecha un trapo.

Así que si te soy sincera estoy deseando que llegue de una vez el meollo de la Navidad, ¡a ver si cambia la energía! En lo que llega la Navidad, me he puesto a repasar el trabajo hecho este año y a llenarme de orgullo y satisfaccion (a ver si a base de invocar a Juancar me invade el espíritu navideño) viendo todos los post publicados.

Es ya un clásico en Dr. Livinghome hacer un repaso del año cuando llegan estas fechas y, como siempre, el criterio es muy personal. Una mezcla de los post que a mí personalmente más me han gustado con los que os han gustado más a vosotras colocados en orden completamente aleatorio.

Los mejores post de diy y decoración del año

1. Antes y después de una cómoda decorada con stencil

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Transformé este mueble sin mucho encanto en una cómoda un toque boho-romántico utilizando plantillas de stencil y un juego nuevo de tiradores. En este post tienes todos los detalles.

2. Diy bandejitas en forma de hojas

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Uno de mis diy favoritos del año, aunque no lo publiqué en Dr. Livinghome, sino en la web de Houzz como uno de los diy que he desarrollado en exclusiva para ellos. Aprende cómo hacer unas iguales en este link.

3. La decoración de mi ex dormitorio

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Qué buenos recuerdos tengo de ese dormitorio. Tenía una luz preciosa y era una gozada irse a dormir rodeada de plantas. Estoy contentísima de haber cambiado Madrid por Galicia pero ese dormitorio sigue siendo una de mis creaciones favoritas. En este link puedes ver más imágenes de la decoración del dormitorio.

4. Diy cómo pintar un alfombra

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Encontrar una alfombra que se adapte a tu gusto, del tamaño que necesites por un buen precio puede ser complicado así que, ¿por qué no crear tu propio diseño? Te cuento cómo pintar una alfombra de forma fácil.

5. Un repaso a la decoración de mi ex piso madrileño al completo

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Con mucho trabajo, mucho diy, mucho mueble recuperado y muchos hallazgos en mercadillos decoré el último piso en el que vivimos en Madrid y os fui enseñando el antes y después habitación por habitación según las iba terminando. Como despedida hice un home tour completo que puedes ver aquí.

6. Antes y después de una alacena de cocina vintage

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Esta alacena vinatge viajó de Murcia hasta Madrid para someterse a mis tratamientos embellecedores y quedó tan bonita que casi no vuelve, jajaja. Me costó soltarla pero no tenía más remedio. Siempre me quedará esta foto y este post con el antes y después para recordarla.

7. Todo lo que necesitas saber sobre decorar con plantas

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Cómo escogerlas, cómo cuidarlas, dónde colocarlas, qué aportan a tu decoración, ideas para integrarlas en tu casa… todo eso y más en este post con todo lo que necesitas saber para decorar con plantas.

8. Diy cojín de suelo

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Las jarapas con muy versátiles, tanto que hasta puedes hacer cojines con ellas, como este precioso cojín de suelo diy.

9. Diy mesillas de noche flotantes

Los mejores post de diy y decoración de 2017

Ahora que estoy decorando una casa de alquiler turístico, me toca pensar muy mucho en la practicidad y en lo fácilmente limpiable o no que es cada mueble y cada accesorio. Las mesillas de noche flotantes son practiquísimas en ese sentido y además preciosas. En este post te enseño cómo hacer unas mesillas flotantes así de bonitas.

10. La decoración del dormitorio principal

Los mejores post de diy y decoración de 2017

¿Una casa de alquiler turístico pintada de melocotón? ¡No puede ser! Aquí la gente viene a relajarse, divertirse y olvidarse del mundo mirando al mar, o a envejecer 20 años. Adiós melocotón, hola amarillo y todo lo demás. Puedes ver la decoración completa del dormitorio aquí.

El año que viene va a haber unos cuantos cambios en Dr. Livinghome. Si me conoces un poco ya sabes que a mí no me va nada eso de estarme quietecita.

Te lo contaré todo en enero pero mientras te voy a pedir que me hagas un pequeño regalo de Navidad. Comparte este post en Facebook, en Instagram, por Whatsapp, por correo… ¡como tú prefieras! Comparte este post en el que se resume un año lleno de diy, decoración, ideas e inspiración para que más personas se puedan beneficiar de todo este contenido preparado con tanto cariño. ¿Harías eso por mí?

Muchas gracias por estar ahí un año más (aquí vendría genial un icono de un corazoncito, ¿dónde están los emoticonos cuando los necesitas?).

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Danuta-Assia Othman 14 December, 2017 at 9:09 am - Reply

    La alfombra y las bandejitas con formas de hojas Monstera son de mis preferidos! <3 Un besín y mucho ánimo María!

  2. Irene Aplaceformyhead 14 December, 2017 at 10:08 am - Reply

    Todos son unos posts bien bonitos. Las bandejitas en forma de hoja tengo pendiente hacerlas :)
    Besitos!

  3. Tocando Mis sueños 14 December, 2017 at 8:00 pm - Reply

    Todos los post me gustan pero esa alacena fue amor total

  4. María González 14 December, 2017 at 9:27 pm - Reply

    La decoración de los dos dormitorios,Madrid y Galicia…me entusiasma!! Felices Fiestas!!

  5. Isabel 15 December, 2017 at 10:47 pm - Reply

    Me ha encantado el post! Gracias! (Compartiendo por Pinterest y Hangouts);-)

  6. mili lucki 17 December, 2017 at 7:35 pm - Reply

    Pues que año 2017,tan productivo, no me decido por nada ya que todo me gusta. Mejorate pronto y que la navidad ? aunque no estés en donde siempre la pasabas los años anteriores, lo tomes con filosofía y te diviertas mucho a lado de los seres q te aman.

  7. Sara 18 December, 2017 at 9:08 am - Reply

    Me gusta todo!!! Pero la alacena me súperencanta! Ya quisiera una para mí… Espero que te recuperes pronto y, por si acaso, no invoques mucho a Juancar, que el hombre se lesionaba bastante… ??

  8. Sofie 19 December, 2017 at 6:46 am - Reply

    Qué gran repaso y cuánto trabajo bonito hay en él. No sabría con cual quedarme.El año que viene promete ?
    Que disfrutes las Navidades,aunque sea lejos de tu familia pero estarás tb bien acompañada.
    Besos

  9. Alejandra Balanzario 27 December, 2017 at 11:25 pm - Reply

    Que lindos todos los pos, me ha encantado la cómoda con los cajones pintados en blanco, una de mis confinaciones favoritas, la madera y el blanco!

  10. Maria 18 December, 2019 at 1:21 pm - Reply

    Hola María! Encontré tu blog de casualidad y me encanta!! Nueva fan!
    En tu foto principal dónde te presentas veo que la pared blanca es de un tipo de panel que en EE.UU se llama ” tongue and groove”, aquí en España no he sido capaz de encontrarlo, me fascina. Tú conoces algún sitio?

    Gracias por compartir tantas ideas geniales, un abrazo desde Valencia.

    Maria

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 18 December, 2019 at 2:40 pm - Reply

      Hola María! Ese panelado en concreto es de madera de pino machihembrada y pintada. Puedes encontrarla en cualquier tienda de bricolaje (Leroy Merlin, Bricomart, etc.). Gracias por tu mensaje!

      • Maria 19 December, 2019 at 10:10 am - Reply

        Muchas gracias María!

Esto también te puede gustar
  • El salón de Mayte

    Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con

  • El estudio de Nashielli y el dormitorio de Ana

    Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)

  • El dormitorio de Libe

    Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te