Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio

Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio

Cómo ha cambiado la decoración renovando la carpintería

¿Alguna vez te has parado a pensar el impacto tan grande que tiene la carpintería sobre la decoración de tu casa? Con este cambio de color mi dormitorio parece otro. ¡Compruébalo tú misma!

Es increíble cómo cambia el aspecto de una habitación dependiendo de la carpintería. Por cosas como esa es por lo que es tan estresante hacer una reforma completa de una casa (y si no que se lo pregunten a mi amiga Diana, que está renovando su casa), porque tienes que tomar un montón de decisiones que marcarán el aspecto de tu casa y de tu decoración durante muchos años.

En la casa donde estamos viviendo ahora la carpintería es la típica de sapelly de aspecto anticuado-viejuno con sus molduras correspondientes. Las molduras no me molestan (para nada, de hecho) porque son rectas y le dan un toque clásico a las puertas que me gusta mucho, sobre todo en las puertas de los armarios que son estrechas y altas.

El problema principal de la carpintería es el color. Cuando en una misma pared se junta un armario empotrado de ocho puertas y una puerta de entrada, (más el perfil de madera en el ángulo de la pared), el efecto es este:

Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio

Un bloque marrón.

A la hora de decidir la paleta de color de la habitación, ese bloque marrón cobra demasiado protagonismo y tiene un papel decisivo y la verdad es que no quiero que unas puertas feas me dicten lo que debo o no debo hacer, al menos si puedo evitarlo y esta vez, al contrario que en la decoración de mi anterior casa... ¡sí que puedo!

La semana pasada os enseñé el nuevo color con el que pinté las paredes del dormitorio: blanco puro, y ese es el mismo color que he escogido para pintar las puertas.

Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio

Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio

Ahora tengo un lienzo uniforme sobre el que colocar cosas bonitas, que serán las verdaderas protagonistas y no unas feas puertas de sapelly. ¿En qué mundo unas puertas viejunas le roban protagonismo a un cojín bonito? En el mundo de las puertas de sapelly. En el mundo de las puertas del mismo color que la pared, las estrellas son los complementos, los muebles, las plantas...

Mi madre hace tiempo que quería pintar las puertas así que no es que accediese, es que se puso muy contenta cuando se lo propuse y está encantada con el resultado.

No te voy a engañar, pintar las puertas es un coñazo importante. Hay que lijarlas, limpiarlas, dar imprimación y varias capas de pintura, lleva mucho tiempo, hay que poner la casa patas arriba... o sea, el proceso no es un paseo entre las flores PERO el resultado final merece totalmente la pena. Voy a preparar un tutorial muy completo con mi experiencia y algunos trucos para que puedas hacerlo de la forma más fácil posible.

Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio
Esta es la cara que pongo ahora cada vez que entro en la habitación.

Además de las puertas también pinté el marco de la ventana y el cajón de la persiana. Te habrás fijado que también he pintado los herrajes de las puertas. Me FLIPA cómo quedan las bisagras y los tiradores negros sobre las puertas blancas. En serio, me quedo mirando las puertas y felicitándome internamente por lo bien que queda la combinación. Pronto os enseñaré cómo hacerlo con un tutorial que he preparado con el spray Pintyplus efecto forja de Novasol.

Un pequeño gran cambio en la decoración del dormitorio

Con esto acaba la parte "aburrida" de la redecoración del dormitorio. Ahora toca la parte que más nos gusta, los muebles y los detalles bonitos que van a llenar la habitación de personalidad.

Qué opinas, ¿te gusta cómo va avanzando la decoración?

52 comentarios:

  1. Me encanta el blanco en el dormitorio, te está quedando genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me iba a dormir y me has liado, María! Si veo que hay un post nuevo en tu blog, no puedo evitar leerlo sea la hora que sea.
    Encima el tema de la carpintería es algo que me incomoda bastante en mi casa. Aquí no hay color sapelly si no ese color haya que se va poniendo cada vez más dorado con el tiempo (tarima a juego ✌), típico de acabados baratos de nuevas construcciones. Contra el suelo no tengo nada que hacer por una cuestión de presupuesto pero las puertas... ¡Ay las puertas! Y ahora vienes tú y nos enseñas ese resultado molón.
    Esta habitación tiene pintaza!!! Qué ganas de seguir descubriéndola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a ver si ahora vas a tener insomnio por mi culpa :D Visualizo perfectamente las puertas que me dices. La verdad es que la carpintería determina muchísimo el aspecto de la decoración. Si te animas a pintarlas seguro que te encantará el resultado :) Un besazo!

      Eliminar
  3. Te compadezco!! Yo pinté tooooodaa mi cocina en negro (muy bien) y en blanco (un largiiiiiiísimo proceso)www.anitamartinez.com.es/the-jungle-kitchen, pero como a ti me ha valido enormemente la pena. Te ha quedado monísimo como siempre.😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El blanco, el blanco!!! La de capas que hay que aplicar. La cocina quedó espectacular!

      Eliminar
  4. Hermoso ha quedado, felicitaciones y Peggy q linda se ve 😍. El tutorial suena genial.

    ResponderEliminar
  5. Vaya diferencia! Y el toque negro perfecto! Hasta ese sofá ahora queda muy bien. No lo cambies!! Y veo que Peggy te persigue a todas partes y comparte contigo este "happy moment".
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado tapizarlo pero la verdad es que me encanta cómo queda!! Tiene más años que la carracuca, pero oye, ahí sigue en perfectas condiciones :) Un besazo!

      Eliminar
  6. Me encanta. Ole y ole que bien te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  7. wow!!! es brutal el cambio, como dices, es un rollo hacerlo, pero el resultado final es total! enhorabuena.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio!!!!
    Yo también pinté las puertas de mi armario empotrado en blanco y gané 3m más de habitación. Visuales claro....
    Estoy deseando ver el la transformación de toda la casa

    ResponderEliminar
  9. Increïble! Precioso, me parece poco! Felicidades va a ser una casa maravillosa. Esperando estoy ver todo el proceso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Espectacular María!!

    Me encanta cómo te ha quedado, la habitación parece otra. Cómo no va a estar contenta tu madre.

    Esperando por ese post sobre pintar puertas porque me estaba rondando, y ahora que he visto tu armario, temo que me dará el siroco y haré algo con el de la habitación de #laniña ;-D

    Y los tiradores y las bisagras en negro, no me puede gustar más.

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía. vaya cambio!
    Te ha quedado de maravilla <3

    Yo ya tengo la pintura comprada para pintar mis puertas y unos armarios, a ver cuando me lío la manta a la cabeza y me pongo a ello!

    Un beso
    Ana R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a tener tiempo libre porque, dependiendo de la cantidad de puertas que tengas te puede llevar muuuucho tiempo! Un beso

      Eliminar
  12. ¡Es justo lo que yo quiero hacer! Tengo vacaciones a final de mes, estoy deseando tu tutorial jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ENCANTA! Los tiradores y las bisagras de color negro con el blanco de fondo ¡son lo más! <3 No sólo envidio tu talento para transformar cualquier cosa que te propongas (y hacer que parezca hasta fácil), sino tu ojo... ¡tienes MUCHO estilo!

    Esto empieza a ser como cuanto te enganchas con una serie y sólo piensas en el siguiente capítulo. Pues eso, can't wait! :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me van a meter en la cárcel por fomentar la adicción :P Muchísimas gracias, Danuta!

      Eliminar
  14. ¡Te está quedando todo de revista! El gran acierto de nuestras casas fue poner las puertas y los rodapies en blanco, no falla! Deseando ver el próximo paso.

    ResponderEliminar
  15. Lo del sapelly, es un sufrimiento para nuestras retinas,... ¡madre mía qué feo es!
    Yo también empecé con las puertas de mi casa, y los rodapiés, por ahora sólo tengo 2 acabadas, eso sí, yo he sido mucho más vaga que tú, y nada de lijar ni imprimar, yo directamente con chalk paint, el efecto es mate, pero a mi me gusta mucho.
    Creo que no echarás de menos el bloque marrón, ni tú, ni tu madre, porque así ha quedado perfecto.
    Un saludo.
    Agurtzane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tal aguanta la chalk paint los golpes y demás? Yo necesitaba una pintura resistente aquí, y la chalk paint me parecía demasiado frágil, me interesa tu experiencia!

      Eliminar
  16. Hola María, está quedando genial. se nota que lo estás disfrutando este nuevo cambio, me alegro mucho. yyyy deseando de ver el tutorial para pintar puertas, que la puerta de mi cocina va a sufrir una transformación jeje
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! La verdad es que sí estoy disfrutando muchísimo con el cambio :) Un beso grande

      Eliminar
  17. Felicidades!!!! menudo cambio radical, queda alucinante. Si es que no hay cosa que te quede mal, y encima nos animas a arriesgarnos y hacer todas esas cositas que hacen que sonrías al entrar en casa. Enhorabuena María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ese es mi objetivo, animaros a probar cosas nuevas y a lanzaros a la piscina! Un besazo

      Eliminar
  18. María, junto con saludarte desde este largo y angosto país. Me
    encantan tus comentarios de las cosas que no te gustan, coincidimos
    en todo. Tu blog lo encuentro genial, de verdad y todo lo que
    enseñas está al alcance de todos los mortales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mireya! Qué país es ese? Chile? Un besazo!!

      Eliminar
  19. Un gran cambio con muy poco. Menuda luz tiene ahora ese dormitorio con todo tan blanquito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es una pasada porque además tiene orientación sur! :)

      Eliminar
  20. Te ha quedado precioso!!! Ya sabemos que el blanco es un color complicado, tiene que cubrir muy muy bien para que resulte, pero el resultado merece el esfuerzo.
    Enhorabuena!!! Esperando el tutorial con impaciencia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, llevan 4 o 5 capas! :/ Pero oye, lo bonitas que quedan...

      Eliminar
  21. Guau! Menudo cambio!! Y menuda luz desprende ahora el dormitorio...te ha quedado genial :) Deseando ver el post en el que explicas todo el proceso. Precisamente yo también estaba pensando en pintar de blanco mis armarios, pero ya he pasado por eso antes con mi cocina y me da muchíiisima pereza. A ver si con tus consejos me animo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te dé pereza! Es un rollo pero luego qué contenta se queda una con el resultado :) Un besazo

      Eliminar
  22. ¡Ha quedado genial, menudo cambio! Deseando ver el tutorial ;) ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  23. La habitación parece hasta más grande. Pues ahora a esperar el tutorial. Quiero hacer algo parecido con la escalera (depende del nivel de dificultad claro ��). El detalle del metal negro me gusta mucho también.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada!!! Soy nueva por aquí pero me flipa tu mano con las plantas y la decoración! Justo tengo el problema de las puertas marrones por toda la casa en la próxima casa a la que me mudo, me va a venir genial tu próximo post! Por cierto, sugerencia, dicha casa a pesar de tener unas terrazas preciosas, tiene una boiserie marrón antigua horrible, no creo que me dejen pintarla, pero te parece buena idea llenarla de plantas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Pues me parece muy buena idea! Si pudieses pintarlo y además llenarlo de plantas sería ideal pero de momento tendremos que conformarnos sólo con las plantas :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.