¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Así decoré nuestro dormitorio en el pisito donde vivíamos. El dormitorio de esta casa tendrá un estilo diferente.

Planes e ideas para decorar el dormitorio principal

Hace unas semanas os conté que me había mudado del centro de Madrid a una casa en la costa en Galicia y poco después os presenté la casa.

Tenemos mucha suerte porque esta zona no ha sido afectada por los incendios (aunque están relativamente cerca). Sí lo fue en la oleada de 2006. Todavía recuerdo el cielo negro de entonces y se me ponen los pelos de punta. Es totalmente descorazonador ver a gente normal y corriente como tú y como yo desesperados luchando por salvar su casa. Es injusto y es terrible. Si vives en una de las zonas afectadas, en Galicia o en Asturias, te mando todo mi apoyo y un abrazo enorme.

Si te preguntas qué tal nos va con el cambio, pues la verdad es que muy bien, estamos muy, muy contentos con la decisión. Pero, no nos vamos a engañar, lo que de verdad te interesa son los cambios en la decoración, ¡que lo sé muy bien! Pillina, cómo te conozco :P

Bueno, pues en este apartado he de decir que ya hay avances, sobre todo en el dormitorio principal. Te refresco la memoria. El dormitorio tenía este aspecto cuando llegamos:

Mis planes para decorar el dormitorio

Todo está en muy buenas condiciones pero, en fin, estarás de acuerdo conmigo en que la decoración necesita un cambio radical. Lo primero que hice fue pintar las paredes. Ya os conté la semana pasada que he hecho desaparecer ese colorcillo melocotón de mi vida. Ya sólo con el cambio de color de las paredes la habitación ha rejuvenecido unos cuantos años.

El cambio de color en las paredes es sólo el primer paso pero todavía quedan muchos cambios por hacer. Te cuento mis planes.

Mis planes para cambiar la decoración del dormitorio principal

El punto focal principal en un dormitorio es, normal y lógicamente, la pared del cabecero de la cama. De forma natural la vista se va a esa zona, especialmente cuando dicha pared está justo en el lado opuesto a la puerta de entrada.

Mi plan es pintar esa pared con un efecto papel pintado. Ya lo hice en la decoración del pasillo en Madrid, y quiero intentar otra técnica en esta pared. Será una técnica muy fácil que tú también podrás copiar, ya verás.

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: Cup of Jo

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: Apartment Therapy

Voy a cambiar el cabecero por uno menos pesado visualmente y estoy pensando en un estilo rústico. Esta casa no es una típica casa de campo gallega, con paredes de piedra y demás, pero no hay construcciones de más de 3 pisos en kilómetros a la redonda, está entre la playa y el monte y me parece que unos toques rústicos pegan totalmente con el entorno.

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: Revista AD

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: Residence Magazine

Las mesillas y las lámparas también las voy a cambiar. En la foto que he puesto arriba no se ve muy bien, pero son unas mesillas de madera de pino, un poco anticuadas a las que además mi madre les puso ruedas (mi madre le pone ruedas a todo, cada uno con sus manías). La idea es colocar mesillas volada y apliques en lugar de lámparas de mesa.

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: My Paradissi

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: Decoist

Como os había contado en el post en el que os presenté la casa, esta es una casa de veraneo que mi madre alquila. Por eso uno de mis objetivos principales es que la casa sea más fácil y rápida de limpiar de lo que es ahora mismo, y por eso me parece buena opción las mesillas voladas y los apliques (menos cosas que mover, apartar y levantar para poder limpiar).

Cuando pinté las paredes de blanco, me di cuenta de que el suelo era de un color más oscuro de lo que había pensado. Junto al color melocotón parecía un color gris muy clarito, casi blanco, pero junto al blanco puro el suelo se ve de un color gris claramente más oscuro que el blanco. Porras.

Mis planes para la paleta de color han ido cambiando desde entonces, porque ya no tengo una habitación entera prácticamente blanca, sino que ahora tengo que tener en cuenta el color del suelo. No lo puedo cubrir con una alfombra porque, como digo, esta es una casa de alquiler y las alfombras no son nada prácticas en ese sentido. Ahora mismo estoy pensando en utilizar estos colores.

Mis planes para decorar el dormitorio

Foto: @soilandstem

Estos son a grandes rasgos mis planes para decorar el dormitorio principal. Hay otros detallitos que iré decidiendo sobre la marcha y algunas cosas que no os voy a contar todavía porque no tiene ninguna gracia que lo desvele todo de golpe, ¿verdad? Con lo que mola una buena intriga ;)

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Sofie 17 October, 2017 at 6:17 am - Reply

    Madre mía pobre Galicia! Sigo sin entender como hay tanta maldad en la persona para hacer tanto daño a las personas y a la naturaleza.❤️
    Ay qué ganas de verla habitación! Qué intriga. Las ideas que tienes molan. Lo que dices de las alfombras es verdad,en los pisos que alquilamos nos pasa lo mismo el suelo está en buen estado y es fácil de limpiar pero el color no nos convence…pero alfombras como que no….así que así se queda. Y lo de las mesillas ideal! Mi chico es otro que le pone ruedas a todo pero a la hora de limpiar se agradece.
    La idea del cabecero me encanta,ahora que cambiamos de habitación tb tengo que hacer uno ,será de madera casi como en la foto que nos has enseñado de Residence. Qué artista con el falso papel pintado,qué será? Eso sí…a parte de sorprendernos nos encantarà. Besos

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 20 October, 2017 at 7:28 am - Reply

      Ay, Sofie, es terrible. Yo no he querido ver muchas imágenes porque de verdad me parte el corazón.
      Espero cumplir tus expectativas con la decoración del dormitorio, la verdad es que estoy disfrutando muchísimo el proceso :) Un besazo

Esto también te puede gustar