El nuevo color del dormitorio principal

El nuevo color del dormitorio principal

Las paredes han cambiado de color

Ya he pintado las paredes del dormitorio principal y con ese pequeño cambio, ¡ya parece otro! ¿Adivinas qué color elegí?

Si algo tuve claro en cuanto crucé el umbral de esta casa (haz click aquí si te las perdido), es que los colores de las paredes, de todas, tenían que cambiar.

No tengo absolutamente nada en contra de pintar las paredes de color (de hecho, antes de mudarnos, en la decoración de mi casa había paredes negras, grises y rosas), pero los colores actuales... ni me gustan, ni encajan con el tipo de decoración que he planteado para la casa.

Ya os había contado que la primera habitación que voy a transformar es el dormitorio principal. Hasta hace poco estaba pintado de color melocotón. Te refresco la memoria:

El nuevo color del dormitorio principal

Sé que hay muchísimos fans de los colores pastel pero yo no me encuentro entre ellos, así que adiós, adiós color melocotón. Hola, blanco.

El nuevo color del dormitorio principal

Para pintarlo utilicé la pintura Ecosphere de Graphenstone, una pintura ecológica compuesta únicamente de cal y grafeno y libre de VOCs, sustancias tóxicas o cancerígenas.

Gracias a la cal, la pintura Ecosphere elimina CO2, ya que en el proceso natural de carbonatación de la cal, ésta absorbe el CO2 del ambiente y limpia el aire que respiras.

Ahora que he cambiado el centro de Madrid por una casa en la costa, te aseguro que da gusto respirar aire limpio.

Es la pintura de pared más densa que he visto nunca, tanto que tienes que diluirla con un poco de agua, lo explican todo en las instrucciones. Una vez has preparado la mezcla, se aplica en la pared como cualquier otra pintura. Primero repasa las esquinas y bordes con una brocha y después con un rodillo pinta el resto.

El nuevo color del dormitorio principal

Lo bueno de que sea tan densa es que cubre mucho. Yo utilicé sólo 5 litros para dar 3 capas de pintura y hacer desaparecer de mi vida el melocotón.

El nuevo color del dormitorio principal

El nuevo color del dormitorio principal

Normalmente la pintura para pared viene en botes de 1, 4 o 10 litros, siendo más caro el bote más pequeño, así que si necesitas sólo 3 acabas comprando 4 litros porque te sale mejor de precio. En cambio, puedes comprar esta pintura ecológica por metro cuadrado, de forma que no desperdicias apenas nada. Puedes comprar la pintura en este link y te la enviarán a casa.

El nuevo color del dormitorio principal

Me encanta el color blanco en esta habitación porque tiene orientación sur y recibe sol directo casi todo el día, o sea que el blanco brilla y queda muy luminoso PERO, ¡está claro que yo no voy a dejar una habitación decorada así blanca total! Como si no me conocieras :P

Todavía quedan mucho por hacer en la decoración del dormitorio y creo que te voy a sorprender. De momento da gusto entrar en esa habitación, verla libre del melocotón y ver cómo ese blanco puro refleja la luz. Parece casi una extensión del jardín, con un ambiente tan puro y luminoso.

¿Qué te parece el primer cambio que he hecho en la decoración? ¿Hubieras dejado el melocotón o prefieres el blanco?

Post patrocinado por Mi casa es un árbol. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

26 comentarios:

  1. Qué cambio!El blanco siempre hace que la casa luzca mejor ( y eso que yo no soy fan del blanco en las paredes...pero cada vez me gusta más). Seguro que le das pinceladas de color en la deco...no tardes en enseñarnoslo!!!jeje
    Entonces esta pintura es como las de cal de toda la vida? Esa que normalmente se mezcla y si no tienes cuidado te quemas? Tb es para exterior? Es que nos falta pintar la casa por fuera...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, esta no quema nada de nada. Es una pintura muy espesa y hay que mezclarla con un poco de agua para que se extienda bien, como la chalk paint. De momento sólo hay pintura para interior :(
      Besos!!

      Eliminar
    2. Hola
      Para exterior existe esta otra:
      http://www.graphenstone.com/Graphenstone-Global-Biosphere.html
      Para adquirirla pueden contactar con onlinesales@graphenstone.com

      Eliminar
  2. Y veo que has pintado también el marco de la ventana y la caja!! Yo acabo de pintar toda la ventana de mi cuarto con chalk paint.. Esperando a ver el resto de la decoración!! (incluidas las cortinas, así me inspiro!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueves enseño más, que no se os puede ocultar nada! :D

      Eliminar
  3. Mucho mejor el blanco, sin dudarlo!. Este post me ha recordado mucho a mi actual casa. Las paredes de los dormitorios tenían un color entre melocotón y salmón (uf), y también nos decantamos por el blanco. ¡Menudo cambio! Y muchas gracias por la info de la pintura, llevaba un tiempo pensando en utilizar pintura ecológica y no sabía cuál elegir. ¡Qué ganas de ver cómo queda el dormitorio! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmón... agh! Ya me contarás qué tal te fue con la pintura :)

      Eliminar
  4. Un gran cambio con ese color, ahora el dormitorio tiene mucha mas luz.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el color melocotón va a volver... pero creo que no han visto ESE melocotón pocho. El nuevo blanco ha quedado tan limpio y brillante. No conocía las pinturas Graphensone, pero me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sé si está pocho o no pero a mí no me gusta. No soy de colores pastel, por muy de moda que se pongan, en mi casa ni mint, ni melocotón, ni nada que se le parezca :D

      Eliminar
  6. Pues me quedo con ganas de mucho más. Peggy está gigante. Y esas sillas... <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color blanco... Has pintando los marcos de las ventanas? muero por el despues de esa habitacion. pero como cambia dar luz a una habitacion.

    ResponderEliminar
  8. Infinitamente mejor con el blanco aunque como Nazaret, también me he quedado con ganas de ver más ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mucho mejor el blanco, ¡ni comparación!
    Yo estuve a punto de pintar toda la casa de blanco, pero al final me decidí por un gris claro, que destaca con las puertas y zócalos blancos.
    Se me hace extraño ver el suelo de baldosa... me da un frío...!
    Axun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ojalá la casa tuviera suelos de madera pero tenemos que conformarnos con las frías baldosas :D Un beso!

      Eliminar
  10. Muchísimo mejor de blanco, dónde va a parar :D Un cambio de color, un par de plantas, y ya parece una habitación totalmente diferente. El suelo es lo único que me chirría un poco (ya sé que es lo más cómodo de limpiar del mundo, pero nunca me ha gustado ese tipo de suelo). ¡Ya nos seguirás contando!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.