Diy soporte para plantas

Diy soporte para plantas

Haz un soporte para plantas diy

Decora tu casa con plantas con este tutorial paso a paso para hacerte un soporte para plantas de 3 patas

Hace unas semanas posteé 4 diy que no os había enseñado antes. Algunos no los enseñé antes porque son un poco complicados y no tengo fotos del paso a paso y otros porque me parecen demasiado sencillos para hacer un post sobre ellos (¡esto último ya he aprendido que es un error!).

En realidad el post iba a llamarse "5 diy que no os había enseñado antes" y este soporte para plantas diy era el quinto. Las fotos del paso a paso no son las más cuidadas de la historia de este blog pero creo que sí son sucicientemente explicativas y como el diy mola todo mejor os lo enseño y así lo podéis hacer.

Por cierto, más de una vez me han preguntado en redes sociales que si me importa que me copien los diy, ¡pero si para eso los publico! Lo que más ilusión me hace es cuando una de vosotras me dice que se ha animado a hacer uno de mis diy, así que manos a la obra sin miedo ninguno.

Tutorial paso a paso: soporte para plantas diy

Diy soporte para plantas

Materiales
  • Tabla de cortar redonda (o plato de pulpo)
  • 3 patas cónicas
  • Lámina de latón
  • Clavos dorados
  • Cola blanca
  • Pintura, tinte para la madera, barniz... depende del acabado que quieras darle

Herramientas
  • Grapadora
  • Alicates
  • Martillo
  • Cutter
  • Lápiz y regla

Paso 1. Marcar los 3 puntos para las patas

Diy soporte para plantas

Con la regla y el lápiz marca tres puntos equidistantes donde irán las tres patas.

Paso 2. Preparar las patas

Diy soporte para plantas

Diy soporte para plantas

Para poder pegar las patas a la pieza central, antes tienes que quitarles los tornillos. Haz un poco de fuerza con el alicates y ya verás cómo salen fácilmente.

Paso 3. Pintar el soporte para plantas (opcional)

Este paso es totalmente opcional. Puede que quieras dejar la madera sin tratar, aplicar un barniz incoloro, pintar... Yo primero teñí la madera y después la barnicé. Cuando ya había colocado el latón protegí las partes que no me interesaba pintar, y pinté el resto con un spray negro. Hay un montón de opciones, escoge la que más encaje con tu decoración.

Paso 4. Colocar el latón en las patas

Las láminas de latón (que ya utilicé en esta vieja cómoda renovada), se compran en cualquier tienda de manualidades. Ten cuidado al manipularlar porque es muy fácil cortarse en cualquier descuido.

Diy soporte para plantas

Primero corta latón con una regla y un cutter, de forma que tengas suficiente para envolver la pata. Después utiliza la grapadora para fijar un extremo del latón a la pata.

Diy soporte para plantas

Ahora coloca el latón lo más pegadito a la pata que puedas, envolviéndola bien, y fija el otro extremo a la pata utilizando el martillo y los clavos.

Paso 5. Pegar las patas

Diy soporte para plantas

Después aplica cola blanca en las patas y pégalas en los puntos que has marcado previamente. Espera a que seque y ya puedes decorarlo con tu planta favorita.

Diy soporte para plantas

Al principio tenía este soporte para plantas diy en mi dormitorio junto al baúl, pero me di cuenta de que encajaba muchísimo mejor en la decoración de mi salón y ahí lo tengo ahora junto al mueble de la tv diy.

Por si no te habías enterado, este julio habrá sólo un post a la semana, así que te veo el jueves que viene con más ideas molonas para decorar tu casa. Mientras tanto sígueme en Instagram donde voy contando mis andanzas.

¿Te gusta este soporte para plantas?

7 comentarios:

  1. ¡Me flipa María! La tríada del negro, dorado y el verde de la planta no puede ser más perfecto <3 <3 <3.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito que te quedo!! Me encanta!! besosssss

    ResponderEliminar
  3. Es genial, María. Creo que voy a animarme a hacerlo...
    Emma

    ResponderEliminar
  4. El latón le da el punto junto con la parte de arriba de la para de negro. Chulísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo estaba buscando soportes para plantas y todo lo que encuentro es cutre o carísimo así que me parece que tendré que copiarte... pero me da miedo cortarme que soy muy torpe 😂

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.