La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

REFRESCA LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO PARA EL VERANO

Cómo cambiar la decoración con las estaciones sin volverte loca ni romper la hucha-cerdito

He de confesar que yo no hago muchas distinciones entre distintas estaciones del año. Mi amiga Soraya, cuando llega el verano guarda toda la ropa de invierno, saca la veraniega, la lava y plancha. Madre mía, sólo con pensarlo me tengo que sentar en el sofá a descansar.

Yo siempre tengo la misma ropa en el armario y según el tiempo me pongo unas cosas u otras. Incluso a veces me pongo lo mismo pero con o sin medias o con o sin chaqueta.

Hábitos poco glamurosos aparte, la verdad es que sí me gusta hacer algunos cambietes en la decoración según la época. Hacía años que no pasaba más de un año en la misma casa, así que he aprovechado para hacer algunos cambietes en la decoración del dormitorio.

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

Los cojines (que ADORO absolutamente) los compré en Etsy. Están hechos con trozos de kilim así que son preciosos pero raspan como un estropajo recién sacado del plástico. Cojines de mira y no me toques, vaya, pero no hay mayor problema, cuando nos metemos en cama los sacamos y listo.

Además tengo amenazado a Mick con una barra de hierro candente para que le dé la vuelta al almohadón cada vez que vaya a apoyar la cabeza, de forma que se ensucie y desgaste la parte de atrás que es lisa. Dios mío, creo que voy camino de convertirme en una histérica plasta del tipo no-pongas-eso-ahí-que-mancha. ¡Que alguien me dé una pastilla!

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

La colcha ya os la había enseñado cuando escribí el post sobre cómo hacer pompones de forma fácil y rápida. Eso sí, le he quitado los pompones porque al ser de lana me parecía que quedaban muy invernales.

Me encantan los textiles sin planchar porque quedan muy naturales y porque se me ocurren mil cosas mejores que hacer con mi vida antes que ponerme a planchar: hacer un proyecto diy, renovar un mueble, pintarme las uñas, mirar fijamente la pared…

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

Si me sigues desde el inicio de los tiempos recordarás esa maceta con patitas diy. Se cayó y se le rompió una pata. Se la he pegado pero cambiando de postura, de forma que ahora parece que está ahí pasando el rato mirando por la ventana relajadamente :D

DECORACIÓN DE VERANO VS DECORACIÓN DE INVIERNO

La decoración de primavera es más relajada y la de invierno más colorida, así que se podría discutir si en realidad están invertidas. Aquí las tienes las dos juntas.

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

Como ves, para adaptar la decoración a las estaciones no hace falta tirar la casa por la ventana. Con unos pocos detalles ya puedes cambiar el ambiente de una habitación y transmitir otras sensaciones.

¿Cuál de las dos decoraciones te gusta más?


22 comentarios:

  1. Me has hecho reír tanto 😂, un hierro candente y mirando la pared, es que a quiene le gusta planchar, mi tía plancha hasta las camisetas 😶. Yo tampoco creo que sea muy práctico estar cambiando la decoración cada estación, por espacio y economía, a mi con que de más luz me basta, en PB, no da mucho sol, así q poner textiles obscuros aunque sea invierno no me funciona. Y como siempre que gusto tan impecable tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que plancha hasta la ropa interior y no son pocos! Qué es PB? :O

      Eliminar
  2. Yo tampoco cambio la decoración según las estaciones. Todo el año con lo mismo! Cuestión de tiempo, básicamente.
    De tu habitación, me quedo con la de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha gustado hacer esos cambietes! Le da un aire nuevo :)

      Eliminar
  3. ¡Que buena eres...yo también me he divertido con tu post.claro que si tienes glamour pero a tu estilo. y la habitación tiene mucha personalidad. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso es cierto, glamour a mi estilo ;) Gracias!!

      Eliminar
  4. Yo también prefiero mirar fijamente a la pared antes que planchar jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parto! Me encantan los cambios veraniegos y la maceta con el cambio de postura es fantástica, ¡está ahí tan agustito!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también le doy más colorido al invierno y más neutro en verano... de hecho tengo el mismo cubre cama del ikea color camel, jajajaja. Tengo un tabique de 1.20 que separa la cama del vestidor, igual me animo a poner plantas ahí, así no estará con ropa o botes de crema como se pasa toditito el año... buena idea!

    ResponderEliminar
  7. Yo básicamente me limito a quitar los nórdicos y poner unas colchas pero más por practicidad que por otra cosa...bueno,ahora que lo pienso también cambio el cubresofa (que dije que nunca pondría y con niños me tengo que tragar mis palabras) a otros más claritos o de colores más alegres..tengo varios porque lo ensucian con la mirada...argg!! y algunos coinciden con tu colcha en diferentes tonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que nosotros todavía NO hemos quitado el nórdico!!?? xD Con 30 y pico grados que hacer en Madrid y ahí sigue. Eso sí, dejamos la ventana abierta por la noche. Los cubresofá son un clásico cuando hay niños en la casa y fíjate que a mí no me disgustan :D

      Eliminar
  8. Hola, en mi caso solo cambio el edredon, que es liso, violeta y gris reversible,por una colcha liviana, a rayas multicolores. Para mi el verano es mas colorido que el invierno, ves? En Buenos Aires las cosas son al reves? Ahora estamos empezando el invierno, justamente. Pregunta, como hago para ver tu video de los 5 pasos, si ya me suscribi a tu lista de mails? No lo vi y me encantaria! Por favor dame un atajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah, claro! Allí ahora estáis pasando fresquete, no? Ya tienes en tu correo los vídeos ;)

      Eliminar
  9. jeje yo hicel o mismo pero con el living!! siguiendo tus consejos fui haciedno pequeños cambios...estoy preparando el post en el cual, por supuesto, estaras presente!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de verlo!! Con el gusto que tienes seguro que te quedó precioso :)

      Eliminar
  10. Yo pienso q están invertidas, en verano apetece más color y diversión, y en invierno mas sobriedad en el color y más recogimiento casero. La nueva postura de la maceta, un diez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad a mí me apetece recogimiento casero los 365 días del año, jajaja... Sí, la colcha colorida es muy veraniega :)

      Eliminar
  11. Como somos con nuestros chicos en la decoración...jeje....a todas nos falta más de una pastillita...pero menos mal que se acostumbran a nuestras manías.
    Yo no suelo cambiar nada,la verdad...a lo mejor quitaré el edredón de la cama y ya está.
    En el armario lo dejo tofo junto como tú. Y si hace frio y tirnes que ponerte manga larga? O en invierno no te pones una camiseta o una camisa debajo de algo? Ni loca me pongo a rebuscarlo en lo que he guardado.
    Cual me gusta más? Las dos pero yo dejaría esa colcha tb en versno,alegra un poco más la habitación y parece más fresca-ligera...no sé. Buen arreglo para la macetita😉.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no convertirme en mi madre y ponerle fundas a todo para que no se manche, jajajajaja... Un besazo, Sofie :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.