¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Decoración boho Cádiz

Una casa familiar rebosante de encanto y naturalidad

Si hay algo que nos gusta especialmente a todas es ver casas bonitas en España. Parece una tontería pero el hecho de que estén cerca las hace parecer más reales y menos Pinterest. Hace unas semanas descubrí una casa absolutamente preciosa que sé que te va a encantar cuando la veas (si es que no la conoces ya): la casita de Mara, en Cádiz.

Hace sólo un par de días “atraqué” a la pobre Mara para que me respondiera a unas preguntas y me enviara fotos de su preciosa casa. En julio cambia la programación del blog y no quería dejar de enseñaros este home tour porque, como ya he dicho, sé que os va a flipar. Así que, ¡lo primero es darle las gracias a Mara por dejarse atracar!

La casita de Mara

Mara vive con su marido Javier y su niña África en una casa que compró con sólo 20 años en cuanto empezó a trabajar. La casa, situada en Puerto Real, tiene tres habitaciones y dos baños, además de un pequeño recibidor, salón y cocina-comedor.

Además tiene también una terraza de 40 metros cuadrados (envidia máxima) pero me contaba Mara que aún no la tienen preparada para el verano. Estad atentas a su Instagram porque seguro cuando la tenga lista quedará espectacular.

Mara definiría su estilo como “libre y apasionado, algo bohemio, quizás un toque ecléctico”, le gusta estar al día de las tendencias pero aclara que “me encanta la mezcla de todo tipo de estilos y adoro ver distintos tipo de culturas representadas en mi casa”.

Una cocina para disfrutar en familia

La cocina es tremendamente espaciosa (envidia máxima 2ª parte). Al comprar la casa en construcción, Mara decidió sacrificar uno de los cuatro dormitorios originales dedicando casi todo ese espacio extra a la cocina, que diseñó ella misma. Siempre lo digo, lo primero a la hora de decorar una casa es pensar en la funcionalidad y eso vale también para las reformas.

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Me encanta ver una cocina roja en medio de un mar de cocinas neutras y asépticas como quirófanos. La cocina de Mara tiene un diseño funcional pero muy, muy cálido. Esta cocina respira vida en familia, encuentros con amigos, diversión y recetas ricas.

Si temes al rojo porque piensas que es un color demasiado fuerte, prueba a combinarlo con madera natural, blanco y el verde de las plantas. Es una combinación maestra que nunca falla.

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

“La silla de jardín de forja que tengo en mi mesa de comedor de la cocina la encontramos en un contenedor y, al aparecer siempre en las fotos de mis desayunos, tiene muchos enamorados”. Tengo que admitir que yo soy una de las enamoradas de la silla de forja, me parece preciosa sobre todo en contraste con los muebles de cocina modernos y la mesa plegable de madera.

Un salón boho donde relajarse

El salón es probablemente mi estancia favorita de toda la casa. Igual que en la cocina, Mara ha conseguido crear un ambiente acogedor, cálido y familiar sin sacrificar ni una pizca de estilo. Su secreto es “dar valor a las cosas simples, a lo antiguo, a la historia, a lo artesanal, a destacar colores, a la luz, a hacer diy”. Pura filosofía Dr. Livinghome. Si quieres aplicar esta fórmula decorativa no dejes de visitar mi galería de proyectos diy para decorar tu casa.

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Ese sofá tiene pinta de ser lo más cómodo del mundo y además queda perfectamente integrado en la decoración. Muy, muy, muy fan.

Aunque parezca increíble, la casa tiene tan sólo 12 años (casi 13). Las vigas de madera, la pared revestida en piedra o el marco árabe le dan muchísima personalidad, además de hacer que parezca una casa centenaria que ha sido renovada. Todas estas reformas fueron ideadas por Mara y ejecutadas por su marido y su padre y el resultado es de diez.

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

La casita de Mara está repleta de piezas vintage o de segunda mano. “Considero que estas piezas guardan una historia detrás que al mezclarlas con objetos o muebles actuales consiguen dar personalidad y encanto a una casa”, dice Mara y yo digo, amén.

Un dormitorio infantil para soñar despierta

Me encantan los dormitorios infantiles como este, que transmiten el espíritu mágico, imaginativo y aventurero tan propio de los niños. Tengo que confesar que no puedo con los dormitorios de princesa. Quizá sea porque cuando yo era pequeña quería ser Indiana Jones, Punky Brewster o Pippi Calzaslargas más que una princesa Disney, jajaja…

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

El dormitorio principal

De nuevo, el dormitorio principal me parece todo un acierto. Resulta relajante y tremendamente acogedor. Cuando veo un dormitorio blanco radiante con el sol entrando por la ventana pienso en lo bonito que debe ser despertarse ahí pero cuando veo dormitorios como el de Mara pienso en el gustito que da irse a dormir. Creo que es sobre todo esa pared de piedra la que me transporta.

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

A la hora de escoger las piezas vintage que incluye en su decoración Mara confiesa que “quizás en este sentido soy un poco mística, creo que esa pieza u objeto me tiene que transmitir alguna sensación. Algunas de las piezas que me encantan de casa son las puertas antiguas que tenemos como cabecero de nuestra cama, recuperada de un palacete con 150 años de antigüedad”. Como fan que soy de los muebles reciclados, por supuesto te recomiendo que incluyas este tipo de piezas en tu decoración.

Decoración boho en Cádiz

Decoración boho en Cádiz

Mara entiende la decoración como yo, “cuando entras en un casa la decoración refleja la personalidad de sus habitantes. Los pequeños detalles son los que hacen que una casa tenga cierta magia y te envuelva, sin necesidad de que se haya invertido mucho dinero en ella“.

Su consejo a la hora de decorar es que “lo más importante es tener personalidad, empaparte de ojear casas, inspirarte con libros, revistas, blogs y galerías de decoración, pero sobre todo respetar nuestros gustos“.

Decoración boho en Cádiz

Poco más que añadir. Estoy totalmente de acuerdo con ella, con su forma de ver la decoración como una forma de expresar nuestra personalidad, algo que no depende tanto del dinero sino del conocerse a uno mismo y tener la valentía de mostrarnos tal cual somos.

Muchas gracias a Mara por abrirnos las puertas de su casa y a su marido Javier (@Javiergavill fotógrafo profesional) por estas fotos que capturan tan bien el espíritu de la decoración boho.

Si quieres ver más fotos y detalles de su casa (además de los desayunos ricos, ricos que disfrutan en esa mesita de comedor en la cocina – envidia máxima 3ª parte -) puedes seguir sus andanzas en su cuenta de Instagram La casita de Mara.

Qué me dices, ¿te gusta esta casa tanto como a mí?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Sofie 26 June, 2017 at 10:33 pm - Reply

    Aquí otra fan de la casa de Mara. Transmite una casa muy vivida y personal. Me gusta! Gracias por compartirla ,voy a ver su instagram.
    Qué vas a hacer con el blog a partir de julio??
    Besos

  2. Oli&Moli 27 June, 2017 at 7:28 am - Reply

    Ya éramos fans de hace tiempo, ahora lo somos mas!

  3. Danuta-Assia Othman 27 June, 2017 at 12:39 pm - Reply

    Me ha impresionado muchísimo toda la casa pero el salón… ¡no dejo de mirar la foto una y otra vez! <3 <3 <3

  4. Judit Bonet 27 June, 2017 at 1:51 pm - Reply

    Me gusta! Me gusta mucho… pero voy a ser mala y diré que hay muchas cosas que me gustan en foto y en vivo no me gustarían… las sillas de forja, por ejemplo, muy bonitas sí pero luego te sientas dos minutos y tienes los hierros clavados… y las mamposterias de piedra, en la realidad siempre me dan una sensación de attrezzo que no me gusta nada… pero en decoración se trata de mostrar la personalidad y ahí sí que gana de calle.
    Un saludo

  5. Unknown 29 June, 2017 at 12:12 pm - Reply

    Un sofa marrón!!!!! Hace años compré un sofa marrón de cuero y dos butacas tambien del mismo color y material…ains necesito que me vuelvan a gustar, necesito hacer que de nuevo mi salón me guste y refleje mi (nuestra) personalidad tanto como lo hace en la casita de Mara.
    Acepto sugerencias ;)

Esto también te puede gustar