4 diy que nunca os había enseñado

4 diy que nunca os había enseñado

4 proyectos diy que no os había enseñado

Si buscas ideas diy para decorar estos 4 diy inéditos que decoran mi casa te van a inspirar

Casi todo lo que hay en mi casa es de segunda mano o diy. Prácticamente todo y, por supuesto, aquí publico casi todo lo que hago para que podáis sacar ideas para vuestra casa. La palabra clave aquí es casi.

Hay ciertos proyectos diy de los que no publico el paso a paso porque o me parecen demasiado sencillos como para hacer un post sobre ellos, o por un motivo u otro no hice fotos del proceso así que resulta un poco complicado de explicar.

Echando un vistazo por casa me di cuenta de que varios de mis proyectos diy favoritos son proyectos que nunca os enseñé y me daba pena que pasasen sin pena ni gloria cuando estoy segura de que os pueden inspirar. Porque de eso se trata muchas veces, de inspirar y de dar ideas. Vamos allá.

4 proyectos diy inéditos

1. Miniestante para plantas diy

La gallery walls (lo que viene siendo un conjunto de cuadros colocados en la pared) son una de mis formas favoritas de decorar la pared porque me encanta el arte y la fotografía. Mi fórmula mágica para hacer que una gallery wall quede de la host... genial, es añadir una planta (of course).

4 diy que nunca os había enseñado

Para la gallery wall de mi salón hice un miniestante para colocar una planta con una tabla de cortar redonda y un trozo de madera en forma de triángulo. Corté un trozo de la tabla de cortar (menudo trabalenguas) de forma que la parte que queda pegada a la pared es recta, no circular. Pegué ambas piezas de madera con cola de carpintero, lo pinté y le atornillé dos hembrillas para colgarlo en la pared.

Voilà, un diy muy fácil y que queda preciosérrimo, ¿no te parece?

2. Lámpara cilindro diy

Ya hablé antes en este blog de la debacle que fue la primera decoración de mi dormitorio (ok, igual debacle es demasiado, llamémosle minidesastre), la prisa que tenía, lo precipitado que fue todo... y uno de los resultados de esa precipitación es que hubo varios diy e incluso algún mueble renovado de los que no hice un paso a paso.

Hacer fotos decentes de un paso a paso lleva su tiempo y en este caso estaba agotada y sólo quería acabar cuanto antes. En fin, ya relaté en ese post lo que pasó así que no me voy a enrollar con ese tema, ¡vamos con el diy!

4 diy que nunca os había enseñado

4 diy que nunca os había enseñado

Dos botes de plástico pegados y agujereados forman la estructura de la lámpara. El cableado va por dentro y por fuera está forrada con una lámina de latón dorado. Un buen pegamento es la clave de este diy.

3. Soporte para plantas

Este diy lo hice inicialmente para el salón pero ahora lo tengo colocado en el dormitorio sosteniendo mi extraña monstera deliciosa en alto (extraña porque la compré de segunda mano, la pobre no había recibido muy buenos cuidados y tiene casi todo el tronco pelado).

4 diy que nunca os había enseñado

Dos tablas de cortar redondas, una más pequeña y otra más grande, y tres barras de madera. Pegar, atornillar y pintar. Más fácil imposible.

4. Cuelgaplantas

¿Recuerdas los 3 maceteros colgantes diy que hice con salvamanteles de Ikea? Cuando cambié la decoración de mi dormitorio también cambié esos maceteros.

4 diy que nunca os había enseñado
Aquí puedes entreverlo a través de la trandescantia y en compañía de mi extraña monstera.

Ahora los tres salvamanteles juntos crean un nuevo macetero colgante todavía más bonito.

Después de ver más de un tutorial muy chorra en algunas de las mejores webs del mundo, me ha entrado la duda. Quizá es que yo soy un poco exigente a la hora de seleccionar los diy que posteo. ¿A ti te gustaría ver el paso a paso hasta del diy más facilongo del mundo?

24 comentarios:

  1. Siempre me pregunte como habías hecho esa lámpara tan bonita, gracias por compartir y aunque tu creas que son proyectos "pequeños" es muy interesante ver el proceso de creación.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo hice una mini estanteria con un rollo de cartón ,es fácilisimo pero lo publiqué y es uno de los diy más visitados de ese año.
    También tengo muchos que me da vergüenza publicar porque son super sencillos...jeje.
    Algunos,la verdad se intuyen pero a veces miro el paso a paso para darme ideas o un truco de como lo trabaja esa persona.Como con tu lámpara de hoy,envolviéndolo con latón. No siempre sabes qué productos usar,a veces recurrimos al bote de spray para cambiar algo pero esta idea es muuuucho mejor. No se mi me explico.
    Lo que dices que la gente publica diy chorras de verdad lo entiendo.Creo que es el conjunto...y ver cómo queda en el entorno,también lo cambia y deja de ser un diy sencillo como el de la estantería del triángulo o el de los aros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis diy más compartidos en Pinterest es el de las macetas colgantes con trapillo que me parece una chumingada como un mundo :D Es una lección que he ido aprendiendo, que a veces los diy más simples son los que más gustan. Un besazo :*

      Eliminar
  3. Una crack de la decoración y del DIY! Nos encanta el estante para plantas 😍😍😘

    ResponderEliminar
  4. A veces, por obvio que parezca, es de utilidad conocer todos los pasos, sobre todo si como yo no eres de las que se lanza a lo loco con el tema de las manualidades. Por cierto, la lámpara me flipa (soy muy fan de los toques golden). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de los toques golden, elevan cualquier decoración! ;) Un beso grande

      Eliminar
  5. La lámpara es preciosa. yo necesito el paso a paso completo, por ejemplo ¿dónde se compra una lámina de latón dorado, de las medidas que te interesan y con la flexibilidad adecuada para hacer un cilindro? ¿cómo rematas la unión por detrás? ¿el canteado de las baldas de la última foto también es de lámina de latón?... y así hasta el infinito
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el diy de la lámpara no es sencillo. Si no lo compartí paso a paso fue por un tema de logística :D La lámina de latón la compras en cualquier tienda de manualidades o material de bellas artes. Es tremendamente maleable así que por la flexibilidad no hay problema. La unión está rematada con unos clavitos dorados y sí, el canteado de las baldas también está hecho con la lámina de latón :D Un beso!

      Eliminar
  6. ¿Qué pegamento utilizaste para pegar el latón? Aunque a ti te parezcan sencillos, hay cosas para las que los demás somos muy torpes o ni si quiera se nos ocurren, así que por mi...¡Mas vale que sobre que no que falte, comparte todo lo que quieras! Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengo que pegar dos materiales distintos (madera y metal, metal y plástico, etc.) suelo utilizar el pegamento Montack de Ceys ;) Gracias a ti!

      Eliminar
  7. Agradezco que lo haces ver fácil y animar para que uno lo pueda lograr. Excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que animarse a hacer cosas con nuestras propias manos, sin miedo!

      Eliminar
  8. Me encantan!!! 😍 La lámpara y el estante del gallery wall me parecen 🔝🔝🔝 gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan! Yo soy de las que al final publico DIY de lo más chorras, pero lo que a ti te parece obvio y fácil no se lo parece a todo el mundo. ¡Así que publica más, que son maravillosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hablaba más arriba con Sofie, que a veces los diy más sencillos son los que más gustan! Un besazo, Carmen

      Eliminar
  10. Siiiii! De todo! jajajaj A veces no es tanto el DIY como la idea. Llevo enamorada de tu estante para la plantita un tiempo, no hacía falta el paso a paso, porque en alguna ocasión ya dijiste que era DIY... Pero si no la veo, ni se me ocurre. Así que ¡SÍ mayúsculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, muchas veces lo que mola es la idea y lo que te inspira. Me habéis convencido, adelante con los diy chorras! :D

      Eliminar
  11. No necesariamente. Xo a veces mi cabeza se espesa mucho y no veo lo evidente. Y una explicacion minima enciende luces por todas partes cuando me empano. Ademas, hay un extra de encanto en algo util y bonito si,ademas, es sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el combo ganador es útil, bonito, sencillo y asequible. Esos son los que gustan a todo el mundo! :D

      Eliminar
  12. Normalmente las cositas mas sencillas son las que triunfan precisamente por su sencillez, yo publique un tip super chorra de como organizar los ingredientes de reposteria en una cesta y como me facilitaba la vida a la hora de hacer un bizcocho y me sorprendio la acogida del post xq a mi me daba una verguenza tremenda x la oviedad...asi que nunca se sabe!!! La lampara de laton me ha dejado O-O...y si quiero el paso a paso con todo lujo de detalles!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu lámpara desde que la vi por primera vez, y ahora que sé cómo la hiciste, todavía me gusta más.
    Pensé que la habrías conseguido en alguna tienda "vintage-pija" de Madrid.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.