La decoración de mi pasillo



Cómo decoré mi pasillo

Te enseño el antes y después de la decoración de mi pasillo. He quitado el gotelé, cambiado el color de la pared... y alguna cosa más ;)

Hoy por fin te enseño cómo ha quedado la decoración de mi pasillo. Eso sí, no sabes cuánto me ha costado hacer las fotos. Hay zonas oscurísimas y otras donde entra el sol de lleno, así que me ha tocado tirar de Photoshop a tope para arreglar la luz y que quede más o menos uniforme.

Los pasillos, en general, son zonas complicadas de decorar. Hay algunos afortunados en el mundo que tienen unos pasillos maravillosos, amplios y luminosos pero la mayoría tenemos unos pasillos normaluchos de todo por no decir feos.

Mi pasillo no es especialmente horrendo, de hecho hay espacio para decorar y poner algún mueble, no simplemente colgar cosas en las paredes, pero no es el pasillo de mis sueños.

Le quité el gotelé pero me hubiese gustado también cambiar o pintar la carpintería porque no es que sea precisamente una carpintería super molona de madera tratada. Es lo que tiene vivir de alquiler, que te toca transformar la decoración lo mejor que puedes a pesar de las limitaciones. Si tú también vives de alquiler, ¡no te desanimes! Que se pueden hacer un montón de cosas chulas ;)

Un tour por la decoración de mi pasillo

Ya te he ido enseñando algunas cositas y hoy te enseño el tour completo, empezando por la entrada.

La decoración de mi pasillo

Esta foto está tomada desde el pasillo del edificio, así que esto es lo que ves cuando abres la puerta de entrada. Al fondo la foto de Mick sobre la pared de acento que imita al papel pintado y a la derecha la puerta de entrada al salón.

Esa estantería ahí colocada no me vuelve loca pero me da miedo quitarla porque a saber cómo está el suelo debajo.

En el techo puedes ver uno de los "preciosos" focos que tenemos en el pasillo. En total tenemos tres, todos diferentes y ninguno especialmente bonito. Tengo pensado cambiarlos pero de momento se quedan así.

La decoración de mi pasillo

Me encanta la combinación de los distintos estampados gráficos de la pared, la alfombra y el jarrón mud cloth.

La decoración de mi pasillo

En esta foto puedes ver el otro lado de este mismo tramo del pasillo. Ese pequeño radiador junto a la puerta de entrada estaba cubierto con un cubre-radiador que tuve que quitar porque cuando cambiaron el regulador del radiador la puerta ya no cerraba. El suelo debajo del radiador está hecho polvo por culpa de la humedad y el paso del tiempo. Se nota que el resto del parqué fue acuchillado y barnizado en algún momento pero ese trocito no.

El radiador estaba pintado de blanco pero necesitaba una nueva capa. Se veía como "sucio" por más que lo limpiara, así que lo pinté de negro con un spray anticalórico. El color es negro puro mate, ¡precioso!

Encima del radiador, debajo de esa "cajita" se esconde el cuadro eléctrico. Lo hice bastante grandote y lo pinté del mismo color que la pared. La idea es que las plantas crezcan y lleguen a tapar totalmente la caja.

La decoración de mi pasillo

Este otro tramo del pasillo... la expresión "tramo del pasillo" sugiere que es un pasillo enorme cuando en realidad tendrá unos 4 o 5 metros de extremo a extremo, jajaja... Como iba diciendo, este otro tramo del pasillo está justo frente a la puerta de entrada a la habitación donde está la entrada a la terraza. La puerta de la terraza es de cristal así que la luz entra a chorros

La luz refleja sobre el latón dorado del mueble y hace que en la foto se vea mas brillante que el sol. No es así en realidad.

La decoración de mi pasillo

Si te soy sincera, no me he quedado 100% satisfecha con el estilismo de este rincón. Me gusta mucho cómo queda el mueble con la foto y la maceta de 3 patas (que hice yo, por cierto), pero los otros dos elementos no son los perfectos para ahí. Tanto la maceta como el cuenco tibetano me gustan muchíiiiiisimo pero ese no es su sitio.

Necesitaría más tiempo para encontrar o hacer las piezas ideales pero no quería esperar más para enseñarte el pasillo.

Antes y después de la decoración de mi pasillo

La decoración de mi pasillo



Estoy super contenta con el color de la pared. La zona oscura del pasillo no quedaba bien pintada de blanco porque se veía un poco sosuna. El rosa le da un toque de vida, color y alegría sin resultar apabullante. Consejo: no pintes de blanco puro espacios con poca luz. Puedes utilizar tonos claros pero con un punto de color. varios titulos facilisimo

Ya sabes que a mí me gusta guisarme y comerme mi decoración, así que el pasillo está lleno de diy y muebles transformados. Haz click sobre las fotos para ver el paso a paso de cada proyecto:


¿Qué te parece cómo ha quedado la decoración de mi pasillo?

34 comentarios:

  1. Muy bonito y sorprendente como siempre, esta divino tal cual, pero si haces algún cambio seguro quedara genial como todo lo que haces

    ResponderEliminar
  2. Precioso María.
    Me acabas de dar una idea maravillosa.
    Me parece super fino, y el color de la pared, de lo más armónico.
    Biquiños y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) El color de la pared es recomendable total. Le da un punto de calidez e interés pero sigue siendo muy sutil. Un bico!

      Eliminar
  3. Una transformación de diez. Un par de cosillas que he ido pensando al mirar las fotos: La estantería de la entrada me parece que queda fenomenal exactamente dónde está, me parece súper útil para dejar las llaves, las gafas... Yo no la quitaría ni loca. ¿Pintada de negro? En el radiador te ha funcionado. Aunque me falta un detallito vertical en la pared de encima. La foto de Mick dándote la bienvenida es de decoradora profesional. Qué buen rollo nada más entrar en casa. Otra cosa, ¿no puedes fabricar otro cubre radiador? No he entendido bien esa parte. Ah, y tienes razón, al ver la decoración de la cómoda he pensado "Eso no está terminado", luego he leído el texto y me lo has confirmado. Muy chula la foto sobre la cómoda también, por cierto. EN cuanto a lámparas, adoro las redondas colgantes en pasillos, no sé qué opinarás. Soy la rebelión anti focos empotrados. Por último, un llamamiento a esos caseros que ven que sus inquilinos cuidan sus casas, las decoran con mimo y deciden, así, en plan generoso, cambiar las carpinterías por unas nuevas. Ojalá sea tu caso algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí es que no me gusta tener cosas por el medio que no cumplan una función determinada y la función de esa estantería parece ser acumular porquería, jajaja. La idea es que las plantas crezcan y vayan cubriendo la pared del radiador. El tema del cubreradiador es que al poco de llegar instalaron los medidores de calefacción individuales y le pusieron una manilla nueva al radiador. Con la manilla nueva la puerta del cubre radiador no cerraba porque es la manilla más grande de la historia. Podría haber contruido un cubre radiador nuevo pero, la verdad, no soy muy fan de tapar estos radiadores de hierro tan bonitos. A mí no me gustan los focos empotrados pero el pasillo está lleno de puertas así que me temo que las lámparas colgantes no son una opción. Sí unos plafones monos, por ejemplo. Un besazo enorme y muchas gracias por el super comentario, me ha encantado :)

      Eliminar
    2. El radiador me parece lo más. Es más que nada el suelo de debajo... No sé cómo podrías restaurarlo...

      Eliminar
  4. Mi parte favorita también es el trío que forman los estampados gráficos de la pared, la alfombra y el jarrón, como también la paleta de color. Tiene un punto mid century ecléctico que me encanta. ¡Eres una crack!

    ResponderEliminar
  5. María estoy enganchada a tu casa! todo lo que haces es precioso, y lo mejor es el ánimo que nos das para que hagamos lo que nos gusta por nosotros mismos.

    Bravo por el pasillo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra!! De eso trata este blog, de deciros "tú también puedes" :)

      Eliminar
  6. Como siempre muy inspirador y con toques muy tu, enganchada a estos antes y después..la foto de la bañera rosa me ha encantado con el marco finito dorado...y digo yo? Tus caseros ven este blog y el cambio tan estupendo que le estas dando a la casa? Porque viendo esto, deberían confiar más en ti y dejarte cambiar la carpintería o modificarla a tu gusto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casera es un amor de persona, no me puedo quejar para nada. (Pst, el marco finito dorado es diy, aunque creo que ese sí se nota :D )

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso! Me gustan las comparaciones antes-después, se nota el cambio que le has dado, ahora está mas bonito, luminoso, y despejado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, María!!!
    Ante todo, no entiendo que tus caseros no te dejen cambiar ciertas cosas; creo que te lo deberían pedir y además remunerarte, porque la casa ganaría muchísimo!!!

    Después de eso, enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena!!!! Es increíble el cambio que le has dado a todo! La foto del baño rosa es fantástica y la viñeta en sí me encanta, no soy tan exigente como tú... si acaso, quitar la maceta negra...
    Lo único malo de todo esto es que de tu casa ya solo nos queda conocer el cuarto de baño (¿para cuando?)
    Me voy a volver a mirar el post
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de la remuneración me suena a música celestial :D Vienen muchas sorpresas de camino pero todavía no puedo decir nada, sólo te voy a decir que no te vas a aburrir :) Un besazo

      Eliminar
  9. Preciosa toda la decoración. Hay miles de ideas para copiar. ¡Muchas gracias por tanto buen gusto y tanta armonía! Un beso enorme desde la Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo cambio! Me encanta, sobre todo a pared de acento. Cada cosa está en el lugar adecuado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Me ha gustado mucho el post, el cambio es alucinante y me he sorprendido de lo bien que queda el color de las paredes, no es un color que a priori me emocione y sin embargo queda de cine en el pasillo. Me parece que el día que te vayas de esa casa la vas a echar de menos un montón, aunque siempre tendrás el blog para recordar todo el esfuerzo que invertiste en ella.
    Ya he visto en el resto de los comentarios que no soy la única a la que le encanta cómo queda la foto de la bañera con la cómoda, y ese marco finito de latón...uys, me huele a DIY ;)
    Quiero ver más!!
    Besos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, tampoco es mi color favorito en este mundo pero mi instinto me decía que era el color adecuado y no se equivocaba :) Te huele a diy porque es diy! :D Pero me temo que de ese no he hecho paso a paso. Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Por un momento pensé que habias quitado la pared pintada y la foto!!! Pero noooo es q es otra parte del pasillo, que sustoooo :-) no me gusta demasiado la cómoda, al menos ahí, es una pieza diferente y creo q luciria más en otro sitio. pero el resto si me gusta, la alfombra lo que más :-), saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, me encanta como queda así que no la iba a quitar ni loca! :) Un besazo

      Eliminar
  13. Me encanta el resultado de tu/tus pasillo/pasillos: da la sensación de que estás decorando dos o tres pasillos a la vez. Las fotos del DESPUÉS son geniales y tus ideas más: lo de imitar el papel pintado hipercarísimo me dejó alucinada y el latón en el mueble recuperado sorprendida. Yo tb, por un momento, pensé que habías vuelto a pintar la pared "decorada". Unos espacios llenos de creatividad, detalles y personalidad. Felicidades, María: cada día un poquito más grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de broma pinto por encima de ese falso papel pintado, con lo que me chifla! Muchas gracias, guapísima, como siempre eres como un rayito de sol :*

      Eliminar
  14. María me habías liado,ahora entiendo como es realmente el pasillo.... el mueble que has reavivado queda muy bien ahí,ni que estuviera hecho a medida...además pega con la puerta (ya que no te dejan darles otro look). Me gusta ese radiador en contraste con la pared (una pena lo del trocito de suelo). Qué chula la foto de la bañera.
    Otro cambio muy bien logrado . Molaría un montón tenerte como inquilina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es pequeño pero con mucho recoveco :) Un beso enorme!

      Eliminar
  15. menudo cambio. q bien q conserves los anteses. asi los despueses relumbran! te animo a cambiar los ojos de buey. y a poner mas! yo tambien tenia solo tres. me ensenyaron a cablear y, con el falso techo, es muuuuuy facil. y queda genial! luego me puse un poco yonqui y no podia parar. me quede en los 9 que tengo ahora. una mejora genial por apenas nada de dinero

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.