¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Decoración que inspira

Antes y después de una casa mid-century

Hoy os traigo una casa bastante diferente a lo que acostumbro a compartir. No se puede decir que esta casa esté decorada con piezas asequibles, precisamente, pero me parece super, super inspiradora y para eso escribo este blog, para inspirarte.

La casa pertenece a Nicole Cohen de Sketch42, que participó en la última edición del One Room Challenge (ya os hablé antes de esta iniciativa con la decoración de estas cuatro habitaciones transformadas increíblemente) transformando las salas de estar de su casa de Jersey. Sí, en plural, una realidad desconocida para mí desde que me fui de casa de mis padres hace más de 10 años.

La arquitectura mid-century de la casa es impresionante y eso ayuda (y mucho) pero no lo es todo, sino mira cómo era el antes.

Decoración que inspira

Sala de estar Nº1

Decoración que inspira

Sala de estar Nº2

No se te hace el culo “pesicola,” ¿a que no?

Ahora veamos el maravilloso después. Primero la sala de estar Nº1:

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Estas mesitas auxiliares son un proyecto diy muy, pero que muy interesante.

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Ahora la sala de estar Nº2:

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Decoración que inspira

Ideas que sacar de la decoración de esta casa

Como te decía más arriba, esta decoración me resulta muy inspiradora, muchísimo.

Yo soy de las que piensa que la inspiración no viene necesariamente de casas iguales a la mía. Si me limito a ver casas similares a la mía, decoradas con los mismos 4 muebles que tiene todo el mundo, ¿cómo voy a inspirarme y motivarme a probar cosas nuevas?

Yo no puedo comprar las piezas de diseño tan caras que hay en este salón, pero sí puedo coger ideas que puedo adaptar a la decoración de mi casa y a mi presupuesto. Por ejemplo:

  • La mezcla de estilos tan magistralmente poco obvia. Mezclar un sofá de flores (muero por él, por cierto) con una pieza de arte tribal africano, una alfombra Beni Ouarain y una escena de caza de estilo clásico tamaño XXXXL no es precisamente una combinación de manual y queda de muerte. Una demostración más de que las normas en decoración están para romperlas. Una paleta de color limitada en la que destacan las piezas principales y el balance son el secreto del éxito en este caso.
  • Llenar el espacio con pocos objetos. Ambos espacios son enormes (al menos a ojos de una persona que vive en un pisito de 70 y pocos metros cuadrados) y estás decorados con relativamente pocas piezas pero no parecen espacios vacíos ni mucho menos. Esto es por dos motivos: porque cada mueble y cada accesorio es interesante y porque se guarda la proporción con el espacio. No hace falta gastarse un dineral para tener piezas interesantes o grandes, ¡para eso está el diy y las compras de segunda mano!

Decoración que inspira

En este antes y después se ven claramente las mejoras. Una: la definición de los espacios. Al poner butacas enfrentadas al sofá se crean dos ambientes diferenciados, el de conversación y el de la mesa de comedor. Dos: La proporción. El anterior sofá quedaba pequeño y perdido en el espacio. Tres: el estilismo, un cuenco sobre la mesa y un poco de verde es todo lo que necesitas para dar vida al espacio sin que parezca desordenado.

Puedes ver más fotos de esta transformación en Sketch42, el blog de Nicole.

Off topic. Estoy escribiendo este post en el tren de camino a Madrid desde Pontevedra y, como dice un amigo mío, he debido hacer algo malo y me ha castigado el niño Jesús porque voy rodeada de una cacofonía de olores pestilentes en un trayecto que dura 6 horazas. ¿Ducharse ya no está de moda o qué?

Volviendo al tema central, ¿qué tipo de decoración te inspira a ti? ¿La que se parece a tu casa o la que es un poco inalcanzable y diferente y te da nuevas ideas?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Danuta-Assia Othman 30 May, 2017 at 8:12 am - Reply

    Opino como tú, María, aunque a veces me cuesta ver esas ideas que me pueden aportar y me da la impresión que son algo "inalcanzables". P.D. Qué horror de trayecto… me repugnan los malos olores y soy capaz de cambiarme de vagón, ¡más de una vez lo he hecho en el Metro! Un abrazo grande

  2. acabodellegar 30 May, 2017 at 12:46 pm - Reply

    Según iba leyendo iba pensando: la arquitectura es lo fundamental y el resto es moda, seguramente, hace unos años estos ambientes fueron lo más…
    Así hasta que llegué a tu resumen final: 1, definición de espacios; 2, proporción; 3, estilismo. ¡Aprendo mucho contigo!!

    El biombo es de Coromandel??

    Besos

    • La arquitectura es MUY importante. Hay casas maravillosérrimas en Pinterest que se pinean una y otra vez, cuya "maravillosidad" se basa en el espacio en sí más que en la decoración. Dicho lo cual, la arquitectura no lo es todo y nuestras casas normales y corrientes pueden ser preciosas también :)

  3. Irene (Blanco Metro) 30 May, 2017 at 4:17 pm - Reply

    Me ha gustado mucho el post. Estoy muy de acuerdo con lo de inspirarte en casas y propuestas muy diferentes a lo que ya tienes! Lo divertido es luego adaptarlo a lo que te puedes permitir, con toda la imaginación que puedas… :)

  4. Sofie 30 May, 2017 at 9:12 pm - Reply

    Es una casa un poco rara,veo como si fueran dos estilos distintos en las salas.También puede ser por la piedra que la hace un poco más rústica. Qué bueno sacar inspiración de todo tipo de casas ,aunque no sean de nuestro estilo. El sofá de flores? En serio? Me gusta más el que tienes ahora.
    Besos

    • Sí, parecen dos casas diferentes! :) Me FLIPA el sofá de flores, lo robaría ahora mismo :D

    • Elhilodelavida 1 October, 2017 at 5:58 pm - Reply

      A mí también me gusta, pero no en ese espacio. Aunque la proporción y la línea me parecen adecuados, el estampado no me acaba de encajar.

  5. Silvia 31 May, 2017 at 6:58 am - Reply

    En esta ocasión, lo que me gusta de esta casa son los espacios, pero la deco me deja un tanto desconcertada (sala 2!!).

    La sala 1 gana claramente en el después, pero la sala 2 no me convence ni el antes ni el después.

    Te voy a llevar la contraria por una vez, pero el sofá de flores es lo que me chirría, sobre todo en el después, con el cuadro de la tortuga. Quitando el sofá, el cuadro lo veo totalmente integrado con el resto, aunque tenga un punto focal azul importante donde no hay nada más azul. pero armoniza con todo. Pero ese punto azul que destaca tanto, con ese batiburrillo de ramajes verdes y floripondios salmones y blancos me marea y me horripila a partes iguales; no sé dónde dirigir la vista. Vamos, que ese sofá, lo quitaría a la voz de ya.

    Por ese techo de vigas a dos aguas, esos espacios amplios y esos ventanales, MA-TO!!

    Besos.

    • Jajajajajaja, este tipo de decoración menos "obvia" es lo que tiene, que provoca sentimientos muy fuertes a favor o en contra. A mí me encanta, sobre todo el sofá!! Que viva la diversidad de opiniones :) Un besazo

  6. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 31 May, 2017 at 11:49 am - Reply

    Me quedo con los espacios tan maravillosos y con el salón nº 1, el 2 y el sofá de flores en general no me gustan nada de nada…la inspiración me suele venir cuando menos me lo espero, si busco y busco, generalmente no llega y cuando no busco y rebusco..eureka!!!

    • Por lo que veo el sofá de flores no tiene muchos fans… pero a mí me requetechifla! :) Espero que no os llevéis un disgusto cuando veais un sofá de flores en mi decoración en algún punto del futuro :D

Esto también te puede gustar
  • El salón de Mayte

    Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con

  • El estudio de Nashielli y el dormitorio de Ana

    Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)

  • El dormitorio de Libe

    Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te