Cómo pintar una alfombra diy

Cómo pintar una alfombra diy

Cómo pintar una alfombra con pintura para tela

¿Quieres transformar una alfombra sosa de forma fácil y rápida? Te cuento cómo pintar una alfombra con pintura para tela. Un diy sencillísimo y muy económico

Uno de los elementos que puede transformar totalmente la decoración d euna habitación es la alfombra pero también es uno de los elementos más caros. Hoy te cuento cómo pintar una alfombra para que puedas transformar una alfombra lisa y sosa en una pieza original y llena de personalidad de forma muy, muy económica.

Si quieres poner una alfombra, has de tener muy en cuenta el tamaño. Coloca una alfombra demasiado pequeña y automáticamente harás que la habitación se vea más pequeña. Por ejemplo, si colocas una alfombra en el salón, al menos las patas de los muebles deberían entrar en la alfombra, si la pones bajo una mesa de comedor, las sillas han de quedar completamente dentro... cada habitación requiere un tamaño determinado de alfombra.

El problema con esto es que las alfombras grandes suelen ser caras, sobre todo si buscas algo especial que no sea simplemente una alfombra lisa. Las alfombras lisas, en general, son mucho más baratas pero también menos interesantes. ¿Cómo conseguir entonces una alfombra chula a un precio asequible? Pues muy fácil, pintando la alfombra tú misma.

Cómo pintar una alfombra diy

Una alfombra pintada para mi pasillo

Ahora que estoy decorando mi pasillo, me di cuenta de que necesitaba una alfombra para ocultar el parqué (que no está en muy buena condiciones). Una alfombra interesante y que combinara de alguna manera con mi pared de acento diy. Me apetecía una alfombra en blanco y negro, con un diseño gráfico, como estas:

Cómo pintar una alfombra diy
Foto izquierda: Domino | Foto derecha: Miss Moss

El siguiente paso era buscar una alfombra blanca y con el tamaño ideal. En España tenemos muy (injustamente) olvidadas las jarapas. Son muy económicas y además se hacen con material reciclado, combinación ideal, si me preguntan a mí. Busqué una jarapa blanca de segunda mano en Wallapop y, ¡bum! Apareció una en perfecto estado, con las medidas ideales y por sólo 5€. ¡No puede gustarme más comprar de segunda mano!

Cómo pintar una alfombra diy

Sólo me faltaba pensar en un diseño y ponerme manos a la obra. Pintar una alfombra se hace en un periquete y, si usas la pintura adecuada (pintura para tela) se puede lavar sin problemas. He preparado un vídeo donde te lo explico todo, cómo pintar una alfombra paso a paso:



Cómo pintar una alfombra diy

El diseño es sencillo y justo lo que buscaba, línea verticales que llevan el ojo hacia la pared de acento y la foto de Mick, el punto focal principal en el pasillo. ¡Yo ya he visto cómo queda y es ideal!

¿Te animas a pintar una alfombra?

19 comentarios:

  1. ¡¡¡Quee buena idea!!... lo intentare. gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nunca me había planteado pintar una alfombra pero viendo lo bien que te ha quedado y lo sencillo que parece, ¡puede que me anime! Me encanta el diseño de la foto inspiracional de la izquierda. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también <3 ¿Sabes que le hice una foto a Mick en ese mismo banco en el que estás sentada en tu foto de perfil? :)

      Eliminar
  3. ¡Qué chula ha quedado! Alucino con que la pintes a mano alzada!!!!
    Espero que nos la enseñes colocadita en su sitio pronto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Tengo un par de jarapas, arrinconadas por casa, así que intentaré darles un nuevo uso.
    Axun

    ResponderEliminar
  5. Muy buen DIY y con resultado muy actual. Me gustan mucho las jarapas pero ahora mismo con 4 pies que saltan y corren por los pasillos, con ese tipo de alfombras se matan!!!...ese es el principal problema que le veo a las jarapas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo entiendo perfectamente. Se mueven un montón, esa es la parte negativa, aunque seguro que hay algún sistema para mantenerlas pegadas en el sitio. Un besazo!

      Eliminar
  6. Me ha encantado ! el DIY el video y tu ;) jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo pinte una el año pasado, pero usé un sello realizado con un trozo de goma eva. Pero tu diseño me ha encantado. Está claro que menos es más. Muy buena idea. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy util de verdad. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  9. Qué estilazo, nena, me superencanta!
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola María!! me encantó este post y me he decidido a pintar una jarapa para la habitación de mis chicas, pero tengo una pregunta... ¿te ha aguantado bien la pintura los lavados? me da un poco de miedito que después de lavar quede como un churro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sólo la lavé una vez :D Sí aguanta bien, la pintura es especial para eso. Con los lavados el color irá perdiendo un poco de intensidad, claro, pero nada dramático. No utilices programa de lavado muy agresivos con agua muy caliente y no tendrás problema ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.