Cómo decorar con estilo boho y SUPERSORTEO

Cómo decorar con estilo boho

Cómo decorar tu casa con estilo boho

Ideas para decorar tu casa con estilo boho y supersorteo con Secretos de India

La decoración estilo boho es una de mis favoritas y ahora mismo está MUY, MUY de moda. Es un estilo atemporal que se va renovando pero ahora mismo lo que se lleva muchísimo es el boho setentero: macramé, textiles étnicos, plantas por todas partes...

Como con todos los estilos, me resulta más interesante mezclado con otros elementos y otras épocas. Si tú también quieres darle un toque boho a tu casa, o decorarla boho de arriba a abajo, te vendrá bien conocer estos elementos y te vendrá FENOMENAL el sorteo que propone Secretos de India para las lectoras de Dr. Livinghome.

Cómo decorar con estilo boho
Peggy y yo manteniendo una interesante conversación

Para contaros cómo decorar con estilo boho, monté un rincón de lectura en este pequeño espacio de mi dormitorio (todo es pequeño en mi casa menos Peggy que se está volviendo gigante), con algunos de mis productos favoritos de Secretos de India.

Cómo decorar con estilo boho y acertar

La decoración boho es libre, relajada y personal, así que no está sujeto a muchas normas pero sí hay algunos elementos clave que te vendrá bien conocer.

Mezcla de textiles

Si tuviera que señalar el elemento fundamental del estilo boho diría que es la mezcla de textiles. Distintos print, distintos colores, patchwork, layering... no tengas miedo de mezclar.

Cómo decorar con estilo boho
Este tipo de bordado se llama khanta. Se trata de unir dos piezas de seda (retales sobrantes de las telas con las que se confeccionan los preciosérrimos sari) con costuras discontinuas.

Elementos étnicos

Piensa en los Beatles, en los hippies... el respeto y admiración por diferentes culturas es esencial en el estilo boho. Esto se traduce no sólo en estampados étnicos sino en recuerdos de viajes y artesanía.

Cómo decorar con estilo boho
Fíjate en el detalle de estas velas aromáticas. Preciosas

Cómo decorar con estilo boho
Este cuenco tibetano me tiene enamoradísima. Me encanta el color y su perfecta imperfección. Ojalá pudieras oír los sonidos que produce, son magia pura.

Muchas, muchas plantas

Ya sabes lo muchísimo que me gustan las plantas. Aportan vida, calidez y frescura a cualquier decoración. En el estilo boho son un must y no pienses en dos suculentas en una esquina, no, no. Si quieres decorar tu casa con estilo boho 100% necesitas una minijungla en casa.

Cómo decorar con estilo boho
Mira este elefante, ¡mira este elefante! Me encanta la forma y todos los detallitos. Precioso.

Color

En su versión más pura, la decoración boho es una mezcla de estampados y color. Eso sí, estamos en la era de la mezcla así que ahora tenemos boho minimalista y boho en tonos neutros y también queda genial.

Cómo decorar con estilo boho
Esta colorida alfombra queda genial sobre una alfombra lisa. Decorar con capas es una de las cosas que hace que este estilo sea tan cálido

Materiales naturales

Madera, metal, algodón, yute, piel... los complementos y el mobiliario étnico tan típicos del estilo boho están realizados en materiales naturales. La decoración boho está conectada con la naturaleza.

Cómo decorar con estilo boho

SUPERSORTEO boho con Secretos de india

Estas son para mí las claves para decorar con estilo boho. Si te gusta este estilo te encantará saber que Secretos de India quiere sortear un vale regalo de 100€ entre las lectoras de Dr. Livinghome porque todo internet sabe que sois las lectoras más estilosas del mundo ;)

En Secretos de India trabajan con fabricantes y artesanos locales que ellos seleccionan personalmente. Además hacen un seguimiento de la producción que garantiza una cultura empresarial sostenible en el país de origen. También colaboran con asociaciones que trabajan en proyectos sociales en la comunidad India. Ya sabes cuánto me gusta dar visibilidad a este tipo de proyectos en Dr. Livinghome.

Participar en el sorteo es muy fácil y si ganas te llevarás un vale de 100€ con el que podrás comprarte unas cuantas cosas bonitas en su tienda. No tienen sólo decoración, también productos de bienestar, ropa y unos complementos chulísimos.

Cómo participar en el sorteo

Paso 1. Apuntarse a la newsletter de Secretos de India





Paso 2. Indicar tu dirección de correo para el sorteo

IMPORTANTE: utiliza la misma dirección de correo que en el paso anterior o no será posible encontrarte cuando haga el sorteo.



Tienes hasta el jueves 6 para participar y el lunes 10 anunciaré la ganadora. ¡Muchísima suerte!

Post patrocinado por Secretos de India. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

14 comentarios:

  1. Es un estilo que me encanta desde siempre y ahora tengo la suerte que está de moda.
    Gracias por el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Isabel, Gracias.

    Saludos de una reciente seguidora de tu página, qué bonita casa, qué buen gusto, originalidad e inteligencia. Felicidades.

    Oli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Oli. Me alegro un montón de que te guste :)

      Eliminar
  3. No estaria diciendote nada nuevo si te dijera que me encanta este estilo, no?? Creo que ya lo sabes desde que me "rediseñaste" mi living!! Estoy un poco desaparecida del mundo blog, pero estoy volviendo, te cuento que este verano decidi cambiar el look totalmente distinto (de nuevo!!) al living, entonces me quedo una deco mas veraniega (en tonos verdes, celestes y azules) y la deco que me diseñaste para el invierno, en naranjas, rojos y este hermoso estilo boho que amo!!!! Por cierto, tu habitacion quedo divinisisisisima!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este estilo! Se puede participar desde Argentina?

    ResponderEliminar
  5. Peggy como crece!!! Y que a gusto está entre el escenario nuevo que le has montado. La verdad es que yo tb lo estaría. Qué preciosos estampados y ese cuenco tibetano.
    Voy a apuntarme (no suelo hacerlo pero me gustan las piezas) a ver si hay suerte.;-) gracias a ti y a Danuta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peggy va a tener que mudarse a un piso ella sola como siga a este ritmo :D

      Eliminar
  6. En su justa medida, y con mezclas me gusta cada vez más este estilo aunque mi gran problema son las plantas!!!...no me sobreviven!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el estilo boho, sobre todo esa mezcla que lo caracteriza. Mi estilo es muy ecléctico, así que cualquier tipo de decoración que consista en no seguir normas muy específicas, sino en dejarse llevar, es muy mi rollo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estilo! y tu blog Maria, pero no he podido participar en este concurso porque me llegó el mismo jueves 6, cuando acababa el plazo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra! El plazo terminó el jueves 6 a las 12 de la noche, ¿por qué no te apuntaste? :(

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.