Avances en mi pasillo: la pared de acento

Avances en mi pasillo: la pared de acento

Así ha quedado la pared de acento en mi pasillo

Así pinté la pared de acento de mi pasillo. Una alternativa al papel pintado para crear una decoración de impacto

Cuando os conté los planes para la decoración de mi pasillo, os dije que tenía una cosa clarísima: quería crear un punto focal justo frente a la puerta de entrada poniendo papel pintado y una maxifoto de Mick en blanco y negro.

Pasé horas y horas buscando el papel pintado perfecto pero no encontraba uno que me enamorase y encajase en el look que busco. Mi cabeza volvía una y otra vez a uno de los maravillosos papeles pintados de una de mis musas, Kelly Wearstler. En concreto, el modelo graffito:

Avances en mi pasillo: la pared de acento

Este papel pintado está disponible en salón, negro, dorado, verde, es absolutamente maravilloso y cuesta un pastizal: 996 dólares el rollo de 9 metros, nada más y nada menos. Se me salía un pelín de presupuesto. Ná, sólo un pelín. Así que seguía buscando el papel pintado perfecto, seguía sin encontrarlo... y me dije a mí misma, ¿por qué no pintar directamente en la pared una versión diy del maravilloso papel pintado de Kelly Wearstler?

Y eso hice:

Avances en mi pasillo: la pared de acento

Utilicé el mismo color que en el resto de las paredes. Empecé pintando desde abajo y fui cubriendo toda la pared. Primero con una brocha mediana y después perfeccionando con un pequeño pincel.

Avances en mi pasillo: la pared de acento

Avances en mi pasillo: la pared de acento

Después de cubrir el gotelé en el pasillo, di una capa de imprimación antes de aplicar la pintura, salvo en esta pared porque tenía la idea de poner papel pintado.

Eso hizo que al pintar directamente sobre el yeso la pintura no quedase uniforme. Se notan los brochazos y me encanta porque se resalta la idea de un dibujo hecho a mano, no perfecto. Además el tono de la pintura queda un pelín más oscuro que en el resto de las paredes y eso también me encanta.

Avances en mi pasillo: la pared de acento


Avances en mi pasillo: la pared de acento

Las puertas del armario son feas y anticuadas, el suelo no es tampoco el más bonito... pero la pared me encanta. Menuda diferencia con el horripilante muro de gotelé que había antes.

Me gusta mucho como queda ahí la foto de Mick porque añade profundidad a una pared lisa, creando una especie de falsa ventana. Poner un espejo es otra muy buena opción para crear profundidad, como hice en la decoración de mi dormitorio, pero en este caso no era buena idea porque el reflejo no iba a quedar bonito. O reflejaba la puerta de entrada (que es fea y oscura) o recibía a quien entrase por la puerta con su propio reflejo. No mola.

No tenía pensado poner una alfombra en el pasillo pero ese suelo mata el look. Tú qué dices, ¿alfombra sí o alfombra no?

22 comentarios:

  1. Me encanta! Ya lo decía yo...si lo más barato y exclusivo es hacer tu propio propio print! En mi caso la gracia me costó tres días de trabajo para pintar cientos de estrellitas en la pared de mi cocina, pero oye, al igual que a tí, me ha merecido la pena. Te ha quedado muy logrado, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Alfombra si, y lisa digo yo, para que el protagonismo sea de la pared, porque el diseño del parquet le saca protagonismo a tu dibujo. Pero sorprendeme!

    ResponderEliminar
  3. el comentario anterior es mio, perdon, estoy aprendiendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfombra si, por descontado, ese suelo no merece lucirse. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Eres una "moztrua"!!! Te ha quedado clavadito que el papel de rollo a 996 dólares (996 dólares un papel??????). Me gusta mucho cómo ha quedado, y la foto queda integrada y manteniendo el protagonismo que merece, porque aunque la pared tenga dibujo, no es llamativo. Yo también soy de alfombra sí, y en mi opinión lisa y clara (las puertas del armario oscurecen mucho el conjunto). Pero como dicen por ahí, sorpréndenos!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!! Siempre logras sorprenderme maravillosamente... El color de la pared me encanta y la pintura es sencilla y llamativa al mismo tiempo. Perfecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Guaoooo!!! Una idea simplemente genial, sencilla y super resultona! Alfombra si, lisa y clara...es mi opinión...luego siempre me sorprendes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Te has superado, María! Me ha impresionado muchísimo porque al ver la foto hubiera jurado que habías comprado el papel de Kelly Wearstler... Tienes un arte que no se puede aguantar, en serio. ¡Me encanta todo, todito! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola. No hay nada mejor que personalizar cada rincón. Y si lo hace uno mismo mejor, pues cada vez que pasas seguro que te da subidón y te sientes orgullosa. desde mi punto de vista: Alfombra si (clarita a ser posible) para que de mas luz. Otra cosa que yo haría (y de hecho yo ya he realizado) ha sido empapelar el armario. En casa de mi suegra había dos de este tipo y les pusimos papel pintado (no tan caro). Y cambia totalmente el aspecto de la habitación y del pasillo. Puedes hacerle lo mismo que has hecho con la pared .... SUERTE ;-)
    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese estampado que has creado con pintura, la pared resalta muchísimo y esa fotografía es muy bonita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Eres fantástica y talentosa y en verdad estoy feliz d haber descubierto tu blog xq derramas talento.

    ResponderEliminar
  13. te quedo espectacular, y tirado de precio como más me gustan a mí las cosas, el armario puedes forrarlo de vinilo autoadhesivo como entiendo que la casa no es tuya, este material te permite quitarlo aplicándole calor, y alfombra con perrito yo no te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajazo Maria. Impresionante como siempre.

    Un beso,

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Genial!!! Me encanta, te ha quedado fenomenal y con esa pedazo de foto resultado perfecto. Yo no pondría alfombra, en una zona de paso no me convence demasiado...manías.

    ResponderEliminar
  16. María, simplemente PRECIOSO, desde que he descubierto tu blog me tienes enamorada de todo lo que haces y en concreto este rincón del pasillo te ha quedado genial. A lo mejor soy muy bruta si digo esto pero me gusta mucho más cómo ha quedado tu pared que la foto que has puesto con el papel original.

    ResponderEliminar
  17. Pensaba que habías comprado el papel. Vaya trabajo pero ahora lo disfrutarás de verdad. A mi el suelo de parquet ese me gusta(aunque en la foto no se aprecia que esté en mal estado). Todavia no la has convencido para que te deje pintar las puertas???😜
    Yo si pondría una alfombra pero no sé de qué color,tal vez una en blanco y negro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta ideal María, enhorabuena,el resultado es muy bonito y original.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el resultado, me parece precioso. Y lo mejor la satisfacción de haberlo hecho tu misma, eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchísimo!!te admiro yo no soy nada manitas, sería incapaz de hacer algo mínimamente parecido...

    ResponderEliminar
  21. Impresionante trabajo! Fundamental tener buen ojo y mano para el dibujo! Alfombra Si, definitivamente y de color neutro!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.