5 muebles renovados con mucho estilo

María · Dr. LivinghomeInspiración, Muebles renovados16 Comments

5 muebles renovados con mucho estilo

Foto: Amanda H Wood

Muebles renovados con estilo moderno

En realidad esta lista iba a ser de 10 muebles renovados con estilo pero finalmente he tenido que dejarla en 5.

Me ha costado un montón encontrar ejemplos de muebles tuneados y renovados con gusto y un estilo actual. Primero porque muchos de los ejemplos que encuentro ya los había incluido en mi lista de los 50 mejores tuneos de muebles y no me gusta repetirme.

El segundo motivo es que parece que la mayoría de los muebles transformados que se ven por internet se quedan en una mano de pintura (además de efecto decapé en el 95% de los casos) y creo que eso ya está más visto que el tebeo.

Esta vez quería enseñaros cosas nuevas e inspiradoras, muebles renovados y convertidos en piezas completamente diferentes.

Ideas para renovar muebles viejos

Hay muchas formas de renovar un mueble y darle un nuevo aspecto que van más allá de darle una mano de pintura, por ejemplo:

  • Cambiar algún elemento. Pueden ser las patas, los tiradores, el sobre… A veces un simple cambio, como poner pomos nuevos, puede modificar completamente el look del mueble.
  • Cambiar el tapizado. En el caso de sillas y butacas, la forma más efectiva de renovar un mueble es cambiando el tapizado. Hasta la butaca de la abuela puede volverse hipermoderna tapizada con una tela moderna.
  • Añadiendo piezas. No se trata de cambiar piezas ya existentes sino de añadirlas. Ponle patas a un cajón para convertirlo en una mesilla de noche, añade puertas a una estantería para convertirla en una cómoda… hay un montón de posibilidades.
  • Pintándolo de otro color. Sí, es la opción más fácil y más obvia pero no por eso hay que dejarla de lado. A veces todo lo que necesitas es un cambio de color para que un viejo mueble se integre en tu decoración.
  • Utilizar otros materiales. Lana, cuerda, azulejos, decoupage, papel pintado…

Decorar con muebles renovados

Personalmente, me encanta decorar con muebles renovados. Por una parte son muebles completamente únicos, nadie más va a tener un mueble como el tuyo.

Por otro lado, es la forma más barata de tener piezas especiales en casa. ¿A quién no le gusta decorar con antigüedades o muebles de diseño? A todo el mundo. ¿A quién no le da la cuenta corriente para decorar con antigüedades o muebles de diseño? A la mayoría. Un mueble de segunda mano renovado con un look estiloso es la alternativa perfecta y para todos los bolsillos.

Otra ventaja (sí, hay más ventajas) es que puedes adaptarlo completamente a tu decoración porque tú eliges el color, el estilo y el acabado y, además, recuperar muebles viejos es mucho más ecológico que comprar muebles nuevos.

5 muebles renovados con mucha clase

Por si acaso no te he convencido todavía de las maravillas del mundo del mueble recuperado, mira estas 5 transformaciones que te van a dejar con la boca abierta:

1. Un look étnico para un mueble hecho polvo

por The Painted Hive

5 muebles renovados con mucho estilo

Kristine de The Painted Hive tiene un talento especial para renovar muebles y varios de sus proyectos te dejarán con la boca abierta pero este es, sin duda, mi favorito.

El mueble estaba roto y muy trasteado pero se aprecia que la forma es bonita y tiene muchas posibilidades. Lo más alucinante es que Kristine lo lleva por una dirección completamente inesperada y no se queda en lo obvio. Colocando puertas nuevas decoradas con stencil y pintando la estructura en grafito ha convertido un mueble destrozado en un aparador de diseño. Bravo.

2. La transformación de una mesa abandonada

por Canela y naranja

5 muebles renovados con mucho estilo

Marta, de Canela y naranja, ya aparecía en mi lista de los 50 mejores tuneos de muebles con una silla retapizada y vuelve a aparecer en este pequeño top 5, esta vez con una mesa.

Esta pobre mesa estaba viviendo en un gallinero (no me puedo imaginar una vida peor) hasta que Marta la rescató para convertirla en su nuevo escritorio. Un cambio de color en las patas y un nuevo sobre hecho con madera recuperada es todo lo que necesitó para renovar este mueble, que queda de 10 en la decoración de su casa.

3. Una silla renovada completamente

por Chairloom

5 muebles renovados con mucho estilo

Los chicos de Chairloom son tapiceros profesionales… y se nota. Sus trabajos y transformaciones son increíbles. Esta silla me gustó especialmente porque no es un simple cambio de tapizado, cambiando también las patas han conseguido un look fresco y renovado.

4. Una mesilla de Ikea se transforma

por Remodelaholic

5 muebles renovados con mucho estilo

En este caso el punto de partida es un mueble nuevo pero aún así quería compartirlo porque me encanta el resultado y porque es la prueba viviente de las muchas posibilidades que te dan los muebles renovados.

Las mesillas de noche Tarva de Ikea son la que yo tengo en mi dormitorio peeeeeero nadie lo diría porque están completamente irreconocibles. Las transformé en mesillas de noche rústicas.

Karisa de Remodelaholic ha transformado la misma mesilla pero con un resultado y estilo completamente diferente. ¿No te parece la leche?

5. De mueble desastroso a aparador mid century

5 muebles renovados con mucho estilo

Ahora toca un poco de miramiento de ombligo. Me vas a perdonar pero es que estoy un poco enamorada de mi mueble transformado. Lo compré por sólo 5€ y ahora es una de mis piezas favoritas. Puedes ver todo el proceso de renovación aquí.

¿Qué te han parecido estos 5 muebles renovados? Si quieres ver más transformaciones, pásate por mi galería de muebles renovados de estilo moderno.

¿Te gusta incluir muebles renovados en tu decoración?

Cuéntame cómo

16 Comments on “5 muebles renovados con mucho estilo”

  1. Hola Maria, me encanta rescatar muebles, creo que sufro el síndrome de papá diogenes jejeje Casi todos mis muebles recuperados son rescatados de la basura.

    Besos,
    Pedro

  2. Pues me parece que hay gente con don para hacer magia con lo que para otros es material desechable, que veis donde los demás no vemos, y a los que tengo una envidia cochina, pero cochina de verdad 🙂 (además de mi más rendida admiración).

    Y que aún estoy con la boca abierta con el primer ejemplo! No conocía el blog, pero me voy pitando a curiosear!

    Besos!

  3. La transformación que consigue Kristine de The Painted Hive es realmente impresionante, ¡me encanta! Soy de las que cada vez que encuentro una pieza en la calle, fantaseo con tener un espacio donde guardarlas a la espera de darles una nueva vida. La gente se deshace de auténticas maravillas…

  4. No hay nada como darle nueva vida a algún mueble….estos ejemplos son buenísimos….el primero es parece otro totalmente distinto.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *