Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Decora con borlas tu manta diy

¿Buscas una mantita moderna, bonita y diferente? Haz tu propiaa manta diy y aprende cómo decorarla con borlas o pompones

Antes de hablar de esta preciosa, preciosa, preciosa (y no es porque la haya diseñado yo... ¡es que me flipa!) manta diy que pronto va a decorar mi casa tengo que aclarar dos cosas:
  1. No nos hemos mudado a una casa con jardín (¡ojalá!), es que estoy en casa de mis padres.
  2. Esa bolita peluda que está a punto de lanzarse a mordisquear las borlas no es un peluche. ¡Hemos adoptado una perrita!

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Hace meses que llevo comiéndole la cabeza comentándole a Mick la idea de adoptar un perrito. Al principio él era reticente, luego empezó a considerar la idea y ahora está superilusionado.

En realidad habíamos decidido esperar un poco para coger un perrito, pero hace unas semanas una chica majísima que conozco publicó en Facebook que su perra había tenido un "embarazo indeseado" y estaba buscando casa para los cachorritos. Fue ver la foto de esta perrita y... no nos pudimos resistir.

Además de ser preciosa y muy lista, es gallega como yo, que es un plus, jajajaja... La cuestión es que a partir de ahora veréis mucho a Peggy (así se llama, por Peggy Olson de Mad Men) en las fotos. Porque es muy fotogénica y porque de momento es difícil mantenerla apartada de la acción.

Haz tu propia mantita diy con Foto Regalos Originales

¿Conoces Foto Regalos Originales? El nombre lo deja bastante claro: es una web donde puedes crear regalos personalizados imprimiendo tus imágenes sobre casi cualquier superficie que te puedas imaginar: tazas, toallas, maletas, fundas nórdicas... de todo.

No soy muy fan de poner fotos personales en ninguna otra cosa que no sea un marco pero de lo que sí soy MUY fan es de poder personalizar todo y tener piezas únicas (por eso soy tan ultra del diy en la decoración) y eso es lo que permite Foto Regalos Originales.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Una manta diy para los pies de la cama

Cuando Foto Regalos Originales me propuso hacer una colaboración mi corazón dio saltitos al ver que tienen la opción de imprimir tela con el diseño que tú quieras.

Quería una manta original y fresca para poner a los pies de la cama. Las sábanas son blancas, la alfombra es blanca, las mesillas son blancas... necesitaba (quería, más bien) una manta colorida para poner a los pies de la cama y me apetecía un montón algo diferente con un look muy gráfico y actual. Como siempre, una cosita muy fácil de encontrar, vaya (ironía).

Al poder imprimir mi propio diseño, podía crear la manta que yo quisiera así que me puse manos a la obra. Primero bocetando a mano y después pasando ese diseño al ordenador.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Tienen varios tipos de tela entre los que puedes escoger, la mía es una tela de algodón lima twill. La tela es de buena calidad y la impresión es buenísima. Los colores quedan muy vivos y la definición es perfecta.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Cómo decorar tu manta diy

La llamo manta diy pero en realidad es más un plaid o cubre pies para colocar a los pies de la cama, así que decidí que le quedaría ideal si añadía un remate. En otras ocasiones había decorado una manta con pompones, pero para esta manta me apetecían más borlas, unas borlas que colgasen. Para que quedasen bien bonitas trencé los hilos de los que cuelgan. Te cuento cómo hacer estas borlas.

Cómo hacer borlas trenzadas paso a paso

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Materiales

  • Ovillo de lana
  • Trocito de cartón
  • Tijeras

Paso 1. Cortar los hilos para el trenzado

Corta el trozo de cartón del mismo tamaño que quieres que sean las borlas y haz dos agujeritos en la parte superior. Corta tres hilos de unos 30cm y mételos juntos por los dos agujeros.

Paso 2. Enrolla la lana alrededor del cartón

Da vueltas al cartón con la lana. Cuantas más vueltas des, más gordita quedará la borla.

Paso 3. Trenza los hilos

Cuando hayas dado suficientes vueltas, saca de los agujeros los hilos para el trenzado. Tendrás 6 cabos, agrúpalos de dos en dos y trenzalos como harías con el pelo. Al final haz un nudo para evitar que se deshaga la trenza.

Paso 4. Corta la borla

Corta la lana liberándola del cartón. para que quede como un pulpito, simplemente ata bien fuerte un trocito de lana alrededor y haz un nudo. Yo hice eso dos veces, para que la borla quede bien cerrada. Seguramente tengas que retocar las puntas de la borla con unas tijeras para que queden los hilos igualados.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Personalizar la manta diy con lana

Primero cose las borlas a la manta con un hilo de coser normal y corriente. Después añade un remate con lana para que las borlas queden bien integradas en el diseño de la manta.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Estoy enamorada de mi manta. Tengo un montón de ganas de ponerla sobre la cama y ver el efecto que tiene sobre el resto de la decoración. Sólo me falta educar a Peggy para que no mordisquee las borlas y todos en paz.

La empresa detrás de Foto Regalos Originales está en Londres y es allí donde producen todo su catálogo. Es un gustazo saber que hay empresas que se posicionan abiertamente en contra de la explotación infantil y apuestan por la dignidad de sus trabajadores sin subcontratas ni intermediarios de dudosa reputación. Si quieres saber más puedes leer este post donde explican su visión al respecto.

¿Te gusta cómo queda la manta? ¿Algún consejo para educar a un cachorro feliz que no se coma la decoración de la casa?

Post patrocinado por Foto Regalos Originales. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

15 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir todo un mundo de posibilidades con eso de imprimir mis diseños en tela, ¡ahora tengo el coco a mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita ha quedado la colcha! Aunque para bonita, la perrita que habéis adoptado, ¡muero de amor! <3

    ResponderEliminar
  3. Que buena onda poder imprimir tu propia tela!!!!!
    Te quedo de 10!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Tu manta es preciosa, maravillosa!!! Estoy deseando verla en tu renovada habitación. Y Peggy... sin comentarios, amor del bueno <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son preciosas aunque me temo que de momento no hacen demasiada buena pareja xD Peggy se vuelve loca con las borlas!

      Eliminar
  5. hola Maria, no me quedo claro el largo de los hilos de lana, 30 cm me parece cortito. y tambien, como pasar los hilos, te agradezco desde ya si puedes explicarme! buen dia! y mimitos para Peggie!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...no, esta vez no me gusta (cosa rara! creo que es la primera vez que no me gusta algo que nos muestras :-)) Too much para mi tolerancia al estampado y el color.
    Eso sí, Peggy, para comérsela!!!!!!!
    Felices Fiestas Maria, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola María, que dos grandes descubrimientos, Peggy es para comérsela, me alegro mucho por vosotros y lo de poder imprimir tus diseños en tela o manta, la verdad que me ha llamado mucho la atención, ya me estoy imaginando un sofá o una silla con mis dibujos jejeje
    Felices fiestas
    Un beso grande
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Una manta muy original y divertida, me gusta eso de poder personalizarla de forma tan fácil, y las borlas en ese color quedan bien bonitas.
    Besitos! Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la manta! Yo hice una mantas con borlas para regalar en Navidad y la verdad es que últimamente le quiero poner borlas a todo, hasta envolví algunos regalos con borlas :3

    Felices fiestas y espero verte pronto por aquí el año que viene(:

    ResponderEliminar
  10. nada. que no he leído el post aún .me urgía escribir para felicitarte por la adopción de Peggy. Es una preciosidad y es increíble el bien que te hace una macota. Espero verla a menudo en las publicaciones porque es una monada. Feliz Año a los tres!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto a la educación de la cachorrita y después de la batería de vacunas a partir de los tres meses (leishmania incluida), creo que lo primero es enseñarla a orinar cuando y donde debe. Yo también vivo en un piso de manera que no hay jardín donde liberarla. Simultaneaba los paseos con un pañal de adultos en un rincón de una habitación. Aprendió enseguida y no me ha dado problemas. Otra cosa que recomendaría empezar cuanto antes es con la higiene dental. Yo aqui llegue tarde. No hay manera de que se deje cepillar la dentadura y tiro de sprays. No es lo mismo que el cepillado

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.