¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Decoración de estilo natural en Londres

Una casa decorada con estilo natural en Inglaterra

Parece que en los últimos años nos hemos saturado del consumismo, de la competitividad en el trabajo, de la innovación y el futurismo y queremos volver a tocar tierra, a ensuciarnos las manos y rodearnos de cosas “de verdad”. Parece que, de alguna manera, necesitamos volver a estar en contacto con la naturaleza y nuestro lado más humano.

No es sólo una tendencia en decoración, también en moda, en diseño e incluso en música (quién ha visto a Lady Gaga y quién la ve).

Modas aparte, a mí me encanta esta vuelta al estilo natural. Me gusta este neohippismo que estamos viviendo, siempre y cuando no se quede en simple postureo. Me alegra que se vuelva a valorar lo hecho a mano y se rescaten las técnicas tradicionales.

Pieso que ni todo lo pasado fue mejor, ni todo lo nuevo es necesariamente bueno. Me gusta filtrar y coger lo bueno de cada época y de cada momento. Por eso mi casa está decorada con una mezcla de estilos, uno de ellos el estilo natural.

Las claves del estilo natural

Decorar con estilo natural es bastante fácil si sabes cómo. Te cuento las características principales:

  • Utiliza materiales naturales: algodón, lino, lana, madera, mimbre, cerámica, metal… olvídate de materiales sintéticos, plásticos y muebles de melamina.
  • Apuesta por lo artesanal y vintage. Reduce al mínimo las compras en grandes cadenas, tus aliados son los mercadillos y tiendas de segunda mano, las compras en Etsy y los recuerdos de viajes. Utiliza muebles reciclados, que no te importe mezlar estilos y épocas.
  • Abundancia de texturas. La rugosidad del yute, la madera sin tratar o el lino frente a la suavidad de la lana, el metal pulido o el cristal.La riqueza está en el contraste.
  • Tonos neutros. Sí, me temo que el estilo natural puro prescinde de colores. Si no te gusta el mundo beige o la abundancia de blanco, siempre tienes los tonos tierras, la madera, los metales y, cómo no, el negro.
  • Introduce vida. La decoración natural no es entiende sin plantas.
  • Es un estilo relajado, sin pretensiones. En el estilo natural, la distribución simétrica estricta o materiales ricos como el terciopelo o la seda de damasco no pegan ni con cola.

Decoración natural en el dormitorio

Decoración natural para Navidad

En esta casa la decoración navideña está muy integrada pero ahí está: la guirnalda de eucalipto en la chimenea, la guirnalda de luces junto a las plantas, el centro de mesa con velas y un jarrón…

Pequeños detalles naturales, sutiles, que aportan ese toque navideño y se integran perfectamente en la decoración. No sé si este año me dará tiempo a decorar la casa de Navidad (tampoco sé si llegaré a fin de año conservando todo el pelo, ¿hola? ¿Estrés? ¿Alguien?), pero si al final me animo, me gustaría hacer algo así. Apostar por lo hecho a mano en lugar de comprar cosas sintéticas fabricadas a saber cómo.

Una estilista con un gusto por lo natural

La casa es muy acogedora y está decorada con mucho cariño y estilo. La verdad es que siendo de una estilista parisina que vive en Londres la noticia sería lo contrario. Menudas dos ciudades para inspirar belleza y buen gusto.

Si te ha gustado la casa, puedes visitar la web de Mademoiselle Poirot. Ese encanto tan especial que transmite su casa también lo pone en sus fotografías de exteriores y de comida. Una delicia para los ojos.

¿Te gusta la decoración natural?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Silvia 15 November, 2016 at 8:09 am - Reply

    Aaaaaaainssssss!!! Qué preciosidad!!!!!!!!!!!!! Suscribo hasta el más mínimo detalle; todo, todo, todo! Salvando las distancias, hay muchos detalles que me recuerdan a mi casa :-) Es mi estilo, sin duda.

    Un abrazo Maria.

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 16 November, 2016 at 8:11 am - Reply

      Pues tienes una casa muy bonita, entonces!!! :D Un besazo

    • Silvia 16 November, 2016 at 8:37 am - Reply

      Jejeje…María, he dicho "salvando las distancias" (muuuchas) y "detalles" :-) Ya quisiera yo tener esa casa!!!

  2. Isabel para ALROMASAR 15 November, 2016 at 9:03 am - Reply

    El natural con un punto vintage es mi estilo preferido ¡Sin duda!
    Una casa fabulosa.
    Besos

  3. Danuta-Assia Othman 15 November, 2016 at 9:51 am - Reply

    Agradezco mucho que reivindiques el estilo natural, me siendo identificada con los espacios nada pretenciosos como éste… desprenden una atmósfera relajada y nos invitan a fluir sin más. Gracias por descubrirme el trabajo de Mademoiselle Poirot <3.

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 16 November, 2016 at 8:14 am - Reply

      Yo reivindico que cada uno decore como quiera, algunas irán por lo natural, otras no… y eso es lo bonito! :) A mí, personalmente, también me va más el ambiente relajado que el frío o estirado, la verdad. Un beso

  4. nati pedraza 15 November, 2016 at 11:35 am - Reply

    Soy una amante de las plantas, por lo que este estilo encaja perfectamente conmigo. En estos momentos estoy en un plan para tener mi casa, y aunque aún faltan unos años para ver cumplido ese sueño, no paro de sacar ideas e ir armando mentalmente la futura decoración. Me encanta tu blog! también soy fana de los diy.
    Saludos desde Córdoba, Argenina

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 16 November, 2016 at 8:15 am - Reply

      Disfruta de ese proceso porque es igual de bonito que decorar la casa en sí :) Muchas gracias y un beso enorme desde el otro lado del charco

  5. Irene Aplaceformyhead 15 November, 2016 at 11:51 am - Reply

    Que bonita decoración, llena de verde y de vida.
    Besitos!

  6. Nazaret · Misterios DECO · 15 November, 2016 at 11:51 am - Reply

    Podría vivir en esta casa, en serio. Me encanta, gracias por compartirla María. Seguro que veremos mucho de esto en tu dormitorio. Un abrazo.

  7. Ester de Nice Cordelia 23 November, 2016 at 11:49 pm - Reply

    Me quedo con la casa entera. De hecho, creo que me identifico tanto, que quizá algo de todo eso (muuuuy pooocoooo, que te conozco) tengo en algún rincón de mi casa… Me encanta! Gracias por acercarnos esta preciosa opción!

  8. Ester de Nice Cordelia 24 November, 2016 at 12:22 am - Reply

    Me quedo con la casa entera. De hecho, creo que me identifico tanto, que quizá algo de todo eso (muuuuy pooocoooo, que te conozco) tengo en algún rincón de mi casa… Me encanta! Gracias por acercarnos esta preciosa opción!

Esto también te puede gustar