Inspiración decoración. La casa de mi hermana en Santiago

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración para la decoración de tu casa

Un home tour por la impresionante casa de mi hermana, para que te inspires y saques ideas para tu decoración
Hoy os traigo una casa de un estilo decorativo más tradicional que las que normalmente comparto pero que me hace más ilusión que ninguna otra: la casa de mi hermana Elena.

Elena es mi hermana mayor. La mayor de todo para ser concreta (tengo 6 hermanos mayores, por si no lo sabías, ¡soy la pequeña de 7!) y es una loca de la decoración. A casi todas las mujeres de la familia nos gusta la decoración pero a ella es de las que más.

Elena vive en una casa en las afueras de Santiago con su marido y sus dos hijos (mis sobrinitos que hasta hace dos días era unos enanos en pañales y ahora son un hombrecito y una mujercita de 19 y 16 años, cómo pasa el tiempo) y aproveché una visita que les hicimos en septiembre para hacer fotos de la decoración.

El estilo de mi hermana no es totalmente tradicional, pero sí es más clásico que el mío. Poco a poco está dándole un nuevo aire a su decoración, incluyendo textiles étnicos, muebles industriales mezclados con otros mid century, maderas claras... Bueno, refrescando su casa, como hacemos todas cada cierto tiempo y la verdad es que la está dejando preciosa.

La nueva decoración que está aplicando en su casa sigue la famosa fórmula de la base neutra con toques de color, con una mezcla de muebles y accesorios de diferentes estilos que hace la decoración más interesante. Aquí van unas cuantas imágenes inspiradoras.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

La cocina está decorada en tonos grises y blancos, con una mezcla de líneas contemporáneas y muebles tradicionales. La zona de comedor siempre me hace pensar en las casas americanas que se ven en las películas, con la familia desayunando enormes boles de cereales :)

Yo metería toques en colores más fuertes por todas partes pero a ellos les encanta este estilo calmado.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

A mi hermana le gustan mucho las piezas que imitan o incluyen formas o dibujos de animales, especialmente pájaros, los tiene por toda la casa. Estos platos, en concreto, me encantan.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Esta parte era antes un porche abierto pero la verdad es que lo mejor que pudieron hacer es cerrarlo. Sirve como zona de ocio y, a la vez, como despacho para mi cuñado. En mi opinión, es la habitación más bonita de la casa, recibe muchísima luz y las vigas de madera la hacen muy acogedora.

Mi madre y yo (las locas de las plantas) opinamos (aunque nadie nos haya pedido nuestra opinión) que deberían colocar una megaplanta en la esquina a la derecha del sofá. Es el sitio perfecto y con esa altura, podrían meter hasta un árbol pequeño. Si a ti también te gustan las plantas no te pierdas mis consejos para cuidar plantas, aptas para torpes.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana



Muero de envidia con este despacho. Me encantan la butaca y la mesa (acierto de mi hermana) y también la lámpara (acierto de mi cuñado)

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Este es mi sobrinito Bosco, el más pequeño de todos, hijo de mi hermana Paula (la nº6 de 7). Como yo estaba haciendo fotos, él fue corriendo a por su cámara para hacer fotos también :)

Los pufs son una forma de mantener tu decoración estilosa cuando tienes niños. A ellos les encantan, son 0 peligrosos y hay diseños muy bonitos.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

El cenador en el jardín, ¡donde se preparan las mejores barbacoas de Santiago!

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana



Las reinas de la casa, mi hermana Elena y mi sobrina Silvia. No puedo estar más orgullosa de ellas.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

En el salón todavía no ha cambiado la decoración, aunque ya tiene muchos planes. Quiere cambiar la tapicería de las sillas, cambiar la lámpara sobre la mesa, cambiar la alfombra del comedor (que es muy bonita pero ahí no luce) y colocar un espejo redondo sobre el aparador, entre otras cosas. Ahora os enseño el antes y espero que dentro de unos meses pueda enseñaros el después.

También le gustaría pintar la carpintería del mismo color que la pared, que está muy de moda, pero mi cuñado no acaba de verlo.

Yo apoyo a mi hermana 100% en esto. Las puertas están un poco anticuadas y se llevan demasiado protagonismo. Pintándolas del mismo color que la pared, se fundirían con el fondo y dejarían todo el protagonismo a la decoración, a los muebles y accesorios.

Mucha gente piensa que si metes pocos colores tendrás una decoración sosa o aburrida pero la verdad es que es todo lo contrario. Si manejas el color para resaltar las mejores piezas, establecerás una jerarquía y tendrás una decoración mucho más interesante. Y no hablo necesariamente de utilizar colores neutros, sino de controlar la cantidad de colores que incluyes y cómo los incluyes, como vimos en la decoración de este piso en Suecia.

Y hasta aquí llega la visita. Muchas gracias a mi hermana por abrir las puertas de su casa no a mí, sino al Dr. Livinghome para poder hacer estas fotos y compartirlas con todas vosotras. No podía haber tenido una hermana nº1 de 7 mejor.

24 comentarios:

  1. Una casa muy acogedora decorada con mucho estilo. Yo también me quedaría en ese sitio que antes era porche,un sitio tan luminoso y agradable...invita a sentarse ahí relajadamente con un café . Si tu hermana no sabe que hacer con la alfombra del comedor que me la mande...jeje Seguro que queda también genial después del cambio.Mi voto por pintar tb las puertas,o lijarlas y dejarlas más claras...
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la alfombra es muy bonita pero ahí no luce nada. No sé si tiene ya planes para ella o la guardará para el futuro porque aunque la quiere cambiar le sigue gustando :)
      Claro, es que las puertas del salón tienen un estilo un poco anticuado, con los cristales y las molduras. A mi hermana la traen de cabeza! :D
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Una casa espectacular. La zona acristalada de sofas gana! No haria nada con la alfombra. Cambiaria tapizados y actualizaria los muebles, puertas pintaria. El suelo cubriria con qlgo claro tipo lo que esta en la sala acristalada y enzima dejaria la alfombra. Creo que aspecto antiguo a la sala dan la forma y color de las puertas y suelo! Que es bonito peroooo. Profesional eres tu, Maria! Me daras tu opinion! Un besito y gracias por excursión.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad. Me encantan los colores utilizados en todas las estancias, incluso todos los muebles utilizados. Deprende paz y serenidad. Gracias por compartirla, nos acabais de dar un montón de ideas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado absolutamente enamorada de la casa de tu hermana!. Felicitala sinceramente por su buen gusto pues ha conseguido una casa funcional, acogedora y tremendamente hermosa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia sana de casa. Yo también quiero un despacho como el de tu cuñado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita!!El porche y la cocina son un gustazo!!

    ResponderEliminar
  7. Waowww waooow que casa!!! De revista. Que elegante y atemporal, tiene piezas maravillosas y un estilazo tremendo. Yo no pintaria la carpintería, soy fan de la madera y sería un sacrilegio para mi hacerlo, porque luce preciosa tal y como está.

    Felicita a tu hermana, tiene una casa preciosa, me gustan todas las estancias... y como os parecéis, María!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la casa es preciosa!
      Ufff, no sé si has visto bien la carpintería en el salón, que es la que quiere pintar pero de preciosa tiene poco! Las típicas puertas de cristalitos, muy de los 90, mi hermana las odia! Envejecen la casa :D
      Un beso!

      Eliminar
    2. Pensaba que te referías a la carpintería del techo, que es la única que destaca en las fotos, las puertas ni se ven María, aunque ahora me he fijado bien, le he dado al super zoom y si, he visto que en una de las fotos se ve un poco.de refilón, está camuflada con el color de los muebles y no me habia coscado... Si, que las pinte por Dior! Jajaja
      Muack

      Eliminar
    3. Sí, en las fotos no se ve, por eso en el texto aclaro que hablo de las puertas anticuadas del salón, que es la zona que todavía no ha redecorado ;) Un bico

      Eliminar
  8. María, qué estar tan chulo ha quedado en esa zona ganada al antiguo porche! Me gustan mucho las piezas que va incorporando tu hermana a la nueva decoración. El comedor donde se celebran las mejores barbacoas del mundo tampoco tiene desperdicio ;) y sí, te doy la razón, aunque a mí tampoco me pida la opinión nadie: pondría una planta grande en esa zona a la derecha del sofá y, por supuesto, pintaría (lacaría) las puertas, o en el mismo color que la pared o en el mismo tono un pelín más saturado (o menos), pero estoy contigo que esas puertas le restarían protagonismo al mismísimo Guernica que colgaras de la pared. En casa, precisamente, las lacamos en un tono arena y quedan muy bonitas. Una casa preciosa! Deseando ver el resto de espacios actualizados! Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me habla de la decoración de su casa consigo meter el tema de la planta en la conversación, jajajaja, a ver si poco a poco... ;)

      Eliminar
  9. pues una envidia de casa sobre todo la luz que entra por esas cristaleras. Me encanta la zona del porche que ahora está cerrada, las tapicerías, mi cheslong es de la misma tela! en la zona que quiere renovar lo tiene fácil esas piezas son una maravilla vale con darles una nueva vida, tapicerías de lino claras y una alfombra clara también para el comerdor, yo adoro las de fibras también! y la idea del espejo ideal porque refleja la entrada de luz. ya veo que tiene muy buenas ideas y gusto, felicitala de mi parte!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.