Hablemos de: gente tóxica

Hablemos de: gente tóxica

Este es un blog de decoración y diy, está más que claro. Hablo de eso el 99,9% del tiempo y me encanta, pero también echo en falta compartir otras cosas con vosotras.

Digo vosotras porque la gran, gran mayoría sois mujeres y pocas cosas me gustan más que una charla interesante entre mujeres, así que he pensado que de vez en cuando podríamos debatir aquí de otros temas, que no todo va a ser decoración y diy, ¿no te parece?

Resulta que hace unas semanas, cuando publiqué el post con mi primer home tour y el post presentando el cambio de imagen, recibí un par de comentarios llenos de mala leche. Me desperté un día por la mañana y ahí los tenía los dos en mi correo, la autora, por supuesto, anónima. Cuando leí el primero pensé "jolín, qué bordes se ponen algunas" y no le di más importancia, pero cuando leí el segundo criticando la casa de María y mi trabajo de muy malas maneras decidí borrar los dos que, obviamente, pertenecían a la misma persona.

Hablemos de: gente tóxica
Estado actual de mi habitación esperando ser redecorada. ¿A que molaría levantarse todos los días con esos globos sonrientes mirándote desde el techo? No muy práctico, pero muy molón ;P Esa lámpara fue uno de mis primeros diy.

Los borré por dos motivos. Primero porque si vienes de sobrada, dando lecciones y poniéndote borde, pues por lo menos ten los arrestos de identificarte. Y segundo porque, la verdad, no me apetecía nada que María, que con toda su mejor intención e ilusión prestó su casa para que yo hiciera las fotos, se tragase esa dosis de vinagre.

Hubo comentarios totalmente respetables que con mucha educación dieron su opinion positiva o negativa, pero ese comentario en concreto no aportaba nada más que mala leche.

A los pocos minutos de borrar los mensajes, recibo un tercero, que esta vez la propia autora borró pero que, como a mí me llegan todos al correo, aquí puedes ver. No tiene desperdicio.

Hablemos de: gente tóxica

¡Falsas adulaciones! Y yo que pensaba que cada vez tenía más seguidores porque a la gente de verdad le gustaba lo que hacía :_( Lo de las cacerolas ya lo había pensado hace tiempo, pero como no me gusta ponerme delante de la cámara, nunca encuentro un buen momento para hacerme fotos, aunque, como puedes ver, he superado mis miedos y en breves tendré nueva foto de perfil. Lo de la nariz de cerdo... ¡es la que tengo! Quizá debería ponerme una nariz de payaso para ocultarla. Lo pensaré.

Hablemos de: gente tóxica
Igual debería ir con ese globo delante de la cara cada vez que salga a la calle para no ofender a la gente con mi nariz de Peppa Pig.

La verdad es que mi primera reacción fue de shock. ¿A quién carajo le importa tanto lo que yo haga con mi blog para tomárselo de forma tan personal? Obviamente, alguien que me conoce, porque una persona desconocida que está en su casa tan tranquila, si lo que hago le parece una porquería simplemente no volverá a meterse en mi blog y punto.

Menos mal que esto me llega en un momento de mi vida en el que soy más fuerte, pero hace 10 años, cuando era una jovencita llena hasta arriba de inseguridades y complejos me hubiera afectado mucho, haciendo dichos complejos e inseguridades aún más profundas. Esto me hace dejar de lamentarme por el pastizal que me he dejado en psicólogos, ¿ves? Si es que no hay mal que por bien no venga.

Hablemos de: gente tóxica
Globos cedidos por Globosmix

La cuestión es que la vida está llena de personas tóxicas y negativas. No son la mayoría (gracias a Dios) pero ahí están. Siempre dispuestas a sacar los defectos, a criticar, a destruir, a pintar un futuro negro, a destacar lo malo, a hacerte sentir peor contigo y con todos.

Si estás conociendo a alguien y notas que esa persona tiene problemas con todo el mundo y dedica más tiempo a criticar a otros que a comentar cosas buenas, pon pies en polvorosa. Estás ante una persona tóxica.

Harás de todo por complacerla porque no quieres engrosar la lista enemiga pero, siento decirte, esa persona es quien decide cuándo, cómo y por qué te pasas al bando enemigo y no necesita un motivo coherente. Puede ser porque tengas alguna característica positiva que a la persona tóxica le haga sentir peor consigo misma, porque las cosas buenas que te pasen, a esa persona tóxica que dice quererte no le hará sentir feliz, sino envidiosa y, lo has adivinado, no es su problema sino el tuyo.

Hagas lo que hagas, la culpa de su malestar será tuya y además, no te engañes, por más que pienses que estás en el bando amigo, en cuanto te das la vuelta a ti también te pone a parir, y encontrará motivos debajo de las piedras. Si le enseñas fotos de tus vacaciones te criticará por presumida, si no se las enseñas te criticará porque seguro que has mentido acerca del destino al que has ido o cualquier otra cosa que se saque de la manga. Es, simplemente, gente malpensada.

Hablemos de: gente tóxica

La vida ya es suficientemente complicada. Hay que lidiar con problemas familiares, de salud, de pareja, de trabajo, tienes que buscarte la vida, superar decepciones, adaptarte a circunstancias inesperadas, tomar decisiones difíciles... ¿para qué hacerla peor rodeándote de personas que no te hacen sentir bien? La familia te toca, pero la pareja y los amigos los eliges.

Las personas tóxicas nunca te van a hacer sentir bien. Cada vez que les cuentes un proyecto te sacarán los "peros" y te harán sentir insegura, te harán sentir que no vales lo suficiente. Tendrás miedo de hacer cualquier movimiento por si acaso terminas siendo el objetivo de sus críticas despiadadas. Mantendrás la cabeza gacha, no vaya a ser que se ofendan. O sea, son personas que nunca te van a dejar crecer.

Hablemos de: gente tóxica

Antes de estar con Mick tenía una relación con una persona que no era nada buena para mí. Me sentía fatal conmigo misma, me sentía vieja, fea, aburrida, pesada, fracasada... me agarraba a las cosas buenas de esa persona (que las había y eran muy buenas) para continuar la relación. Hasta que un día tuve un momento revelación y pensé, "yo no he venido a la vida para esto". Rompí la relación y, ¿sabes qué? Al sacar a esa persona de mi vida hice hueco para que entrase una persona maravillosa.

Si me permites el consejo, si estás en la misma situación, créeme, no va a pasar. No va a llegar el momento en que a esa persona chunga la ilumine la virgen y por fin entienda que su comportamiento es irracional, ilógico, injusto y dañino. Simplemente, no va a pasar, por más increíble que te parezca.

Toda la energía que gastaba en intentar hacer entrar en razón a esa persona, en mostrarle lo incoherente y dañino de su comportamiento ahora la invierto en mis proyectos, en mis amigos, en mi familia y en compartir cosas bonitas con mi Mick. No es que mi vida o mi relación sean perfectas, ni muuuuuucho menos, simplemente no me la complico prestando mi tiempo y mi energía a gente que necesita el drama para vivir.

Hablemos de: gente tóxica
Yo soy una persona que quiero a todo el mundo, que diría Naty Abascal.

Siempre habrá gente dispuesta a hacerte sentir mal, ¡no les dejes! ¿Permitirías que alguien tratara así a uno de tus hijos, a tu madre o a tu pareja? ¿Entonces por qué dejar que lo hagan contigo? Sólo vas a vivir una vez, ¿es así como quieres vivir tu vida?

Si tienes un blog y alguna ve has tenido que lidiar con este tipo de comentarios negativos creo que te gustará este post de A Beautiful Mess

Hablemos de: gente tóxica

Espero no haber sonado demasiado sabelotodo porque no es para nada mi intención, sólo quiero lanzar un poco de positividad a través de las redes.

Compárte este post si tú también quieres huir de la gente tóxica y, ¡que fluya la energía positiva!

¿Has tenido algún encuentro con este tipo de personas? ¿Algún consejo para lidiar con ellas?

76 comentarios:

  1. Madre mía.

    Mira a mi con el blog nunca me ha pasado, es cierto que no tengo el nivel de lectores que tienes tu y estoy menos expuesta, sólo recuerdo una vez que una página "importante" compartió un cambio de un mueble que hice y sí que lo criticaron, al mueble y a mi, pero la verdad es que me dio bastante igual, siempre me ha dado bastante igual la opinión de quienes hablan por hablar, critican por criticar y no empatizan con el mundo que les rodea.

    Creo que desde muy pequeña aprendí a eliminar de mi alrededor la gente tóxica, quizás por obligación o mejor dicho por supervivencia, pero es que es lo que hay, siempre va a haber alguien dando por culo (hablando pronto y mal) ya, de nosotros, depende hacer caso u oídos sordos...

    Por cierto, me encanta la primera foto de este post, me tiene totalmente in love, lo que hubiera dado por estar viéndote por un agujerito en esa sesión de fotos...

    besazO nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me han compartido cosas en páginas "importantes" y he recibido críticas destructivas pero nunca nada tan personal como esto. Me dejó a cuadros, la verdad, ni que yo fuera de guapa o algo :D
      Siento quitarle todo el romanticismo a la sesión de fotos pero sólo estábamos el trípode y yo poniendo cara de desesperación cada vez que salía una foto borrosa, jajaja, un beso grande

      Eliminar
  2. Una mujer que admiro mucho me dijo al principio de hacerme visible: sabrás que eres lo suficientemente visible cuando empieces a recibir malas críticas. Porque las habrá.

    Siempre he tenido miedo a eso por cómo me pueda llegar a afectar. Pero la verdad es que leyendo comentarios como ese lo único que puedo sentir es lástima...

    Que persona tan triste y desgraciada hay que ser para tratar a otro ser humano así.

    ¿Sabes María? Yo también tengo una nariz grande, no de cerdito más bien de pájaro. Quizá si nos juntamos unas cuantas podemos formar un grupo xD

    Por otro lado... ¿qué tiene de malo parecer una ama de casa? ¿acaso es algo malo? Lo que yo veo es una chica tan orgullosa del trabajo que ha hecho con su cocina (alabada hasta por Emily Henderson) que la muestra. Punto.

    La cuestión aquí es soltar la mierda de uno mismo contra los demás.

    El día que a mí me toque, lo únigo que espero es que al menos tengan la decencia de dar la cara.

    Por cierto, que guapa sales. Tú y tu nariz :b

    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajaja, podemos montar un zoo de narices!! :P
      Pues no sé qué tiene de malo ser ama de casa. No es lo que quiero para mí en este momento de mi vida pero mi madre es un ama de casa y yo no puedo estar más orgullosa de ella. Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Joder, telita con el comentario... A mí nunca me han dejado un comentario desagradable pero me imagino que, por poca importancia que le des, te debe dejar mal sabor de boca así que lo siento nena, es una putada que no te mereces.

    En cuando a la gente tóxica: sí he tenido a algien así en mi vida y sí, conseguir romper el lazo con mucho esfuerzo... ¡Y qué alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejó mal sabor de boca el primer día, la verdad. Ya no por lo que decía en sí, que me hace hasta reír porque es bastante infantil, sino por pensar que hay alguien en mi entorno que tiene esos pensamientos en la cabeza, sabes? Es inquietante. Un besazo

      Eliminar
  4. Yo nunca me he encontrado con un comentario así de desagradable, María, pero es cierto que mi blog no tiene el alcance y la importancia del tuyo.
    Haces muy bien en no darle importancia y así demuestras que vales mucho, querida mia. Desgraciadamente hay gente así de desagradable y en este país en vez de potenciar lo bueno de las personas y aprender de sus logros hay gente que tiene como deporte nacional despotricar y hundir al talentoso.
    Tu pa'lante a seguir disfrutando de tu blog y haciéndonos disfrutar con tu creatividad y talento para la decoración.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no entiendo por qué alguien quiere vivir su vida de forma tan chunga pero haberlos haylos, como las meigas :) Un beso grande, Isabel!

      Eliminar
  5. Madre mía con esta persona anónima que no da ni la cara! No entiendo las criticas así...puede que no te guste como decora alguien porque no es de tu estilo pero no tienen porque despreciar tu trabajo ,esfuerzo y tu estilo. Todos somos como somos y somos distintos el uno del otro, a unos gustará y a otros no. Hay maneras y maneras de hacer críticas,que suelen ser constructivas pero esto simplemente era rabia contra tí. A mi no me hicieron crítica pero si le dieron puntos negativos a un post que publiqué en la red facilisimo (ahi tb muchos son anónimos ).Me sentó fatal y no soy tan fuerte como tú dejé de compartir ese post.
    Lo de esta chica es maldad total ,encima criticándote a tí y a tu aspecto! No le pasa nada a tu nariz! Y ser ama de casa orgullosa de ello y posar delante de una cocina que has transformado y ha quedado estupenda ...qué tiene de malo?
    En el tema personal también he pasado por una situación así y gracias a que dí el paso mi vida cambió al 100% y me alegro un montón. Ojalá más personas lo hicieran .
    Estas fotos son alegría y juventud!!! Olé!! Molan!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, otras veces gente ha comentado sobre cosas que no les gustaban y, oye, si pido opinión no puedo esperar que todas sean positivas, habrá de todo, pero nunca me había encontrado algo así.
      No soy ama de casa pero, si lo fuera, qué hay de malo en ello? Yo tampoco lo entiendo.
      Me alegro de que supieras distanciarte de alguien que te hacía daño, Sofie, eres muy dulce y buena persona y no mereces que nadie te trate de otra forma que no sea MUY bien. Igual que tú tratas a los demás.
      En Facilisimo hay mucha, mucha gente, publiques lo que publiques siempre habrá gente que le saque defectos, sobre todo a las cosas que se salen un poco de lo establecido, así que si te vuelve a pasar, no les hagas mucho caso ;)
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Lo que yo deduzco de comentarios así es únicamente una cosa: pura envidia (y de la mala, mala, malísima) y un cerebro limitado que no da para más que el insulto gratuito (lo de la nariz de cerdito: ¿eso lo dice una persona adulta??? A mi me suena más a patio de colegio y "gordo", "cautroojos", "tonto", etc...cuando la madurez brilla por su ausencia).

    Hay gente que es incapaz de celebrar los logros de los demás y de asumir que en tal o cual faceta hay quien es mucho mejor (que es lo suyo: a ver quien es el guapo que es bueno en todo).

    Simplemente María, pasa de comentarios así, aunque sé que es fácil decirlo, porque cuando se pone ilusión y trabajo en algo, que lo echen por tierra de esa manera duele. Hay gente para todo, y como bien dices, lo que hay que hacer es salir por patas cuando hay alguien que nunca ve nada bueno. Afortunadamente en mi vida no me he encontrado con gente así; alguno ha habido un poco más "cansino", pero no lo definiría como tóxico, y pasó a la historia hace tiempo.

    Esta vida son dos día, y de los dos, por h o por b, uno sale nublado fijo, así que, el poner mala cara en el que queda, como que no. Vivir y dejar vivir.

    Y no, no es adulación. Si hay algo que no me guste, te lo diré desde el más absoluto respeto y desde la envidia cochina que tengo (sí, sí...te envidio) de tu talento para transformar y crear.

    Sigue así! Besos.

    Por cierto: ¿y qué hay de malo en ser ama de casa???? Yo lo flipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí la verdad es que el insulto no es muy inteligente ni refinado :D
      Qué suerte que no te hayas encontrado a nadie así porque te chupan la energía cosa fina.
      Respecto a lo de ama de casa, pues te digo lo mismo que le he dicho a los comentarios anteriores, yo tampoco entiendo qué hay de malo! Uno de los blogs que más me gustan (The Makerista) lo lleva una chica joven, que tiene 3 niños y se ocupa de ellos y de la casa y, oye, me parece muy respetable. Cada uno que haga con su vida lo que le dé la gana!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Maria cuanto te entiendo!!!!
    A mi me paso una vez, publique un trabajo de un corral taurino, yo explicaba alto y claro que a mi no me gustan los toros. Era un trabajo para mi sobrino que a el si le gustan.
    Y esa persona entro diciéndome : ""entro en tu página ya que el nombre me engancha y me encuentro con esta mierda, asi sera la familia. Asco de ella.
    Tu publicación ofende y muchoo...."
    Sabeis que hice con educación borre el post y la respondí que mi familia era lo mas grande que tengo.
    De todas maneras la dije que juzgara mis otros trabajos. Tambien tenia construido una espada y un escudo y no por eso mi niño saldria terrorista.
    No se .... yo creo que también tenemos una edad que nos hace daño quien queremos que nos lo haga.
    Y tambien te digo cuando tienes enemigos es que estas triunfando.
    Maria yo te conocí el otro dia en la mesa redonda que participaste en Be!Bloggers en Madrid y vi tu gran corazon y sensibilidad cuando te emocionaste con ese sueño de restaurar una casita en Galicia.
    Pues a luchar por nuestro sueño y sigue inspirandonos con tu blog������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuffffffff... madre mía no quiero ni pensar cómo reaccionaría si se metieran con mi familia. Para mí son sagrados y no soporto que nadie diga nada mal de ellos (sólo yo, pero eso es normal :P). Por eso me emocioné un poco al hablar de la casita en Galicia, porque allí está mi familia y les echo mucho de menos. Muchas gracias por tu comentario, un beso muy grande

      Eliminar
  9. Pues me ha encantado tu manera de enfocar tanta negatividad, a esa persona que se esconde parece que le ha salido bastante mal lo que pretendía, de estas cosas siempre se aprende y lo mejor es tomárselo con humor, Bravo por ti!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cuando recibes un comentario tan fuera de lugar lo mejor es reírse! Un beso grande :)

      Eliminar
  10. Madre mía María. La gente esta fatal. Desde luego estoy con todas, gente así no merece la pena. Da rabia. Claro que da rabia. Pero los argumentos que da son simplemente absurdos. Esta claro que puede haber algo que no te guste, un post que no te cuadre o un blog que decidas en un momento que ya no va contigo por tal o por cual. Pero en esos casos lo dejas de leer y punto. De ahí a dedicarte a insultar a alguien y además ir por lo personal hay un mundo... Lo único que demuestra es la bajeza de esa persona, porque lo único que lo explica es la envidia y los problemas de autoestima que tiene.

    Aunque duelen en un primer momento, siempre he pensado que en verdad esa persona lo que da es pena. Si tu vida es tan aburrida y carente de sentido que la tienes que llenar criticando a otros es que algo falla. No es que mi vida sea la bomba, pero desde luego se me ocurre cientos de cosas mejores que hacer que gastar mi tiempo criticando a la gente.

    Y has hecho muy bien en borrarlo. Siempre he pensado que al final un blog es como el salón de tu casa. Invitas a la gente y quieres que estén los mas cómodos posibles, lo cuidas y los mimas como buen anfitrión, pero nunca dejaría entrar a alguien que me falta al respeto y quiere hacer daño a mi o a cualquier otra persona que este presente. Y al final el blog es lo mismo...


    Un besito guapa y tu sigue haciendo lo que te gusta que nosotros además lo disfrutamos muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Yo siempre pido opinión al final del post, pero se sobreentiende que son opiniones desde el respeto. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  11. María, no te preocupes y sigue siendo como eres. Todas hemos pasado alguna vez por eso y efectivamente vienen del entorno personal, te conocen personalmente, a mí me encanta lo que haces y me inspiras mucho así que sigue deleitandonos con tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que al tener un blog te expones a que pase tarde o temprano pero la primera vez que pasa, te quedas a cuadros! Un beso grande

      Eliminar
  12. Ay Maria, pero que nos estás contando?!!!

    Por cosas así es por lo que he.cambiado mi forma de exponerme... y tú sabes que me echo todo a la espalda, pero llega un momento en el que destacar, triunfar.. fastidia mucho a la gente. Ten por seguro que estás triunfando, por eso te envidian e intentan desestabilizarte, pero me ha encantado tu inteligente contraataque, lo mejor que puedes hacer con estos comentarios llenos de veneno es ignorarlos, estas cosas consiguen en mi el efecto contrario al que desean: me crezco y me supero aún más, es la mejor forma de responder a quien te envidia, te lo aseguro.

    Y al anónimo decirle que es gilipollas, que mi Maria es una artista, una bloguera que destaca por algo y a la que su talento le ha hecho estar donde está (y lo que le queda, que aún está empezando), y que sintiéndolo mucho señor/a anónim@, vas a tener que tragarte tu veneno porque Maria además de buena bloguera, es una chavala cojonuda a la que sus amigos queremos y mucho... y digo sintiéndolo mucho, porque estoy segura, señor/a anónim@ que tú no tendrás nada de eso, ni talento, ni carisma, ni amigos, ni un amor.. por eso te sientes con esa frustración y tienes que pagarla con quien te gustaría ser.

    Sé lo que es recibir comentarios desagradables y es verdad que un primer momento duelen, pero mi niña que esto solo consiga crecerte, sacar tu mejor sonrisa y pensar que algo estás haciendo muy bien, tenlo por seguro.

    Un bico ruliña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Loreniña, lo mejor que podemos hacer es reírnos de estas cosas! Un biquiño muy grande y muchas gracias por tu comentario :*

      Eliminar
  13. Madre del amor hermoso! Qué gente hay por el mundo... a ese grado, yo creo que ya es enfermedad. La verdad, me da pena, porque tiene que ser horroroso estar con esa mala leche todo el tiempo. Por "suerte" yo me crucé con gente toxica muy pequeña (de los 8 a los 12 años, se me juntaron varias!) y despues de tomar decisiones dolorosas y quedarme sola, porque encima te apartan de los demás ¡fué genial! Así que lo aprendí pronto! Jajajja
    Un beso guapa! Me encanta leerte, en el 99,9 y en el 0,1 ;)

    ResponderEliminar
  14. PD a los 11, la guapa de la clase, escribió ni nombre en un diccionario, al lado de un cerdo ¡por la nariz! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices!!?? Con lo guapa que eres!! Por dentro y por fuera. Conmigo también se metieron un grupo de gilip... chavales entre los 9 y los 12 años y se pasa mal. Entre otras cosas les dio por llamarme marmota. Por qué? Sólo ellos lo saben. Un beso muy grande

      Eliminar
  15. Madre miaaaa!!! No me extraña que al leerlo se te helara la sangre porque yo me he quedado flipada!!!. Siempre comento que como mi blog es muy caserito, muy de andar por casa y de cuatro gatos...nunca he recibido nada negativo, pero sinceramente hablando de otros ámbitos fuera de este mundo cuando leo, veo, oigo comentarios así de una persona hacia otra el primer sentimiento no es el de qué cabr...na sino....qué pena!! Qué pena de persona, cuánta rabia dentro, cuánta envidia, cuánto malestar y cuánta ignorancia sobre la forma de sacarlo y limpiar esa cabeza y ese corazón.....buffff pereza a tope. A ti decirte que sigas disfrutando de lo que haces, de tu vida, de tu chico...y que las fotazas de los globos me encantan, también la de tu cocina!!! Jejeje...un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo seguía algunos blogs de moda y siempre me quedaba flipando con la cantidad de comentarios llenos de mala leche que reciben. Quién dedica su tiempo a eso? Me sigue sorprendiendo. Un besazo

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho el post, aunque no hayas hablado de decoración (que, por cierto, tu habitación se ve preciosa, está de revista).

    El comentario de la hater me ha parecido patético. ¿Qué persona adulta se mete con el físico de alguien para intentar hacer daño? ¿Desde cuándo es eso un comentario que te puede hacer crecer?

    A mí me parece que tu blog es de lo mejor que sigo, y precisamente una de las cosas que más me gustan es que nunca has ido de gurú de decoración, sino que te has limitado a compartir tu visión sobre el tema sin lanzar sentencias absolutas acerca de lo que vale y lo que no.

    P.D.: A mí no me parece que tengas nariz de porquiño, pero de ser así no veo dónde está el problema, ¡son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto, los porquiños son una monada :)
      La verdad es que la habitación tal cual aparece en esa foto (vacía) está gustando mucho, cosa que no deja de sorprenderme :D
      Un besote!

      Eliminar
  17. Me uno a todos los comentarios de las compañeras blogueras. Estoy contigo con que la persona que ha escrito eso te conoce y te tiene una envidia muuuy grande!
    Y me encanta tu forma de tomartelo, arriba el positivismo y el buen rollo!!

    ResponderEliminar
  18. Es alucinante la poca educación de la gente, si invirtieran ese tiempo en construir y no en destruir a la gente con talento ... Incluso tendrían tiempo para renovar sus cocinas jajaja Me cuesta entender cómo alguien que no te conoce, se toma la libertad de insultar así porque sí. Es muy fácil decirlo pero lo mejor es pasar y que no nos afecte, las fotos que has puesto son cojonudas antes estas lindeces.
    También pasé una mala experiencia con un cuadro, cuando de repente tuve una mínima posibilidad de estar entre los finalistas y no ganar, fueron a saco y empezaron a criticarme a mí y a mi cuadro, lo pase bastante mal, menos mal que mis amigas de tóxicas tienen poco y salieron como lobas a defenderme jajajajajaja
    Un beso de la jirafa de clase jajaja
    PD: A mi me pasa que, ya de manera inconsciente huyo de la gente tóxica, como dicen en mi barrio no tengo el xxxxxxx para farolillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, podrían hasta renovar el baño, si se ponen :D
      Bien por tus amigas, esas son las que hay que conservar! Bueno, ya tenemos un pájaro, dos cerditos y una jirafa, o montamos un zoo o un circo, jajaja, un besazo

      Eliminar
  19. María: ya te he dejado un laaargo comentario en IG, que reproduzco, metafóricamente, en este espacio. Insisto en que ese comportamiento no es sólo el de una persona amargada, es un comentario patológico de alguien que te conoce. Ni caso, pero... si el tema persiste, denuncia al canto, que en un periquete localizan al/la valiente comentarista y deciden qué se hace con tanta malaleche, tanto odio y tanto veneno. Un abrazo grande. Yo encantada de leerte, encantada con tu nueva imagen con tus trabajos, tus post, tus ideas, tu creatividad y con estas fotos súper chulas en las que estás guapísima porque, en realidad, lo que aparece en las fotos, es lo que llevamos dentro, así que felicidades!! abrazo grande! :) muacs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester! Vi tu comentario, como siempre lleno de vitaminas y buena energía. Te contesto por aquí que es más fácil escribir en un teclado como la gente :D
      Es cierto lo de las decepciones. Ahora mismo tengo a mi mejor amigo enfadado porque no le estoy haciendo mucho caso. Estoy trabajando como una loca y dedicando muy poco tiempo a mis amigos e imagino que a él eso e duele y se siente decepcionado conmigo. Así que sí, nos decepcionan y decepcionamos constantemente. Una cosa que he ido aprendiendo con los años es a ser más flexible con las pequeñas cosas y aceptar a la gente que quiero tal y como es, en lugar de esperar que se comporten como espero. Vives más tranquila y los demás también. Un beso grande!!
      PD. Me encanta ese ratito que compartes con tu marido, esos pequeños placeres de la vida!! :)

      Eliminar
  20. ¡Cuánta mala leche hay repartida por el mundo! ¡Ánimo guapa! y adelante con este proyecto tan bonito que tienes ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay gente llena de buen rollo como tú para compensar :) Un besazo!

      Eliminar
  21. Duele escuchar estas cosas, sobretodo cuando estamos deseosos de gustar a mucha gente.
    Pero aunque duela, pasa de ese mal rollo. Sé que se te puede quedar una mala sensación en el cuerpo y hacerte cuestionar cosas, lo único es que no hace falta darle más vueltas.

    Me ha hecho reír mucho lo de Chicote, porque hay que estar muy mal de la cabeza para pensar que haya algún tipo de similitud entre vosotros dos.

    Las fotos hablan completamente de otra cosa. Sigue usando esa sonrisa que es un arma potente. Todo el resto no existe.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mí también me hizo reír, y a mis amigas y a mi familia, así que al final aún voy a tener que darle las gracias al troll por las risas :D
      Un beso grande!

      Eliminar
  22. María! Enamorada de tu post.

    Me encantó tu positivismo ante una situación para nada placentera. La verdad es que ya leyendo el mensaje de "anónimo" se lee entre línea bastante envidia e incomformidad consigo mismo.

    Pero tú, sigues radiante y con mucha energía de hacer lo que tanto te gusta. Y por favor, sigue así. Que ya ves que hay mucha gente que sí adora pasarse por tu blog para aprender, compartir y llenarse de inspiración con tu bello trabajo.

    Yo quiero apuntarme para leer más de este 0,01% fuera de temas de decoración. Que todos somos personas con cosas qué decir más allá de nuestro trabajo. Eso vuelve más acogedor cualquier espacio virtual.

    Y si queremos hablar de narices de cerdito, la mía sí que es ancha. Con tantas alergías por el estrés se me hizo más grande... y no tiene nada de malo. Nuestro cuerpo es reflejo de nuestra familia y también de los cambios en nuestra vida... Además, estás preciosa. Si esa es una nariz de cerdo yo también quiero una!

    Un abrazo enorme desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es que haya sobrevivido a una guerra y 3 desahucios, pero ya he pasado por algunas cosas en mi vida y aprendes a restarle importancia a que alguien te diga que te pareces a Alberto Chicote :D Imagino que no lo conoces, búscalo en Google.
      Muchas gracias por tu comentario lleno de buen rollo, un beso enorme!

      Eliminar
  23. Buff! Q decirte q no te han dicho! Q la envidea es muy malaaaa. Y q hay muy mala leche. Me ha gustado mucho el post y tu enfoque. Sigue asi xq a michas nos encanta lo q haces y como. Besos

    ResponderEliminar
  24. Se me han quedado los ojos como platos María!! Mucha envidia y mala baba hay que tener pera llegar a intentar hacer daño no sólo en lo profesional sino en lo personal.
    Por mi parte tu trabajo me encanta con mucho estilo y personalidad así sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Ya sabes que el sentimiento es mutuo :) Un besote

      Eliminar
  25. Pues oye te digo lo que mi marido siempre me dice. Que hablen de ti aunque sea mal, ya sé que es un flaco consuelo pero el que se atreve a ir por la vida de sobrado creo que al final se lo encontrará. Intenta pasar de gente así y quedarte con lo bueno de las RRSS y de tener un blog como el tuyo.
    Un abrazo guapa y al mal tiempo buena cara, como la que tienes en las fotos. Por cierto a mí también me cuesta ponerme delante de la cámara y estas cosas me terminan por desanimar más y no creo en absoluto que salgas mal en tu foto de perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta nada (a mi madre tampoco) pero, sabes qué? Cuando me hice estas fotos pensé que serían un recuerdo muy bonito y que será algo que a mis futuros hijos les gustará ver. Así que he decidido que a partir de ahora me voy a hacer más fotos. Si te cuesta, haz como yo, enciérrate en una habitación tú sola con la cámara. Si tienes trípode mejor, si no ponla sobre una cómoda o algo así. Autodisparo y ala, a hacerse 50 fotos. Te prometo que al menos una de esas 50 te va a gustar :)

      Eliminar
  26. Tenía muchas ganas de leer este post desde que nos contaste la colaboraicón de los globos, y ¡me han enantado las fotos!
    En cuanto a los comentarios, ni caso, trolls así los hay a patadas y solo viven de hacer daño a los demás, lo mejor es ignorarlos pra no darles alas.
    Yo una vez tuve uno (y me dijeron que me lo tomase como algo bueno, porque era que mi blog empezaba a ser "bueno" jejeje) y me pasó como a ti que al principio me sentí super mal, pero luego acabé riendome de la historia.
    Tu vales mucho, y tu blog es una pasada, asi que haz caso de las que te seguimos día a día y admiramos tu trabajo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que hay gente a la que simplemente le fastidia que a otros les vayan las cosas bien. No lo comprendo! Un beso enorme y a ver si en el próximo sarao sí podemos vernos :)

      Eliminar
  27. Hola Maria!
    Yo soy de Mexico y espero lo que diga no sean malas palabras alla en tu Pais. Que te valga madre y se te escurra lo que ese troll te dijo (eh leido diferentes blogs y hay muchos de esos). A nadie se le obliga ver tu blog y seguirte y nada que ver los comentarios sobre tu nariz, eres Bella y radias amor y luz.
    The Buddha's last words were, "Make of yourself a light." As a tribe, it's my wish that we may all be lights for ourselves and each other in times that feel dark.
    Make of yourself a Light (Martha Beck)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos deberíamos aspirar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, y creo que de eso trata ese texto. Me ha encantado, gracias!

      Eliminar
  28. La envidia es muy mala, y los comentarios negativos empiezan a aparecer cuando las cosas te van bien. Has hecho bien en eliminarlos y ponerle las cosas claras a esa "persona tóxica". Sigue trabajando como lo haces y siendo tu misma. Por cierto, para mi tienes una cara preciosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chejo!! Has hecho que me ponga colorada!!! :)

      Eliminar
  29. Como dice mi padre: Ay si la envidia fuera tiña... cuántos tiñosos habría!! ; P
    Tú ni caso. Por cierto me ENCANTA la primera foto, estás guapísima.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leo :) La verdad es que a mí también me gusta mucho esa foto, me da buen rollo!

      Eliminar
  30. Flipante ese comentario Maria.
    Hay que hacer un ejercicio muy grande dia a día para que llegue un comentario así y pases de él.
    Esa gente cuanto mas lejos mejor.
    Enhorabuena por tu trabajo Maria.

    ResponderEliminar
  31. Cuanta razón Maria, hay mucho tóxico en la vida, yo también encontré uno de esos que quiso convertir mi vida en una M, alejarme de mis amigos y familia.....Gracias a que aunque era muy joven le di puerta hace más de 20 años. Lo del email.... solo envidia y mala leche(un anonimo amargado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti, Janire, te lo digo de todo corazón. Yo tengo a una persona muy cercana a mí atrapada en una relación que va más allá de lo tóxico y me parte el corazón ver cómo está tirando su vida por la borda. Así que enhorabuena por tener la valentía y la lucidez de salir de ahí a tiempo. Un besazo

      Eliminar
  32. Joe María, qué mensaje más desagradable. Está claro que dice más de esa persona que de tí. Por mucha seguridad en nosotras mismas que tengamos, está claro que cuesta mucho aceptar ese tipo de juicios y además con esa mala leche. Pero al menos estas cosas nos hacen fuertes, mira todo el apoyo que estás recibiendo, y eso es por todo lo bueno que aportas, por esa energía y esa forma tuya tan natural y bonita de transmitir. Sigue así, haces un trabajo genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los comentarios no pueden ser más dulces y estar más llenos de buen rollo. Un beso enorme, Cris

      Eliminar
  33. Es la primera vez que entro en tu blog, fijate por donde, lo que te han pasado me ha dado la oportunidad de conocer tu blog..que cosas.
    Decirte que yo no le daría la mínima importancia, esto es internet, y como en la vida misma hay "gente pa to". No te quedes con lo malo, lo bueno es mucho mejor y mas gratificante. Pasa de esa gente que no tiene respeto por el trabajo de los demás y que no tienen nada que aportar.
    Te doy todo mi apoyo y por supuesto aquí me quedo para seguir en tu compañia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, gracias a Dios la gente normal y bienintencionada es mucho más común que los chungos, aunque estos últimos hagan más ruido. Un beso grande y bienvenida a la comunidad :)

      Eliminar
  34. Qué me estás contaaaando??? Wtf? En serio, es tan surrealista...
    Qué decirte que no te hayan dicho ya.
    A mí la foto con la cocina al fondo me encantaba, y no se me había pasado por la cabeza la idea de la ama de casa. Me parece tan ridículo...
    Lo que te digo siempre. Teniendo gustos diferentes, me encanta tu blog, leerte, cómo enfocas las cosas, cómo las cuentas... y eso creo que tiene mucho mérito.
    Besos, y a seguir trabajando

    ResponderEliminar
  35. Tu post me recordo mucho un momento parecido que me paso hace años, cuando empeze mi blog, y no solo me criticaron en comentarios, incluso en otro blog que crearon para sacar fallos y hablar mal de errores de otras chicas, imaginate que toxica tiene que ser la persona que lo creó. Cuando aquello me afecto bastante, pero con el paso del tiempo encontre muchos consejos de otras bloggers y les agradezco mucho, ahora soy mas fuerte y me da igual lo que opinan fuera de mi blog, detras de estos anonimos y comentarios se esconden personas infelices, incapaz de ocuparse de su vida personal, frustradas, solas y aburridas.
    El blog es tuyo, y puedes hacer con el lo que te da la gana...y la gente o te sigue o te deja seguir, y si estan aqui es porque les gusta tu blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Lo chungo del comentario es como dices lo personal que llega a ser pero a la vez a mi me suena mucho a teenager enfadado con toque Gran Hermano... Es lo que tiene exponerse, es triste pero oye si te ha servido para reírte un poco y escribir un post tan bueno...!! Un abrazo y me uno al club de las narices decorativas contigo, Nazaret y las que quieran! Aunque lo mío es más la papada ;) El día que un troll hable de mi papada, OMG lloraré y mucho!

    ResponderEliminar
  37. Aunque soy nueva, no me he podido resistir a apoyarte, que decir que no te hayan dicho ya Maria
    Me encanta tu blog, las fotos, como explicas, etc y por cierto eres preciosa, sigue así, tienes un montón de seguidoras que admiramos tu talento y también tu belleza de corazón al compartir tus creaciones, cada cual comparte lo que lleva dentro de su corazón y el tuyo es muy grande y bonito. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  38. He estado un poco desconectada y me había perdido este post...Me he quedado alucinada de la maldad del comentario! Hay que ser malo y retorcido para insultar de esa manera...como dicen por ahí es pura envidia ya que tienes uno de los mejores blogs que conozco, siempre con un estilo que me encanta, y los posts escritos con chispa. Así que ni caso y a seguir así! Por cierto sales muy guapa en la foto de abajo, de nariz de cerdito ni hablar! y a mí sí me gustaba tu foto en la cocina. Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué descarada! María, El blog es tu casa y tenés todo el derecho del mundo de recibir a quien quieras y sobre todo a cerrarle la puerta a quien no creas que deba estar. Si hubiera sido con buena intención hubiera dejado su nombre, aunque creo que ciertos comentarios se hacen en privado. Creyendo que fuera un comentario con buena intención debería haber sido privado, nunca en los comentarios. Ignorala y listo! Hay que tener la autoestima alta para lidiar con este tipo de gente. Yo escribo un blog de una temática parecida y sigo el tuyo porque me encanta, me parece fresco e inspirador. Acá tenés una fan! jaja! Hace porquito te escribí para participar del blog y me dijiste que por ahora le ibas a dar lugar a gente que no tuviera su propio espacio, voy a seguir insitiendo!!! Mirá si en algún momento podemos hacer algo juntas, me muero muerta! Ah! eso si, tengo nariz de Peppa,jaja. Te mando un beso desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  40. Que difícil lidiar con ese tipo de personas! Lo peor es cuando los comentarios son sutiles y te quedas mal y ni siquiera sabes porqué de donde vino la mala vibra. Ahora los comentarios así tan desagradables tampoco son fáciles de sacar te quedan pegados como abrojos. Arriba que todo eso ni tiene que ver contigo es de esa persona con el mundo. Tu cocina me encanta y conocí el blog por Emily Henderson 😋. Estoy esperando tu dormitorio!

    ResponderEliminar
  41. Hacía un tiempo que no escribía pero leer este post me obliga a hacerlo. Completamente fuera de lugar una crítica tan poco (nada) constructiva y directamente ofensiva esa referencia a las amas de casa. Aunque lo que me ha dejado ko es lo de la nariz de cerdo. Que es esto? el patio del colegio? De madres así debe ser de donde vienen las abusonas. Por cierto, en respuesta a tu propia respuesta: no tienes en absoluto nariz de cerdo: Que estupidez!

    ResponderEliminar
  42. Suscribo todito sobre las personas tóxixas, he conocido a varias y las he soportado tanto tiempo que tuve que recurrir a psicoterapia. Ahora las mantengo lejos, incluso aunque sean de la familia...
    Pues a mí me parece que tienes una naricilla super graciosa y una cara muy moderna (me recuerdas mucho a la actric Emma Stone) además de un tipazo de altura ;-)
    En cuanto a la comentarista, ella misma se delata con su manera de expresarse y su fijación por dejar comentarios maleducados y poco constructivos. Yo diría que es pura envidia porque tu cocina (con sus cacerolas) es seguramente la cocina más conocida y deseada de la blogosfera española.
    Desde que descubrí tu blog no paro de decirme que vales mucho, mucho: tienes manos y una capacidad para ver y anticipar tendencias que lo hacen de lo más inspirador, aparte de tu manera de mostrar y explicar cada tema.
    Me han encantado las fotografías y que te dejes ver <3

    ResponderEliminar
  43. Pero si tú eres preciosa....que asco de gente que vida más triste tienen, pobres

    ResponderEliminar
  44. A mi me parece excelente que borres los comentarios ofensivos, aunque tu blog sea público, donde está la línea entre lo que debes o no admitir? esa línea la pones tú, lo que a ti te ofende solo lo sabes tú y no tienes por qué aguantar imbecilidades de nadie. Eso es como si tú dejas la puerta de tu casa abierta para que entre cualquiera a verla o descansar o lo que sea y se pone a insultarte porque no le gusta que tengas un gato, pues mira con todas las de la ley lo echas no? pues aquí lo mismo. Yo pienso así.

    ResponderEliminar
  45. No soy amiga de redes sociales. Mi nombre es Marián, pero conozco tu blog a través de "una pizca". Me parece genial lo que haces... no debes hacer caso a esas personas envidiosas. Seguro que no tienen ni el mas minimo talento para hacer nada productivo , solo verter veneno. Eres guapisima, tienes una voz muy bonita y sobre todo mucha creatividad y sentido de la belleza. Un saludo y no dejes de ser como eres....!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.