¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Ideas para decorar tu casa

Decora tu casa con estas 5 ideas

Me encanta ver casas bonitas y sacar ideas para decorar mi casa pero, si te digo la verdad, veo muy pocas que de verdad me llamen la atención. La mayoría de las casas son bastante parecidas, muy blancas, con muebles de Ikea, quizá algún toque de color… no es que sean feas, ni mucho menos, pero sí pueden resultar repetitivas. Por eso en lo que más me fijo es en el detalle.

Esas pequeñas chispas de ingenio y personalidad de las que puedes aprender y sacar ideas para decorar tu casa. Así que he pensado que una vez al mes voy a compartir algunas de esas ideas inspiradoras para que puedas aplicarlas en tu decoración.

Casas que inspiran: ideas para decorar tu casa

Idea 1: una pequeña vitrina como mesita de noche

Ideas para decorar tu casa

Foto: Style and Create

Un antiguo armario de cocina, por ejemplo, puede cumplir esta función. Para un toque más contemporáneo, utiliza un mueble de líneas rectas en un acabado moderno.

Idea 2: decorar con cajitas colocadas simétricamente

Ideas para decorar tu casa

Foto: White Minimalist

Utilizar cajas como estanterías para decorar no es ninguna novedad pero hay algo en esta imagen que me ha inspirado. El hecho de que sean 6, colocadas simétricamente y en el mismo color de la pared le da un toque elegante. Además, si las pones junto a una mesa de comedor en la cocina, por ejemplo, puedes utilizarlas para guardar las servilletas, la cubertería, el salero… consiguiendo un resultado decorativo a la vez que funcional.

Idea 3: una estantería como mesilla de noche

Ideas para decorar tu casa

Foto: Archilovers

Si tienes poco espacio, una simple balda te puede servir como mini mesilla de noche. Coloca un aplique en la pared, en lugar de una lámpara de mesa, y utiliza la superficie de la mesilla para lo imprescindible.

Idea 4: decorar el hueco junto a la puerta con una serie de ilustraciones

Ideas para decorar tu casa

Foto: Elle decor

Este es uno de esos pequeños espacios que frecuentemente se dejan vacíos, sin decorar. A veces porque no sabes qué poner, otras veces porque no quieres que resulte agobiante… En esta casa han decorado ese espacio con una serie de ilustraciones antiguas, que consiguen darle calidez y personalidad sin apabullar. Puedes conseguir estas ilustraciones en libros de segunda mano. También se puede obtener el mismo efecto con fotografías en blanco y negro, por ejemplo.

Idea 5: azulejos en vertical

Ideas para decorar tu casa

Foto: Desire to Inspire

Unos azulejos blancos, sencillos, se vuelven interesantes al ser colocados en vertical, una disposición mucho menos común.

Estas son las 5 ideas para decorar tu casa que te traigo este mes. Guardo muchas más ideas e inspiración en mis tableros de Pinterest. ¿Te gusta la sección? ¿Prefieres los home tour completos donde se ve toda la casa?

PD. ¡Hoy es mi cumple! 33 añazos :)

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Mónica López 29 September, 2016 at 6:27 am - Reply

    Lo primero felicitarte guapa por tu cumple, qué lo pases genial!!
    En cuanto al post estoy de acuerdo en buscar detalles que marquen la diferencia con todas esas casas tan blancas, jeje!!
    Bsts María

  2. Sofie 29 September, 2016 at 6:52 am - Reply

    Muchisimas felicidades María! Qué jovencita! Espero que lo disfrutes a tope.
    Has venido cargada con buenas ideas….me las miraré más a fondo….
    A mi me encantan las vitrinas en la cocina …pero de ese tipo…sencillas de lineas rectas… no puedo acoplarla a la mia…pero me chiflan.
    Un besazo

  3. Leo leointheskyblog 29 September, 2016 at 7:07 am - Reply

    Muchas felicidades!! Espero que pases un día genial ;)
    En cuanto a la decoración yo también me fijo mucho en los detalles, si hasta cuando miro el catálogo de ikea me fijo más en los pequeños detallitos que los estilistas ponen para darle vida y que la mayoría de las veces ni siquiera son de la tienda…
    Besos
    Leo

  4. Isabel para ALROMASAR 29 September, 2016 at 7:52 am - Reply

    Me gustan mucho estos detalles decorativos, especialmente la vitrina como mesita de noche y la serie de ilustraciones en el hueco de la puerta.
    Disfruta mucho del día.
    ¡Feliz cumpleaños preciosa!

  5. Silvia 29 September, 2016 at 8:00 am - Reply

    Felicidades Maria!!! Para mí los detalles en decoración son como los complementos a la hora de vestir: lo cambian todo. Lo más básico y neutro puede terminar siendo lo más especial y resultón gracias a ellos. Por eso tienen que ser únicos y personales. Por eso, por ejemplo, jamás pondría en mi casa láminas de Ikea (pero muebles sí…). No sé si me explico…

    Besos!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 5 October, 2016 at 9:05 am - Reply

      Eso es! Te entiendo perfectamente, yo tampoco pondría láminas de Ikea en casa pero sí tengo muebles (aunque cada vez menos, tengo que decir). Los complementos son la forma más económica de dar personalidad a un espacio y los de Ikea pueden ser bonitos pero mucha personalidad no derrochan! No es una crítica, si yo diseñara algo para ser producido en masa con el fin de que le guste a cuanta más gente mejor, también diseñaría cosas poco arriesgadas para que le gustasen a todo el mundo. Un beso!

  6. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 29 September, 2016 at 9:41 am - Reply

    Lo primero de todo, Zorionak=Felicidades!!! Que estas hecha una chavalilla! Es que los detalles son los que marcan la diferencia y reflejan la personalidad!! me gustan los home tours, me gusta estas ideas, me gustan los DIYs…me gusta todo de tu blog!!!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 5 October, 2016 at 9:07 am - Reply

      Eskerrik asko, Ainhoa! (lo he dicho bien?) Bueno, una chavalilla, una chavalilla… dejemos el tema :D Muchísimas gracias por el comentario, eres un sol!!

  7. Mamy a la obra 29 September, 2016 at 11:47 am - Reply

    Feliz cumpleeeee!!!!!!

  8. Nazaret 29 September, 2016 at 11:56 am - Reply

    Me encantan todos los tips, son cosas sencillas que hacen la diferencia. Y me gusta mucho esta sección más que ver el home tour completo (imagino que con esto te refieres a un home tour no fotografiado por ti). Me cansa ver post de casas completas repetidas, prefiero detalles estratégicos como los que nos traes hoy.

    ¡¡FELIZ 33 CUMPLEAÑOS!!

    Un abrazo.

  9. Ester 29 September, 2016 at 12:56 pm - Reply

    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MARÍA!

    Disfrútalo mucho: ¡¡¡cumplir años es maravilloso!!!

    Volviendo al tema: yo lo prefiero TODO… me encanta que nos muestres detalles que, a veces, pasan desapercibidos… y tb me encantan los home tour, que siempre dan una idea clara que cómo se consigue (o no), crear una decoración con estilo y personalidad propios, al poder observar el resultado del conjunto… No te ayuda mucho la respuesta, verdad?… Pero, claro, tu preguntas, y yo te respondo, con el corazón en la mano.
    Por cierto, pensaba en tu habitación, y no sé si eres de papel pintado o no: de momento no he visto nada en esa línea en tu blog. He descubierto una web que me ha encantado y que se dedica a eso, se llama Papeles de los 70… igual te animas con algo, para la habitación… o para lo que sea. Deseando ver tus nuevos trabajos de "decoración experimental de vanguardia" :))). Un abrazo grande y FELICEEEEEESSSSSSSSS 33!!! mUACS!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 5 October, 2016 at 9:12 am - Reply

      Hola Ester!!! Mi chispita de energía particular :)
      Pues, me encanta el papel pintado, si es espectacular mucho mejor pero como la casa es alquilada no lo puedo poner :( En esa web que me has pasado hay cosas preciosérrimas (emoticono de los ojos de corazón). Un beso y un abrazo enormes, enormes, gracias por estar siempre ahí con tanta energía positiva

  10. Diana Pinceles & Grapas 29 September, 2016 at 1:11 pm - Reply

    Lo primero de todo… FELICIDADES!!!!!!!!! Disfruta mucho de tu día guapa, y lo segundo, que me encanta que nos des a conocer esos pequeños detalles que hace que un sitio sea especial, alguno ya conocía y pensaba aplicar para mi habitación como la estantería de mesilla, pero la pared decorada con las cajas y aplicando el uso que nos recomiendas me ha parecido una gran idea.
    LO dicho, felicidades, que los 33 son mágicos, lo digo ahora que me queda pocos días para cambiar de número, pero si lo son ;)

    Un beso

  11. acabodellegar 29 September, 2016 at 3:26 pm - Reply

    ¡Muchas felicidades!!! Compartimos signo del zodiaco peroo…no te digo cuantos años te saco!!!
    Me encantan los detalles que has seleccionado, pienso que va a ser una sección muy interesante!!
    Besos

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 5 October, 2016 at 9:14 am - Reply

      Aaaaah, los libra somos los mejores! :P Tengo una hermana libra y nos parecemos como un huevo a una castaña, pero bueno, jajaja… Un beso y muchas gracias!

  12. Vuelta de Tuerca 3 October, 2016 at 7:29 pm - Reply

    Feliz día y muy felices 33!!! Espero que haya sido un cumpleaños para recordar siempre.
    Me apunto la vitrina de mesita de noche que me ha enamorado la madera que tiene. Besos!

Esto también te puede gustar