Home tour exclusivo: decoración nórdica en A Coruña

Decoración nórdica en A Coruña

La semana pasada os contaba las novedades que he preparado para la nueva temporada de Dr. Livinghome. La que más ilusión me hace, es abrir el blog para vuestra participación, mostrando vuestros diy y, sobre todo, vuestras casas.

¿A quién no le gusta un buen home tour? Sobre todo si es una primicia, algo que no has visto ya antes en Pinterest o en otra página web. Y como a mí me ENCANTA hacer fotos de casas reales pues ya tenemos todos los ingredientes para un coctel decorativo para chuparse los dedos.

Hoy os presento a una pareja que, además de ser absolutamente encantadores, están pasando por una situación que seguro te suena: acaban de irse a vivir juntos. ¡Qué ilusión! ¿Verdad? Poco a poco están decorando la casa a su gusto, con todo lo que eso implica. ¿Qué sillas de comedor compramos? ¿Qué hacemos con la entrada? ¿Pintamos la pared?

Decoración nórdica en A Coruña

Decoración nórdica en A Coruña
María es igual de estilosa vistiendo y decorando.

María y Domingo llevan más o menos un año viviendo juntos en un piso reformado en primera línea de la playa de Riazor ( cuando digo primera línea, es primera línea), que están decorando con una mezcla de estilo nórdico y boho.

Decoración nórdica en A Coruña
Las vistas al Atlántico desde el salón. Envidia máxima.

La casa, que pertenece al abuelo de Domingo, ya estaba amueblada cuando entraron a vivir y ahora tratan de plasmar su personalidad en ella.

María define su estilo como “actual con un toque retro, pop, colorido y luminoso, un compendio de todo lo que me hace feliz” y es ella quien lleva la iniciativa en decoración. Domingo tiene un gusto parecido, así que no tienen grandes conflictos a la hora de decidir qué muebles y accesorios comprar, ¡suertudos ellos!

Decoración nórdica en A Coruña
Mesa de centro de Pepita de Oliva y cojines de Etsy.

Decoración nórdica en A Coruña

Decoración nórdica en A Coruña
Estoy absolutamente enamorada de ese macetero en forma de pata de elefante. Es vintage, si alguien encuentra uno igual estoy dispuesta a comprarlo esté donde esté.

Decoración nórdica en A Coruña

A la hora de decorar, María se deja guiar por su instinto y compra con el corazón. Como ella misma reconoce, “este sistema es peligroso porque, por ejemplo, me ha pasado con que me he juntado con un montón de láminas en tonos rosas porque me fliparon al verlas, pero al juntarlas, el efecto me parece más flojo”. Eso ocurre cuando no tienes un resultado final en mente, para que no te pase sigue mis 10 tips para una decoración de revista.

“Me inspiran las vistas desde mi casa, los lugares que visito, paisajes, cafés y restaurantes que me emboban, bibliotecas, espacios increíbles como Ó! Galería en Oporto, los libros de ilustraciones… y cómo no, las cieeentos de imágenes vía internet que devoro habitualmente. No quiero ser pelota pero, ¡también me inspira mucho tu blog!”

Decoración nórdica en A Coruña
Aquí se ve cómo María es capaz de combinar estilos con mucha maestría.

Decoración nórdica en A Coruña

Tiendas locales, segunda mano, internet, Zara Home, Ikea… María busca en diferentes sitios para encontrar los objetos perfectos. “En los muebles principales, como el sofá o la mesa de centro, hemos invertido más dinero, pero en general nos movemos con un presupuesto ajustado y somos comedidos”.

María es de las mías, se vuelve de cada viaje con la maleta llena de mantas, cerámica, láminas… “Me encantan y nunca me canso de los rastros y las tiendas de segunda mano a las que arrastro a Domingo sin compasión. También hemos reutilizado y aprovechado muchos muebles que actualizó mi suegra, ¡que es una manitas!”. Si a ti también te gusta decorar con souvenirs, no te pierdas mi lista de 5 destinos donde comprar artesanía.

Decoración nórdica en A Coruña

Decoración nórdica en A Coruña

“Los colores vivos, ilustraciones y luz” son las tres cosas que María considera imprescindibles en su decoración y se nota. Su casa es como ella, acogedora, llena de vida, interesante y divertida.

Decoración nórdica en A Coruña
Una colección de platos únicos decora esta pared de la cocina.

Es una casa en proceso, todavía hay muchas cosas que rematar (los baños, la cocina, la entrada...) pero no podía resistirme a enseñaros lo bonita que está quedando. Ojalá hubiera hecho fotos del pisito de soltera de María porque era absolutamente ideal, otro despliegue de decoración nórdica bien aplicada.

Si tú también quieres mostrar tu casa y vives en Madrid o en Galicia, ponte en contacto conmigo.

Sólo me queda darles las gracias a María y a Domingo por abrirme las puertas de su casa. ¡Os está quedando preciosa, chicos!

¿Te gusta esta casa coruñesa?

28 comentarios:

  1. Una casa muy acogedora. Me encanta que se refleje tanto el estilo de Maria y Domingo. Cómo consigue combinar cosas distintas y que queden tan bien y no parezca un mercadillo?
    Qué envidia de vistas que tienen....wau!
    Por cierto ya que eres tan manitas con la cerámica podrías atreverte con la pata de elefante. Yo las he visto pero en piedra ,como patas de una mesa no en cerámica. Es una pieza muy particular.
    Ya he entrado en la tienda de Pepitadeoliva. Qué chula! De ahí tb saldría cargada.
    Gracias por mostrarnos esta casa...espero la segunda parte cuando el resto de las estancias estén terminadas...aunque sé que eso lleva su tiempo...
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado Sofie!! Intentar reproducirla en arcilla, pero me gusta tanto tal cual está que si puedo encontrarla mejor. Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado lo poco que he visto de la casa, es correcta, sencilla, luminosa, está en una magnifica situación, pero no he visto nada en ella que me llame la atención. Últimamente me parece ver lo mismo por todas partes, esa mezcla de estilo nórdico, con las típicas alfombras de rayas blancas y negras, cojines con estampados folck, plantas, cerámica y las muebles retro con las mismas lineas, hasta los cuadros me resultan repetitivos. Las estancias que has mostrado de esta casa son muy acogedoras, pero les falta ese punto divertido, original y diferente que últimamente echo en falta en muchas casas, a mi me ocurre igual que a ti, que cuando veo algo muy repetido, deja de gustarme tanto.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreniña! Bueno, entiendo lo que quieres decir pero conozco a María desde hace tiempo y ella ya tenía muebles nórdicos cuando aún no se veían en ninguna casa (Ikea aparte, claro!), es su estilo, fresco y colorido como ella. Para no ser decoradora creo que ha hecho un gran trabajo!! Un biquiño!

      Eliminar
  3. Pues te iba a comentar lo mismo que Lorena: es una casa preciosa, muy bien reformada y acogedora, pero me da la sensación de ser un modelo de revista con soluciones ya vistas. Esto no le resta para nada mérito al trabajo que han hecho Domingo y Maria en la decoración de su casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María y Domingo tienen mucho mérito!! Y poco a poco le irán añadiendo más y más capas con cosas que les gustan y que la haran más vivida y personal. No hay que olvidar que llevan menos de un año viviendo ahí. Un beso!!

      Eliminar
  4. Muy bonita y acogedora, enhorabuena al trabajo de María y Domingo, para hacer de su casa un reflejo de sus gustos y su vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa. El enclave frente al mar ayuda a inspirarse, pero todo el mérito de María y Domingo y su buen gusto. Por cierto, las fotos, fantásticas, de profesional. Después de mi última mudanza este verano, espero poder dejar mi casa tan bonita y que te animes a venir a fotografiarla. Estás dispuesta a pasar un fin de semana en Málaga??? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! La verdad es que las vistas son una pasada, menuda forma de empezar el día levantarse y ver el mar. Hombre, no te voy a decir que Málaga sea un mal sitio para pasar un finde, eh! Así que tú manda fotos, manda :D

      Eliminar
  6. ¡Me requetechifla! :_)

    Tanto su casita con Domingo como la que tenía cuando vivía sola, me encantan. Me dan ganas de mudarme hoy mismo! Yo también soy una amante de los colores vivos. Qué estilazo tiene mi Marie!!! :D
    Las vistas son inmejorables, siempre que voy me quedo atontada mirando por la ventana...


    Qué ideaza fotografiar casas tan bonitas como esta! :)


    Ana "pequena" ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanto!!!!! Es muy armonica en todo lo elegido!!!
    Puedo preguntar si el arbolito que se ve en la foto es una palta?
    (Como veras sigo buscando la manera de tener una planta gigante como me recomendaste, pero con los precios que tienen por aqui, solo me queda intentar hacerla yo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que me refiero a la de la foto del escritorio

      Eliminar
    2. Tuve que meter el nombre en google porque nunca lo había oído, aquí les llamamos aguacates! :) Es una pachira (lo tuve que googlear también) son muy bonitas. Aquí también cuestan un ojo de la cara las plantas grandes. Lo que hago es comprarlas de segunda mano (gente que se muda y se le hace demasiado grande o que se ha cansado...), se encuentran buenos chollos! Un besazo

      Eliminar
  8. Me encanta esta nueva sección y la casa con la que has empezado; ese aire de limpieza y luminosidad, salpicado de colores.
    Otra cosa, me he suscrito varas veces y ni mellegaron nunca los tres Diy, ni puedo acceder a los diez tips, intento suscribirme y sale que ya estoy suscrita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no me digas!!! Pues envíame un correo y te hago llegar los links. Lo siento!

      Eliminar
  9. ¡FELICIDADES POR ESTA SECCIÓN, MARÍA! Tenía muchísimas ganas de ver esta primera casa. Y he visto las fotos como 6 veces... Qué bonita. Cuánta gente con sensibilidad en el mundo. Los detalles son aboslutamente adorables. Tus fotos fantásticas.

    Mis rincones favoritos, el de la mesita de noche y la galería de platos. ¡Qué ganas tengo yo de crear una en casa! :D

    Gracias por poner tanto cariño en lo que haces. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!!! La verdad es que me hace mucha ilusión enseñárosla porque María es un encanto absoluto y su casa es taaaaan ella. Me alegro de que te guste, guapísima!

      Eliminar
  10. Vaya casa bonita... ¡Y qué pasada de luz!

    ResponderEliminar
  11. Me superflipa!!!!
    Que estilazo, la combinación de colores me encanta, muebles en neutro y un arcoiris en cada rincón!!
    Se nota que esta decorada con amor y con pasión. Arriesgan y ganan en los diferentes textiles de la casa.

    Oye, quiero conocer a esta parejaza! Y que me de algún consejo de stylish!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla el estilo de esta pareja, ¡y tan cerca de mi casa! A veces parece que estas cosas sólo existen lejos, pero hay personas reales en lugares reales que viven en sitios así de bonitos. ¡Queremos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! No todo está en Estados Unidos, aquí también hay material. Galicia calidade!!! :D

      Eliminar
  13. Me ha encantado la casa, me parece muy bonita y acogedora y por supuesto tus fotos.
    Y me han fascinado los cojines del salón, podrías facilitarme la tienda de Etsy en la que los compraron?
    Gracias y deseando ya ver el próximo tour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me dice María que los cojines los compró en https://www.etsy.com/es/shop/DECOLICKILIMPILLOWS

      Que el precio está muy bien pero que los bordes se están empezando a desgastar. Para que lo tengas en cuenta ;)

      Eliminar
  14. A mi me gustaria que se mostrasen las casas tal cual son de verdad. Por que vamos, el libro del Arte en Guerra con la plantita encima, se repite en cada foto donde haya una mesa. Que te guste un recurso por que queda mono, pero de ahi a irlo moviendo por toda la casa...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho y creo que tiene mucha personalidad, no me extraña que le hayan llegado ofertas de catálogos.
    Repasando posts... que siempre encuentro mucha inspiración!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.