¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Junio ha estado cargado de eventos, parece que es el mes de la decoración, y he tenido la suerte de asistir a los tres más importantes. Por si tú te los has perdido, te los voy a contar a través de mis ojos. En orden cronológico:

1. Casa Decor

Casa Decor 2016

Supongo que no hace falta presentar este evento pero, por si has estado metida en una cueva, te cuento que es el evento de decoración más importante de España. Una serie de marcas e interioristas redecoran cada uno una habitación de un edificio madrileño. Esta vez, un palacete en la calle Atocha.

En este blog hablo de decoración asequible pero con estilo, por eso creo que CasaDecor es un evento perfecto para inspirarse y sacar ideas que después podemos adaptar a nuestras casas con un poco de imaginación y un poco de diy.

Casa Decor 2016

Esa lámpara grita “soy un diy en potencia”.

Casa Decor 2016

Casa Decor 2016

Casa Decor 2016

Fui invitada por la firma Villeroy & Boch, especialistas en diseño cerámico en baños, wellness, cultura de mesa y azulejos. Sus productos son pura elegancia y calidad, imposibles de replicar en modo diy, me temo. Hasta el día 26 todavía puedes visitar Casa Decor, y disfrutar de sus espacios.

Casa Decor 2016

Bañera de Villeroy & Boch

2. Decoracción

Parte de la intervención de Isabel de Ebom y Virginia de Virlova en la fachada de Tila Barrena

El espíritu de este evento es básicamente sacar la decoración a la calle, concretamente a las calles del barrio de las letras en Madrid. La decoración toma las fachadas de la mayoría de los negocios del barrio a través de intervenciones creativas y coloridas que siguen una temática, este año, el sol.

Decoracción 2016

Decoracción 2016

Además de las intervenciones, las principales tiendas de decoración y antigüedades de Madrid sacan sus productos a la calle y durante unos pocos días se puede disfrutar de un mercadillo lleno de maravillas que, sinceramente, ¡es mi parte favorita del evento! Ya os enseñé en Twitter mis adquisiciones, dos jarrones vintage (lo mío con la cerámica se está convirtiendo en auténtica obsesión), uno de ellos es este jarrón de Alemania Occidental que podéis decorando el aparador de mi salón.

Decoracción 2016

El jarrón en tonos marrones de la derecha

3. DIY Hunters Day

DIY Hunters Day 2016

El nombre del evento ya lo dice todo, no es de decoración pura y dura sino de diy pero, como siempre te repito, el diy es una herramienta que, bien aplicada, puede hacer que tu decoración brille con piezas únicas y personalizadas.

El evento, organizado por Handbox y , es buna de las reuniones diy más importantes del año.

Disfruté de las charlas, coincidí con compañeros bloggers como la majérrima Áurea de I Am a Mess, Cristina de Mi armario coqueto, Almudena de Sra. Cricket, Javi de Yonolotiraria, María de Mi papel preferido… (¡un montón! Que me perdonen los que me haya olvidado de mencionar), puse caras a algunos que conocía sólo virtualmente como Diana de Pinceles y grapas, asistí a un taller de carvado de sellos con Samigarra, me quedé totalmente cortada con las palabras tan bonitas que algunos de mis compis tenían para mí… fue un día cargado de emociones.

Por si todo eso no fuera suficiente pude poner un broche de oro a mi jornada particular con el taller que impartí con pegamentos Ceys.

DIY Hunters Day 2016

¿Recuerdas esta estantería decorativa diy? Pues los 16 asistentes a mi taller (fue uno de los primeros en llenarse, cosa que me alegró muchísimo, claro) montaron una igual utilizando únicamente cola para madera Ceys y Ceys TriAction, y después cada uno la personalizó a su gusto con diferentes diseños y colores.

DIY Hunters Day 2016

Lo disfruté un montón y los asistentes también así que muchas gracias a Ceys y a las chicas de Handbox por la oportunidad.

DIY Hunters Day 2016

La verdad es que me encanta impartir talleres, me encanta compartir y explicar lo que sé y me encanta ver las caras de alegría de la gente cuando conocen productos nuevos, aprenden distintas técnicas y, sobre todo, cuando llega el final y ven lo que han conseguido hacer con sus manos. No sé, me encuentro muy cómoda en esa situación, me sale de forma natural.

Siendo sincera, he de decirte que tengo que mejorar en esto de la cobertura de eventos. Estoy tan pendiente de hablar con los compañeros, conocer a gente nueva, vivir y absorber al máximo la experiencia que apenas hago fotos y luego, claro, no te puedo enseñar todo lo que me gustaría pero, por más que te enseñe, lo mejor es que el próximo año te animes a asistir y lo vivas en persona.

No es por darte envidia y tocar la moral, pero mientras lees este post estoy camino de Portugal (sin haberlo preparado me ha salido un pareado). Me voy unos días de vacaciones pero he dejado todos los post ya programados para que no se note ;) ¡Un beso grande!

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Isabel para ALROMASAR 21 June, 2016 at 5:47 am - Reply

    Gracias por el paseo virtual y disfruta a tope de tus vacaciones.
    Besos

  2. Sofie 21 June, 2016 at 6:53 am - Reply

    Unos eventos que ya me gustaría haber asistido,Casa Decor antes lo hacían en Valencia (hace años) y mi chico participaba es una pena que ahora siempre sea en Madrid.(pena para los que no vivan en Madrid,claro).
    A ver si el año que viene me animo y voy.
    Qué bueno ese taller ,seguro que todos quedaron contentisimos.
    Estos eventos molan porque así conoces a toda la gente que está detrás de la deco y los blogs,o sea que disfrutaste!;-)
    Ahora a dusfrutar de ese viajecito! Besos

  3. Maria Eugenia La Bici Azul 21 June, 2016 at 7:36 am - Reply

    Los meses de mayo y junio son un no parar de eventos de decoración, todo el mundo se pone de acuerdo.
    Me alegro que disfrutaras tanto impartiendo tu taller, me hubiera encantado asistir, pero ya tenía otro compromiso.
    Disfruta de tus vacaciones guapa!!

  4. Alquimia Deco 21 June, 2016 at 8:36 am - Reply

    Que rabia que me pille todo tan lejos Maria!! Pero mil gracias por las fotos, asi nos podemos hacer una idea de todo lo que se cuece por alli. Disfrutad de las vacaciones!! Un besazo guapa!!

  5. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 21 June, 2016 at 9:04 am - Reply

    Disfruta de las vacas!!! E inspirate muchísimo…que bien que nos hayas traido los 3 eventos!!!

  6. Sisters Act Boulevard 21 June, 2016 at 9:04 am - Reply

    Como ya te dije en el DIY hunters day, te voy a seguir bien a tope. No conocía los eventos de decoración que has comentado, pero poco a poco a ver si voy entrando en este mundo. Besotes!

  7. Diana Pinceles & Grapas 22 June, 2016 at 4:04 pm - Reply

    Hola María, disfruta mucho de tus vacas, me alegré mucho de verte en el evento, a ver si para el próximo me puedo apuntar a tu taller ;) esta con el cartel de completo, y me alegro mucho.
    Un beso

  8. Sami Garra 23 June, 2016 at 7:25 pm - Reply

    A mí me pasa lo que a ti, me emociono tanto con vivir la experiencia que luego me olvido hasta de las fotos… aunque bueno, al menos ahora que existe Snapchat lo he retransmitido casi todo. Algo es algo… Por cierto, qué bonito ha sido conocerte ^.^ Disfruta mucho tus vacaciones!!!!

Esto también te puede gustar