¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Ya he contado mil veces que me gustan muchísimas cosas y estilos diferentes pero poco a poco creo que me voy aclarando, quitando capas a la cebolla y quedándome con ciertos elementos que sí son mi estilo personal.

Una de esas cosas es la combinación de negro y dorado. Es tan glam, tan rock, tan clásica y a la vez tan dramática y cool… me gusta muchísimo y cada vez la aplico más en casa. El último ejemplo es la estantería diy que os traigo hoy.

Aunque yo estoy absolutamente enamorada de la combinación negro y dorado, la estantería diy también quedaría muy bien en blanco, o en colores pastel (a mí no me gustan pero sé que tienen muchos fans).

Diy estantería decorativa

Diy estantería decorativa

Materiales

  • Dos tablas de 50x15cm
  • Tablero de contrachapado de 50x35cm
  • 6 tubos de latón de 6mm de diámetro y 33cm de largo (probablemente los encuentres de 1m de largo y tengas que cortarlos)
  • Cola de carpintero Ceys
  • Pegamento Ceys TriAction
  • Barniz incoloro
  • Pintura acrílica del color que quieras
  • Lija
  • Regla
  • Lápiz

Herramientas

  • Taladro
  • Broca para madera de 6mm
  • Tope de profundidad para el taladro
  • Sierra manual para metal (a no ser que encuentres los tubos de latón cortados a medida)

Paso 1. Agujerear la madera

Diy estantería decorativa

Con la regla y el lápiz, marca los puntos donde irán los agujeros para encajar los tubos de latón. A 1,5cm del borde y separados 4,5cm entre ellos, 3 marcas a cada lado de la tabla.

Los agujeros no deben traspasar la madera, para eso está el tope del taladro. Colócalo a más o menos 1 cm del extremo de la broca y dale caña.

Paso 2. Lijar

Pasa la lija a las dos tablas y al tablero.

Paso 3. Barnizar las tablas

No barnices el canto que irá pegado al tablero de contrachapado.

Paso 4. Cortar los tubos de latón

Diy estantería decorativa

Con la sierra de metal, corta los tubos de latón para que midan 33cm de largo. No te costará mucho cortarlos, de hecho, necesitas cortar hasta la mitad y después al doblarlo se partirá solo.

Paso 5. Pegar los tubos

Diy estantería decorativa

Pon una ración generosa de pegamento TriAction en los agujeros y un poquito también en los extremos de los tubos. Mete los tubos en los agujeros, primero en una tabla y después encaja la otra encima.

Paso 6. Pega el tablero de contrachapado

Diy estantería decorativa

La forma más fácil de hacerlo es colocando el tablero sobre una mesa, pon cola Ceys en el canto de las tablas y colócalas encima. Es importante que hagas este paso antes de que se seque el TriAction, por si acaso necesitas corregir la posición de los tubos (a mí se me quedaron un pleín hundidos de más, por ejemplo).

Paso 7. Pinta el tablero de contrachapado

Protege las tablas de madera con cinta de carrocero y pinta el tablero.

Puedes colocarla sobre un aparador o una cómoda, o colgarla en la pared. Para colgarla simplemente necesitas atornillar dos hembrillas en la parte superior (busca hembrilla en Google, ya verás que sabes a qué me refiero).

Diy estantería decorativa

Diy estantería decorativa

Diy estantería decorativa

Diy estantería decorativa

He pensado en dejarla como parte de la gallery wall de mi salón, decorada con una sola pieza de cerámica, quizá blanca o quizá de colores espectaculares. En unas semanas me voy a Portugal, el mejor sitio para encontrar una pieza de cerámica perfecta, así que si hay suerte me volveré con un tesoro bajo el brazo.

Lo mejor de esta estantería diy es… tarratatata ta tachán que si te vienes el sábado 18 al DIY Hunters Day que organiza Handbox, te enseñaré cómo hacerla.

Estaré dando un taller con pegamento Ceys y madera de Leroy Merlinen el que aprenderás a hacer esta estantería. La podrás pintar del color que más te guste y llevártela a tu casa.

Por 15€ puedes comprar aquí tu entrada, los talleres están incluidos en el precio pero tienes que correr para apuntarte porque las plazas se asignan según orden de llegada.

¡Te veo el día 18!

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Isabel para ALROMASAR 9 June, 2016 at 6:02 am - Reply

    ¡Te ha quedado estupenda!
    Y en la Wall gallery queda genial. ;)
    Ese taller va a ser todo un éxito.
    Besos

  2. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 9 June, 2016 at 9:17 am - Reply

    Esta genial, genial…muy tuya..si…Que envidea de taller y de encuentro…lastima que me pille lejos!!

  3. Irene Aplaceformyhead 9 June, 2016 at 9:45 am - Reply

    Me encanta! Ha quedado muy bonita.
    Besitos!

  4. Hampton SC 9 June, 2016 at 12:26 pm - Reply

    Me superencanta, María!!!!!
    Una pena no poder asistir a tu taller y al DIY Hunters y haceme una…
    Aunque estaré en Tailandia que tampoco es mal plan ;-)
    Disfrutad el taller y tu visita a Portugal ^-^

  5. Mariangeles Guerra Rodriguez 9 June, 2016 at 2:14 pm - Reply

    Si que ha quedado chula !!!
    Me gusta mucho.
    Besitos

  6. bagsandheels 9 June, 2016 at 7:19 pm - Reply

    Muy bonito,buen Post
    xoxo

  7. Sofie 9 June, 2016 at 7:43 pm - Reply

    Cómo mola!! A mi también me gusta la combi de dorado y negro,queda genial en todo! Aunque el pastel también me gusta…jeje mi nevera es azul pastel.

    Ese taller va a estar petao!!qué pena no poder ir.
    Disfruta de Portugal!!! Besos

  8. estanteriasindustriales.com 30 May, 2017 at 9:14 am - Reply

    Muy interesante la estantería con barras metálicas y madera. Con las estanterías metálicas también se puede hacer mil decoraciones

Esto también te puede gustar