Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

María · Dr. LivinghomeDiy decoración26 Comments

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Sí, sí, me encanta Jonathan Adler, qué le voy a hacer. Tiene un estilo entre divertido y sofisticado que me gusta mucho. Después del diy mueble para la tele inspirado en su colección Antibes llega otro diy: un cojín inspirado (MUY inspirado) en este cojín reversible que cuesta 188$.

Jonathan Adler
Hay que ver qué poco fotogénicos son los cojines en general

Lo bueno del diy es que lo puedes adaptar a tus necesidades. Este cojín empezó siendo cuadrado pero, como has visto en la foto del principio, acabó siendo rectangular porque quedaba mejor en el sofá.

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Materiales

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

  • Cojín blanco
  • Pintura negra para tela
  • Regla
  • Jaboncillo
  • Cinta de carrocero
  • Plancha
  • Lana
  • Aguja

Paso 1. Marcar los cuadrados sobre la tela

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Primero, con el jaboncillo marcamos un cuadrado grande, a unos 2 cm del borde. Como mi cojín tiene 50cm de lado, ese cuadrado interior tiene 48cm. Después de decidir cuánto queremos dejar de distancia entre los cuadrados, nos toca hacer una pequeña operación: ancho del cuadrado que hemos marcado – distancia entre los cuadrados x 2. En mi caso, 48-2,5×2=48-5=43cm (cualquier diría que una vez saqué un 0 patatero en un examen de matemáticas, un saludo, profesor del Río).

Ese resultado lo dividimos entre 3 y esa será la medida de nuestros cuadrados: 43/3=14’3cm O sea, mis cuadrados tienen 14,3cm de lado. Ahora que ya tenemos las medidas, con la regla y el jaboncillo marcamos los 9 cuadrados, dejando entre ellos el espacio que hayamos decidido (en mi caso 2,5cm).

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler
Como puedes ver en las fotos, me llevó varios intentos dar con la medida perfecta

Lo último será marcar los cuadraditos pequeños en el centro de cada cuadrado. La medida de esos cuadraditos es un tercio del cuadro que la contiene (madre mía, parece que estoy hablando de física cuántica). En mi caso 14,3/3=4,7cm de lado. Márcalo de forma que quede bien centrado.

Paso 2. Proteger las zonas que no queremos pintar

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Con cinta de carrocero, protege la zona que rodea los cuadrados y también los cuadraditos pequeños del interior.

Te preguntarás, ¿y no puedo marcar los cuadrados directamente con la cinta de carrocero y me ahorro todo el lío anterior? Pues depende de lo exacto o perfecto que sea el resultado que busques. Si quieres que todos tus cuadrados midan lo mismo y queden perfectamente alineados tienes que hacer las operaciones anteriores y marcarlo con la regla.

Paso 3. Pintar los cuadrados negros

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Coloca una toalla vieja dentro del cojín porque es posible que la pintura traspase la tela y pinta utilizando un pincel en este sentido:

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Al pintar así evitamos que la pintura se cuele por debajo de la cinta de carrocero. Deja secar siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente entre 24 y 48 horas) y después pasa la plancha por el reverso.

Paso 4. Bordar el interior de los cuadrados

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Con la aguja y la lana borda de forma irregular el interior de los cuadrados. Haz unas puntadas más grandes, otras más cortas, unas en dirección y las otras en la otra, amontonadas unas sobre otras… La idea es que quede irregular y que cubra completamente la tela de forma que no se vea.

Una vez terminado me di cuenta de que quedaba mejor en formato rectangular, así que sujeté el sobrante por detrás utilizando corchetes. Hay que tener recursos en esta vida.

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Siempre me cuesta encontrar cojines bonitos, diferentes y en los colores que necesito por eso tiro mucho de diy o los personalizo, como os enseñé en este post con 3 formas de personalizar un cojín.

Además me encantan los cojines con textura, ya sea por que tienen un tejido interesante o algún tipo de bordado como el cojín diy de hoy.

¿Te gusta cómo ha quedado el cojín?

Cuéntame cómo

26 Comments on “Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler”

  1. Me encanta el resultado Maria!! Es cierto que cuesta mucho encontrar cojunes bonitos asi que hacerlos desde cero es una idea genial. Me encanta el resultado!! Un abrazo.

  2. ¡Qué preciosidad de cojín! Te ha quedado monísimo y por la forma, más rectangular, me gusta hasta más que el original.
    A mi con los cojines me pasa lo mismo, o son muy normalitos, o no son del color que necesito o son carísimos…. así que algún día me tendré que animar con esto de los DIY 😀

  3. Ideal el cojín, María…de hecho a mí también me gusta más que el original…lo encuentro más etnico, que es mi obsesión últimamente, y con más textura. Besos

  4. Me ha encantado ese cojín, María: el diseño, la ejecución, las texturas conseguidas con las distintas técnicas y, sobre todo, lo genial que queda en ese maravilloso sofá.
    Adler debería visitar tu casa para descubrir auténtico low cost elegante <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *