Doctor, tengo una duda: ¿cómo decoro la pared de una habitación infantil?

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?

Cada vez recibo más correos de lectoras que me plantean sus dudas y me piden ayuda con algún tema decorativo, así que he pensando que mejor que resolvérselas en privado, lo hago en público y así puedo ayudar o inspirar a más gente que tenga el mismo problema. ¿Qué te parece la idea?

Para estrenar la sección he escogido a una persona muy especial, una de mis mejores amigas. Conozco a Paz desde hace mil años, hemos compartido muchas cosas juntas y ahora mismo está pasando por una de las épocas más bonitas de su vida porque acaba de tener su primer hijo (un bebé precioso, para comérselo 20 veces y repetir).

Como cualquier mamá está muy ilusionada con su bebé y con todo lo relacionado con él, incluida la decoración de la habitación del peque que es de lo que vamos a hablar hoy.

Cómo decorar la pared de una habitación infantil

Paz, su marido y el enano viven en un piso de alquiler que está muy bien pero (sí, en un piso de alquiler SIEMPRE hay un pero) la carpintería está un poco anticuada. Es oscura, de estilo tradicional y por eso la habitación del bebé se ve muy oscurecida por culpa de un armario empotrado que ocupa una pared entera.

Se descarta la posibilidad de pintar el armario porque no tienen permiso, así que la duda de Paz es cómo puede decorar la pared opuesta para darle al asunto un poco de frescura y alegría, que se note que es una habitación infantil y no nos salga el niño gótico.

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?


No le gustan las paredes blancas y, en este caso, mejor así porque en espacios pequeños y con poca luz el blanco se queda muy triste. Si hay mucha luz el blanco refleja la luz y brilla con intensidad pero si no hay luz, el blanco se queda apagado, grisáceo o amarillento, así que mejor pintar en un color pastel que dé claridad pero no quede tristón.

Esa es la primera parte de mi respuesta, pintaría la pared de un color pastel en el tono que más te guste (amarillo, azul, crema, verde...) para dar calidez a la habitación.

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?
Style by Emily Henderson

Sobre esa base de color pastel, le daría alegría a la habitación infantil con un vinilo decorativo o un mural.

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?
Design Sponge

Puedes utilizar colores más o menos vivos para el mural según quieras un resultado más divertido y creativo o más relajante y discreto.

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?
Lay Baby Lay

Si eres manitas puedes pintar el mural tú misma, (incluso si no lo eres puedes hacerlo escogiendo un diseño muy sencillo como formas geométricas, por ejemplo) o si lo prefieres puedes comprar un vinilo decorativo, en decoración infantil hay cosas supermonas y graciosas.

Para terminar con la decoración de la pared, añadiría dimensión y profundidad sobre ese mural o vinilo, por ejemplo:

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?
Limmaland

Colocando estanterías en puntos estratégicos del dibujo.

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?
Garden Therapy

¿Qué opinas de estas estanterías que simulan ser columpios? ¡¡¡Muero de amor!!!

Otra forma es colocar algún elemento en 3 dimensiones que parezca integrado en el dibujo como este avión sobrevolando las montañas.

¿Cómo decoro la pared de una habitación infantil?
Leclair Decor

Este detalle le añadiría el toque más divertido y creativo. Es una habitación infantil, así que no tengas miedo de usar tu imaginación y salirte de lo establecido (de hecho, ¡no tengas miedo de hacer eso en ninguna parte de la casa!)

Si no sabes por dónde empezar, lo mejor que puedes hacer es buscar un vinilo o un dibujo que te guste para la pared y a partir de él decidir la paleta de colores y el resto de los elementos. Otra forma de sacarte del atasco creativo es decidir una temática (el bosque, el cielo, animalitos...) y utilizar ese tema como guía e hilo conductor. Puedes reflejar el tema de forma muy obvia o de forma más sutil y abstracta, dependiendo de tu gusto.

En resumen, Paz, mi respuesta a la duda de cómo decorar la pared de esta habitación infantil es:
  • 1º Pintar las paredes de un color pastel para aportar calidez
  • 2º Utilizar un mural o un vinilo decorativo para añadir interés y alegría
  • 3º Incluir elementos 3D sobre el mural o vinilo para mayor profundidad y darle el toque divertido

Si quieres plantearme alguna duda soy toda oídos. Tiene que ser una duda muy concreta del tipo "¿Qué color combina mejor con mi sofá?" o "¿Qué tipo de mesa encaja en este espacio?". No voy a contestar a preguntas generales como "¿Cómo decoro mi salón?" o "¿Qué le harías a esta habitación?". Lo dicho, si tienes una duda decorativa escríbeme a drlivinghome@gmail.com y cuéntame tu problema con pelos y señales (cuantos más detalles mejor), adjunta fotos y dale a enviar, ¡sin miedo!

¿Te gusta la nueva sección?

Suscríbete al email para enterarte de las novedades, o a la newsletter semanal para llevarte 3 diy extra.

Sígueme en Facebook · Instagram · Snapchat · Pinterest · Google + · Twitter

12 comentarios:

  1. Hola María, me encanta esta nueva sección porque seguro podremos coger muy buenas ideas. Decirte que, pese ser una fan del estilo nórdico más milimanista y blanco, estoy cogiendo ideas de tu blog y estoy dándoles pequeñas pinceladas a mi hogar con tus propuestas. Sin ir más lejos estoy pintando los muebles bajos de mi cocina en negro contrastando con los de arriba en blanco (después de enamorarme de tu minicocina), y estoy encantada con el resultado. Sigue inspirándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh, ¡me encanta eso que me dices! Antes tenía miedo de "espantar" a la gente que le gustan ciertos estilos, luego ya acepté que no le puedo gustar a todo el mundo pero que me digas que a pesar de tener otro estilo puedes coger cositas y adaptarlas para tu casa me hace mucha ilusión! Por cierto, también estoy pensando en publicar diy y proyectos de lectoras, así que si tienes un poquito de mano con la fotografía y te apetece mándame un antes y después de esa cocina ;) Un besazo y muchas gracias

      Eliminar
  2. ¡Pues estoy segura que esta nueva sección va a ser todo un éxito, Maria!
    La habitación de mis niñas tiene una pared en color pastel decorada con estrellas blancas que le pinte yo y da mucha serenidad a la zona de cebeceros. El color lo aportan los complementos y libros de la zona de escritorios. Y los juguetes los tienen en habitación aparte.
    Si pPaz sigue tus consejos va a conseguir una habitación ideal para su bebe.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel!! Esa pared con estrellas tiene una pinta estupenda (me hubiera encantado tener una así cuando era pequeña!), eso es lo bueno de las habitaciones infantiles, que nos permitimos ser más creativos y quedan preciosas e imaginativas. Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola María!!! Y demás lectores de DrLivinghome!!!

    En primer lugar agradecerte la buenísima amistad de tantos años, seguida de los consejos (me vienen de perlas) así como del honor de ser la que, con mis dudas, inaugure esta nueva sección. Ya sabes que me encanta tu blog (amistad de muchos años a parte). Siempre me ha fascinado este mundo, pero me falta la parte creativa... y algo más de maña. Pero para eso están tus sugerencias y esta nueva sección de la que estaré muy pendiente ya que tengo mi casa aún por personalizar.

    Al ser un piso de alquiler, como bien dices, tiene (en este caso) muchos "peros" y hay cosas que me encantaría cambiar o darles otra vida, pero es imposible. ¡¡YA ME GUSTARÍA!!! Así que no queda otra que integrarlas o disimularlas lo mejor posible, jajajaja!!!

    Pintar es siempre viable, ¡¡Menos mal!!! Esto, sin duda le dará otro aspecto a mi casa :)!!! El blanco me gusta siempre que, haciendo mención a tu post, tenga luz. En otras palabras, que sea ibicenco (es lo más gráfico que puedo encontrar jejeje!!!). Si no es así, prefiero aportar color.

    En cuanto a la habitación del peque, mi idea es huir de lo convencional y perfecto y darle un lugar que poco a poco lo identifique y que pueda usar. Que pueda jugar en él y disfrutarlo. Me espantan las habitaciones demasiado perfectas. Sobre todo para niños. Me ha encantado la idea de poner detalles 3D. Eso seguro no se me hubiese ocurrido. Y los columpios.... ¡¡Son totales!!! Sin duda espero darle un bonito enfoque (uniendo mis ideas y tus sabios consejos) y crear un espacio donde crecer jugando e imaginando...

    Isabel, el detalle de las estrellas es genial. También me hubiese encantado de pequeña :D

    Muchas gracias de nuevo y mucha suerte con esta nueva sección ;)!!! Igual... repito!!!

    Moitos biquiños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Panera, eres de las mías!! A mí tampoco me gustan las habitaciones ultra perfectas (aunque mi toc me impide que haya un poco de desorden). Los columpios son preciosos, igual le puedes colocar unas cuerdas a unas estanterías normales para que además de bonitas sean útiles. Dentro de poco estoy por ahí y te puedo echar una mano si lo necesitas. Un biquiño ben, ben grande para los tres :* :*

      Eliminar
  4. Me chifla la nueva sección, como bien dices puede venir bien a muchas personas una duda concreta o como inspiración, me pasa al igual que Silvia, aunque soy más nordica y practica con la decoración, ya te comente que puedes ver rincones de mi propia casa en el blog de Maribel, Una Pizca de Hogar, siempre cojo cositas e ideas inspiradoras de tus posts, tu casa y tus DIYs...A mi príncipe le prepare yo misma un móvil de estrellas de colores muy sencillito y como las paredes son blancas, le aporta ese toque divertido que luego con los textiles y complementos ya completas. De hecho, ahora que estoy pensando cambiar un poco la habitación y ponérsela de un poco más mayorcito, no quiere que le quite el móvil, le da sensación de seguridad al irse a la cama, antes estaba encima de la cuna...ya ves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooh... me encanta que me digas eso! Seguro que ese móvil de estrellas lo conservará toda la vida, qué recuerdo tan bonito. Un besazo

      Eliminar
  5. uuuuuuyyyyy ya voy a comenzar a armarte el mail!!!! Mi salon tiene una necesidad de decoracion inmensas desde hace tiempo y no logro encontrarle la vuelta....ya te voy a ser mas especifica en el mail!!!!! Graaaaaacias!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, llevo desaparecida un tiempo, me tienen explotada en el curro ;( y no he hecho nada en el blog y ni leer otros, pero ahora que tengo un hueco, me he ido directa a tu blog, y me encuentro con esta nueva sección... Me encanta, creo que nos será muy útil, porque son casos reales, de casa reales ...
    Me gusta mucho los consejos que has dado, y la opción de las estanterías columpios e incorporar elementos 3d, me lo guardo en mi cajón de ideas o para la próxima que me encarguen un mural infantil.
    Gracias guapa
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ENCANTA esta nueva sección!

    Qué bien ver que hay más gente en el mundo que vive en pisos normales de los de toda la vida, con sus peros, y no todo son viviendas Pinterest impolutas.

    Para aclarar el suelo, se me ocurre que tu amiga quizás pueda utilizar una alfombra clara que cubra todo (o gran parte de) el suelo; algo como lo que has puesto tú en la terraza, pero con un material más apropiado a este caso concreto.

    ¡Ya nos enseñarás el resultado cuando haya terminado de decorar la habitación del peque!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.