¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Tengo un problema con las paredes. Mejor dicho, tengo un problema con la decoración de las paredes. No me gusta que estén vacías pero tampoco me gusta decorarlas con cualquier cosa. De hecho casi siempre las decoro con cuadros, fotografías, estanterías o espejos. Me encantan todos esos elementos pero a veces puede ser un poco repetitivo, ¿cuántos espejos puedes colocar en una habitación sin que parezca una atracción de feria? ¿Cuántas estanterías decorativas se pueden tener sin que pierdan la gracia? Así que cuando Leroy Merlin me propuso probar estas luces decorativas pensé “ya tengo solucionado el problema de la pared de la tv”.

Una forma diferente de decorar la pared

Se llaman Puzzle, cada pieza se vende por separado y las hay de dos tipos: la principal, que va enchufada a la corriente y las extensiones, que van enchufadas a la pieza principal. Se pueden enchufar hasta 4 extensiones a la pieza principal.

Una forma diferente de decorar la pared

Creo que con ese nombre queda clara la gracia de estas luces pero, por si acaso, lo aclaro. Puedes conectar las piezas y colocarlas haciendo el dibujo que quieras, un cuadrado, todas seguidas en una fila o, como hice yo, colocarlas como rombos haciendo un dibujo asimétrico. Las combiné con espejos del mismo tamaño (30x30cm, los puedes encontrar en Ikea) para que incluso apagadas queden decorativas.

Una forma diferente de decorar la pared

Instalarlas es facilísimo. Ya vienen equipadas con todo lo necesario para conectarse unas a otras y para también para colgarlas de la pared, aunque si quieres evitar hacer agujeros, puedes utilizar cuelgafácil como hice yo.

Una forma diferente de decorar la pared

Con ese cable se conectan las piezas entre ellas.

Un truco para colgar con precisión luces, cuadros, espejos y lo que quieras es utilizar pasta de dientes. Pon un poquito en el punto desde el que vaya a colgar, en este caso la luz desde uno de los agujeros que trae específicamente para eso, coloca el elemento sobre la pared sin hacer contacto y cuando tengas la posición exacta, pega bien el objeto a la pared. La pasta de dientes dejará una marca, y ahí será donde tienes que hacer el agujero o colocar el cuelgafácil.

Una forma diferente de decorar la pared

La pasta de dientes que usamos es blanca, por eso casi no se ve en la foto, pero si te fijas es ese puntito que brilla.

Dan una luz superpotente, así que olvídate de usarlas como luz de ambiente. A nosotros nos viene bien porque tenemos un montón de luces indirectas y la lámpara de techo la quiero cambiar por una que quede justo sobre la mesa y dé una luz suave, así que necesitamos una fuente de luz capaz de iluminar todo el salón con claridad.

Una forma diferente de decorar la pared

Me encantaría colocar una sola en una estantería de madera, creo que quedaría genial. A mí me gusta mucho como quedan, los rombos se mueble de la tv diy, es una forma de decorar la pared sin resultar demasiado llamativa (para eso ya está la pared de enfrente y la de al lado) y aporta esa luz extra que necesitamos, pero Mick no está del todo convencido.

A ti que te parece, ¿las dejo o no?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Nazaret · Misterios DECO · 13 abril, 2016 at 10:43 pm - Reply

    Es una idea interesante sobretodo con los espejos. Lo que no me termina de convencer es la composición. Quizá una más horizontal (colocados como rombos pero seguidos en horizontal) y 2 o 3 espejos rompiendo la composición intercalados… No sé, estas cosas es probar hasta que encuentras la forma que funcione. Besos!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 14 abril, 2016 at 11:06 am - Reply

      Ya vuelvo a tener internet!!! Compuse varias formas en un papel y la verdad es que todas eran formas totalmente asimétricas, quizá sería interesante probar otra opción. Un beso!

  2. Sofie 14 abril, 2016 at 6:38 am - Reply

    Yo me las pondría en un taller o algo así donde haga falta mucha luz…a mi no me convencen ,la verdad…. Es que yo soy más de luz tenue…
    Besos

  3. Sveta D 14 abril, 2016 at 7:15 am - Reply

    No me desagradan y mas si necesitas tener una luz fuerte. Lo unico, no se si probaste el mismo rombo, como lo tienes ahora, ponerlo en vertical. Que se quede alineado con la cómoda que tienes debajo. Un besito

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 14 abril, 2016 at 11:07 am - Reply

      Como le decía a Nazaret todas las formas que he probado eran totalmente asimétricas, pero la verdad es que tu idea del rombo me ha encantado, quizá la pruebe. Un beso!

  4. Silvia 14 abril, 2016 at 7:53 am - Reply

    No me gustan nada, y menos para tu casa, que es tan personal. Las veo como muy…¿¿¿"de serie"???? No sé si me explico ;-)
    Besos.

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 14 abril, 2016 at 11:09 am - Reply

      Te explicas perfectamente :) La verdad es que yo también tuve esa sensación por eso quería crear una forma asimétrica y un poco loca, para que no sean tan "de serie". Un beso!!

  5. Isabel para ALROMASAR 14 abril, 2016 at 7:58 am - Reply

    A mi me pasa como a Sofie: creo que es una luz excesiva para ese espacio.
    Besitos

  6. ParafernaliaBlog 14 abril, 2016 at 8:08 am - Reply

    A mi tampoco me terminan de convencer en ese rincón. Veo que dan una luz bastante fuerte y roban mucho protagonismo a la preciosidad del mueble. En ese pared colgaría algo que le complementara al mueble en vez de eclipsarle.

    Me ha encantado el truco de la pasta de dientes. Me parece una idea genial. Creo que la voy a poner muchísimo en práctica.

    Besitos

  7. Ambrosia 14 abril, 2016 at 9:31 am - Reply

    Pues yo debo de ser la nota discordante a todas, jejeje

    A mi sí me gustan, tanto la colocación que le has dado, como la utilidad que tendrá.

    Debo de darte las gracias por el truquí, muy bueno, no lo conocía.

    Besos,

    Pedro

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 14 abril, 2016 at 11:44 am - Reply

      Jajajaja, me alegro! Así tenemos un poco de debate. A mí también me gustan, aunque la idea que me ha dado Sveta de colocarlas como un rombo me ha gustado mucho también! Gracias, Pedro, un beso!

  8. Abigail Mera 14 abril, 2016 at 10:20 am - Reply

    Hola María! La idea es muy chula pero me gustó mucho más las composiciones con cuadros que hiciste en el post anterior. Ahora, las fotos que has puesto al lado quedan genial! Parece que las chicas están tomando el sol! Jaja :D

  9. Canela y Naranja 14 abril, 2016 at 10:44 am - Reply

    A mí no me hacen mucho tilín, pero claro, quizás tendría que ver el resto del salón para verlo en conjunto ?

  10. Veronica Perez 14 abril, 2016 at 11:06 am - Reply

    Pues yo estoy con Pedro, a mi me encanta como quedan! Yo también soy más de apoyar cuadros que de colgarlos, así que esta opción me parece super rompedora!
    Muchos besos!

  11. Diana Pinceles & Grapas 14 abril, 2016 at 3:54 pm - Reply

    Hola María, y Mick que propone? Lo digo por si hay que darle la razón jejeje Yo tenía todos los cuadros apoyados y me dio un flus y hace unas semanas los colgué, supongo que por cambiar jejeje
    A mí la idea me gusta, pero viendo las fotos del otro día, del mueble TV con tus cuadros, me transmitían mucha calidez y un espacio bastante acogedor, con estas luces no tanto ;)
    No sé si me he explicado, es que llevo un día fino jejeje y es mi humilde opinión ;)
    Un beso guapa

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 14 abril, 2016 at 7:20 pm - Reply

      No ha propuesto ninguna alternativa, simplemente dice que no le convence. El estilismo de ayer era para la foto, sobre ese mueble tengo la tele, que no es muy fotogénica, por eso lo cambié :D He de decir que yo también hecho de menos la calidez, por eso puse la foto sobre la silla! :) Un beso grande

  12. Alquimia Deco 14 abril, 2016 at 7:26 pm - Reply

    Pues la verdad es que quedan bien bonitas además son super originales! Yo te diría que las dejaras unos días para ver si te acaban de convencer y sino las quitas pero con lo bonitas que son yo las dejaba!!!.

  13. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 15 abril, 2016 at 12:55 pm - Reply

    uy! Si hubiera pillado yo esto hace un par de años que me volvi literalmente loca buscando un aplique que me gustará y que podría personalizar para la pared de las escaleras…todavía igual la cambio, ja,ja…ahí, para encima de ese mueble no se , no me acaba de convencer…el mueble es tan especial y las luces tan de "serie"…no se…lo del truco de la pasta de dientes me lo apunto…lo usare más de una vez seguro y por supuesto si lo comparto en el blog, cito tu fuente!!!

  14. Leyre Alcalde 16 abril, 2016 at 4:36 pm - Reply

    Pues a mi me gusta! Me parece una forma diferente se decorar una pared. Yo tengo una pared enorme en el salon que no se como decorar y esta idea me gusta ?

  15. Petite Blasa 16 abril, 2016 at 8:57 pm - Reply

    A mí no me convencen, quizás porque no me van nada los objetos electrónicos/eléctricos/comosellamen o quizás porque no encajan con la decoración de tu casa (tan cargada de personalidad). Eso sí, lo importante es que te convenzan a ti :D

  16. Ester 16 abril, 2016 at 9:20 pm - Reply

    María: no es tu estilo. No te pegan (al menos tal cual las vemos); yo creo que distorsiona más que contrasta.. no sé… Mick puede tener razón, aunque sea sólo una vez??? Se la damos? ;)))

  17. Anónimo 22 abril, 2016 at 4:25 pm - Reply

    A mi me gustan. Aunque debo reconocer que soy una yonqui de las cosas que se iluminan. Y a poco q e lo hagan de un modo diferente me enamoran. En todo caso,me parece tienen muchas posibilidades, como suele decirse.Probaria una composicion más simetrica, alternando luminaria, espejo, vacios y fotografia o pintura. Incluso se podria emmarcar con listones. personalmente, lo que menos me encaja es la disposicion romboide cuando se trata de formas cuadradas.Por lo demás, algo se te ocurrirá. no dejes de compartirlo! bss!

    Inma

Esto también te puede gustar