Proyectos diy que me quedaron FATAL

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Todos sabemos que internet es una gran mentira. En realidad la vida "real" también es bastante mentirosa. No conozco a nadie que escoja la ropa que resalta todos sus defectos y le deja la chicha al aire (bueno, salvo Terelu Campos) o que conteste sinceramente cada vez que le preguntan qué tal está. "Pues mire, señor frutero, la verdad es que hoy estoy jodida. Esta mañana he tenido una discusión con mi pareja porque últimamente le noto distante y luego en el trabajo uno de mis compañeros hizo un comentario que hirió mis sentimientos, así que estoy teniendo un día de mierda, ¿y usted qué tal está?". No, no hacemos eso, vivimos en sociedad y mantenemos una imagen de puertas afuera y otra con nuestros amigos y familia. Pues lo mismo ocurre en internet, pero multiplicado por mil.

Diy cómoda mid century
Cualquiera que vea esta cómoda diría que tiene pinta de estar en un salón bastante mono y arregladito. La realidad es que en ese momento mi salón parecía el trastero de la loca de los gatos.

En internet todo es más colorido, más perfecto, más feliz, más slow, más emocionante, más maravilloso y, por lo tanto, menos real. Todos conocemos a blogueros/youtubers/instagramers que parece que tienen vidas perfectas, cuerpazos de escándalo, melenas brillantes, trabajos emocionantes, personas que siempre están viajando o comiendo platos preciosos en restaurantes maravillosos. Lo paradójico de todo esto es que, aunque sabemos que esas vidas no son reales, seguimos comparándonos y sintiéndonos mal. "Mira ésta otra vez de viaje, qué vidorra se pega y yo aquí, poniendo la lavadora". A lo mejor esa persona está de viaje en un lugar paradisiaco pero resulta que tiene ataques de ansiedad porque su marido le pone los cuernos o está muy triste porque le han diagnosticado una enfermedad grave a su madre. O a lo mejor todo en su vida realmente es maravilloso, ¡que también puede ser! La cuestión es que no lo sabemos porque lo único que vemos es un trocito de la realidad totalmente editado, preparado y photoshopeado, y en base a ese trocito imaginamos todo lo demás.

Antes y después de nuestra cocina
La cocina renovada sin obras que tantas alegrías me ha dado me costó sangre, sudor y lágrimas, además de incluir uno de los diy con peor resultado de la historia.

Cuando abrí Dr. Livinghome mi objetivo era animar a la gente a decorar su casa acorde a sus gustos y personalidad independientemente de su presupuesto, utilizando estos recursos: diy, muebles recuperados, inspiración y trucos y técnicas decorativas. Para eso creo tutoriales y presento las ideas lo mejor que puedo, cuidando las imágenes para que queden bonitas y vosotros las disfrutéis. Recibo muchos comentarios absolutamente adorables de personas que me dicen que tengo muy buena mano, que todos los proyectos me quedan genial... agradezco esos comentarios de todo corazón pero hace unos días un comentario en concreto me hizo saltar la alarma. ¿Y si en vez de animar a la gente estoy consiguiendo que se desanimen? ¿Y si estoy haciendo que piensen que yo tengo unas habilidades que ellos no pueden desarrollar?

Estantería tocador diy
¿Sabías que esta estantería tocador diy tan bonita llegó rota a su destino? No hice las uniones lo suficientemente fuertes como para resistir el maltrato de Seur, así que se exhibió en las ferias de DIY partida por la mitad.

Por eso hoy os voy a enseñar las cosas que se quedan fuera de la foto perfecta, esos proyectos diy que no son precisamente dignos de Pinterest, para que veáis que todos metemos la pata, que aquí nadie es perfecto y que si yo puedo, tú también.

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Macetas diy que parecen hechas con cera derretida

Objetivo:
Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Este fue mi primer experimento con la arcilla de secado al aire. Claro, yo compré la arcilla y pensé que era como plastilina, a modelar y listo. Pues resulta que no, que hay algunas técnicas que conviene saber si no quieres acabar haciendo churros como estos dos. El siguiente proyecto que hice con pasta de modelar salió bastante mejor, lo que prueba que de todo se aprende.

La mesa que tenía el baile de San Vito

Objetivo:
Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

La última vez que fui a Galicia, me traje la tapa de una mesa redonda y un tronco con la idea de hacer una mesa para el salón. Parecía que había quedado muy bien pero cuando nos sentamos a cenar resulta que bailoteaba que daba gusto. Las mesas que tienen una sola pata central, necesitan que esa pata sea muy, muy pesada para evitar que cada vez que haces un mínimo de fuerza sobre el borde, la mesa se levante. Esta pata no pesaba nada, así que tienes que imaginarte el espectáculo que era comerse un entrecot en esa mesa.

El jarrón pez máscara africana

Objetivo:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Se me ocurrió que sería muy buena idea hacer un jarrón en forma de cabeza de pez. La idea no está mal pero el resultado se parece más a una especie de máscara africana chunga que da muy mal rollo, que a un gracioso pez con flores saliendo por la boca.

Estantería con cuerda cutre a más no poder

Objetivo:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Este es un diy horrendo por partida doble. El primer horror es ese intento fallido de hacer pasar dos macetas de plástico por macetas de terracota viejas... en fin, qué puedo decir, horroroso. El segundo horror es el tamaño ridículo de la estantería, enana, con unas maderitas estrechas... un despropósito. Lo peor de todo es que cuando lo terminé me pareció que quedaba genial y estaba superorgullosa del invento. Me da miedo pensar lo que opinaré dentro de un año de los proyectos que hago ahora...

La encimera que se cae a cachos

Objetivo:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL

Este engendro es puro fruto de la combinación de dos de mis mayores defectos: la cabezonería y la impaciencia. Cabezonería por empeñarme en cubrir la encimera de formica blanca, que estaba un poco estropeada pero era totalmente usable con una capa de cemento a pesar de los mil riesgos que conlleva. Impaciencia porque a mitad del proyecto se me acabó el cemento-cola y en ese momento lo único que estaba abierto era BriCor donde sólo tenían cemento normal. En vez de esperar al día siguiente para terminar, me traje el cemento normal, que no tiene la misma dureza ni el mismo agarre. Resultado: la encimera se está cayendo a cachitos, como la paciencia de Mick.

Todos estos proyectos diy salieron mal por un motivo o por otro, pero lo importante es que eso no ha hecho que deje de intentarlo porque nadie nace sabiendo. Así que te animo a que esta semana intentes algo nuevo, quizá ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo y si sale mal, pues le haces una foto, ¡y te echas unas risas!

¿Tú qué opinas de la obsesión de internet con la perfección?

54 comentarios:

  1. sos una genia, precisamente por esto, por la honestidad. Me rei mucho porque me senti identificada, a fuerza de probar uno va aprendiendo no es asi?
    Bello tu blog siempre!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, esas imágenes de casas perfectas y diy preciosos hace que te creas una realidad que no existe. Después de mucho probar y equivocarme ahora ya tengo algo más de perspectiva y soy un poco más realista a la hora de preveer como quedará un proyecto. Pero también es cierto que todas esas imágenes me inspiran y me llevan a intentar superarme.
    Gracias por enseñarnos tus fails, eso siempre ayuda, me has dado más ganas de seguir insistiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te he animado a seguir intentándolo ya me puedo dar por satisfecha :)

      Eliminar
  3. Jajaja, qué bueno María!! Todos tenemos engendros de diys por casa o han pasado a mejor vida!! Internet es una gran mentira en donde todo se ve precioso, jeje!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que montar una exposición entre todas, jajaja, un beso!

      Eliminar
  4. Jajajajaja... Ante todo no hay que perder el humor.
    Las macetas de barro no tienen desperdicio (madre del amor hermoso!). A mí la estantería no me parece tan mala. Y el pez africano tiene su encanto jajajaja
    Esto te hce más humana.
    A seguir así!

    ResponderEliminar
  5. que sabía eres María!!! Yo cuando estoy en medio de una ataque de ira y frustración, me viene a la cabeza las imágenes de gente trabajando o haciendo DIY sin despeinarse, mi padre me dice que eso es mentira que no me lo crea jajjajaaj o cuando mis amigos me dicen podrías grabar tus creaciones y me imagino con el moño, la camiseta rota, Chester molestando y yo soltando algún ruido por mi boca, jajajaja No gracias!!!! pero no lo descarto quien sabe... Eres todo un ejemplo guapa, por mostrarnos tus habilidades y tu constancia hacia un trabajo bien hecho. :)
    Pasa buena semana
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjajaja, esa es otra. He visto imágenes de algunas blogueras haciendo algún diy con las uñas y el pelo perfecto y digo, madre mía, si a mí parece que me ha arrastrado un camión! No puedo salir en una foto con esta pinta! Un beso, Diana!

      Eliminar
  6. Comparto contigo al 100% lo de que todo no es perfecto y encima lo fomentamos. Anda que no tengo yo cosas fallidas a mis espaldas, pufff

    Por cierto tengo que disentir en dos de los que dices son fracasos tuyos, uno es la cabeza de pez, que ya mismo intentaré hacer y seguro no me saldrá :(

    Y el otro es la estanteria, me parece super mona, en fin para gusto los colores.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estantería no parece tan terrible en esa foto, pero créeme que quedaba absolutamente ridícula! Un beso, Pedro!

      Eliminar
  7. Qué post María! A todos nos pasan cosas, lo bueno es seguir intentándolo!! Es genial ver que todo no es perfecto que nos equivocamos y con ello aprendemos más! Eres una valiente, te atreves con materiales super difíciles y es normal que no salga a la primera!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que me atrevo con todo, qué es lo peor que puede pasar? Que salga fatal y luego junte suficientes engendros para hacer un post? :D Un beso grande!

      Eliminar
  8. Ole por tu valentía y buen humor!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja! ¡Muy identificada! Otro día publicamos los nuestros... jajaja! Pero eso si, el que la sigue la consigue no? ;) muack!

    ResponderEliminar
  10. Plas, plas, plas!!! Muchas gracias por este post María! Cada vez que trasteo por internet veo cosas moníiiiiisimas, perfectíiiiisimas, casas impolutas donde todo está milimétricamente colocado y donde parece que nunca pasa nada (ni nadie). Y entonces inevitablemente lo comparo con mi realidad y momentáneamente hago "chof", aunque me dura poco :-). Me encanta que os mostréis reales e imperfectas, y nos confirméis que también en vuestras casas hay desastres, que las camas por la mañana están deshechas (al post de Marcela me remito), y que de vez en cuando campan los trastos a sus anchas!

    Por cierto, las macetas de plástico imitación terracota vieja sí que son...ejem...pero la baldita es muy chula!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la mía ahora mismo hay desastres y desorden por todas partes. Normalmente me gusta tenerlo todo en su sitio porque el orden me da paz mental pero claro que hay imperfecciones por todas las esquinas, ajajajja, un beso, Silvia!

      Eliminar
  11. Me sumo al resto de los comentarios: este post te anima y las baldas no las veo tan mal!

    Estudié diseño industrial pero (la vida es así...) no me he acabado dedicando profesionalmente a lo que me gustaba, el diseño de mobiliario. Desde hace un tiempo tenía en mente un montón de proyectos pero no me decidía a ponerlos en práctica, y de repente... pam! Encontré tu blog, me enganché y ha sido el detonante para ponerme en marcha y ya estoy haciendo cosillas!!! (y también he hecho ya algún mojoncete claro XD)

    Así que felicidades, me encanta lo que haces y cómo lo cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacedme caso, las baldas en su contexto quedaban fatal. Imagínate una pared de 1 metro de ancho, con techo alto de esos antiguos y una baldita de 30x30cm aprox colgada bastante cerca del techo con dos macetas horrendas en ella. Terrible...
      Me alegro muchísimo de haber contribuido a que dediques algo de tiempo a lo que te apasiona, nunca debemos abandonar lo que nos llena de verdad. Un beso enorme

      Eliminar
  12. Mis mayores meteduras de pata (públicas, claro...) son las fotos de mi casa que subo al blog... No tengo ni idea de fotografía :-S pero las subo igual, con imperfecciones incluidas! A veces está bien no buscar la perfección :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fotografía también se aprende, como todo! Y sí, la perfección a veces también cansa. Un beso!

      Eliminar
  13. jejeje creo que mi blog te hubiese venido perfecto como ejemplo para esto....digo, para la parte de vida perfecta, con casa perfecta.....naaaaahhhh!!!! jajajajaja si hay algo que me divierte es contar todo lo que me sale mal!!! bueno, es que si voy a compartir lo que hago, comparto todo, no se vale guardarte un poco!!!! jejejeje
    Un post muy divertido!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, coincido contigo, es más divertido contar lo bueno y lo malo. Un beso grande

      Eliminar
  14. Qué bueno, María! Creo que todos a los que nos gusta esto del DIY tenemos engendros varios en casa... Y la rabia que da dedicarle tiempo y esfuerzo a un proyecto y que no salga como esperabas? Pero está claro que en el DIY como todo en la vida es cuestión de ponerse e intentarlo y también a veces saber dejar ir o replantearse proyectos de cero..
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuufffff... con el tiempo te acostumbras un poco pero al principio lo pasaba fatal cuando el diy de turno no estaba a la altura de mis espectativas, lloros incluidos, pero algo tiene cuando seguimos enganchadas, no? Un beso, Leo!

      Eliminar
  15. Eres muy valiente al mostrarnos todos los DIY fallidos. Todos tenemos alguno en casa que nos recuerda que no somos perfectos. Un post genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra saber que no soy la única, jajaja

      Eliminar
  16. Este post es una pasada!!! genial y explicado con mucho humor! Bravo!

    ResponderEliminar
  17. Hola nuevamente María!!!!!
    desde Perú, leyendo una vez más tu post completito!!!!
    Me has hecho reir y me he sentido super indentificada con tus trabajos "desastre" jajajajaja
    Como siempre, muy bueno tu post, entretenido y genial, le das la vuelta a un día dificil...eso me gusta mucho.
    Saludos desde el "otro lado del charco"
    Cariños
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me hacen muchísima ilusión tus comentarios, Claudia, muchísimas gracias y un beso enorme

      Eliminar
    2. y...ya me inscribí!!!!! encontré cómo!!! (soy medio mala para esto) saludos!!!!

      Eliminar
  18. Si esa esa la realidad! Todos con sus vidas perfectas...já! Algunos si eso está claro.
    Los diy si salen mal aprendes de ellos ,aunque te dé rabia lo mejor es reirte de ellos y no abandonar.
    Ese pez mola! Y la estanteria tb,las macetas no coment jaja.
    Mis diy con arcilla salen como los tuyos del proncipio...churros...
    En el blog pongo fotos y menos mal que no salen en los 360 grados.;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, lo mejor es aprender de los errores y reírte pero no abandonar. Te voy a mandar el pez como regalo de Navidad, ajajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  19. Me pasa muchísimo todo esto, supongo que a todos nos ha pasado. Yo tengo una cafetería y tienda de diseño y en este tipo de lugares donde todo tiene que estar perfecto a los ojos de los clientes, cuando te encuentras detrás haciendo las cosas te das cuenta de lo dificil que es. Para que nos salieran los cupcakes perfectos echamos a perder muchísimos y hoy en día a veces nos seguimos equivocando. Definitivamente la práctica hace al maestro. Eso es todo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis hermanas hace cupcakes y repostería creativa y doy fe de la cantidad de esfuerzo que implica el tema, además de la frustración que supone cuando algo sale mal o no del todo perfecto. Mucho ánimo!!

      Eliminar
  20. jajajajjajajajajajajjajaja!!! espera... todavía no... JAJAJAJAJAJJAJAJA después de la primera ya ha sido un no parar! Eso sí, la estantería de madera y cuerdas yo, la encuentro mona.
    Me parece genial tu enfoque, muchas veces nos desesperamos y nadie nace sabiendo! Yo no veo mal que en los blogs se vea lo bonito, pero me encanta cuando en los tutorales se dan consejos valiosos, de los que se dan cuando ya la has liado un par de veces.
    Pero justo hoy, he visto un videotutorial, en el que la moza no hacía más que decir "lo sencillo que era todo" y mientras la liaba parda. Luego, por arte de magia, aparece todo perfecto entre plano y plano. Eso sí lo veo mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado meter una foto de la terraza para completar el tema de la imperfección, jajajaja... Yo tampoco veo mal que en los blogs se vea lo bonito, si no no prepararía tanto las fotos, pero creo que de vez en cuando hay que mostrar "la otra realidad" para que nadie se desanime. Un beso grande

      Eliminar
  21. Madre miaa!! Podrías hacer una fiesta de enlaces que yo me sumaria!! Si me pongo a contar... Puuuuffff
    Por cierto, las estanterías a mi me gustan!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería un buen tema para una fiesta de enlaces, cosas que han quedado horrendas, jajajja, seguro que por lo menos nos reíamos!

      Eliminar
  22. jajajajajaj dios como me he reido, tienes muchisima razon..

    ResponderEliminar
  23. Eres genial, María. Ante todo la humildad, y qué quieres que te diga, no des por perdidos algunos de tus diys igual con una vuelta más de tuerca, puedes hacer algo útil y bien bonito, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que por eso hago tan pocos diy jajajaja, seguro que no me saldrían a la primera y al final acabaría dejándolo. Una vez intenté hacer una receta para subirla al blog pero quedaron tan feas las fotos que ya no lo vuelvo a intentar y si lo hago será algo tipo bocadillo XD. Un beso

    ResponderEliminar
  25. María: me ha encantado este post. La verdad es que recuerdo que ya habías "amenazado" con publicarlo, cuando todos te dijimos cosas tan fantásticas sobre tu trabajo. Yo te lo agradezco, no tanto por poder comprobar que eres capaz de perpetrar auténticos churros, como todo hijo de vecino, sino por comprobar, por enésima vez, esa honestidad que me lleva una y mil veces a venir a visitarte a tu casa.
    Qué quieres que te diga? Pues que viendo el proyecto de maceteros me ha entrado la risa floja y casi me caigo de la silla, que lo de la mesa redonda se veía venir, y más si la guerra era contra un entrecot, que la impaciencia con la encimera y el yeso me suena, pero lo que no te perdono, bajo ninguno de los conceptos universales existentes, habidos y por haber, es "el timo de la maceta"... Jajajajajajajajajajajaja... Aún me estoy partiendo de risa porque, en realidad, había colado: no me había fijado en las macetas, tan absorta como estaba en la curiosa estantería colgante que, vamos a decirlo, y me uno al clamor popular: está bastante bien tirando a muy bien, quizá no para colocarla donde lo hiciste, pero que en la terracita, a una altura correcta y llena de plantas, yo compro.

    "Perfección y/ o mentira"... Una vez más, darling, vuelves a dar en el clavillo; algún comentario dejé caer en mi inmaduro blog, en el sentido de que todo vende, todos venden, aunque sea humo y a través de las RRSS más. Lo sabemos, pero aquí estamos, por eso valoro tanto a aquellos que han decidido aportar cosas, enseñar, ayudar, compartir, pensar... y no se dedican a vender humo, sólo humo, triste y gris. Hay mucha repetición, en todo: en decoración, en fotografía, en pantones, en todo. Te lo he comentado en la encuenta: al principio leía muchos blogs, ahora sólo los que elijo, precisamente porque son diferentes y aportan cosas, te ponen las neuronas en órbita, te meten el gusanillo creativo en el cuerpo. Eso es exactamente lo que tú haces, y por eso estamos aquí, así de sencillo.

    Con este post, María, me he reído mucho,pero también he reflexionado mucho, así que gracias por la dos cosas.

    ResponderEliminar
  26. ayyyys maru como me hiciste reir al ver las primeras macetas de arcilla!! Me encanta que seas asi de sincera,porque los que somos cabezonas,recontra impacientes, y manos y dedos poco habilidosos nos frustramos porque las cosas jamas nos quedan tal como las vemos en blogs por todo ello GRACIAS MARUUU E INSISTI QUE NOSOTRAS TE ACOMPAÑAREMOS INCONDICIONALMENTE! Beso y abrazo a la distancia desde Santa Rosa La PAmpa Argentina!

    ResponderEliminar
  27. Estos son los post que consiguen sacarme una sonrisa incluso en un día como hoy, que no ha sido precisamente genial. Por eso me encanta leerte y por eso te agradezco tu honestidad. Yo con los DIY soy lo peor así que es cierto que muchas veces ni lo intento, no tengo paciencia y me desanimo antes de empezar. En el mundo de las bloggers perfectas, las casas perfectas, los cuerpos perfectos, las fotos perfectas de instagram...tu blog resulta resfrecante y divertido. Por eso mi admiración para ti, por ser tú y no vender la moto como suele pasar.Tanta perfección agota, que viva la personalidad y la difernecia!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias maria,a tu honestidad y a tu sentido del humor,por lo menos has conseguido q le pierda el miedo ha intentar hacer cosas nuevas a mi casa, y por cierto yo si q soy un desastre en decoracion

    ResponderEliminar
  29. Gracias maria,a tu honestidad y a tu sentido del humor,por lo menos has conseguido q le pierda el miedo ha intentar hacer cosas nuevas a mi casa, y por cierto yo si q soy un desastre en decoracion

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.